saludos a todos
yo soy nuevo en el foro pero dado a que tube la oportunidad de trabajar en una tienda donde trabaje con estos equipos les dare la razon del porque o por lo menos lo que yo pude apreciar mientras estube en la tienda (vendiendo).
1- esta nueva clase de equipos son 3 canales por lo que se carese dela funcion para controlar los laterales.
2- la cola inicia con mucha fuerza diria que arranca con ventaja sobre el rotor principal.
con estos 2 detalles juntos tenemos un resultado en el que el equipo primero despegando tiende a girarse primero hacia el lado izquierdo (a donde da el empuje el rotor de cola) si no te empuja para ese lado es por falta de un poco de trimeo y ademas como inicialmente este es un helicoptero 3 canales no tiene como controlar el empuje hacia el lado izquierdo generado por la cola. praticamente toca es girarle para frenar el avance. tan solo se posee un plato ciclico que avanza y reversa.
ese es el defecto de este equipo, lo digo fue por que tube la oportunidad de tocarlos y cuando comente "el problema" al dueño me comento lo mismo que yo les estoy comentando ahora. es algo natural para poder controlarle esa inclinacion tendria que ser 4 canales (justamente por esa razon compre fue un GT 9018).
pero una ves en campo abierto viendo el vuelo de este equipo definitivamente me parece superior sobre un coaxial 3 canales al que el viento facilmente te puede tirar al suelo aunque sea de mayor envergadura que el 9100.
espero poder ayudarles con mi comentario, aunque aclaro no soy experto solo comento lo que aprendi