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Moderador: Moderadores

Por Rodrigo
#64794
Hola.

Por fin mi dragonfly 4 ya vuela!!! despues de muchas amarguras he conseguido ajustarlo de tal forma que cuando esta en el aire no se vuelve loco y vuela perfectamente, ademas es mas facil de lo que me pensaba!.
El problema radicaba en las palas del estabilizador, los contrapesos que lleva hay que equilibrarlos bien, si no se vuelve loco en el aire, tambien una cosa rara, si tengo sueltas las palas para que se pongan en su sitio al girar el heli se vuelve incontrolable al levantarlo del suelo, sin embargo si las aprieto y las pongo bien, el heli vuela de miedo!

Gracias a todos por explicar como se ajustaba todo, antes no tenia ni idea y aunke sigo teniendo poca idea pero ya se donde falla mi heli y lo he sabido reparar.

Un saludo!!
Por copter
#64838
Exacto, en el dragonfly las palas van mejor duras que blandas, si no al acelerar se retrasan (desfasan) respecto al eje, en el piccolo no ocurre esto y ya puedes acelerar a tope con las palas blandas que va genial.
Por otro lado decirte que cuanto más ángulo de incidencia de las fly bar menos flota de un lado para el otro el heli y se tiende a quedar más quieto, además se vuelve más preciso y manejable.
Otra cosa que ya te habrás dado cuenta es que la posición de la batería es fundamental, debe ser tal que el c,gravedad del heli quede contenido en el eje, de tal modo que cuando lo cojas de las flybar quede vertical.
Ya veras, ese heli lo tengo yo y lo disfrutarás mucho, no estan malo como puedas pensar, únicamente ten cuidado, con la hélice de atrás que toca con facilidad el suelo y quema con mucha facilidad el suelo, inventate algo para que no toque tanto o intenta que en tus despegues no toque nunca.
El motor de cola que biene es muy bueno, yo lo queme por culpa de eso, después otros motores me han durado menos.
Ahora que ya lo controlo bastante mejor no los quemo nunca ya que no toca y ya no le doy golpes.
Un saludo.
Por copter
#64839
Se me olvidaba, si los servos se te vuelven locos no te preocupes, es normal ya que son una mierda, con los que le pongas nuevos no te pasará.
Por otro lado la piccoboard aguanta lo que le eches y no se te quemará.
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Por Maikelon
#64846
pues yo aun no he visto volar mi dragonfly 4 bien, yo creo que no vuela bien por las flybar creo. Ke metodo has utilizado para ajustarlo? Yo lo he intentado a ojo pero el heli se me sigue yendo hacia un lado y ultimamente vibra mucho.
un saludo
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Por Guille2D
#64910
Hola Copter.
Creo que te equivocas con lo de la flybar.
En posición neutra, las palas de la flybar deben quedar paralelas al suelo. Puede que si les das algo de paso te sea más fácil de controlar, pero pierdes poder de ascensión.
Si miras en cualquier post de esos donde explica como ajustar el heli verás que el ajuste correcto es este.
Un saludo
Por copter
#65010
Hola Guille, lo que dices es cierto, cuando la batería está floja y ya no pueden con el heli le quito paso a las fly bar y sigo volando un rato con soltura, pero cuando las baterías están frescas y dan lo que pida el motor pues es como llevar el coche en tercera o en quinta, con mas paso pues trendré más 'repris' siempre que se le pueda dar la suficiente potencia.
Por otro lado seguramente lleves razón en que lo correcto es paso cero, pero la realidad es que cuando lo tengo con paso cero el heli flota muchísimo de un lado al otro. No se si será mi heli o es que es lo normal.
Pero cuando le doy paso a las fly bar el heli se queda totalmente estático y da gusto pilotarlo, en serio es superpreciso, y flipante el espacio en que lo vuelo.
A ver si más gente cuenta su experiencia sobre esto ya que no he leido mucho sobre el tema de la incidencia de las flybar en microhelis.
Un saludo.
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Por Guille2D
#65066
Lo de que el heli flota de lado a lado creo que es lo normal y nos pasa a todos. Siempre hay que estar corrigiendo, es cuestión de dedos. Si pruebas a volar con la palas del flybar paralelas al suelo verás com la batería te dura mucho más.
Yo ya experimenté con esto con el aerohawk (R.I.P.) que tuve y me pasaba justo esto, era más controlable, pero iba más forzado con lo que la batería me duraba menos.
Saludoooos
Por Rodrigo
#65074
Hola! , joe que gusto da ver a tanta gente en un post puesto por ti mismo jejeje.

Me teneis que contar mas sobre como poner las flybar mejor o como decis con mas incidencia que no lo acabo de entender bien, ahora el heli sube rapidisimo y no le doy tiempo a que roze el aspa trasera :lol:

pero me intriga eso de las flybar para hacerlo mas estatico ya que el mio es bastante nervioso a la hora de mantenerlo quieto.

Tambien probé por casualidad a ponerle una bateria lipo que tengo de 7.4v bastante grande, a ponerla en los patines (cuando esta en el suelo pega la bateria en el) y si se cae el heli al tener el CG tn bajo siempre cae depié y nunca se roza con las aspas en el suelo, jejeje es como un tacataca invisible o como uno de esos jugetes que siempre estan depié :lol: . ya se que no es bueno para la bateria por eso se la he quitado ya y comprare una mas pequeña ahora que se, pero creo que es buena idea ponerla lo mas baja posible no creeis??

Un saludo!
Por copter
#65224
Hola Rodrigo, lo de la batería abajo está bien para evitar vuelcos, pero ojo que esa distribución de masas no es buena ya que aumentas según el cuadrado de la distancia el momento de inercia del heli respecto a su centro de gravedad, o lo que es lo mismo la aceleración angular del heli ante cualquier intento de giro se hace más lenta. He visto helis con unas baterías delante muy alargadas que deben de ser muy lentitos al giro. Cualquier masa que le pongas al heli, debe cumplir dos cosas que no te saquen al G del eje y que no te aumenten el momento de inercia (todas las masas lo más concentradas posible en torno al G).
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Por MP3_tilaco
#67908
Hola, yo el fin de semana compré un Dragonfly de GWS, ya tuve que cambiar el boom, un juego de patines y el soporte de la batería.
Para dañarlo menos con mi hijo le pusimos exteciones a los patines, las hicimos con fibra de carbono y unas pelotas de ping pong.
Aun luchamos a muerte con el heli pero vamos perceverando.
Yo encuentro que el heli en vuelo es muy inestablem osea muy sensible, apenas tocamos la caña se vuelve loco, me inmagino que es lo mismo que pasa con los aviones pequeños que al ser mas pequeños son mas lobos.
Espero no seguir rompiendolo.
Una consulta, el helicóptero al estar detenido siento que zumba el motor y el giro, es normal?

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