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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1598
Tengo un Easy Star, que aun no he logrado volar, despues de prepararlo y dejarlo en condiones de vuelo y de estetica (lo pinte), intente volarlo. CG correcto, lo laznzo sin motor y parece que planea 1- 1,5 mt sin aparnetes problemas.

Gas a tope, lo lanzo, parece que va todo bien hasta que intento lovantarlo, en ese momento empieza a levantarse y a girar a la derecha entrando en picado. Aporrizaje espectacular. Una y otra vez sucede lo mismo, el aporriza ya he logrado que sea bueno , apago el motor y parece que el golpe es menos aparatoso.

He nivelado las alas y parece que no hay una mas opesada que otra.
SOCORRO
:evil:
#1601
Hola canonball,

Tienes las baterias sujetas? Porque si no podria ser que al levantarle, las baterias se desplazasen hacia atras y al lado derecho, te cambia el CG y ya tienes el problema.
Si las tienes todo correcto se me ocurre que seas demasiado brusco al intentar levantarlo y te entre en perdida.
Lanzalo recto y a tope y no tienes que tener ningun problema

suerte,
Victor
Por canomball
#1602
Bueno, aqui esta el aparatejo que no soycapaz de hacer volar. No se si mi inexperiencia o problemas de construcción, pero lo cierto es que no vuela ni de coña.
Adjuntos
EASY2.jpg
EASY2.jpg (186.81 KiB) Visto 1570 veces
Por damian
#1609
Hola: Lo primero no te desmoralices, a mi me llaman el chato, por el monton de aporrizajes que tengo. Pero al fin lo vuelo sin problemas.
Me pasó exactamente lo mismo que a ti y el problema estaba en la colocacion del motor, parece que al pegarlo queda algo desplazado a la izquierda y cuando le das caña pues tira pa la derecha, asi que operalo y colocale el motor en el centro del arco de la base. Mira si las alas pesan lo mismo por aquello de la pintura y procura que esten bien centradas. Y por ultimo cuando lo lances para probar, primero enciende el emisor, despues el avion y lanzalo sin motor debe planear 15 o 20 metros y caer de panza, si pica palante, muevele las baterias patras hasta que lo consigas.

Saludos y bbvv
Por canomball
#1611
Muchas gracias, probare lo del motor, porque en uno de los primeros intentos de vuelo coloque el motor con su polaridad correcta y en lugar de
empujar el avión hacia delante lo tiraba para atras. Despues de varios intentos de volarlo me di cuenta de la tontenria, entre otor motivos por que el motor se desprendio del carenado y relizo algun que otro estropicio.

Bueno, el caso es que lo coloque de nuevo y tengo la impresión de que esta algo desplazado.

Nada, lo intentare de nuevo este fin de semana, ya os contare lo que suceda.
#1672
A la vista de la foto parece que el timón de profundidad no está paralelo al ala. Si fuese así eso podría ocasionar que se fuese hacia un lado.

Otra cosa: dices "que no sube". ¿No te estará haciendo una pérdida por meterle mando arriba a tope. No sé si ya has volado otros modelos de este estilo antes, pero no puedes pretender que suba metiéndole una acción muy brusca en profundidad. Si lo haces entrará en pérdida y tenderá a caer, si además hay un desnivel en la posición del timón de profundidad lo hará de lado.

Yo haría lo siguiente:

1º) Comprobar el parelismo del ala y el plano de cola.
2º) Comprabar el CG: debe estar donde mande el fabricante.
3º) Verificar que la posición del motor es la que pone el fabricante
4º) Verificar que las baterías no se pueden mover.
5º) Cargar bien las baterías
6º) Lanzar con motor y gas a tope paralelo al suelo y pedirle sólo un poquito de mando hacia arriba, pero muy poco. El avión debe ir subiendo lentamente pero de forma segura.

A ver si tienes suerte :wink:

Saludos.
Manés
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#1726
Desde luego tienes toda la razon, en la imagen se ve perfectamente, no parece una ilusion optica, ademas parece que el timon de direccion tambien esta un poco ladeado a derechas, y aunque eso no creo que le influya mucho seria conveniente ponerlo en el sitio.
Como te ha dicho Damian el modelo debe volar entre 15 y 20 m antes de posarse cual mariposilla del bosque sobre sutil florecilla :D
Por lo tanto, prueba el modelo sin motor y con la emisora encendida y equilibrado como te decia Damian, y cuando veas que vuela lo que tiene que volar sin motor, lo trimas de la misma forma, es decir lanzandolo sin motor y viendo si se va a izq o dcha, un poquito arriba o un poquito abajo, y.......A VOLAR QUE SON DOS DIAS.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#1758
le compre el easy a mi mujer para que vuele ella tambien, y la verdad, con todo centrado el avion tiene una tendencia a girar con demasiada facilidad hacia un lado cuando el motor va a tope, supongo que el par motor (aunque pequeño) afecta en algo, yo lo he solucionado con el trim, un poco hacia el lado contrario y ya esta, aunque lo mejor seria inclinar el motor unos grados para evitar trimar,
lo he volado en ladera y no tiene ningun vicio de ese tipo, asi que ya sabes!!

saludos y suerte con el
#1953
A mi también me dió mucha guerra al principio, mi problema era el mismo que el tuyo. ¿Cómo lo soluciné?. Lo primero, metiendo más mando a la dirección y a la profundidad - OJO con ello que se vuelve con más furia al toque de palanca - y por otro lado con las baterías, le metí baterías mas grandes de 7 elementos de 1500Mah, con ellas el motor despertó y empujó como debe ser (antes tenía 6 elementos de 600Mah). Este punto es crucial ya que te tienes que esmerar mucho en el centrado, y como ya te han dicho los compañeros, el avión debe planear recto sólo sin motor un buen trecho.

De todos modos no dejes de revisar, tal y como ya te han dicho el estabilizador vertical, yo también lo veo torcido en la foto.

Puedes visitar mi pagina: www.galeon.com/velerosyelectricos ;allí le muestro, comento algo más de ello e incluso tienes un video de un despegue, verás que no es difícil. Eso sí cuando lo dejes fino te vas a aburrir de volar, a veces supero los 40 minutos de vuelo, el avión planea muy bien, pero le tienes que ayudar bastante a no salirse de las térmicas.

Buenos Vuelos.

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