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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#935134
Hola a todos¡¡¡¡¡¡Os cuento un poco mi experiencia con el Easy Star.
He aprendido a volar con el por q me lo recomendaron en la tienda de aeromodelismo y la verdad q me ha ido muy bien ya q aprendi solo y a base de aterrizajes en picado.Este es el tercero q monto y he modificado los alerones para tener mayor control y la verdad q gran diferencia hay¡¡¡¡¡¡leyendo vuestros comentarios veo q modificais o aplanais las alas y pol lo q leo ganas muxo.la unica duda q tengo y supongo q sera la del novato esque al yo conectar mis alerones gano mucho pero a la vez los quiero utilizar de freno al aterrizaje aunke no soy capaz de ajustar mi emisora para q haga ese movimiento.mi emisora es una futaba 8FG y segun leo el manual tiene una opcion de activar el freno aereo,lo hago y solo me actua un aleron y no los dos a la vez como esperaba.Soy nuevo en esto y por lo q veo poseis ajustar los alerones de manera q suban y bajen a la vez pero yo no lo logro. :( Si alguno sabe como hacerlo porfa hecharle una mano al novato,jejejeje.gracias
#935149
Hola , en primer lugar creo que has posteado en un hilo que lleva dos años sin que nadie responda, en estos casos es preferible abrir un nuevo hilo con la pregunta especìfica.

Contestando tu pregunta, en el radio futaba en el menù hay un paràmetro que dice "flaperones" al activar ese meù veràs que ya funcionan los dos alerones o flaperones o frenos , como los quieras utilizar, lo que si tienes que tener presente ee que tienes que tener servos independientes y extensiones independientes, y canales del receptor dedicados e independiente ( o sea que no puedes usar un cable en " Y ".)

Por lo general esa mezcla en el radio van a los canales 1 y 5 ( eso no significa que no puedas utilizar otro canal diferente al cinco, puede ser el 6,7.....8. ) por eso te digo por lo general y màs practico, por que la emisora viene configurada de fàbrica asì. El canal 1 es inamobible.
#954990
Hola entendidos del easy, he visto muchas veces sus videos y fotos,aún no vuelo un easy pero al parecer
es un gran avión, tengo algunas preguntas .

Como vuela el easy en vientos cruzados?? por ejemplo en el aterrizaje
siempre tengo que usar timón y alerón a la vez para poder llegar bien
a la pista (vuelo en una pequeña pista siempre con viento cruzado)
¿El easy responde a esas situaciones ?

Agrandar la superficie del timón es mejor que ponerle alerones??

El motor que trae de fabrica cumple expectativas de duración y potencia??


Creo que aún me quedo con el mi dragon sporter pero quiero un avion
mas confiable de vuelo relajado y alto, sacar fotos y quien sabe si alguna vez fpv
lo malo del dragon es la duraccion, no es muy bueno llegar al campo y tener 5 minutos de vuelo y ya!!:( es como
llevarse a una rubita por ahi por 5 minutos,,,que dicen???
#1355542
Buenas, se que hace tiempo que no se habla de este tema pero al ser un avion tan popular hay gente como yo que quiere iniciarse con este avion y lo adquirimos de segundamano en mi caso un EASYSTAR I el cual me gustaria hacer lo que comentais en este post pero me gustaria saber si hay algo mas visual para poder ir siguiendolo y hacerlo lo mejor posible y asi no estropear el avion.

Agradezco cualquier tipo de ayuda que me podais aportar para este modelo. Gracias.

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