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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#267459
Buff, menudo cambio. Os comento que he probado el Easy de varias maneras. Primero con la dirección que trae de serie: muy lenta y perezosa. Luego aumentando el timón de dirección y entonces iba muy muy bien. Después le puse alerones de 3 cms de ancho pero sin tocar las orejuelas de las alas y fue fatal porque tienes que vencer la resistencia que ofrecen las orejuelas. Luego, sin tocar las orejuelas, le metí unos alerones de 6 cms de ancho y mejoró pero aún así no me gustó.
Entonces agarré la plancha, un trapillo fino y a planchar. Cuando el ala está muy caliente se queda muy blandita y es entonces cuando hay que ponerla en el suelo (boca abajo) y encima algo que pese bastante (yo usé mi caja de herramientas). En segundos tienes el ala plana perfectamente. Quedan burbujas pero no queda muy antiestético y por supuesto en vuelo no se ve.
Los alerones de 3.5cms de ancho y 30cms de largo. Abisagrado con celo ancho. Nano servos por encima del ala para evitar daños en aporrizajes.
Voy a mi campo de vuelo. Baterías 7 elementos AA Nicd de 900Mah. Hélice plegable 6x3.5 de Robbe. Motor Jamara 400. Dos imanes de coches de Ninco en una semiala; dos moneditas de 1 céntimo en la otra. "Clac", "clac" se pegan los imanes a las moneditas: alas perfectamente unidas. Compruebo alerones, motor, profundidad. Todo Ok. Centro gravedad 73mm también OK.
Ligera brisa, motor a tope y lanzo el Isi. Pelín de inestabilidad los primeros segundos. Cuestión de "dedos" hasta que se levanta un par de metros del suelo. Le dejó coger velocidad para ganar altura. ¡¡Madre mía como trepa!! Sin las orejuelas es más rápido y le cuesta menos subir. Pruebo los alerones: ¡¡¡impresionante!!! Estable y a la vez rápido y deportivo. Se comporta como un avión de verdad. En unos segundos lo tengo altísimo. Y como decía Jesús en un post es cierto que planea mil veces mejor. Muy divertido y ágil, pero ojo NADA NERVIOSO.
Estoy deseando probarlo con las AA 8 elementos NiMh 2500 Sanyo que acabo de comprar.
Tenía miedo de liarme a aplanar alas y poner alerones para luego tener que quitárselos porque el avión fuera muy nervioso e inestable. Todo lo contrario: LO RECOMIENDO A TODOS LOS QUE TENGAN UN ISISTAR.
Un saludo a todos.
Fran.
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Por Jesús
#267657
Que sí, que sí, que ya lo decía yo. Es todo un descubrimiento.

Me alegro que te guste el vuelo con las alas "aplanadas", cambia por completo la filosofía del avión.

Yo ya me he acostumbrado a él y ahora, cuando vuelo el de algún amigo con alas con orejuelas me doy cuenta de la gran diferencia que hay.

Un par de cosas. Dices que llevas el CG en 73 m.m. Qué tal va ahí? Me parece un poco adelantado, no?

Qué tal te han quedado las alas después del tuneado. Se han quedado las burbujas o has conseguido reconstruirlas de alguna manera.

Bueno, ya verás cuando le metas 8 elementos, te gustará aún más. Y en el momento que puedas, le pruebas en ladera que disfrutarás como un enano.

Si no le has configurado frenos, hazlo, porque son muy efectivos.

Un saludo
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Por skyrunner
#267658
Yo me estoy planteando el ponerle alerones a mi EasyStar, y aparte de la duda de dónde hacer el corte (longitud y anchura de los alerones), he visto que en el foro (y en este mismo hilo) se menciona que los alerones sin aplanar las alas no sirven de casi nada.

Es esto cierto? Tengo que aplanar las alas "necesariamente" al hacerle los alerones si realmente quiero notarlos?
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Por Jesús
#267662
Efectivamente, los alerones con las orejuelas no son efectivos, o por lo menos, no del todo. Mira lo que comenta Fran28 en la intervención anterior.

Las orejuelas en las alas del Easy hacen que el avión sea flotón y autoestable. En los giros son las responsables de la inclinación del avión aún sin tener alerones, sólo con el timón. Cuando tienes las alas planas y alerones, lo que hacen es alabear el avión, inclinarlo para que gire. Anímate a aplanarlas y verás como cambia.

Respecto a como hacerlos. Yo seguí las instrucciones de bungymania.com que son muy claritas y te pone las medidas exactas para hacer los cortes. De todas formas, por mi experiencia, si los haces un poco más largos tampoco pasa nada. Pero ojo, no mucho más.

La idea que ha dado Fran de poner los servos por encima está bien, pero bueno, yo los llevo debajo y nunca he tenido problemas. Aunque eso siempre dependerá del lugar en el que aterrices.

Un saludo
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Por juerwotow
#267746
hola compañeros de isi!! yo tengo una preguntilla, lo de los alerones no quiero meterme todavia pero queria saber que si con la configuracion original alunque un poco mas grande pero quitendole las orejeras cambia el avion, si es aconsejable, si merece la pena, porque no veas en los invertidos lo que hay que luchar para que no se de la vuelta, lo habeis probado alguno??
muchas gracias y saludos!!
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Por Aces_High
#267751
Viendo lo que han escrito Jesús y Fran creo que te mejoraría en los invertidos.

Por cierto...tengo radio de tres canales, podría meterle alerones a mi easy y anularle el timón de dirección?
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Por Jesús
#267763
Vamos por partes (dijo Jack)

Si le quitas las orejuelas de las alas, el timón de dirección será poco efectivo para los giros. No lo he probado, pero será como en cualquier otro avión de tres ejes cuando accionas dirección en vuelo recto: el avión derrapa, no gira. Está claro que, a la fuerza, conseguirá girar, pero de forma totalmente descontrolada y peligrosa.

Como he dicho antes, el timón con las orejuelas posibilitan el alabeo y el giro del Easy. Si no hay curvatura, no hay giro controlado, sino derrape incierto.

Si las alas están rectas son necesarios los alerones y mejor si están apoyados por un porcentaje de movimiento del timón de dirección. Esto es para que la cola siga con la trayectoria de la curva porque si no se nota como que patina al trazarla. Pero bueno, esto ya es para nota y puristas de la estética en vuelo.

Los invertidos con las alas planas mejoran bastante. Se aguantan mejor y las pérdidas de trayectoria son menores. Pero también hay que tener en cuenta que la velocidad aumenta también mucho y el planeo también.

Con emisoras de tres canales no te queda otra, anular la dirección. Tranquilo que seguirá volando muy bien y los giros serán buenos. Ten en cuenta lo que he comentado más arriba, pero nada más.

De esta forma que tendrás mando sobre motor, profundidad y alerones. El único problema que veo es que tendrás que ingeniártelas para darle diferencia a los alerones de forma mecánica. No pueden subir a tope y bajar a tope porque se enrosca y entra en pérdida. El alerón que sube lo hace más o menos 20 m.m. y el que baja 10. Esto cada uno lo lleva a su forma y gusto, incluso yo a veces lo vuelo subiendo sólo uno sin bajar el otro y también va bien.

Un saludo.
Por FRAN_28X
#268037
Como bien dice Jesús, las orejuelas tienen una función muy importante cuando vuelas sólo con dirección. Aumentando el timón de dirección el Easy va muy bien y gracias a las orejuelas no derrapa, sino que alabea a pesar de no llevar alerones. Yo me he hartado de volar en invertido y hacer loopings y de todo y me funcionaba muy bien.
Ahora bien, si quieres liarte a modificar el Isi hay que saber que hay cosas que están "prohibidas": aplanar las alas y volar sólo con dirección. Fatal, seguro. Es como quitarle a un coche la bomba de dirección asistida y querer que la dirección vaya más blanda que con la bomba. Es una contradicción. También hay que saber que no merece la pena hacerle alerones y volar con las orejuelas. Las vas a pasar canutas para alabear el avión, y cuando éste vaya a poca velocidad y planeando casi te quedas sin dirección. Si haces alerones TIENES que aplanarle las alas, según mi modesta experiencia. Yo he probado todo y os aseguro que es otro Isi. Además, no cuesta nada, son 5 minutos si lo haces con la plancha como comenté anteriormente. Y si usas el sistema de bolsa de agua caliente pues ya te queda un trabajo de artesano, jejeje.
El tema de los servos por arriba lo tengo claro, porque siempre se me acaba fastidiando el horn del alerón (se despega). Por arriba me aseguro que no se daña nada.
Jesús, a lo de las burbujas te comento que han quedado bastantes, pero es que hice las alas a la "bestia" en plan impaciente. Podría haber aplanado las burbujas con un plato o algo así, pero no creo que merezca la pena. Piensa que sólo hay burbujas por la parte de bajo del ala, sobretodo donde las orejuelas. Pero el ala no ha quedado deforme ni nada parecido. Las próximas alas que aplane las haré con este sistema, que son 5 minutos.
El centro de gravedad siempre lo llevo un poquito más adelantado, a unos 73mm. Es que si no tengo la sensación de que se cuelga mucho el avión. De todos modos, quizás esto de los 73mm o 78mm no sea tan importante.
Yo lo vuelo sólo con alerones y profundidad, anulando la dirección. Mi emisora es muy sencilla y que yo sepa no hay nada programable. Es una Futaba Skysport SS-3. Tiene el mando de dirección/profundidad en el stick derecho y luego una palanca para el gas a la izquierda. Debajo tiene 3 botones: CH.1 CH.2 REV./NOR. MIX ON/OFF. Y no tiene nada más.
¿Puedo programar frenos?
Además esto del diferencial de alerones creo que no lo puedo hacer con mi emisora. ¿Se puede hacer mecánicamente?
Gracias.
Fran.
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Por Jesús
#268206
Hola de nuevo.

Entendido con el tema de las burbujas. Está claro que importa poco, pero es que cada vez que veo el mío me pongo malo. Menuda chapuza de aplanamiento me marqué.

Voy a probar el CG un poco más adelantado hasta llegar a esos 73 m.m. que comentas tú. Yo siempre lo he llevado entre 75 y 78, dependiendo de dónde volase. Con este avión da gusto hacer estos experimentos, si fuese otros, el tortazo sería seguro.

No conozco esa emisora pero imagino que no podrás hacer mezclas ni diferencial de alerones. Sin eso los giros los hace bien, pero con mezcla de timón de dirección y un poco de diferencial, los giros son perfectos y muy estéticos.

El timón de dirección lo dejé porque además de la mezcla que comento, en los vuelos a cuchillo (que también los hace) es necesario..... y con el Easy me atrevo a hacerlos muy cerquita del suelo, cosa que con otro avión ni pá diez.

El tema de los frenos yo lo he notado mucho. Con las alas planas la velocidad y el planeo mejora mucho. Antes yo le aterrizaba en cualquier sitio, pero después me quedaba sin pista. Le programé frenos arriba todo lo posible y la cosa cambia mucho. Hombre, tampoco es una locura, pero lo suficiente para entrar más suave y salvar el porrazo a gran velocidad.

El diferencial de alerones se puede hacer mecánicamente. Tan sólo hay que lograr que el aleron que baja lo haga la mitad que el que sube (más o menos). Si tienes el horn con distintos agujeros, sería ponerle en el que menos recorrido hacia abajo ofrezca. Y también puedes cambiar la posición neutra del brazo del servo. Viéndolo tranquilamente lo tendrás más claro.

Un saludo.
Por FRAN_28X
#270322
Por fin he probado el Easy con alas planas con las baterías de 8 elementos aa Nimh de Sanyo y ha sido UN FRACASO. El tema es que cuando el avión empieza el giro inmediatamente mete el ala y se va para abajo en picado y me cuesta horrores controlarlo. Tiro de profundidad a tope y casi ni así consigo estabilizarlo. Muy nervioso y peligroso.
¿La causa de este empeoramiento? (cuando probé las alas planas con las baterías 7 elementos AA iba de coña). Pues parece ser que el aumento de peso hace que al alabear me entré en pérdida cayendo en picado, como si fallase la sustentación. He probado el C.G mil veces y no consigo arreglarlo. Tengo que probar otra vez con las de 7 elementos haber si realmente la causa es el peso.
Me he dado cuenta que el brazo del servo del alerón derecho patina dentro del servo y quizás sea ese el fallo.
Ya os contaré.
Fran.
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Por Jesús
#270565
Buenasss

Muy raro es eso. El incremento de un elemento supone 20 gramos más de peso y me extraña que el Easy lo note tanto como para meter el ala de esa forma. Si dices que has probado cambiando el CG, es aún más extraño.

Prueba el CG de nuevo hasta los 78 m.m. Pienso que tiene que tiene que ir bien. Y claro, mira eso del servo que comentas.

Eso de meter el ala en el alabeo puede ser que comienza a enroscarse por mucho mando de alerones. No se han modificado desde los últimos vuelos???

Un saludo
Por FRAN_28X
#270893
Pues sí que es raro, sí. El caso es que el avión estaba exactamente igual que el día que probé los alerones y funcionaron bien. Tengo que mirarlo todo con calma. Pondré el C.G a los 78mm originales. Y esto del servo tengo que mirarlo bien. Pudiera ser que al patinar el brazo del servo hiciera que en pleno vuelo un alerón se quedara en posición incorrecta.
He pensado que quizás el problema pueda venir de no tener diferencial en los alerones. Los dos alerones se mueven igual. Con mi emisora no puedo hacer mucha cosa, la verdad. Tiene la opción de mezclas (pone MIX) pero no sé si eso me pudiera servir para esto del diferencial. Tal y como Jesús me comentó, puedo hacer el diferencial mecánico pero eso quiere decir poner una varilla de un servo en un agujero del horn y la varilla del otro servo en otro horn. Con eso conseguiría que un alerón tuviera menos recorrido que el otro, aunque ese menor recorrido sería tanto para subir como para bajar. Es decir, por ejemplo, el alerón derecho siempre subiría y bajaría menos que el izquierdo. No sé si esto sería tener un diferencial correcto....
Otra cosa que me he dado cuenta es que el ala derecho es más débil que el izquierdo y tiende a doblarse por la mitad debido a que cuando la planché la debilité demasiado (demasiado calor). La he reforzado. A ver qué tal.
Bueno, a ver si tengo tiempo para hacer más pruebas.
Un saludo.
Fran.
Por LuisFrancisco
#271036
como puedo hacer para que los alerones se muevan en sentido contrario, los tengo conectados a un mismo canal con una Y, mi emisora es una sencilla de 4 canales.
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Por Jesús
#271121
Buenasss

Luis Francisco. Aunque tu emisora sea de cuatro canales, por algún lado, tiene que tener el inversor de canales. Suelen ser una serie de palancas, botones, etc... que pueden estar en la parte de abajo, detrás ó incluso dentro. Si nos dijeses que emisora es, te lo podríamos afinar más. Pero bueno, la idea es esa, localizar los conmutadores. Luego compruebas en qué canal tienes conectados los servos, inviertes y listo.

Fran. No sé que emisora tienes, pero si es de tres canales y pone Mix por algún lado, está claro que alguna mezcla hace. Habría que ver cual y eso estaría en las instrucciones. No creo que sea la mezcla de alerones, ya que para eso, necesitarías un canal más para poner cada aleron en uno diferente y se pudan mezclar entre sí con diferencia de los movimientos.

De forma mecánica puedes hacer lo que comentas, cambiar el recorrido de los alerones, tanto para bajar como para subir. En realidad hace falta muy poco movimiento en los servos, sobre todo en el que baja, para que el avión gire correctamente. Me parece que lo he comentado ya, incluso va bien subiendo sólo uno sin bajar el otro, gira pero los hace un poco más volados.

No sería hacer diferencial de alerones, pero puede ser una buena prueba que ambos suban y bajen menos, es cuestión de cambiar los agujeros del horn.

Lo del ala lo veo menos probable. Mucho tendrías que haberla debilitado para que afectase. Aunque hay que tener claro que si el calentón ha afectado al diedro del ala, esto sí que afecta, y mucho.

Un saludo.
Por LuisFrancisco
#271289
Gracias Jesus, ya lo he soluciondado cambiando la colocacion de uno de los servos, le dado la buelta de la posicion original en la que venia.
Por quimrovira
#272585
wenas, yo tambien me he liadon en aplanar las alas y poner alerones, al aplanar con la plancha y a lo rapido se han hinchado las bolitas de alguna zona:
-recomendais forrar el ala (con precinto por ejemplo) ?
-el ala vista a lo largo hace toda ella una curva hacia arriba, es normal? es lo bastante plana?
-lo alerones los hago con balsa y alguien me recomendo que los deje de modo que alargue un poco la cuerda del ala, es decir si es un liston de 3cm cortar solo 2cm del ala ¿¿ ??
-quando hablais del diferencial, que se mueban mas para arriba que abajo, hablais del aleron o del ala?, pues entiendo que es el aleron pero se me hace raro y parece contradictorio

gracias

Quim
Última edición por quimrovira el Dom, 23 Jul 2006 16:10, editado 1 vez en total.
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Por RaDoN
#272609
Hay algo que parece lógico pero que tiene su intringulis, el tema de aplanar y alerones, parece que tienen que ir de la mano, es lo lógico y lo que la practica a demostrado según algunos compañeros del foro ... pero ¿se habeis parado a pensar por que en el Easy Glider, con orejuelas y alerones va bien? No le encuentro demasiada lógica, pues la diferencia entre ambos es bastante reducida, solo la posición del motor difiere.
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Por Pedrito
#272690
Hola amigos, despues de mis problemas de direccion en el easy me decidi por aplanar las alas respetando el perfil original, ¡que razón tenia Jesús!, vuela perfecto.

Os recomiendo que directamente hagais la mejora, vuela de fabula.

Salu2.
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Por SaNDaNieL
#272696
Hoy me he puesto a aplanarlas... 1 de ellas ha quedado mu mal.. con una bolsa de calor.. han salido las burbujas esas.. y la otra con el secador y ha quedado como de fabrica..
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Por Jesús
#272910
Buenasss

Qué suerte que te hayan quedado bien las alas. Qué enviadia porque lo normal es que queden como el interior de una granada.

Radon. Ahora mismo no recuerdo como es la curvatura de las orejuelas del Easy Glider, pero tienen mucho que ver que la envergadura sea mayor y que el perfil del ala sea algo diferente. Eso contraresta y posibilita los giros limpios Si yo tuviese un Glider también le aplanaría las alas porque eso sí que tiene que ser un misil.

Cheroks. En principio no hay que hacerle nada especial de refuerzos ni cosas parecidas, a no ser que te hayas pasado con el calor y se haya debilitado en algún lado.

Cuanto más plana sea el ala, más efectiva será. Está claro que al aplanarla con métodos artesanos como los que estamos utilizando no se consigue que quede totalmente plana y lisa.

No entiendo bien lo que quieres decir con alargar la cuerda del ala. Es buena idea esa de hacerlos con balsa ya que les darás más cuerpo y resistencia, pero yo los haría del mismo tamaño del trozo de material que cortarías para dejar hueco. Yo los tengo hechos con ese mismo material, es verdad que bastante endeble, pero hay que tener en cuenta que son efectivos ya que tampoco es mucha la fuerza que tienen que hacer.

Cuando se habla de diferencial de alerones se refiere a la diferencia del movimiento entre uno y otro. El que sube lo hace con más movimiento qu el que baja. Si lo harían los dos de la misma forma, el avión tiende a enroscarse y entrar en pérdida.

Un saludo
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Por SaNDaNieL
#272920
bien...lo que se dice bien... solo ha quedado una (la que he hecho con el secador)... la otra parece que tiene zarpullido... pero bueno, nada que el oracover no pueda solucionar!!!!
Por _juan_
#276284
Hola chicos.
He estado leyendo vuestros posts y me he decidido ponerle alerones al Easy. He aplanado las alas con una plancha de la ropa, ejeje, con temperatura mínima, claro, y me han quedado muy bien (apenas han aparecido bolitas ni nada).
El problema es que lo he ido a lanzar al campo donde siempre vuelo y me parece me parece que no tira como debería. Le he quitado el timón de dirección por eso de eliminar lastre y uso solo un servo de 18 grs(este pesa más) para profundidad. En las alas le he puesto dos servos nano de multiplex y los horns son los típicos de plástico que te venden con dos tornillitos para montarlos.
Las baterías sigo usando las mismas (8 elementos de 1500 amp., 9,6 V).
No sé no sé pero cuando lo lanzo me pierde muuuuucha altura y parece que se va a dar contra el suelo. Creo que hay excesivo peso.
Alguna sugerencia?

Gracias.
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Por aivan
#378323
Hola.

Me estoy planteando modificar mi Isi como decís. Pero tengo una duda de completo novato. He tratado de buscar respuesta en el foro pero no lo he logrado, por eso creo que será muy básico.

Lo entiendo todo menos la manera de conectar los servos de los alerones al receptor. Como lo hago para que uno suba y otro baje? En teoría solo dispongo de un canal para los alerones. Alguien me lo puede explicar?.

Otra cosa. Si mi emisora (E-Sky Ek2-0404B) No permite mezclas, como creo que es el caso, no puedo volar con alerones?
Solo tiene un interruptor que pone MIX pero me dijeron al comprarla que es para volar Deltas o colas en V. En las instrucciones no aclara nada sobre el interruptor de MIX.

No entiendo muy bien todo esto. Alguien puede echarme un cable?

GRACIAS.
Por chastis
#378411
¿Y cortar la orejuelas? Por ahi he visto fotos de un easy con las orejuelas cortadas. No es mucho lo que hay que cortar. Así correrá mas y no creo que pierda mucha sustentación porque no es mucho trozo.
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Por JOLUO
#706391
Hola.
Yo ya he modificado mi Easi y le he puesto alerones, he cortado segun las medidas que dan en la web francesa que comentais antes.

A mi tambien me han inchado las dichosas bolitas del elapor...pero nada que un poco de lija no haya solucionado a la perfecion... queda el acabado mate, pero perfectamente liso.

¿Alguno a probado a quitar la curbatura solo con presion...sin calor?... no se por que me da que dejandolas forzadas un poco en sentido contrario...quedara perfecto.

Todabia no he probado el modelo con los cambios, ya contare. Yo vuelo el Easy en ladera fundamentamente...y va de maravilla, veremos que tal ahora.
Saludos.
#707233
FRAN_28X escribió: Dos imanes de coches de Ninco en una semiala; dos moneditas de 1 céntimo en la otra. "Clac", "clac" se pegan los imanes a las moneditas: alas perfectamente unidas. Fran.
Hola.
Yo tambien hice estas modificaciones y la verdad bastante satisfecho.
FRAN_28X haber si es posible que pongas unas fotos del sistema este de imanes, ya que yo lo hago a burro barra, 2 trozos de cinta americana... jeje

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jovi
#708796
Hola a todos los tuneadores.
Mi E.Star vuela tan bién de fábrica (sólo llevo el timón ampliado),que no entiendo tanto tuneo a este avión.¿De verdad vale la pena?
Lo digo por comprarme otro igual y hacerle todas esas "diabluras" y si meto la pata siempre me queda el otro que tiene un vuelo divertidísimo.
O puestos a comprar....¿Un twin star equivaldria a un easy tuneado o tendria mejores prestaciones ?
Se acerca mi cumple y tengo que hacer gasto..je je je.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por sergio pique
#709166
Otra solución intermedia y que funciona
- orejuelas semiplanadas con bolsa agua caliente, por no precisar mucho calor no salen burbujas.
- timón de dirección ampliado.
- alerones como indica bungymania.
- motorcito revolucionado tipo feigao con 2s y 5*5
resultado avión divertido y autoestable, con lipos baratas. Capaz de hacer buenos toneles(alerones+dirección), invertidos... y cuando quieres planear pues a ello
Avatar de Usuario
Por sergio pique
#709167
Otra solución intermedia y que funciona
- orejuelas semiplanadas con bolsa agua caliente, por no precisar mucho calor no salen burbujas.
- timón de dirección ampliado.
- alerones como indica bungymania.
- motorcito revolucionado tipo feigao con 2s y 5*5
resultado avión divertido y autoestable, con lipos baratas. Capaz de hacer buenos toneles(alerones+dirección), invertidos... y cuando quieres planear pues a ello
Por jjherrero
#710058
Que os parece esto??

he aplanado un poco las ojuelas y estoy deseando probarlo !!!

ya os contare!!!
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