- Mié, 12 Jul 2006 22:54
#267459
Buff, menudo cambio. Os comento que he probado el Easy de varias maneras. Primero con la dirección que trae de serie: muy lenta y perezosa. Luego aumentando el timón de dirección y entonces iba muy muy bien. Después le puse alerones de 3 cms de ancho pero sin tocar las orejuelas de las alas y fue fatal porque tienes que vencer la resistencia que ofrecen las orejuelas. Luego, sin tocar las orejuelas, le metí unos alerones de 6 cms de ancho y mejoró pero aún así no me gustó.
Entonces agarré la plancha, un trapillo fino y a planchar. Cuando el ala está muy caliente se queda muy blandita y es entonces cuando hay que ponerla en el suelo (boca abajo) y encima algo que pese bastante (yo usé mi caja de herramientas). En segundos tienes el ala plana perfectamente. Quedan burbujas pero no queda muy antiestético y por supuesto en vuelo no se ve.
Los alerones de 3.5cms de ancho y 30cms de largo. Abisagrado con celo ancho. Nano servos por encima del ala para evitar daños en aporrizajes.
Voy a mi campo de vuelo. Baterías 7 elementos AA Nicd de 900Mah. Hélice plegable 6x3.5 de Robbe. Motor Jamara 400. Dos imanes de coches de Ninco en una semiala; dos moneditas de 1 céntimo en la otra. "Clac", "clac" se pegan los imanes a las moneditas: alas perfectamente unidas. Compruebo alerones, motor, profundidad. Todo Ok. Centro gravedad 73mm también OK.
Ligera brisa, motor a tope y lanzo el Isi. Pelín de inestabilidad los primeros segundos. Cuestión de "dedos" hasta que se levanta un par de metros del suelo. Le dejó coger velocidad para ganar altura. ¡¡Madre mía como trepa!! Sin las orejuelas es más rápido y le cuesta menos subir. Pruebo los alerones: ¡¡¡impresionante!!! Estable y a la vez rápido y deportivo. Se comporta como un avión de verdad. En unos segundos lo tengo altísimo. Y como decía Jesús en un post es cierto que planea mil veces mejor. Muy divertido y ágil, pero ojo NADA NERVIOSO.
Estoy deseando probarlo con las AA 8 elementos NiMh 2500 Sanyo que acabo de comprar.
Tenía miedo de liarme a aplanar alas y poner alerones para luego tener que quitárselos porque el avión fuera muy nervioso e inestable. Todo lo contrario: LO RECOMIENDO A TODOS LOS QUE TENGAN UN ISISTAR.
Un saludo a todos.
Fran.
Entonces agarré la plancha, un trapillo fino y a planchar. Cuando el ala está muy caliente se queda muy blandita y es entonces cuando hay que ponerla en el suelo (boca abajo) y encima algo que pese bastante (yo usé mi caja de herramientas). En segundos tienes el ala plana perfectamente. Quedan burbujas pero no queda muy antiestético y por supuesto en vuelo no se ve.
Los alerones de 3.5cms de ancho y 30cms de largo. Abisagrado con celo ancho. Nano servos por encima del ala para evitar daños en aporrizajes.
Voy a mi campo de vuelo. Baterías 7 elementos AA Nicd de 900Mah. Hélice plegable 6x3.5 de Robbe. Motor Jamara 400. Dos imanes de coches de Ninco en una semiala; dos moneditas de 1 céntimo en la otra. "Clac", "clac" se pegan los imanes a las moneditas: alas perfectamente unidas. Compruebo alerones, motor, profundidad. Todo Ok. Centro gravedad 73mm también OK.
Ligera brisa, motor a tope y lanzo el Isi. Pelín de inestabilidad los primeros segundos. Cuestión de "dedos" hasta que se levanta un par de metros del suelo. Le dejó coger velocidad para ganar altura. ¡¡Madre mía como trepa!! Sin las orejuelas es más rápido y le cuesta menos subir. Pruebo los alerones: ¡¡¡impresionante!!! Estable y a la vez rápido y deportivo. Se comporta como un avión de verdad. En unos segundos lo tengo altísimo. Y como decía Jesús en un post es cierto que planea mil veces mejor. Muy divertido y ágil, pero ojo NADA NERVIOSO.
Estoy deseando probarlo con las AA 8 elementos NiMh 2500 Sanyo que acabo de comprar.
Tenía miedo de liarme a aplanar alas y poner alerones para luego tener que quitárselos porque el avión fuera muy nervioso e inestable. Todo lo contrario: LO RECOMIENDO A TODOS LOS QUE TENGAN UN ISISTAR.
Un saludo a todos.
Fran.