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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por FRAN_28X
#183896
Hola a todos,

Este domingo he probado el Easy Star con una nueva configuración y no me ha convencido.
Os explico: Le he puesto un 480 de Jamara y una hélice plegable de 6x3. El centro de gravedad a unos 75mm. Tengo varios packs de baterías hechos con baterías tipo AA.
Hacía buena tarde, una muy ligera brisa. El caso es que lo que he notado es que al avión le cuesta mucho subir, le cuesta mucho coger altura. Motor a tope, esto es, con 9.6v u 8.4V, y aún así me ha costado horrores darle altura. El avión pesa poco, unos 750gramos.
He probado varias baterías y más o menos me pasa con todas. Ha volado algo mejor con un pack de 7 elementos de 2/3 de SubC MUY adelantado para ver si es que necesitaba más peso delante. Así ha volado mejor, pero esas baterías pesan mucho.
Mi conclusión es que la hélice no tira bien. Recuerdo cuando volaba el Easy con un pack de 6 elementos AA y la hélice original y subía como una pluma.
Bueno, esta es la reflexión. Gracias a todos.
Fran.
PD: El timón de dirección lo tengo algo más grande y sujeto con bisagras de plástico y va de coña. Ya no me acuerdo de los problemas de dirección que acarrea el Easy de origen.
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Por miguelonete
#183953
perdon me he equivocado de post... :oops:
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Por Jesús
#184141
De todas formas, por qué le has puesto el 480? No tiraba con el 400?

Para el motor que llevas, necesitas ocho elementos de NiMh. Si comentas que tienes ya packs de esos, pónselos y haz pruebas. Con las subc el peso se te dispara.

Un saludo
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Por Johnny
#184573
Si se me permite una humilde sugerencia, pero que a mi me sirvió como solución, como se puede ver en otros mensajes:
¿Está la hélice montada de forma adecuada?
Por FRAN_28X
#185120
Le puse el 480 porque quería que "tirase" más. Luego me he enterado que la verdadera diferencia entre un 400 y un 480 es que el 480 admite más voltios.
Lo de la hélice lo he pensado, me refiero a tenerla mal montada. Creo que está bien. Es un 6x3 plegable y la tengo con las letras mirando hacia delante, hacia el morro. En la original Gunther ya sé que las letras tienen que mirar hacia atrás, pero esta plegable tiene las letras en la cara convexa de las palas. Creo que está bien montada...
El problema creo que puede estar en dos cosas: el centro de gravedad o que esta hélice con el 480 necesite más voltios. Mi intención es montarle unas lipos de 11.1 voltios.
De todos modos, el próximo día probaré con la hélice original a ver si noto cambios.
Gracias.
Fran.
Por FRAN_28X
#185123
Le puse el 480 porque quería que "tirase" más. Luego me he enterado que la verdadera diferencia entre un 400 y un 480 es que el 480 admite más voltios.
Lo de la hélice lo he pensado, me refiero a tenerla mal montada. Creo que está bien. Es un 6x3 plegable y la tengo con las letras mirando hacia delante, hacia el morro. En la original Gunther ya sé que las letras tienen que mirar hacia atrás, pero esta plegable tiene las letras en la cara convexa de las palas. Creo que está bien montada...
El problema creo que puede estar en dos cosas: el centro de gravedad o que esta hélice con el 480 necesite más voltios. Mi intención es montarle unas lipos de 11.1 voltios.
De todos modos, el próximo día probaré con la hélice original a ver si noto cambios.
Gracias.
Fran.

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