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Por juan750
#156274
Hola a todos,

Tengo un problema que me gustaría obtener alguna ayuda ó recomendación por parte vuestra.

El problema es que a veces cuando estoy volando, el Heli pierde toda la potencia (como si desconectase la bateria durante una decima de segundo) y luego vuelve a tener control, entonces a duras penas puedo aterrizarlo, lo paro me tomo un respiro y sigo volando....
¿Al guna idea de que puede estar pasando?
hoy he podido grabar el efecto en video, en cuanto lo tenga pasado al PC lo cuelgo para que lo podais ver.

El sistema eléctrico que utilizo:
Emisora: Futaba T7CP
Receptor: Futaba R137F
Servos: Hitec HS-81
Giro: Ikarus Giro Master
Variador: Castle Creations Phoenix 60
Motor: twist .25
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Por enh
#156623
Hola Juan:

Según leo en el manual de tu variador
http://www.castlecreations.com/support/ ... 0Guide.pdf
Volando como es tu caso, con 10 baterías, el Bec sólo ha de alimentar entre 3 y 4 servos más el receptor, como en el heli tienes 4 servos, receptor y giro es posible que sea el Bec el que está cortando por consumo.
Una prueba interesante sería desconectar el cable rojo del conector que va del regulador al receptor (sólo el rojo) y poner un pack de 4 baterías conectado a un canal libre del receptor sólo para ver si te aparecen las desconexiones, si no aparecen, ya sabes de donde viene el problema

Saludos
Por picachu
#157008
Buenas noches,

yo llevo el Castle Creations 45 y me pasaba lo mismo. Desconectando el BEC funciona correctamente. Hay el corte de alimentación porque el BEC no es capaz de suministrar sufiente "chicha" a todo el equipo RC.

A partir de ahir, tu decides, o BEC independiente o una pequeña bateria para alimentar el RC. Yo opté por la segunda y va perfecto.

Un saludo,

Picachu
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Por aerovoltio
#157028
A mi me pasaba lo mismo :x pero no se solucionó solo con poner la bateria independiente, tuve que cambiar el regulador al Jeti Phasor 70 A OPTO con baterias independientes para el equipo de radio.Se acabaron los problemas. :D
Saludos a la peña. :wink:
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Por juan750
#157066
Muchisimas grácias por esta gran info,

este fin de semana lo pruebo (uff pà verse matao)

¿que tamaño de baterias utilizais para el equipo de radio?

Un saludo
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Por aerovoltio
#157175
Yo utilizo una de 4 elementos NImh de 1.700 mAh, pero no hace falta que sea tan grande porque me duran hasta un mes.(Es que soy un poco exagerado).Supongo que con unos 600 mAh es más que suficiente para un uso normal y pesan menos.
Quiero ver tambien la posibilidad de ponerle un circuito que tiene Gonzo que te hace de bec pero habrá que ver cuanto pesa porque vale unos 40 euros y si no hay mucha diferencia prefiero unas baterias más pequeñas por aquello de que la electrónica a veces ya sabemos como faya.
Saludos.
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Por enh
#157407
Una cosilla:
Yo comentaba lo de poner una batería sólo para ver si es problema del Bec. En caso de que séa problema del Bec yo prefiero poner un Bec externo, ya que pesa mucho menos que una batería, no necesitas un indicador de carga y no te tienes que preocupar de mantenerla cargada.

Yo he comprado este:
http://www.firmtronics.com/rc-products/sbec.php

Saludos
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Por juan750
#157632
Aquí teneis el video donde se puede observar el efecto de quedarse sin tensión en pleno vuelo.

Lo pongo solo como curiosidad, ya que creo que el problema será el BEC como bien comentais.
Veo que estos BECs cuestan una pasta 40Euros... seguramente prepare un regulador de tensión para hacer las veces de BEC, ya os diré como vá.

http://ilurowireless.homeip.net/heli/ec ... _error.mpg
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Por juan750
#160460
Ya he probado con un pack de baterias extra de 900mAh y por fin se han eliminado los cortes exporadicos.
Hoy Por fin he podido gastar dos baterias enteras y he disfrutado sin miedo !!!
Ya solo me falta arreglar los golpes de cola.... supongo que con un buen Giro y un reenvio directo, aver picachu esa fotito !!!!! ;-)

Grácias de nuevo muchachos !
Y aprovecho para desearos Felices fiestas y próspero año nuevo.

he echo una foto para que se vea como ha quedado el soporte para la nueva batería.
http://ilurowireless.homeip.net/heli/eco8/eco8.html
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Por CLE
#160487
Hola juan750
viendo la foto que tienes con lo de las vaterias adicionanel
e visto que gyro lo tienes muy retirado del eje principal
yo lo pondria mas cerca de dicho eje

saludos y felices fiestas
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Por aerovoltio
#160964
Hola Juan:
Viendo las fotos de tu magnífica página me permito hacerte una sugerencia sobre las baterias adicionales.
En mi caso las llevaba instaladas en el hueco que hay justo encima de las baterias principales,Así no te sobresaldrán tanto.
De todas formas acabo de suprimirlas y he instalado un BEC externo comprado en APELTRON.Lo probé ayer muy poco tiempo por la mala meteo, pero en principio funciona y no pesa nada.Ya os contaré.
Saludos.
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Por juan750
#161463
aerovoltio escribió:Hola Juan:
Viendo las fotos de tu magnífica página me permito hacerte una sugerencia sobre las baterias adicionales.
En mi caso las llevaba instaladas en el hueco que hay justo encima de las baterias principales,Así no te sobresaldrán tanto.
De todas formas acabo de suprimirlas y he instalado un BEC externo comprado en APELTRON.Lo probé ayer muy poco tiempo por la mala meteo, pero en principio funciona y no pesa nada.Ya os contaré.
Saludos.
hola aerovoltio,

si, creo que al final montaré un BEC, ya que el peso extra de las baterías es excesivo, pero tenia que probarlo de alguna forma y la verdad es que seguramente haré algunos vuelos más de esta forma.
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Por juan750
#164897
bbrrrrrrrjjjjjjjjj :evil: :evil: :evil:

Lo sigue haciendo el muy cabr.... se para en el aire incluso con un pack de baterias de 2400.

Suele hacerlo cuando lo tengo a mi derecha iniciando el giro hacia la izquierda, tal y como se vé en el video.

No entiendo nada de nada.... el problema es que con estos sustos no me atrevo ha alejarlo mucho ni intentar hacer un vuelo de un lado a otro....

aver si ha alguien se le ocurre algo más que pueda mirar !!!

Un saludo
Por picachu
#164975
Hola Juan,

pues si realmente raro... te aconsejo que te pases por el foro de Microhelicopteros electricos. Allí hay gente que le pasa lo mismo y algunos ha sido por BEC (como creiamos en tu caso) y otros se ha solucionado con un receptor PCM.

Yo por mi parte llevo montado en el heli un receptor PCM. La verdad, no me entra en la cabeza llevar otro en un heli (ya sea single o double conversion) y más siendo electrico (alto nivel de radiaciones).

Prueba con eso... si no funciona me rindo.

Un saludo,

Picachu
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Por CLE
#165087
Hola juan

yo te comento dos otres sugerencias

* ¿los conectores de la bateria son los mismos que al principio?
si lo son, pon bananas o por lo menos componentes de oro

*receptor lo mas lejos posible del regulador y el motor

*revisa todas las soldaduras una por una

yo tengo el giro en cola y receptor en un lateral en cola
el regulador y motor delante

mi configuracion es la sigiente

motor mega 16/15/3 piñon 11 dientas

regulador jeti avance 70-3p

baterias 8 elementos ni-mh 3600 ma

servos hitec hs 81mg

en cola servo multiplex micro speed digi

receptor multiplex pico 5-6

giro gy 401 futaba


saludos clemente
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Por aerovoltio
#168610
Bueno, pués como os dije en el post hace unos dias, por fín pude probar el BEC externo de APELTRON y quitar las baterias adicionales para ahorrar peso.
Pero mi gozo en un pozo......A los cinco minutos de vuelo, el heli se vuelve loco de cola, empieza a girar sobre si mismo y zarzuela de piezas.
Cuando estudio las causas, el servo de cola un digital mini de Multiplex se ha quemado!¿CASUALIDAD?, pues puede ser, pero ya es casualidad, que un servo con Giróscopo GY-401 que venía funcionando perfectamente, se quema justo el dia que le pongo el B.E.C. externo de Apeltron.Les he consultado el tema y como es natural dicen que de eso no puede ser debido al famoso B.E.C..
Yo no puedo saber la causas, pero ahí queda el aviso para navegantes..
Y ahora como siempre en este grémio, las reclamaciones al sargento armero (a quién reclamo? a MUltiplex?, a Apeltron? a Vazquez Ramirez que me recomendó el servo? o al que he citado antes.......
En este sector, parece que lo de los derechos de los consumidores se los pasan por .......
Habeis rellenado alguna vez en nuestros materiales una carta de garantía?.
Nos dán doce meses como obligan las leyes españolas?
Vienen traducidos los manuales de los productos importados?.
A nadie le importa un pito y nosotros a pagar, por adelantado por supuesto........
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Por juan750
#169085
aerovoltio escribió:Bueno, pués como os dije en el post hace unos dias, por fín pude probar el BEC externo de APELTRON y quitar las baterias adicionales para ahorrar peso.
Pero mi gozo en un pozo......A los cinco minutos de vuelo, el heli se vuelve loco de cola, empieza a girar sobre si mismo y zarzuela de piezas.
Cuando estudio las causas, el servo de cola un digital mini de Multiplex se ha quemado!¿CASUALIDAD?, pues puede ser, pero ya es casualidad, que un servo con Giróscopo GY-401 que venía funcionando perfectamente, se quema justo el dia que le pongo el B.E.C. externo de Apeltron.Les he consultado el tema y como es natural dicen que de eso no puede ser debido al famoso B.E.C..
Yo no puedo saber la causas, pero ahí queda el aviso para navegantes..
Y ahora como siempre en este grémio, las reclamaciones al sargento armero (a quién reclamo? a MUltiplex?, a Apeltron? a Vazquez Ramirez que me recomendó el servo? o al que he citado antes.......
En este sector, parece que lo de los derechos de los consumidores se los pasan por .......
Habeis rellenado alguna vez en nuestros materiales una carta de garantía?.
Nos dán doce meses como obligan las leyes españolas?
Vienen traducidos los manuales de los productos importados?.
A nadie le importa un pito y nosotros a pagar, por adelantado por supuesto........
Tienes toda la razón.. en este mundo pasan de todo :twisted: :twisted:

Yo por mi parte, provaré con un receptor PCM y con el BEC del regulador a ver que tal. Ya os contaré... pero si eso no surge efecto me parece que me paso a los de gasolina... 8) 8) así no hay forma de aprender tranquilamente.
#182995
Bueno creo que ahora si he encontrado el fastidioso fallo del paro en el aire, he montado un receptor PCM de Futaba y ahora ya no hace ningún extraño.
La cosa es que anteriormente volava con un receptor FM y con tanta corriente circulando por el heli pues supongo que en algún momento determinado el ruido electrico afectava al receptor y este enviava una señal erronea al variador quedandose este sin potencia.

He podido realizar dos vuelos completos y ningún tipo de movimiento extraño en el heli, incluso creo que ahora vuela mejor, ya que el receptor no tiene señales extrañas 8) 8)

Un saludo a todos y grácias por vuestra ayuda.

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