miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por petronio
HOla, bueno pues ya estaba harto de que no durara nada la emisora y le compre unas pilas de 2100 (las de antes de 800). Lo que pasa es que las he dejado cargando la supuesta cantidad de tiempo necesaria pero no esta cargada del todo. No se si es porque las pilas tienen que estar todas descargadas o al mismo nivel cuando las pones a cargar?? Si es asi que hago para descargarlas sin cargadores especiales (que no tengo) ni cosas sofisticadas.Habia pensado en comprar un comprobador de estos de pilas, es la idea muy cutre??Ayuda plissss!!!!
Por J.Puente
Las pilas de 2100, supongo que serán Nmhi. En principio, todas las pilas para que funcionen al 100%, necesitan varios ciclos de carga-descarga.

Las pilas de Nmhi, tienen muy poco "efecto memoria", por lo que no hace falta descargarlas del todo, tan a menudo como las Nicad.

Si las quieres descargar en plan casero, le puedes poner una lámpara de coche, y con un voltímetro puesto en paralelo, lo vigilas, y cuando marque un voltio por elemento detienes la descarga.

Si tu pila tiene 8 elementos, cuando el voltímetro marque 8V, desconectas la lámpara.

Ten en cuenta también que las pilas Nimh, tienen una tasa de autodescarga superior a las Nicad (aproximadamente un 3% diario)

Un saludo
Puente
Por petronio
Si, las pilas son ni-mh, lo que ocurre es que no tengo ahora mismo aqui nada de herramientas ni para poder soldar con estaño ni nada (no estoy en mi casa sino en un piso alquilado) y queria descargarlas pero en plan sencillo, no tengo voltimetro ni nada de eso (ni entiendo de electronica :(). El tiempo de carga serian 38 horas que ya las ha pasado, tendira que marcar 10,9 V en la emisora y va por 6,4 asi que muy normal no es, ni siquiera el minimo (8,5 V). Es una F7. Se que estoy empezando a pedir ya mucho :roll: pero no teneis alguna sugerenia mas a mano, como una linterna que funcione con una pila :lol: :lol: ??Gracias por tu respuesta de todas formas J.Puente.
Por Mochuelo220
petronio escribió: El tiempo de carga serian 38 horas que ya las ha pasado,
Desconozco tu cargador, pero por algún sitio tiene que haber un error.

38 Horas no puede ser, normalmente como mucho 12 horas es suficiente, hay que conocer la salida del cargador en Voltios y el amperaje que entrega. A ver si nos lo puedes comentar.

Otra cosa que se me ocurre es que el cargador sea para Ni-Cd y tus pilas son Ni-Mh. Mal negocio, busca un cargador par Ni-Mh.
Por J.Puente
Por lo que comentas, entiendo que las pilas están sin soldar (sueltas) y que así las colocas en la emisora (sueltas).

Ni se te ocurra usarlas de esa forma, tarde o temprano, terminarás teniendo fallos.

Las pilas, tanto en el emisor como en el receptor, DEBEN IR SOLDADAS EN UN PACK.

Un saludo
Puente
Por petronio
Bueno a ver si me explico algo mejor: la verdad es que no se para que tipo de pilas son pero para las que he ido utilizando siempre no me han dado problemas y creo que son ni-mh. Luego la carga de salida es de 55, con lo cual 2100:55= 38,1 horas no? En cuanto a la emisora si van sueltas pero vamos metidas en su pieza esa de plastico que hace un conjunto de ellas, foto:
Adjuntos
DSC02134.JPG
emisora
Por Mochuelo220
Dices que la salida del cargador es de 55.

No puede ser solo 55 milis. Lo mas lógico es que entregue 550 mA.

A ver si puede poner una foto con la chapita donde vienen las características del cargador.

Y haz caso a Puente en cuanto al consejo de las pilas sueltas, al parecer entiende de lo que habla...
Por Pedro Nunez
55mAh....

Eso suena a cargador de pared tipo los que bienen con la emisora o similar, es asi?

Si es asi estas cometiendo un error porque (al menos que yo sepa aparte del Xpeak5) no hay cargadores de pared para NImH, tienen que ser multicargadores tipo Xpeak3 o Intelli Control. Cargando con un cargador de este tipo te duraran poquito (Ojo, no digo q lo carges con uno de estos, pero es una posibilidad/posible fallo)

Saludos
Por petronio
Joder, mira que me teneis ya acojonais pero mejor si me sacais de dudas: Bueno aqui pongo ahora fotos de to y luego lo que me digais;):
Adjuntos
DSC02138.JPG
las pilas (por si las moscas)
DSC02136.JPG
el cargadorrr (patatero)
DSC02134.JPG
la emisora.Asi me la dieron y el tio no me dijo que tuviera nunca un problema...espero
Por petronio
Joder, mira que me teneis ya acojonais pero mejor si me sacais de dudas: Bueno aqui pongo ahora fotos de to y luego lo que me digais;):
Adjuntos
DSC02138.JPG
las pilas (por si las moscas)
DSC02136.JPG
el cargadorrr (patatero)
DSC02134.JPG
la emisora.Asi me la dieron y el tio no me dijo que tuviera nunca un problema...espero
Por petronio
ups, perdonad por el mensaje duplicado, tengo la conexion algo chunga hoy.
Por Mochuelo220
Si las pilas originales eran Ni-Cd, ese cargador no te vale para las pilas Ni-Mh. Tienes que buscar un cargador para Ni-Mh.
Por petronio
Aha, ok mensaje captado, entonces me recomendais que me compre uno de estos cargadores de pared tanto para emisora y las pilas del avion o mejor me compro uno de estos cargadores animalacos que no se ni siquiera como funcionan y que valen pa 'to??
Por Mochuelo220
Si tienes las pilas sueltas, compra uno de pared disponible en cualquier comercio.

Pese al consejo de Puente, yo lo tengo así. Soy consciente del peligro pero estamos en la cuesta de Febrero.. :roll:
Por rafaplane
Yo tengo la F7, y el cargador que traia me vale para Ni-Mh, no me dado nunca ningun tipo de problema, las carga perfectamente. Es posible que tenga alguna pila jodida no? 38 horas es mucha tela...

saludos
Por JULIAN
:D En realidad con un cargador que entrega 55 mHa para cargar baterias de 2100 mHa, debería estar cargándo al menos 40 horas. (una burrada de tiempo). Esos cargadores los traen de serie las emisoras con los packs de bateria de 600 o 800 mhA que se cargan en unas 12 horas. Tendrás que cambiar de cargador. Un saludo.
Por petronio
Vale muchas gracias a todos , entonces a ver si me decido por uno, he estado mirando lo que pasa es que hay tantos que ya no se cual elegir. Alguien me aconseja uno sencillo para ni-cd y ni-mh? Es una ventaja el que tenga varias salidas o segun me han dicho, son mas "malillos" si tienen mas de una salida? Saludos
Por jguegon
Es cierto lo que te han dicho , con el cargador que te viene con la emisora, deberias cargar las baterias unas 40 horas, siempre que estuvieran completamente descargadas cuando inicias la carga.

Yo estoy en tu mismo caso, me compre unas baterias de NimH de 2000 mAh, y lo que hago para cargarlas, es sacarlas de la emisora, ponerlas a cargar en un cargador automatico de NimH que tengo para la camara de fotos, y en poco tiempo tengo la emisora completamente cargada (es un cargador rapido) para ir a volar, el caso es que mi cargador admite un maximo de 4 pilas y tengo que cargarlas en dos tandas, pero eso es pecata minuta........

La ventaja del cargador automatico es que te despreocupas del estado de carga que tengan, sencillamente, les da la carga que necesitan y punto.

Por cierto, Petronio, ¿en que quedamos? ¿almeria o granada?.

Yo... es que mis origenes son en almeria, lo mismo somos paisanos y todo.
Por Elossam
Seguro que si cargas con cualquier cargador con delta peak unas Nimh the 2100 a 55 mAh el delta peak no saltara, podras tener las baterias cargando una semana y seguira sin saltar porque ni siquiera le entraran los 55 mah. De todas formas acercate a una tienda de electronica o una ferreteria y pideles que te midan el voltaje de cada elemento por si hubiese alguno roto.
Por petronio
Jguegon:
Almeria :wink: , pero es que estoy estudiando en Granada. Aunque despues de hacer nacido en Suiza y vivir alli durante 17 años tampoco puede decir que me sienta 100% almeriense (no de capital). Pues quien sabe igual somos familia ;).
Ok, gracias Ellosam y a todos estoy mirando algun cargador que este bien y que no cueste demasiado. Saludos
Por Armengol
Buenas,
No es por llevarla contraria pero ¡claro que peudes cargar tus nuevas NiMh con el cargador viejo! Lo que ocurre es que, efectivamente, necesitarás:
2100 + 20% pérdida habitual = 2520mAh, 2520 mAh / 55 mA = 46 horas
O sea, casi 4 días completos, para hacer una carga entera. Déjalas todo ese tiempo y verás como se quedan cargadas.
En realidad y visto lo visto, tener ese cargador no es tan mala idea, porque si vuelas el fin de semana y entre viernes/sábado/domingo consumes la carga (que ya son horas, 2100mAh para una emisora...), puedes dejarlas cargando entre semana :D
Ya llegará el momento de comprarte un cargador bueno, para eso de momento lo que tienes sirve.
Ah y Puente tiene razón: los "portapilas" fallan siempre, tardará más o menos pero... cuidadín. Mientras tengas que usarlo, "mueve" las pilas (gíralas en sus alojamientos para que el rozamiento mantenga los contactos limpios).
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!