miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ceklo
#1026348
Hola amigos,

Aqui les adjunto los avances de mi trabajo. Un modelo està casi listo, falta tan solo entelar.
Para el segundo ya cortè el fuselaje y mañana junto las piezas. Si logro le doy una mano de sellador.

Que les parece?

saludos
ceklo
Adjuntos
BFS01.jpg
Avance de mis modelos para vuelo circular
Última edición por ceklo el Dom, 20 Feb 2011 17:49, editado 1 vez en total.
Por El Jubilao
#1026366
Hola a todos-as.!!!.
Celko por lo que veo en las fotos es un modelo para un 0,8 c.c.posiblemente de los clasicos Cox.
Solo dos cosillas, conste que fue mi primer modelo con motor que vole en circular.Solo que el mio estaba construido con tabla maciza de 8 m.m. perfilada a base de lija y a posteriori rematada con Dope.
En tu caso es un modelo de construccion con costillas y largeros, es mas ligera pero menos resistente a los golpes que se suelen producir al empezar.
El motor si es el mentado 0,8 suele tener poca traccion en el mando (manija), si se le pasa de mas de 12 metros de longitud de cables, para evitar todo esto con motores de hasta 5 c.c. , se les coloca el motor con un decalaje hacia el exterior de giro, pero como maximo unos 3 a 5 grados, con ello se obtiene la descomposicion de la fuerza dada por la elice en una mallor tracion en el mando de control (manija).
Siempre procurando no pasarse con el decalaje que si no dejas al modelo sin fuerza para poder volar correctamente.
Dos cosillas mas el plomo de lastrado de cables en el estremo contrario a la salida de cables, y lo que me ha costado recordar desde mis primeros pinitos.....comprobar el Centro de gravedad del modelo antes de volarlo....Sobre los 2/3 del vorde de fuga de las alas.
Espero que esto te sirva de algo... un cordial saludo Luis.



Pd... Un buen amigo mio me dijo que si eres capaz de volar un Cox tedee ....podras volar cualquier cosa!!!!.



El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por ADIOS
#1026395
El Jubilao escribió:... Un buen amigo mio me dijo que si eres capaz de volar un Cox tedee ....podras volar cualquier cosa!!!!.
El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
:D :D :D :D :D que se lo digan a mi "MOSKA" :-)
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1026423
saludos jubilata :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y lo de 'si logras arrancar un COX, el resto se arrancan solos' :roll: :twisted: :twisted: :twisted: ( y no vale con el muellecito a la contragiro :lol: :lol: :lol: )

saludos
Por El Jubilao
#1026433
Hola de nuevo a todos...!!!1
Creo que seran pocos los practicantes de aeromodelismo que utilizasen las aspas tripalas de un 0.8 cox tedee de tijera de peluquero jejeje ..... Patios del cole Internado en verano San Francisco Javier Santurze año no mentar...jejeje pista de Balonmano 0,8 y tablas color azulito Bermeo si no mal recuerdo....cables de 12 metros de un solo hilo Modelhob , tras arrancarlo Jose Luis Arregui.. lo pongo en el aire... pero leñe que esto casi no manda que no tira na...... la orden es clara retrocede de espaldas para tensar los cables y obtener mando..... resultado... apelotonamiento de la numerosa tropa que admiraba como aquella cosa diminuta y con tal ruido y que por mi meneo se les venia encima..... alguien lo paro con las manos por las alas pero el que tenia debajo muy melenudo el.... xd xd xd que calvas....
Un saludote....Luis Manuel.



El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Avatar de Usuario
Por ceklo
#1026613
Hola a todos,

Veo que mi hilo entusiasma a los viejos conocedores del Cox, Pues sì, se trata del Cox 0.049 TeeDee de cuando yo tenia 14 años. Funciona perfectamente, tengo tan solo una bujia..... jejejeje. Si la quemo a buscar por internet.

Les cuento....
El motor se sentia huerfano desde aquel entonces que no volaba... :( ,pero un dia ocurriò lo que tenia que ocurrir, al sacarlo del trastero donde estaba lo viò mi sobrino y se entusiasmo èl tambièn. Pues, aquì estoy construyendo de nuevo. Ahora tengo una excusa buena (mi sobrino) pero en realidad me muero de las ganas de volver a volar.

Gracias el Jubilao por tus consejos, ahora recuerdo cuantos pasos pa' tras para coger tensiòn..... :lol:
El angulo de inclinaciòn del motor es 4 grados hacia afuera y dos grados hacia abajo. El timòn està montado inclinado como està dibujado en el plano original del kit.

Despuès de tantos años me hacia falta repasar algunos conocimientos ya olvidados. Pero creo que es como aprender a andar en bicicleta.... :lol: Espero no tener que aprender de nuevo desde la primera lecciòn.

En las fotos les muestro mi trabajo de hoy

Saludos a todos
ceklo
Adjuntos
BFS_Entelado.jpg
1) Entelado con papel seda (como en los viejos tiempos)
2) Montè el fuselaje al segundo.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1026644
¿ el Tee Dee seguro ? , el Tee Dee es el que tenia carburador delantero con venturi, deposito aparte y se montaba en bancada normal, no en la bancada plana trasera que le has puesto, esos eran los Baby Bee, etc.......

saludos
Avatar de Usuario
Por ceklo
#1026705
Sin lugar a dudas sukoi,

Es una reliquia, lo de la bancada es porque normalmente lo monto con gomas elasticas.

Saludos
ceklo
Adjuntos
TeeDee01.jpg
Motor, folletos y herramientas
TeeDee03.jpg
Detalle
TeeDee03.jpg (18.08 KiB) Visto 3205 veces
TeeDee02.jpg
Folleto con instrucciones
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1026754
ese si :mrgreen: , me habia despistado la bancada de montaje :roll: , tambie tengo una de esas joyitas ( bastante 'caneada' por cierto :twisted: )

que envidia , nuevecito y con todos los artilugios :shock:

saludos
Avatar de Usuario
Por ceklo
#1029108
Hola a todos,

Aquí les pongo los avances de mi trabajo de este fin de semana. En la foto adjunta pueden ver que el modelo que ya estaba entelado está parado, pero luce más brillante porque lo barnicé con sellador tapaporos. La capa final serà pintura a base alquidica muy diluida con thinner, del mismo color de la tela, tan solo para obtener el acabado semi-mate y la resistencia al combustible nitro.

La estructura del otro modelo ya està lista, las lineas de mando ya estàn instaladas y conectadas al elevador. La parte de madera ya fué barnizada con tapaporos y lijada.
Falta tan solo fijar el bloque de nariz, donde va sujetado el motor.

A ver si el próximo fin de semana entelo el segundo. Qué color le pongo? Acepto sugerencias 8)

Gracias
Saludos
ceklo
Adjuntos
BFS03.jpg
Casi terminado...!
Avatar de Usuario
Por ceklo
#1031258
Hola

Como avances este sabado no pude hacer mucho.
Sin embargo algo pude lograr, por lo menos entelé las extremidades de las alas.

saludos
ceklo
Adjuntos
BFS05.jpg
Recubrimiento de las extremidades.
Por El Jubilao
#1031317
Hola a todos-as....!
Celko poco a pocova cogiendo forma , por la apariencia estas entelando con papel Japon ( skilpan) de color rojo, el resto: fuselaje, estabilizador y empenaje de cola....?? lo pintas lo entelas... ya lo pondras para ver el resultado final.
Un modelo identico, pero con un 0,8 de la casa Brodak creo que es de Jose Luis Oterino piloto de f2b, se lo vi volar con 12 metros de cables creo y realizaba casi toda la tabla Fai, claro esta las manitas de los que lo volaron son muy muy espertas en el tema.
Por si tenias algun problema con Parra (Alberto) lo podras pillar por cualquier buscador como Club Tamaran, esa pagina te deriva a su tienda on line que incluye un monton de material para vuelo circular.
Un cordial saludote para todos.... Luis M. Pombo.


El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Avatar de Usuario
Por ceklo
#1031342
Hola a todos,

Hola Luis, gracias por tu respuesta.

El entelado lo hice con papel seda (no es silkspan).
Estoy trabajando también con un modelo R/C de mayor envergadura y entelé con la misma técnica. Siendo mayor la superficie es más fácil calcular el peso final del entelado, el cual resultó ser 65 g/m². Referencia: aeromodelos-explosion-iniciacion-f7/orf ... 09-60.html

El resto... fuselaje, estabilizador, quiero pintarlos todos con el mismo color rojo. A tal propósito ya sellé todas las superficies con tapaporos normal, el que se consigue en las ferreterias.
Una pregunta, que te parece si uso una pintura sintetica (alquídica) para el acabado? Estuve leyendo que es muy pesada. Yo quiero aplicarla sin exagerar, posiblemente una mano diluida. A ver... :?:

Lo del color rojo es para ver mejor el modelo, un color con mucho contraste respecto a los colores del campo de vuelo me facilita mucho.

Gracias por las sugerencias, hasta la próxima con los avances. Les haré algunas preguntitas acerca de como balancear correctamente el modelo. Estaría muy honrado en recibir consejos de parte de Jose Luis Oterino, ya que lo citaste como experto piloto y poseedor de un modelo idéntico al mio.

Gracias
Saludos
ceklo
Última edición por ceklo el Dom, 06 Mar 2011 2:53, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por ceklo
#1031344
Ahhh, me faltaba una pregunta

El peso final del entelado resultó ser 65 g/m², quiero comparar el resultado con otro tipo y necesito saber cuanto pesa el acabado plástico (tipo oracover o monokote). Alguien sabría decirmelo? por favor.

Gracias
Ceklo
Por Ignacio Gil Saenz-
#1034373
Este es un avión que hay que entelar con silkspan y novavia. Pese lo que pese. Y... si es posible con papel de colores.

A que si ¿Curro?
Avatar de Usuario
Por ceklo
#1034503
Gracias por la respuesta,

Parece ser que no me pasé con el peso, 65 g/m² es como un oracover de los más ligeros.
No quise entelar con silkspan, cuesta mucho dinero. Prefiero usar papel japonès (papel seda) que se consigue a muy buen precio.
Lo unico malo es que quedó muy frágil, pero bueno... es un modelo pequeño y fácil de reparar.

Saludos
ceklo
Por El Jubilao
#1034968
Hola de nuevo a Tod@s..!!!.
Ya siento tardar tanto en repasar lo posteado.
En el ultimo comentario me decias para pintar el fuselaje con pintura Acrilica ( disolvente al agua).. para ese modelo no te lo aconsejo.
Como imagino que tendras mas papel del mismo color, yo lo entelaria todo en ese papel incluido fuselaje ,estabilizador y timon de cola, solo un consejo, dependiendo de el dope ,dalo bastante diluido en acetona y con cuidado sacando cualquier burbuja que se pueda formar( Truco para sacarlas es pinchar con un alfiler y con el pincel presionar, para sacar el aire).
Como los tiempos cambian y esta modalidad estaba bastante desierta, los comercios son escasos y caros.
Pero llego el Internet y el Ebay y por muy poco puedes adquirir silpan de distinto grano ( Blanco)y de escelente calidad, me lo mandan desde Paris y es un comercio que aun tiene muchas cosas de Vuelo Circular...etc etc.
Y una pregunta Celko como siendo de Italia no tienes en el cajon nigun Super Tigre g20-15 o algun Rossi F1 .15...!!!!!!.
Sin mas un fuerte saludo a todos Luis M. Pombo.


El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Avatar de Usuario
Por FPV
#1035007
En los chinos encuentras muy baratos pañuelos de seda o de organza muy fina y con poco dinero y peso te queda un modelito "mu apañao".
Mira bien que sea tejido de trama cerrada porque si no hay que dar mucha novavia para cerrarlo y sube algo el peso.

Saludetes.
Adjuntos
Baby Flite Streak 24.jpg
Por Ignacio Gil Saenz-
#1035083
Sobre como entelar con papel y la novavia, yo lo hago de la siguiente forma.
Para entelar superficies sin huecos, papel fino y con, papel grueso:
1º Corto la pieza de papel con la forma deseada.
2º En un recipiente plano con agua, sumerjo la pieza de papel.
3º Saco la pieza con cuidado de que no se pliegue.
4º La extiendo sobre un cristal.
5º Le quito con una toalla el exceso de agua. (Cuenta con que se dilata un poco)
6º Extiendo la pieza sobre su lugar, el agua te permite una cierta adherencia y le quito las arrugas con cuidado.
7º Le doy novavia diluida con acetona, extendiendo bien. (Al secar se queda un velo blanco debido al agua). No hay problema, con la segunda mano desaparece.
Cuidado con las manos de novavia y el rebirado. Casi aconsejo que la tercera mano darla con barniz sintético diluido con disolvente que ya no tensa y queda super brillante. :wink:

Mal esta que yo te diga esto, pero así te quedaria con oracover y el fuselaje pintado.
Este es uno para un 15
P3169546_800x600.jpg
Y... para este no hay papel ni del fino.
129-2948_IMG_800x600.jpg
Avatar de Usuario
Por ceklo
#1035295
Que maravilla.... no se me habia ocurrido lo del pañuelo chino.

Ahora que lo sé, voy a entelar de esa manera el segundo modelo, que belleza.... :wink:
Se recuerdan que les pedí opinión acerca cual color usar para entelar el segundo, pues, salió que puedo decorarlo con colores fantasia !
Qué idea genial

Gracias FPV

Saludos
ceklo
Avatar de Usuario
Por ceklo
#1035297
Hola Ignacio,

Quiero pedirte qué significa:
Casi aconsejo que la tercera mano darla con barniz sintético diluido con disolvente que ya no tensa y queda super brillante.
Existe algún riesgo que el papel pierda tensión con el disolvente del barniz ? Es que no entiendo lo del CASI.... :?

La pregunta es porque quiero pintar un modelo R/C que estoy construyendo y quiero evitar que se afloje el entelado, ver: aeromodelos-explosion-iniciacion-f7/orf ... 09-60.html

Yo hace muchos años lo hice con barniz alquidico, no tuve problemas. Cambia algo si uso barniz sintético diluido como indicaste ?

Saludos
ceklo
Por Ignacio Gil Saenz-
#1035329
Lo de CASI es porque si le das las cuatro o cinco manos de novavia para tapar y dar brillo, corres riesgo de revirado y en las esquinas al tensar la novavia se levanta un poco. Si das las dos tensa lo suficiente y luego el sintético termina de dar el brillo y tapar sin tensar mas de la cuenta.
De todas formas haz una prueba con algún avión viejo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ceklo
#1035364
Gracias Ignacio,

Ahora entendí, lo que querías decir es no poner demasiadas manos de tensador.
Lo que yo habia entendido es que el diluyente lo aflojaba todo...! :roll:

Gracias
Saludos
ceklo
Avatar de Usuario
Por ceklo
#1048677
Hola amigos,

Pues ultimamente me he animado en construir las alas con EPS (poliestineno expandido).

Con recortes de tiempo fuí construyendo la máquina de corte con hilo caliente. Pude probarla y funciona muy bién (ver: post1048675.html#p1048675)

Para practicar, mi primer corte lo realizaré con mi modelo para vuelo circular. Este modelo tiene una ala cuadrada que facilita el aprendizaje de los cortes. Luego pasaré a cortar alas más complicadas.

Aquí les muestro una de las dos plantillas necesarias para realizar el corte.

Les mostraré el conjunto cuando las plantillas estén montadas en el soporte.

Saludos
Ceklo
Adjuntos
Plantillas02.jpg
Plantilla (son dos, una en cada lado del bloque de EPS).
Avatar de Usuario
Por ceklo
#1050409
Hola todos(as),

Aquí les muestro mi primer corte con EPS.
No quedó perfecto, más bién aceptable. De todos modos se logra sacar una ala.
Tiempo empleado para el corte < 1 minuto !!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aquí les subo algunas imagenes.

En la próxima pongo los refuerzos de fibra de carbono y los terminales de contraenchapado.

Saludos
Ceklo
Adjuntos
PrimerCorte01.jpg
Estracción
PrimerCorte02.jpg
Sale del bloque.
PrimerCorte02.jpg (29.95 KiB) Visto 2598 veces
PrimerCorte03.jpg
Vista.
PrimerCorte04.jpg
Perfil.
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#1050465
Hola, parece que ya tienes ala, sólo un par de consejos...

En los bordes se te rompe el porex, eso es porque las plantillas de aluminio enfrían el hilo en esa zona, intenta buscar otro material, yo las hago de fibra de circuito impreso, o de cartón si no es algo fino (y no quedan nada mal, ojo)
Otra cosa, es más fácil hacer las plantillas con la mitad del perfil, como se ve en la foto, cortas la mitad, luego le das la vuelta al bloque y cortas la otra mitad.

Imagen

Y así quedan...
Imagen

espero que te sirva

saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!