¡cómo está el patio!
Buenas.
Aquí uno que entre vacaciones y el curro extra que eso implica antes y después, está un poco "missing"...
Pronto hará un año si no lo hace ya que descubrí estas baterías (A123), y sigo pensando que son una pasada y el camino del futuro. Las lipo, también, ojo: en realidad todo lo basado en Litio es lo que va a movernos en las próximas décadas a todos los niveles, de hecho ya lo está haciendo en algunos, pero iremos a más: no sólo móviles/pdas, portátiles, cámaras, emisoras, avioncitos o avionazos, sino scooter, motos, coches, autobuses y quién sabe qué más.
Lo que más me gusta de las A123 es su robustez. Como es sabido hice varias pruebas de largo plazo y... bueno decir "estoy impresionado" es quedarse corto. Aguantan de todo, quitando sólo un cortocircuito prolongado que las deje mucho tiempo a 0 V: sólo entonces "mueren". Pero mucho, mucho antes, otras químicas (Lipo, NiM, incluso NiCD) habrían fallecido.
Al haber sólo una "talla", y además en "envase" cilíndrico (con lo fácil que es apilar "chocolatinas" de lipo, hacer packs de éstas vuelve a ser el coñazo que era con NiX), tienen sus pegas para según qué uso, pero salvo eso, que puede cambiar con futuras evoluciones, las pocas críticas que veo no son justificadas y más bien se deben a falta de capacidad para adaptarse de quien las prueba, no del material en sí. Vamos: está claro que un avión o heli de 400 gr no podrá volar con estos elementos de 2300mAh y 70gr cada uno, pero por lo demás...
Ah, y recordar que empezamos en esto unos cuantos sencillamente porque nos parecían baratas: con mis primeros pack DeWalt me salía el elemento a 10euros, y merecía la pena hacer la prueba. Pues vaya si mereció la pena.
Saludos y "me gusta que os gusten"