- Dom, 29 Jul 2007 16:35
#512265
Buenas a todos,
os voy a explicar que tal han ido las A123 montadas en mi heli T-Rex 600. En concreto es un pack de 7S y 2300mA.
Hasta ahora he realizado varios vuelos (unos 10) y veo algunos puntos buenos y otros malos:
Buenos:
-Se cargan rapidisimo.
-Se calientan poco.
-Seguridad intrínseca de las A123.
-Al cargar despues de un vuelo, le entran 2300mA, por lo que aprovechamos el 100% la batería.
-Las baterías han ganado algo de capacidad y "mala leche" despues de estos 10 ciclos.
Malo:
-No dan lo que prometen. Ante demandas altas de amperaje el voltaje cae y se nota pérdida de vueltas. En este sentido no supera una lipo, aunque para vuelo en traslacion es suficiente.
-Autonomia. No se llega ni a 5 minutos. El vuelo es de 4:30min con las palas SAB de 600mm y el rotor a 1750 rpm.
-No veo la probabilidad de volar 3-D con estas baterías y menos en esta configuración, aunque algunas webs comerciales (no diremos nombres) lo dan a entender así.
Finalmente decir que es una EXCELENTE batería para vuelo sport, o para aquella gente que no quiere complicarse con lipos. Para aviones, con consumos sobre 30A-45A, esta batería es una caña. Ahí no se debería notar demasiado la caida de tension ante una demanda de energía puntual.
Por mi parte, lo tengo muy claro. A partir de ahora en todas los aviones voy a montar las A123 siempre que el peso no sea un obstaculo.
Para helis es otro cantar... y depende del vuelo. Pero para mi, ya están bien para los días que no hago 3-D.
Un saludo,
Picachu
os voy a explicar que tal han ido las A123 montadas en mi heli T-Rex 600. En concreto es un pack de 7S y 2300mA.
Hasta ahora he realizado varios vuelos (unos 10) y veo algunos puntos buenos y otros malos:
Buenos:
-Se cargan rapidisimo.
-Se calientan poco.
-Seguridad intrínseca de las A123.
-Al cargar despues de un vuelo, le entran 2300mA, por lo que aprovechamos el 100% la batería.
-Las baterías han ganado algo de capacidad y "mala leche" despues de estos 10 ciclos.
Malo:
-No dan lo que prometen. Ante demandas altas de amperaje el voltaje cae y se nota pérdida de vueltas. En este sentido no supera una lipo, aunque para vuelo en traslacion es suficiente.
-Autonomia. No se llega ni a 5 minutos. El vuelo es de 4:30min con las palas SAB de 600mm y el rotor a 1750 rpm.
-No veo la probabilidad de volar 3-D con estas baterías y menos en esta configuración, aunque algunas webs comerciales (no diremos nombres) lo dan a entender así.
Finalmente decir que es una EXCELENTE batería para vuelo sport, o para aquella gente que no quiere complicarse con lipos. Para aviones, con consumos sobre 30A-45A, esta batería es una caña. Ahí no se debería notar demasiado la caida de tension ante una demanda de energía puntual.
Por mi parte, lo tengo muy claro. A partir de ahora en todas los aviones voy a montar las A123 siempre que el peso no sea un obstaculo.
Para helis es otro cantar... y depende del vuelo. Pero para mi, ya están bien para los días que no hago 3-D.
Un saludo,
Picachu