miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#512265
Buenas a todos,

os voy a explicar que tal han ido las A123 montadas en mi heli T-Rex 600. En concreto es un pack de 7S y 2300mA.

Hasta ahora he realizado varios vuelos (unos 10) y veo algunos puntos buenos y otros malos:

Buenos:

-Se cargan rapidisimo.
-Se calientan poco.
-Seguridad intrínseca de las A123.
-Al cargar despues de un vuelo, le entran 2300mA, por lo que aprovechamos el 100% la batería.
-Las baterías han ganado algo de capacidad y "mala leche" despues de estos 10 ciclos.

Malo:

-No dan lo que prometen. Ante demandas altas de amperaje el voltaje cae y se nota pérdida de vueltas. En este sentido no supera una lipo, aunque para vuelo en traslacion es suficiente.
-Autonomia. No se llega ni a 5 minutos. El vuelo es de 4:30min con las palas SAB de 600mm y el rotor a 1750 rpm.
-No veo la probabilidad de volar 3-D con estas baterías y menos en esta configuración, aunque algunas webs comerciales (no diremos nombres) lo dan a entender así.

Finalmente decir que es una EXCELENTE batería para vuelo sport, o para aquella gente que no quiere complicarse con lipos. Para aviones, con consumos sobre 30A-45A, esta batería es una caña. Ahí no se debería notar demasiado la caida de tension ante una demanda de energía puntual.

Por mi parte, lo tengo muy claro. A partir de ahora en todas los aviones voy a montar las A123 siempre que el peso no sea un obstaculo.

Para helis es otro cantar... y depende del vuelo. Pero para mi, ya están bien para los días que no hago 3-D.

Un saludo,

Picachu
Avatar de Usuario
Por emilio477
#512443
Te comento mi experiencia.Yo llevo 20 vuelos con las A123 7s 2300,tambien han ganado ,nuevas en estacionario volaba 5 ó 6 minutos ahora a 1600 vueltas vuelo 8 minutos en estacionario apurando hasta el corte motor y carga 2300 milis y 7 minutos en translaciones rapidas y me carga 2000 milis ,cuando las cargo pone que le queda el 10%.Las cargo a 3C y salen frias .
Motor XL y palas NHP 600 mm de carbono.
Por picachu
#512447
Buenas,

me sorprende bastante lo que comentas... seguro que vas a 1600rpm? Me parece sorprendente que puedas conseguir esa autonomia.

Algunas preguntas:

Corona normal o helicoidal?
Transmision de cola por correa o cardan?
Motor standar o XL?
Palas?

A lo mejor debo tener algun problema...

Un saludo,

Picachu
Avatar de Usuario
Por emilio477
#512497
Motor xl,corona y piñol normal las que vienen en el kit,transmision por correa y palas NHP 600mm carbono.Tengo puesta la alarma de la emisora en 6 minutos y medio y lo aterrizo tranquilamente total 7 minutos.
Por alex2
#512592
Estoy con lo que dice Picachu, solo valen para darte vueltecitas, en mi club las han probado en aviones y no valen, caen rapido de voltaje, ya dije en su momento que son baterias diseñadas para maquinas herramientas manuales y que a alguno se le ha ocurrido meterlas en el hobby como producto estrella cuando realmente no valen y encima compararlas con las lipos en descarga.
Las pruebas se hacen a modo 3D, hay se ve lo que da una bateria y no en estacionario.
Avatar de Usuario
Por Armandoismael
#512632
:shock: Yo estoy totalmente desacuerdo , Es sin duda el futuro:

Yo mismo tengo las primeras unidades de baterías de Polímero de litio que salieron al mercado y no daban una descarga ni para volar el helicóptero Eco Piccolo con menos de 145g de peso que tenia el mío con una cura de adelgazamiento de escándalo. Imagínate estas A123 que ya de primeras pueden con este , con algo mas de 3250 gramos

El éxito depende de una buena puesta a punto de todos los parámetros que intervienen y entran en juego

“Para prueba un botón” ,T-rex 600 en vuelo 3D con A123: :evil:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=3

Este también corre que se las pelas y si encima piensas que las puedes cargar a 4c , lo que supone 15 minutos y que duraran mas que la vida del modelo, pues que quieres que te diga.


http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=6
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#513244
alex2 escribió:Estoy con lo que dice Picachu, solo valen para darte vueltecitas, en mi club las han probado en aviones y no valen, caen rapido de voltaje, ya dije en su momento que son baterias diseñadas para maquinas herramientas manuales y que a alguno se le ha ocurrido meterlas en el hobby como producto estrella cuando realmente no valen y encima compararlas con las lipos en descarga.
Las pruebas se hacen a modo 3D, hay se ve lo que da una bateria y no en estacionario.
No se en que te basas para hacer esas afirmaciones, pero yo personalmente las estoy usando en aviones, y no es que no valgan, es que yo no vuelvo a comprar una lipo ni harto vino.

Todo depende de si hacemos bien las cosas o no, claro, si pretendemos que un avion de las mismas prestaciones con 3S de lipo que con 3 A123 sin tocar ni la helice, pues vale, son una mierda, pero cuando quieras te pasas por mi club y te demuestro como sube mi ION con 3 mierdas de A123, claro con la helice apropiada............baterias heladas, carga en 15-30min, vuelos hasta el momento de 25-30 min sin apurar baterias, seguridad garantizada, ah, y se me olvidaba, estas baterias estan diseñadas para grandes prestaciones, aplicaciones militares, medicas, etc, no solo para herramientas, ya sabes para que se diseñaron las lipo, ¿no?, y hoy en dia dan muy buenas performances, pero su gran talon de aquiles es la seguridad y su vidad util.

En fin, que las A123 no son la panacea, pero al igual que las lipo en su dia, al final casi pondria la mano en el fuego que sera la quimica del futuro en este hobby, naturalmente con su natural evolucion, que hace ni 5-6 años las lipos no valian ni para parkflyers, y mira ahora.
Por alex2
#513312
Esta claro que es el camino por donde iran la baterias del futuro, pero a igualdad de peso y de elementos no tienen nada que hacer contra una lipo.
Yo vuelo helicopteros y con ninguna A123 puedes llegar a las prestaciones que da una Thunder Power Xtrem 5000 de 6s, ya una A123 de similar voltage pesa 200 grs mas, casi un 30% respecto a la lipo, si quieres prestaciones te tienes que ir a lipo.
Mis afirmaciones se basan en una persona que vuela aviones electricos acrobaticos grandes, las ha comprado, ha hecho mediciones con ellas, pruebas y sus palabras han sido: no valen para nada! y las mediciones no las hizo cualquiera si no un ingeniero electronico con muchos años de experiencia.
Por picachu
#513321
Buenas,

despues de leer vuestros post, creo que estamos mezclando temas.

Mi punto de vista es que las A123 van a ser el futuro, tanto en rendimiento como en seguridad, si bien es cierto que quizás le faltan algunas evoluciones al igual que las lipo en su día.

Si hablamos de aplicaciones de altísimo rendimiento, yo tambien soy partidario de no utilizarlas, porque las lipo, dan mejores descargas.

Pero... si el tema es motorizar un avion, tal como habéis dicho, con su helice y motor adecuados, son unas baterías muy a tener en cuenta.

Yo creo que las A123 ahora mismo no son ni blanco ni negro... estan en la zona de los grises, pero todo llegará.

Un saludo

Picachu
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#513324
alex2 escribió:Esta claro que es el camino por donde iran la baterias del futuro, pero a igualdad de peso y de elementos no tienen nada que hacer contra una lipo.
Yo vuelo helicopteros y con ninguna A123 puedes llegar a las prestaciones que da una Thunder Power Xtrem 5000 de 6s, ya una A123 de similar voltage pesa 200 grs mas, casi un 30% respecto a la lipo, si quieres prestaciones te tienes que ir a lipo.
Mis afirmaciones se basan en una persona que vuela aviones electricos acrobaticos grandes, las ha comprado, ha hecho mediciones con ellas, pruebas y sus palabras han sido: no valen para nada! y las mediciones no las hizo cualquiera si no un ingeniero electronico con muchos años de experiencia.
Pues vale majo, metete en el RC groups y mira las conversiones de gran tamaño que esta haciendo la gente hasta con mas de 10 elementos en paralelo y mira lo "descontentos" que estan.
Haciendote de bricolage los paquetes de A123 me sale cada uno de 3S por unos 30€, ahora dime lo que me cuesta un 3S de lipo que me aguante sin pestañear los 35A de consumo medio que puedo llevar en estos aviones y que me duren mas de 30-40 cargas, pues ahora multiplica eso por las mas o menos 20 veces mas que me van a durar las A123............ahora traslada eso a modelos GRANDES donde los precios de los paquetes lipo se disparan.
Evidentemente pesan mas que una lipo, probablemente eso en helicopteros este mas penado, pero si hasta ahora todavia hay gente que vuela con NiMh tipo GP, imaginate como chutaran con estas que pesan muchisimo menos.
Lo de la caida de voltage a mi me preocupaba, pero el movimiento se demuestra andando, y probando.
A mi en 3S me baja el voltage a unos 8,5V con 30-35A, pero no se si sera por su baja resistencia interna o que, pero las prestaciones segun tablas y mis pruebas comparando con lipos y NIxx, estan mas proximas a 9 elementos que 8, y te repito, con el mismo motor y dos puntos de paso mas en la helice, uno de los aviones me vuela igual que con unas polyquest de 3000, y en otro avion, un compañero lleva el mismo motor con 3s lipo y a mi con 1" mas de diametro de helice el avion me tira exageramente, vamos que al final le pondre la misma helice que lleva él, porque aunque el voltage sea menor, los amperios que consume el motor son mas, aplica formulas.
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#513344
Para hacer funcionar el T-Rex 600 con A123 hay que cambiarle el piñon por uno de 2 a 4 dientes mas.

Si no lo haceis no estais sacando rendimiento a las baterias como os estan diciendo.

Son baterias diferentes, con una altisima descarga pero con voltages de trabajo diferentes.

Si no adecuais el modelo, elice y/o piñon no funcionaran bien.

De hecho vosotros mismo lo estais diciendo que las bateria salen frias, lo cual quiere decir que estan de paseo...

Como tambien decis si se quiere muy alto rendimiento en vuelos relativamente largos (15-30 min) entonces Lipo es mucho mejor opcion.

Por lo cual cada cosa para lo que es.
Por picachu
#513370
Gonzo,

en mi caso las baterías salen de todo, menos frías. He estado midiendo y cuando bajo están entorno de los 70ºC.

Otra cosa... vosotros creeis que el peso de las palas o el material influye en la autonomía?

Me parece extraño que gente consiga 6 y 7 minutos, cuando yo, pese a bajar vueltas (he bajado hasta 1500 rpm) no paso de 5 minutos. Vuelo con unas SAB de 600mm de fibra.

Que opináis?

Un saludo,

Picachu
Avatar de Usuario
Por emilio477
#513467
Gonzo podrias poner una configuracion para el t-rex 600, por cierto que variador seria bueno para esta configuracion usando 7s A123, que tenga corte para estas baterias.
Por alex2
#513689
picachu escribió:Gonzo,

en mi caso las baterías salen de todo, menos frías. He estado midiendo y cuando bajo están entorno de los 70ºC.

Otra cosa... vosotros creeis que el peso de las palas o el material influye en la autonomía?

Me parece extraño que gente consiga 6 y 7 minutos, cuando yo, pese a bajar vueltas (he bajado hasta 1500 rpm) no paso de 5 minutos. Vuelo con unas SAB de 600mm de fibra.

Que opináis?

Un saludo,
Picachu
70º? me parece demasiado, mis lipos en el Trex no pasan de 45º ahora que hace calor, claro esta que descargan de continuo 125amp y ni se inmutan.
Yo vuelo con esas palas y con 8 minutos de vuelo sport -3D me cargan sobre 3300 milis a unas 1900 vueltas, puede que sea lo que dice Gonzo, tendras que cambiar el piñon.

Fran majete pues si a ti te funcionan fenomenal, ya se lo comentare a este compañero del club cuando le vea, que por el miliamperios si hay gente que vuela con ellas, pasate un dia por nuestro campo que hay mucha gente con aviones electricos y asi ven como van esas baterias.
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#513714
alex2 escribió:
Yo vuelo con esas palas y con 8 minutos de vuelo sport -3D me cargan sobre 3300 milis a unas 1900 vueltas, puede que sea lo que dice Gonzo, tendras que cambiar el piñon
Hola,

Alex podrias decirme que piñon y corona llevas montada en el rex 600?

Uso creo como tu tp 5000 y tengo el tiempo de la emisora ajustado a 5,45 min, me cargan alrededor de unos 3800 a 4000 milis :evil:

Mi vuelo por lo que comentas creo sera parecido al tuyo un poco sport algunos toneles, algunos invertidos, algunas traslaciones en invertido y poco mas, llevo en las curvas rpm en normal 1750 y en idle 1900 como tú.

La diferencia de consumo es notable ya que por lo que dices de media vuelas unos 3 minutos mas que yo y consumes unos 800 mha menos?

Mi rex 600 esta todo de serie, variador de serie, motor L, palas de fibra de carbono align.

te dejo una grafica de una de mis tp pa que veas como va el tema, como puedes ver el unico vuelo que tengo de 8 minutos tiene consumidos 4597 mha.. :cry: aqui algo pasa..

saludos.
Adjuntos
tp2.JPG
rendimiento Tp2
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#513716
Por cierto, siento haber desviado el tema de las A123, mi opinion es que para el t rex 600, si le das un poco de alegría a los vuelos duran 4 minutos y medio y encima si le pides chica, el consumo de amperaje hace que caiga el voltaje con lo cual la potencia de las trepadas ni se aproximan a una buena lipo y al colega corderon me remito que tiene 1 pack y quedo 1 poco desilusionado despues de dejarse mas de 25 talegos.
Por picachu
#513822
Ecoalfa,

yo estoy con lo que dices tu. Aqui algo pasa... no puede ser que en helis iguales volando en las mismas condiciones y a unas rpm parecidas haya una disparidad de consumos tan grande.

Yo lo llevo todo de serie, motor normal (no XL), transmisión por correa y piñones helicoidales (que en principio tienen menos fricción).

No será por el motor XL....

Un saludo,

Picachu
Por Jose Miguel Valios
#513864
Pongo una foto mostrando una A123 en paños menores.
La chapita de cobre ¿aguanta 70 amperios?.
Adjuntos
conductor.jpg
Por alex2
#513908
ecoalfa escribió:
alex2 escribió:
Yo vuelo con esas palas y con 8 minutos de vuelo sport -3D me cargan sobre 3300 milis a unas 1900 vueltas, puede que sea lo que dice Gonzo, tendras que cambiar el piñon
Hola,

Alex podrias decirme que piñon y corona llevas montada en el rex 600?

Uso creo como tu tp 5000 y tengo el tiempo de la emisora ajustado a 5,45 min, me cargan alrededor de unos 3800 a 4000 milis :evil:

Mi vuelo por lo que comentas creo sera parecido al tuyo un poco sport algunos toneles, algunos invertidos, algunas traslaciones en invertido y poco mas, llevo en las curvas rpm en normal 1750 y en idle 1900 como tú.

La diferencia de consumo es notable ya que por lo que dices de media vuelas unos 3 minutos mas que yo y consumes unos 800 mha menos?

Mi rex 600 esta todo de serie, variador de serie, motor L, palas de fibra de carbono align.

te dejo una grafica de una de mis tp pa que veas como va el tema, como puedes ver el unico vuelo que tengo de 8 minutos tiene consumidos 4597 mha.. :cry: aqui algo pasa..

saludos.
Hola, llevo todo lo de serie y palas Sab de fibra vidrio, me parece mucho el consumo que tienes, nunca he llegado a superar los 4000 milis en ningun vuelo sin pasar de 8 minutos y hago lo que tu, toneles, loopings, algun flip, traslaciones en invertido, lo normal sin llegar a un 3D radical, cuando le exijo algo mas al motor me sube el consumo a 3600- 3800milis como mucho. Yo me he fijado que segun que vueltas lleves en el punto 3 asi consume mas o menos, pasar de un 75% que tenia a un 85% me bajo el consumo 300 milis.

Cuanto cuestan las A123 para el Trex? 150 euros!!!! :shock: y encima son de 2300 milis y pesan mucho mass!!! pues me salen mas baratas las Lipos de TP 6s 5000milis que cuestan 225 euros y me valen para cualquier tipo de vuelo, que tardan 1 hora en cargar?, como si tardan 2, si no puedes cargar mas de una vez en el coche por que te quedas sin bateria, que son peligrosas?, yo creo que el peligroso es el que las utiliza mal, llevo usandolas como 3 años y nunca he tenido un problema y tendre entre aviones y helicopteros como 30 lipos, eso si, siempre comprando calidad, TP y FP no marcas raras.
Por picachu
#513930
Alex2,

verdad a media en lo que dices. Un pack de 7S de A123 vale poco más de 100 eur si lo compras en una tienda que yo se en USA. No voy a poner nombres, porque me parece que por normas del foro no es correcto.

Si, la capacidad es de 2300mA, pero un pack de 7S pesa unos 200 o 250 gramos menos que tu TP 5000 - 6S.

De todas maneras yo creo que estamos comparando dos productos muy diferentes, y que podremos comparar par a par cuando haya algunas evoluciones de las A123.

Tiempo al tiempo... es solo mi opinión.

Un saludo,

Picachu
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#514009
Hola,

Creeis posible que el motor Xl tenga menor consumo que el L?

En españa en las a123 de 7 elementos que se usan en trex 600 a 166.96EUR + portes.

Venditas seáis Thunder power Extreme :twisted:
Por alex2
#514258
picachu escribió:Alex2,

verdad a media en lo que dices. Un pack de 7S de A123 vale poco más de 100 eur si lo compras en una tienda que yo se en USA. No voy a poner nombres, porque me parece que por normas del foro no es correcto.

Si, la capacidad es de 2300mA, pero un pack de 7S pesa unos 200 o 250 gramos menos que tu TP 5000 - 6S.

De todas maneras yo creo que estamos comparando dos productos muy diferentes, y que podremos comparar par a par cuando haya algunas evoluciones de las A123.

Tiempo al tiempo... es solo mi opinión.

Un saludo,

Picachu
A medias no, me comparas un pack de 2300 milis con uno de 5000milis, tu añadele a los 2300milis otra de 2300milis mas 400milis para igualar capacidad y te sale por los 200 y algo euros (comprandola fuera). Con el peso te digo lo mismo, la 6s pesa 730grs y 225 euros comprandola aqui.
Aqui tienes el ejemplo:

Este es el precio compradola aki.

A123 Pack 4600mAh 23,1 (7S2P) 30C/50C 333.90EUR "REBAJADA"
Tamaño: Bloque 52x65x182mm.
Peso: 1036gr ( con este peso el Trex se vuelve una pava para dar vueltas)

Yo no se cuanto voltaje cargan las A123 pero las 6s suben hasta 25,2V y cuando la gasto 3200 milis estan a 22,3V mas o menos, si las A123 tiene 23,1V de maxima carga ya estas perdiendo vueltas nada mas empezar y potencia en el primer minuto.
Aun las faltan mucho por avanzar, ojala consigan pronto que den la potencia de una lipo a igualdad de peso y voltaje y claro esta que valgan mas baratas.

Lo que no entiendo es esto:

Tamaño: Normal 26x65x182mm. - Trapecio 50x65x104mm.
Peso: 518gr

Para consumos medios sobre 35-60A máx. y pulsos (10seg.) de hasta 120A. máx.

Pack recomemdado para T-Rex 600 de 6 a 12 minutos dependiendo de la configuarcion.-
Para vuelo deportivo/acrobatico mantenga el piñon de motor original.
- Para vuelos 3D salvajes, recomendamos instalar un piñon de motor de 2 a 4 dientes mas que el original

¿ como puede volar con 2300milis de 6 a 12min? si yo dandome vueltecitas en modo normal en 12 min me consume 4000 milis y con solo una diferencia de 200 grs de peso!!
Por picachu
#514484
Buenas,

si quieres te explico como conseguir los 12 minutos, porque eso mismo pregunté un día que llamé a RC Material. Que me corrija Gonzo si lo que digo a continuación no fue lo que me dijo.

Bueno, pues los 12 minutos se consiguen en estacionario a bajas revoluciones, es decir 1100-1200 rpm por tanto con el motor con un consumo muy bajo.

Mi punto de vista a esa contestación es que deberíamos ser realistas. Nadie vuela con 1100-1200 rpm y menos en un T-Rex. Esto es como recordar viejos tiempos, en los cuales los helis electricos pesaban una barbaridad y la relación peso-potencia era mala. Que reacciones tiene un T-Rex con 1200 rpm? Pienso que malas y lentas.

Siendo realista en el T-Rex no puedo pensar en volar a menos de 1500-1600rpm, aunque sea solo para hacer translaciones y estacionarios.

Y sobre lo de aumentar 2 o 3 dientes el piñon original... discrepo. Si hay un momento en el cual las A123 "sufren" es cuando damos un cambio brusco de paso y aumenta repentinamente el consumo. Entonces se ve como el rotor pierde algunas vueltas. Si aumentamos 2 o 3 dientes el piñon, va a ser más dificil que el motor arrastre el rotor, por la cuál cosa el efecto va a tener tendencia a ser más acusado.

Un saludo,

Picachu
Avatar de Usuario
Por Armandoismael
#514589
:twisted: “”ESTO SE ANIMA”” :twisted:

:shock: Se os esta olvidando algo:

Mi batería Align 4600 High-Power 22c así como todas las vuestras de polímero. No podras descargarlas a mas del 60% si no es que queráis destruirlas muy rápidamente.

Esto supone que 4600 x 60% = 2760 mAh es lo que tengo para volar , frente al 90% de descarga que tendremos en las A123 , 2300 X 90% = 2070 mAh ( incluso por ahí hay gente que le entra mas que la que tiene en capacidad nominal y no se inmutan las puñeteras A 123 )

No hay tanta diferencia si a esto le sumamos que tienen un peso inferior de 200g . Están a la par.

Alex 2 . No podemos comparar un pak de 7s 2P de A123 con una de 6s1p de polímero pues la de A123 tendría una capacidad de descarga del doble = 30-50C sobre 4,6A. Picos de 230A SI 230A :evil: y de una capacidad útil de 4140 mAh con las ventajas de ..... carga,,,, durabilidad,,,,,,,, ect.... ect....

Esto quedaría a las de polímero por debajo del betún :oops: y la diferencia de peso, con un motor a la altura, le daría mil papas a las prestaciones del T -.rex con el xl de serie y baterías de polímero.

Por eso siempre digo que están muchos parámetros en juego .

La diferencia de tiempos con A123 en tipos de vuelos y configuraciones similares entre unos y otros consumidores tambien depende de:

Ya lo que he puesto en el otro sitio:

Esta claro que gasta mas el XL que el “L” el rendimiento eléctrico es similar por lo que si uno da mas w que el otro es que consume mas :

El RCM-BM 600XL pues gasta de máxima 70 a 85A ( 60 segundos) lo que supone 1600W/2000W(60 segundos) esto es casi 3CV (1cv= +-736w ). Para que os hagáis una idea, casi la potencia de un ciclomotor Vespino que tenia 3,6 CV a 6.750 rpm

Estos son los límites y no el real en vuelo (45-60-A) , pero si tenemos las características del “L” que no las poseo por cierto y realizamos una comparación mediante una regla de tres, podemos saber cuanto % de mas gasta uno del otro:
Última edición por Armandoismael el Mié, 05 Sep 2007 10:24, editado 1 vez en total.
Por alex2
#514791
Armando que me estas contando!
Las 6s dan 250amp, tu tendras que dejar la lipo Aling al 60% por que es mucho peor que una TP, las TP las puedes bajar hasta un 80% por lo sobradas que van de potencia, osea que puedo gastar 4000 milis sin problema alguno, tambien te digo una cosa, la Aling siendo de 4600milis pesa mas que la TP siendo de 5000milis y dando 3C mas reales y lo mismo te digo con las FP.

No conteis milongas sobre las A123 por que no sirven para helicopteros que puedan ir en cualquier condicion de vuelo y lo mismo para aviones, es como comparar una lipo de hace 3 años con 12-15C con las de ahora de 25C, que las puedes usar, pues claro pero no dan prestaciones.
Y a lo que comentas de comparar una 6s con la A123 de 4600milis estas equivocado, da mucha mas descarga y pesa como 300grs menos la 6s.

Lo que tienes que hacer es cambiar esa Aling y probar una Lipo en condiciones :lol:

Picachu para ir 1200 vueltas lo mejor es comprarte un Lama y volarlo en casa, por que seguro que te diviertes mas, yo alucino que se pueda decir eso, ademas del calenton que se lleva el regulador.
Es como comprarte un Ferrari y meterle el motor diesel de un Ford Orion para que no gaste.

Como han dicho por aki, Corderon compro una y salio de dudas,se compro una TP!!
Y conste que yo no las vendo, soy un consumidor mas pero me jode que engañen a la gente con cosas que realmente no funcionan.

Esto esta calentitoooo :twisted:
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#514797
:P :P :P

cuantas verdades juntas 8) yo tengo una align 4600 20C y no hay color con las Tp, es como comparar un seat con un audi, y estoy con alex de que las A123 no estan echas pal rex 600, mas adelante ya se vera, de momento que sigan desarrollandolas si es que se pueden desarrollar mas, que no lo se..

saludos.
Avatar de Usuario
Por Armandoismael
#514847
:D La peña esta de vacaciones cuando venga si esta este apartado, la cosa se va a poner mas caletita aún


Alex, Tienes razón , reconocer fallos es de sabio, comento esto a raíz de estos datos relativos a tus baterías.
Parametern TP 5000 SX 6S1P eXtreme - Thunder Power:
5000mAh
22C (110A) dauer
50C (250A) burst

No estamos contando milongas :!: :!: solo comentarte que cada uno pone su postura que no es otra de determinar entre todos las posibilidades de una batería u otra , pero dadme la razón de que con el poco tiempo que tienen en el mercado estas baterías, las prestaciones son alucinantes , Cuando lleven el tiempo de desarrollo mismo que esas Tp imagínense a donde llegaremos.

Sigo pensando y no me boy a equivocar que las polímetro tienen los días contados , en su día las Níquel se dejaron de fabricar por contaminantes y estas polímero por peligrosidad , tiempo al tiempo

Cuando empezamos con el polímetro ni siquiera se discutía sus prestaciones pues se comentaba que claramente no servia para el modelismo y mira ahora .

8) Yo no vendo ni tengo relación ni interés comercial alguno ,relacionado con estas baterías 8)
Última edición por Armandoismael el Vie, 03 Ago 2007 14:55, editado 1 vez en total.
Por alex2
#514958
Armando si yo en cuanto las A123 o como se llamen en un futuro funcionen y tengan un buen precio cambiare a ellas sin pensarlo, si el poder cargarlas rapido es un ventajon y no tener esa cosa de que puedan darte un disgusto, aunk ya tendre que exprimir mis 4 TP que me han costado un paston.
Ah y dan 25C (125amp) no 22C, es lo que pone en la etiqueta de las que tengo.
Por picachu
#515884
Buenas,

referente a las autonomías dispares de los T-Rex alimentados con A123, este fin de semana he realizado una prueba en el campo, con un medidor de vueltas de rotor.

Decir que realmente mi T-Rex no volaba a 1750 como pensaba, sino a 1900 rpm, con lo que la autonomia es de 4:30 min.

Para conseguir 5:30 min de debe volar a 1600 rpm y para conseguir 6 minutos a unas 1450-1500 rpm.

He hecho también un vuelo a 2000 rpm, y la autonomía no ha bajado de 4:30min. A estas revoluciones (creo que por la inercia del rotor), se notan muy poco los cambios rapidos de paso y apenas se nota la caída de vueltas.

Un saludo,

Picachu
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#516296
Pues como veo que la polemica se estancado, quiero aportar mi granito de arena a este tema (que me parece muy interesante)

Me ha comentado un pajarito que esta bien informado 8) que con un pack 10S (730 gramos) y motor Kontronik se puede competir.

Este pack tienen una caida de tensión de 14 voltios, es decir en vacío están a 36V. y en 3D bestia bajaban sobre los 22V.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!