miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#516447
Todo se andara tio, ademas las 10S tampoco salen tan caras por lo que he visto en el extrangero, dentro de un año o asi que avance un poco mas esta tecnologia puede ser la caña.
Avatar de Usuario
Por carlos8020
#516935
Cuanta verborrea... Ahora mismo las A123 estan como cuando salieron las primeras li-po's hara 5-6 años... En desarrollo.
No valian ni para levantar un piccolo y se quemaban rapido.

Estoy claramente de lado de las A123, de hecho vuelo un Mini Titan con 3S de A123 y Motor align de 3200Kv's y piñon de 15 y vuela de cojones 11 minutos... Caida de vueltas? Si llevas el rotor bien subido de vueltas no vas a notar esa caida. El T-Rex 600 es otro cantar, parece que no hay ninguna combinación buena en cuanto a numero de celdas y capacidad aunque he visto unas 8S de 2300 con caña pa matarse con el 600... Durabilidad?? ja, ja. Cuando vuestras TP de "oro" esten en la basura yo aun le metere los 2300 nominales a mi pack.

Conste que llevo utilizando li-po's casi 4 años y que para mi Yak de depron no creo que salga algo tan ligero y potente como la quimica li-po.

Ya vereis dentro de 2 años cuando la gama de lion-fosfato este desarrollada, seran mas ligeras, habran de muchos tamaños y capacidades... Cargas a 5C... No explotan... despues de un vuelo guapo me salen del horno a 35Cº y directas a cargar a 10A.

Ahi queda eso.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#516953
carlos8020 escribió:Cuanta verborrea... Ahora mismo las A123 estan como cuando salieron las primeras li-po's hara 5-6 años... En desarrollo.
No valian ni para levantar un piccolo y se quemaban rapido.
Solo un inciso, yo creo que las A123 no estan ni de coña en la situacion que estaban las lipo hace 5 ó 6 años.

Yo no he vuelto a intervenir porque creo que se estan mezcalndo churras con merinas, lo primero esto esta centrado en un problema muy especifico dentro del tema de los helis, para los cuales es evidente que esta quimica todavia adolece de algo para lo que las lipo fue la panacea de los helis electricos, y es un peso algo elevado para ciertos aparatos, pero de ahi a decir que son una mierda y que no valen para este hobby cuando ni con lipo algunos sacais prestaciones de esos bichos, pues vale, esto es hablar por hablar.

Yo con aviones de mas de 1200-1300 grs me van de PM, y si a un 2820/12 le saco con una 13x6,5 ó 12x8 casi 280W recien cargadas y me sube el avion con mas de 1500 grs casi en vertical saliendo las baterias heladas, las puedo cargar en 20-30 min, y sin ningun miedo, pues viva la mierda, ademas repito que complicandose minimamente te salen mas baratas que una lipo equivalente de los "chinos", que no valen ni para tomar por c....o.

En fin, que el que haya probado las A123 y no las quiera, yo les hare un sitio en mi regazo :lol:

Un saludo para todos, incluso a los anti A123, je,je,je..................es broma.
Avatar de Usuario
Por Armengol
#517172
¡cómo está el patio!

Buenas.

Aquí uno que entre vacaciones y el curro extra que eso implica antes y después, está un poco "missing"...

Pronto hará un año si no lo hace ya que descubrí estas baterías (A123), y sigo pensando que son una pasada y el camino del futuro. Las lipo, también, ojo: en realidad todo lo basado en Litio es lo que va a movernos en las próximas décadas a todos los niveles, de hecho ya lo está haciendo en algunos, pero iremos a más: no sólo móviles/pdas, portátiles, cámaras, emisoras, avioncitos o avionazos, sino scooter, motos, coches, autobuses y quién sabe qué más.

Lo que más me gusta de las A123 es su robustez. Como es sabido hice varias pruebas de largo plazo y... bueno decir "estoy impresionado" es quedarse corto. Aguantan de todo, quitando sólo un cortocircuito prolongado que las deje mucho tiempo a 0 V: sólo entonces "mueren". Pero mucho, mucho antes, otras químicas (Lipo, NiM, incluso NiCD) habrían fallecido.

Al haber sólo una "talla", y además en "envase" cilíndrico (con lo fácil que es apilar "chocolatinas" de lipo, hacer packs de éstas vuelve a ser el coñazo que era con NiX), tienen sus pegas para según qué uso, pero salvo eso, que puede cambiar con futuras evoluciones, las pocas críticas que veo no son justificadas y más bien se deben a falta de capacidad para adaptarse de quien las prueba, no del material en sí. Vamos: está claro que un avión o heli de 400 gr no podrá volar con estos elementos de 2300mAh y 70gr cada uno, pero por lo demás...

Ah, y recordar que empezamos en esto unos cuantos sencillamente porque nos parecían baratas: con mis primeros pack DeWalt me salía el elemento a 10euros, y merecía la pena hacer la prueba. Pues vaya si mereció la pena.

Saludos y "me gusta que os gusten" 8)
Por mfmontero
#517465
yo por mi parte para emular a 4 lipos sin cambiar la configuración del avion he puesto 5 de las A123, por 70 gramos mas en un avion de 2,3kg no es un problema, consumo picos de 42 amperios con un 2826-12 y una 13x4 y estoy encantado sobre todo del precio antes pagaba por un pack de 3300 4s 130€ y siempre con el problema de de estar corto y no apretar las lipos, con esta he pagado 54€ por el paquete y sin miedos como hemos dicho ya algunos era una prueba asumible, solo un pero los escasos 5 minutos de vuelo, pero con cargas de 20 minutos uno se olvida.

Saludos,
Última edición por mfmontero el Jue, 09 Ago 2007 23:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Armengol
#517535
¿54 euros por un pack de 5s? ¿Dónde las has comprado?
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#517564
Hombre Armen, lo habra hacho con un pack de Dewalt.
A mi el primero me costo 98€, y el ultimo que he comprado 120€, o sea, el pack 5S que me estoy haciendo haber si estreno de una vez el ME 109, 60 leuritos na mas :wink: .
Por mfmontero
#517890
las compre en ebay el paquete de 10 elemento de los taladros devalt, 108€ puesto en casa resultado dos paquetes de 54€ y 5s. Por cierto el articulo genial deja todo muy clarito.

saludos
Avatar de Usuario
Por facoba10
#530608
Pues Armengol es el que puede decir en verdad si tienen menor descarga que las lipo, yo lo único que sé es que un pack de 3 elementos son 9,9v frente a 11,1 y creo que hay esta la diferencia y no en la descarga que dan la cual creo que si iguala a las lipo.
Avatar de Usuario
Por carlos8020
#531517
La diferencia esta en el voltaje total del pack, porque lo que es alta descarga , ninguna lipo puede igualar esa resistencia tan y tan baja...
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#531936
Habeis visto los tiempos de vuelo que ponen que le sacan al Hurricane 550 con A123 7S y piñon de 15 y 14 dientes http://www.infinity-hobby.com/main/arti ... cles_id=32 suena como que increible no? con tan solo 2300 milis es capaz de sacar ese tiempo?
Por picachu
#532240
Buenas,

no se que sorprende. Dice hasta 6 minutos de autonomia (si no he leído mal).

Teniendo en cuenta que el Hurricane es algo más ligero que el T-Rex y necesita menos potencia para volar, ya es eso.

En el T-Rex tambien puedes conseguir 6 minutos. Sin ir más lejos con este mismo pack, a 1850 rpm haciendo translaciones ligeras sin pedir demasiado al conjunto, se hacen los 6 minutos.

Con la misma configuracion haciendo loopings, toneles... son 4:45 min.

Y si subes a 2000 rpms y vuelas "a saco" se queda en 4 minutos.

Un saludo,

Picachu
Avatar de Usuario
Por zabandija
#532283
viendo los combos k se estan empezando a ofertar,le hacen a uno dudar de seguir con el glow.el tabu de estos electricos es el precio de las baterias,pero con estas a123 eso ha cambiado sensiblemente.
otro factor a reseñar es el nivel de vuelo k se tiene y lo k se espera de ellas.para muchos de nosotros son perfectas ya k no les pedimos excesivas prestaciones al heli,mas bien paseamos.y para pasear,son perfectas.
saludos y poco viento.
Por picachu
#532313
Buenas,

sobre la configuracion de 10S, simplemente se puede volar poniendo un variador de alto voltaje como puede ser el Castle Creations HV. Se puede mantener el motor tal cual.

Aqui tienes un video con esa configuración:

http://www.youtube.com/watch?v=V38ZMwt4bqs

Aunque no hace 3D extremo, he visto otro videos dónde si y os puedo asegurar que la potencia que tiene es totalmente increible. El pack resultante pesa 750 grms.

Otra configuración muy extendida en USA es poner las 10S o 12s con el variador Castle Creations 85HV con un motor NEU o el Orbit 30-12.

Aqui más configuraciones:

http://runryder.com/helicopter/t354184p1/

Un saludo,

Picachu

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!