miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

He aqui mi F15 segun los planos facilitados por los hermano Garcia, gracias muchas chicos.
Los planos parecen faciles pero lleva su trabajito.
No he terminado muy convencido con el sistema de profundidad que no es muy fiable y ademas muy delicado. Necesita replantearse.
El avion vuela pachi pacha, eso s,i no puedo negar que es un parkflyer ( un 350 con reductora).
Pensando estoy de meterle un mega 16-15-3 y ver que pasa...
Adjuntos
Lateral.JPG
frente.JPG
Glat.JPG
Por alberto
HOLA FERNANDO , soy alberto de andoain . Creo que no nos conocemos personalmente aunque si que he coincidido en orio con miguel, aitor, marcos, y con el llorado orlando. Bueno el caso es que tengo los materiales para hacerme el f-15 y despues de lo que has comentado, no se si decidirme a construirlo u optar por un indoor mas sencillo , lease, 3dx o ultimate de foamyfactory. Tu que me dices. Tambien tengo los planos para el f-18 y el gripen.
Bueno un saludo , y a ver si coincidimos.
Por Javier Delgado
Podrias pasarme los planos por favor?
Por Fernando Linares
Alberto que casualidad que no me conozcas... pues a ver si coincidimos,
pero en Orio...ya has pagado la cuota? (Esto es una broma de la CIA, pregunta a Miguel)
Lo del F15 bonito queda, pero realmente no es lo que uno espera en el aire.
Seguramente pide mas motor y velocidad.
Si tienes del deprom hazte los 3D que esos seguro te vuelan de cine.

Venga que viene buen fin se semana para volar
Por Jorge_Garcia
Hola Fernando.

Enhorabuena por tu F-15, te ha quedado muy logrado!! Métele un motor más cañero, que la velocidad le va a dar más vida :D

Un saludo.

Jorge García
Saludos Fernado

El F15 es precioso, me esta tentando hacer uno

Te dire que a los serie 400 les pongo un AXI 1215/16
y vuelan de forma Jetspectacular

Mako y Casa.

Pole un buen motor y un dia tenemos que hacer un combate.
El mega es una buena idea.
:wink:
Por esco
Me estoy haciendo uno de 50 cm. lo mismo hago el jili, todo se verá.
Para los Felipes, el tema del combustible para los grandes esta en camino y sin precio, no tengais reparos que de eso yo entiendo un poco, para eso trabajo en Parques y jardines.
Tito Alfredo
Por Borja Garau
impresionantes el f14 y el f15 :cry: :cry: que pena que no tenga ni maña ni paciencia para hacer uno :cry: :oops:

saludos y que lo disfrutes
Por Felipe Garcia
No te procupes Borja, trabajar el depron es de lo más facil y en un par de horas puedes construir uno, si utilizas ciano de porex.
Por esco
Estaba preparando un F14 de 60 cm pero con la geometria metida que es mas bonito. Hoy lo he acabado en cartón pluma para ajustar el centrado y los angulos, pondre unas fotos y el que quiera que lo diga, si marcha bien.
Saludos
Esco
Por Albert Navarro
un 3dx si que lo haces en 2 horas pero uno de estos ni de lejos, sólo en cortar ya te pasas un buen rato...no??

Yo he hecho varios 3dx, una pits de 60cm un pilon, un par de biplanos casero y para algunos he tardao bastante, eso si, nunca he hecho uno de estos

cuanto tardais en construir un f-15 o similar??

saludos
Por Felipe Garcia
Hola Albert

No se tarda en construir lo que un 3dx, ponle algo más, pero solo tienes que ver el f-15 de Fernando para ver que merece la pena :roll: .

En el caso del f-14 Esco, este que pongo la página tiene geometria variable :wink: , que ya conocerá Fernando por su Tornado.
Por Michele
Garcias,

Un F-14 de los Jolly Rogers!!!!! Jaaaaa payos no me lo puedo de creer. Eso si que es bonito. tengo una maqueta a escala 1:72 igualita.

Si os animais a hacer uno, de paso hacéis dos y os lo compro que yo ultimamente no tengo paciencia ni tiempo.

Lo de la geometría variable no influye en el centro de gravedad del modelo? En RC Groups vi hace muchisimo tiempo un B-1 que lo resolvía montando el pack de baterías en una bandeja deslizante que con el movimiento de las semialas se desplazaba hacia adelante o hacia atrás dejando siempre el avión nivelado. Demasiado complicado.
Por esco
Lo de la geometria variable es muy bonito pero mucho tomate para un bicho de depron. Michele ha visto lo que tira mi Gripen y fijo que corre mas :twisted: :twisted: :twisted:
El F14 que estoy preparando , al lado de esto se le podria catalogar como choqueta voladora pero que se fabrique en dos patadas y que vuele muy bien. Yo quiero hacerlo de 30 cm. de alas y 58 de cuerpo, que salga con todo por menos de 150 gr. La prueba que he hecho es de ese tamaño y con 90gr. de peso, lo lanzo por el pasillo de la oficina y el tio va como una vela y despacito, facil de hacer y prometedor si funciona pondre los planos.
Saludos
Esco
Por Michele
Al loro con lo que hace Alfredo en el pasillo de la oficina. :shock: :shock:

Y luego dicen que hay accidentes!!
Como te explote la montaña de Lipos que tienes en el laboratorio, vamos a flipar todos.

Por cierto, que tal va esa supermegacachobatería que le estás preparando a quien tu y yo sabemos?
Por Marcel
Buenas,

Michele, mi Humilde Teórica Aeronáutica, me hace pensar, que cuando el F-14 tiene las Alas Plegadas, necesita tener el Centro de Gravedad más Atrasado para Sustentarse Bien...

No tengo ni idea, eh??? Solo me lo dice la Intuición, pero ésta, en la Mayoría de los Casos, de Poco Sirve...

Ésto no lo tenía clarito "Aristòtil"... Jejejej...

Y otra Cosilla... Éste Chisme se podría Motorizar con un EDF???

Por cierto, y, viendo ésto... Algún "Yanki Colgado" ha intenado hacer un Harrier-Depron-Eléctrico??? Porqué sinó ya va siendo Hora de que lo Probemos, no???

.Saludos, Marcel.
Por Ariel de Mendoza
Hola soy de Mendoza Argentina y les agradeceria mucho si pueden enviarme el plano del F-15, la verdad es que esta muy lindo y tengo ganas de contruir uno para mi.

Mi mail es : arielimpremax@arlinkbbt.com.ar

MSN: impremax1@hotmal.com

Muchas gracias

Ariel Carmona
Por José Luís López
Hola Ariel.

Este F15 creo que es el que en su día diseñó Steve Shumate (jetset44 en rcgroups)

Te dejo el enlace al hilo original. Ahí tienes planos, esquemas, ideas varias. Un hilo muy interesante.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=289276

Además, Steve tiene otros diseños en http://www.3dfoamy.com, donde además tienes un manual de construcción del F15.

Un saludo.

José Luis
Última edición por José Luís López el Mar, 14 Nov 2006 23:58, editado 1 vez en total.
Por Ariel de Mendoza
Hola Jose Luis

Te agradesco muchisimo la información

Saludos
Ariel Carmona
Por Ruben alcotanes
Hola chicos, me a parecido leer algo de q teneis un f18 x ahí???
si teneis planos de un f18 agradeceria q me le enviaseis y si tiene instrucciones pues tambien.
ah cuanto se puede tardar en acerle?
mi mail es: rsancirilo@hotmail.com
Por Ruben alcotanes
hola, muchas gracias x contestar, e estado mirando pero cuando dices descargar planos te pide unas cuantas cosas y no se como descargarlo, bueno si lo consigo me planteare en serio lo d acerle, xq es bonito, pero lleva un poco de trabajo
salu2
Por José Luís López
La descarga de los planos es como si fuera una tienda, por eso te pide datos, pero son gratis.

En cualquier caso, en la página 6 del hilo de RCGroups tienes los planos. Te pongo un enlace directo a esta página:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ge=6&pp=15

El manual si que se puede descargar desde la web sin pasar por tienda.
Por Ruben alcotanes
gracias de nuevo.
vere el trabajo q lleva (soy un poco bago) y si al final decido hacerle con tiempo,muxo tiempo, pues tendreis noticias mias jeje
salu2
Por José Luís López
Hola a todos.

Como veis en mi avatar, tengo construido uno de estos cacharrillos, pero sin motorizar. Ahora que voy a ponerme en ello, ¿Qué motor me recomendais? Estaba pensando en algo de United Hobbies, que compro con cierta asiduidad. Que corra un poco, pero tampoco que sea una bala, es un corcho, no un todo fibra.

En servos llevará HTX900, esos azules de 9 gramos también de united hobbies. También tendré que comprar el variador, así que si los combos towerpro van bien, pues algo de eso mismamente.

Molan mucho los motores de 24 gramos, quedaría ligero, pero no se si serán suficiente para el modelo.

A ver que me podéis decir.

Gracias.
Por thorgod7
Hola a todos.

Me parece que lo que buscais es esto:

http://www.parkjets.com/free-plans.html

Saludos.
Por José Luís López
Hola otra vez.

Thorgod7, el modelo ya lo tengo hecho, y estoy construyendo el F22, pero mi problema es elegir la motorización. No voy a usar el GWS 350 original, si no un brushless, pero no se cual elegir. En united Hobbies hay tanto para elegir que uno se pierde.

El modelo original del F22 usa el motor "Little Screamers Park Jet Special". Este motor, según comenta el propio Steve (el diseñador de estos modelos) en un hilo de rcgroups, con una hélice APC 7x4 y Lipo 3S consume 15 amperios, proporcionando 150 vatios de potencia. Si se cambia a una 6X5,5 consume poco menos pero corre más. La elección de una u otra es cuestión de tipo de vuelo, más acrobático (7") o más a escala (6").
Además, el motor con conectores, portahélices y hélice, y "bancada" pesa menos de 45 gramos.

Mi idea, para mantener las especificaciones, es usar un motor de similares características, tirando en principio de United Hobbies. Voy a mirar que tienen, pero si alguien se anima a proponer algo será bien recibido. :-)

A ver si pongo foticos de los aparatos. El F22 quiero que sea mi primera decoración con el aerógrafo 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!