miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,hoy he arrancado mi ff9 y el heli y el heli no coje señal de la emissora!
he quitado el cristal lo he vuelto a poner pero nada!
he cambiado de pcm a ffp y nada! he cambiado de modelo de heli pero nada no funciona!!

que puede ser que puedo hacer?¿

Gracias.
Por jesús n.mosquera
hola apple, hablas de cristal,¿ no es sintetizada ni la emisora ni receptor?
ese es el punto de partida, antes de montar el equipo en el heli ¿ lo habias probado ? ¿ llega corriente al receptor?
saludos
Por applemacq82
MALAPATA escribió:hola apple, hablas de cristal,¿ no es sintetizada ni la emisora ni receptor?
ese es el punto de partida, antes de montar el equipo en el heli ¿ lo habias probado ? ¿ llega corriente al receptor?
saludos
Hola,es la futaba ff9 super sintetitzada.si asta ahora me funcionaba de maravilla! pero hoy ya no funciona!
si el cristal lo he quitado para ver si es que estaba mal puesto y tal pero nada no funciona!
Por jesús n.mosquera
hola, por supuesto que el canal seleccionado coincide con el crital, es pcm ?, al cerrar o abrir el interruptor del receptor ¿se mueven algo los servos?
Por applemacq82
MALAPATA escribió:hola, por supuesto que el canal seleccionado coincide con el crital, es pcm ?, al cerrar o abrir el interruptor del receptor ¿se mueven algo los servos?
Hola,no cuando le doy al inteructor del heli no se mueve nada ni servos ni el gyro se pone bien ni nada! queda muerto!
Cuando funcionana bien el giro empezaba hacer ruido y los servos a ser gggg,ahora nada!

s es pcm ,yo no he cambiado de canal ni nada no toque nada de eso.
Por jesús n.mosquera
por lo que expones,tengo la impresión que no le llega corriente al receptor, bateria descargada, interruptor inutil, cable cortado, o conexion invertida, ¿ tienes alguna forma de comprobar todo eso ?
siempre aún con la emisora apagada, si conectas el interr. del receptor, los dservos tienen un ligero movimiento al recibir la corriente
Por applemacq82
MALAPATA escribió:por lo que expones,tengo la impresión que no le llega corriente al receptor, bateria descargada, interruptor inutil, cable cortado, o conexion invertida, ¿ tienes alguna forma de comprobar todo eso ?
siempre aún con la emisora apagada, si conectas el interr. del receptor, los dservos tienen un ligero movimiento al recibir la corriente
Pues he probado eso de tener la emi parada y abrir el interuptor del heli y nada los servos no se meven no hacen nada!
la luz del indicador de bateria bien que funciona,y la luz del gyro tambien se enciende!
mañana abro la tapita del receptor y miro haber si es que algo se ha desconectado.
Por jesús n.mosquera
si el indicador de tensión funciona el gyro, enciende el testigo, corriente le llega, te sugiero que desconectes todos los servos y vayas conectando uno por uno y prbar si funcionan todos o alguno
Por applemacq82
MALAPATA escribió:si el indicador de tensión funciona el gyro, enciende el testigo, corriente le llega, te sugiero que desconectes todos los servos y vayas conectando uno por uno y prbar si funcionan todos o alguno
OK!

Esta noche pruebo haber!

gracias
Por applemacq82
Hola,nada de nada!
no me funciona nada!
seguro que es cosa de la emissora! ya que cuando recibe señal de la ff9 el heli tendria que mover los servos y el gyro ponerse bien,y no hace nada!
o la emi no envia señal o el tansmissor esta jodido! :shock:
Por jesús n.mosquera
hola, no te aseguro que no, pero lo que me extraña es que al poner en "ON" el interruptor del heli, no percibas un ligero movimiento de los servos, no tienes algún colega, y probar con su emisora, aunque sea en modo avión, en tu frecuencia, para mover los servos, ¿ tienes una tienda de confianza ? lleva emisora, receptor, batería y un servo y probais uno a uno.
Por jesús n.mosquera
hola de nuevo eso del giro ponerse bien ¿que significa? acaso al poner en "ON" el servo de cola se va a un extremo?........
saludos
Por applemacq82
Hola,ya se porque no se mueve nada! porque tanto la emisora y el receptor del heli es sintetizada al no recibir señal e la emissora por eso no se mueve nada.

si el gyro hace ggrr cuando recibe señan igual que los servos.
Por ceuti
Esto perdona que me meta, si dices que el receptor y la emisora son sintetizadas a que cristal te referias anteriormente¿? :roll: :shock:
Por applemacq82
ceuti escribió:Esto perdona que me meta, si dices que el receptor y la emisora son sintetizadas a que cristal te referias anteriormente¿? :roll: :shock:
Hola,el fallo soy yo,es que yo le decia cristal y es el mudelador o algo asi.
yo le digo emissor y transmisor.
Por ceuti
Oks, no te preocupes. Ahora intentemos ser productivos.

No se como funcionan los receptores sintetizados pero me imagino que si seleccionas la frecuencia con una ruedecita o similar cuando se le da corriente al receptor sin tener la emisora encendida los servos deberian de vibrar como pasan en los receptores normales. Nunca has encendido el receptor antes que al emisora y te han bailado los servos? Si alguna vez te ha pasado esto y ahora no es porque es un fallo del equipo del heli, bateria en mal estado, alguna conexion mala, ya sea en el interruptor, cables... o a las muy mala que se te haya fastidiado el receptor o todos los servos y gyro a la vez... cosa muy extraña si no has tenido ningun aporrizaje.

Por otro lado si la emisora te enciende y funciona todo bien menos supuestamente la emision se me antoja muy raro a no ser que le hayas dado un golpe o la hayas dejado encendida con la antena recogida, hay quien dice que asi se quema la emisora y otros dicen que no. Porque otra cosa la prueba la estas haciendo con la antena totalmente desplegada no?¿?

Yo creo que todo pinta a fallo en la bateria del heli o en la instalacion electrica.

Y recuerda si el receptor es PCM la emisora siempre configurada para emitir en PCM ni te molestes en hacer la prueba de emitir en PPM.

Venga animo que seguro que es alguna tonteria que se te ha pasado por alto
Por applemacq82
Hola,muchas gracias!

Espero que sea una tonteria! :(

antes cuando la encendia el heli solo creo que no se movia nada!
pero ya no estoy seguro ahora ya!
ya revisar el heli todo el cableado y conectare el receptor directo a la bateria!
Por applemacq82
Hola,nada de nada! he revisado todo! cables he conectado l receptor directo a la bateria,con una otra bateria y nada!
yo digo que es el emisor.
Por spanier13
ceuti escribió:Oks, no te preocupes. Ahora intentemos ser productivos.

No se como funcionan los receptores sintetizados pero me imagino que si seleccionas la frecuencia con una ruedecita o similar cuando se le da corriente al receptor sin tener la emisora encendida los servos deberian de vibrar como pasan en los receptores normales. Nunca has encendido el receptor antes que al emisora y te han bailado los servos? Si alguna vez te ha pasado esto y ahora no es porque es un fallo del equipo del heli, bateria en mal estado, alguna conexion mala, ya sea en el interruptor, cables... o a las muy mala que se te haya fastidiado el receptor o todos los servos y gyro a la vez... cosa muy extraña si no has tenido ningun aporrizaje.

Por otro lado si la emisora te enciende y funciona todo bien menos supuestamente la emision se me antoja muy raro a no ser que le hayas dado un golpe o la hayas dejado encendida con la antena recogida, hay quien dice que asi se quema la emisora y otros dicen que no. Porque otra cosa la prueba la estas haciendo con la antena totalmente desplegada no?¿?

Yo creo que todo pinta a fallo en la bateria del heli o en la instalacion electrica.

Y recuerda si el receptor es PCM la emisora siempre configurada para emitir en PCM ni te molestes en hacer la prueba de emitir en PPM.

Venga animo que seguro que es alguna tonteria que se te ha pasado por alto
Hola,

en PCM los servos no se mueven lo mas minimo hasta que no recibe señal el receptor.NO es como en PPM/FM que se vuelven locos los servos o al encender hacen un pequeño movimiento.

La bateria funciona ya que el gyro esta parpoadeando la luz.De este modo hay corriente.

Yo pienso que es problema del modulo que se haya quemado y es bien posible si la emisora se queda durante mucho tiempo encendido con la antena metido que se quema el amplificador que lleva el modulo.(es la partye que hace el envio de todas las señales.Dentro de la emisora solo es el funcionamento de los servos y ajustes.)

Saludos
Por ceuti
Gracias Spainer porque esa caracteristicas de los receptores PCM no la sabia.

Entonces puede ser del modulo de emisión. Como comenta que es extraible puede tener la posibilidad de probar el modulo en otra emisora o el modulo de otra emisora en la suya.
Por Ferna7
Hola, a mi me paso lo mismo, se jodio el modulo :( el motivo fue simuladores piratas, queremos ahorrarnos unas pelas pero al final nos sale mal la cosa y nos gastamos mas :(

Se te enciende la luz azul de la emisora ??

Si la luz se enciende es que emite señal y posiblemente el fallo sea del receptor...
Por applemacq82
ferna7 escribió:Hola, a mi me paso lo mismo, se jodio el modulo :( el motivo fue simuladores piratas, queremos ahorrarnos unas pelas pero al final nos sale mal la cosa y nos gastamos mas :(

Si la luz se enciende es que emite señal y posiblemente el fallo sea del receptor...

Hola,ahora que lo dices no se enciende la luz azul!
solo se enciende la de color rojo,la que indica que esta en on.
dices que es culpa de los simuladores pero no tiene nada que ve el modulador con el simu ya que se conecta la emissora parada al simulador y solo se enciende la luz roja,sin la azul.

asi tal como la tengo yo me funciona con el simulador.

Saludos
Por jesús n.mosquera
hola apple, visto lo visto y oido, lo mejor que te sugiero, es contrastar con algun colega primero la emisora con su receptor y viceversa, y si mañana, no tienes esa oportunidad, hacerlo en tu tienda habitual , alguien te ayudará a comprobar tu equipo, ya desde aquí, todo lo que podemos ofrecer son conjeturas, que no te van a solucionar nada, lo que se hace dificil de pensar es que la emisora se averie por las buenas
ahh. ten la emisora encendida uno minutos con la antena extendida y toca el modulo de emisión, si aprecias algo de calor, al menos es que la etapa de potencia funciona
mucha suerte y un saludo
Por spanier13
ferna7 escribió:Hola, a mi me paso lo mismo, se jodio el modulo :( el motivo fue simuladores piratas, queremos ahorrarnos unas pelas pero al final nos sale mal la cosa y nos gastamos mas :(

Hola ferna7,

no tiene que ver si es pirata o no.
Es aconsejable de sacar el modulo de la FF9 cuando se usa el simulador.
Se queda en marcha y al estar la antena dentro se quema el amplificador.

Si no se enciende la luz azul sera que el modulo esta roto.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!