miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

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Por Joaquin Ortiz
#835225
imposible hacerlo directamente con el Mach3, me genera un archivo con mas de 43000 lineas de código, incluida la zona en blanco, en rayitas de 1mm :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

Saldría mucho mas rápido importando la imagen en autocad y dibujando una a una las lineas, me parece que la versión R14 permitía importar imágenes y el sólito te hacia las lineas
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Por MAMNATOR
#835234
Hola HC130ME

Has construido una máquina envidiable, ...y tu explicación aún mejor !!

Mi cuñado y yo construimos una hace un tiempo, (con la C4 y con varilla roscada de 6mm para las transmisiones)pero es muy floja y leeeeenta.

Quería felicitarte por tu trabajo ...estamos siguiendo el hilo con mucho interés (para la proxima que hagamos)

¿Una pregunta? ...algunos mensajes más arriba hablas del "CHOPEO", y que la C4 no tiene, he visto en algunos foros que lo mencionan, ¿pero no se exactamente que es?
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Por CARABIN
#835247
HC para la máquina , que la vas a fundir con tanta linea :lol: , lo que haré sera escanear de un plano una parte que me interese , después te la limpio y rehago con el coreldraw y después te la envio para que realmente me digas en que estado podría quedar .
Gracias por tu tiempo :wink:
Carabín
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Por Joaquin Ortiz
#835255
Carbin, el hacerlo a mano sobre el autocad también queda descartado, pues primero tengo que escalar el dibujo y con el grosor de linea no es cosa fácil, las lineas que dibujo quedan como las del dibujo y si estas están torcidas, el dibujo mas, y de precisión ni hablar, saldría mucho mas rápido tener las medidas y ángulos exactos y desde ahí sacar las cuadernas o buscar los planos en algún tipo de archivo con un mínimo de resolución, pues en este caso tardarías mas en lijar que en cortar

Imagen


Mamnator, según he leído el chopeo consiste en:


que cuando el motor no reciba señal de
avance, se le vaya cortando progresivamente el voltaje de alimentación,
hasta llegar a un 50% del valor que tenía cuando estaba funcionando. El
resultado es que no se calienta, porque cuando el motor está parado una
bobina está cortocircuitada, y ahora también, pero con un 50% del voltaje
que tenía antes. Se gana algo en velocidad, porque cuando llega la señal de
avance la bobina que deja de estar alimentada tiene menos consumo y por
tanto menos atracción (por aquello del campo magnético), con lo que ejerce
menos resistencia al avance por estar ya casi inhibida y no tener por tanto
magnetismo residual. Por lo mismo, ganamos también en torque. Aparte de todo
esto, jugamos con la inductancia de las bobinas, por eso lo de la frecuencia
de chopeo pues cuando alimentamos una bobina a una frecuencia determinada,
si subimos la frecuencia de alimentación, veremos cómo la bobina deja de
consumir pues no es capaz de polarizar e inhibirse tan rápidamente como lo
marca la frecuencia de chopeo debido a la propia inductancia de las bobinas
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Por Joaquin Ortiz
#835258
CARABIN escribió:HC para la máquina , que la vas a fundir con tanta linea :lol: , lo que haré sera escanear de un plano una parte que me interese , después te la limpio y rehago con el coreldraw y después te la envio para que realmente me digas en que estado podría quedar .
Gracias por tu tiempo :wink:
Carabín
con el coreldraw puedes guardar el archivo en DXF?? intentando que solo queden las lineas y lo mas finas posible?? tambien tengo el MASTERCAMX y el 3DSMAX, pero estos solo para cambiar archivos de formato
Por Javier López
#835279
Hola... a ver así qué tal os parece, guarda la escala pero tiene un 'error' que si lo que buscas es rapidez frente a precisión, es válida; a mano no te quedaría tan precisa.

Un saludo,
Adjuntos
Miliamperios dibujo.jpg
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Por Joaquin Ortiz
#835344
Javier López, con que programa lo has echo??

Carabin, que modelo es?? a lo mejor lo que tu quieres ya esta hecho y solo es encontrarlo
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Por Joaquin Ortiz
#835353
Buscando buscando he encontrado un PBY CATALINA parecido al tuyo

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Por TALA
#835414
Yo estoy utilizando el Mach3 R1.83.027. Me funciona en cualquier ordenador que tenga Windows 2000 pero no me funciona en esas mismas máquinas si llevan Windows XP. ¿Alguien sabe porqué?
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Por Joaquin Ortiz
#835477
yo tengo instalada esa misma version, la "bytheface" y si que me funciona en el Xp
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Por antonio collado
#835506
yo tambien tengo esta version y tambien me funciona perfectamente
Por Javier López
#835649
Hola... he utilizado el VCarve, el vectorizado que hace de los jpg es de lo mejor que he visto hacer. Un retoque en CAD que ha llevado 3' y prepararlo para mandar.

Un saludo,
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Por juanditus
#835667
Javier López escribió:Hola... he utilizado el VCarve, el vectorizado que hace de los jpg es de lo mejor que he visto hacer. Un retoque en CAD que ha llevado 3' y prepararlo para mandar.

Un saludo,
hola

con cual ????

podrias explicar como??

gracias y saludos
Por Javier López
#835765
Se trata del programa Vcarve de la casa Vectric, te permite abrir un archivo bitmap y vectorizarlo... te lo graba como dxf. Es casi automático, te vectoriza 'por dentro' y 'por fuera' de la línea dibujada; repasas en CAD para quitar una de ellas + todo el ruido del dibujo que se convierte en trozos de líneas etc, y vuelves a grabar.

No tiene mucho mérito, lo hace el programa.
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Por minoa3000
#835829
hola
he visto el problema que tenias con la guia del patin , al ser muy fina entra
dentro del surco de la guia . eso mismo le pasa a uno en foro de frscnc.
dos dos habeis comprdo las guias y perfiles en mismo sitio .
( cosa que no entiendo , si vendes un perfil deberias vender la guia que quede perfecta en este)
supongo que conseguir unas guias y patines de marca diferente que sean mas gruesos y lo otro el perfil de aluminio
cero en alustock que le llaman a ese pefir ALUSKIT.
esos perfiles son un standar?
tu has usado perfil de 40 creo. los de 60 tienes los srcos mas grande?
aqui la fabrica de aluminio fabrican de todo menos ese tipo de aluminio de
montaje . aunque se que hay por que los he visto ( no se donde , pero ya vere?
mas que nada queria evitar que poner aranddelas o tiras de aluminio .
creoq eu quedar mucho mejor directamente la guia al perfil y se evitan pequeñas deformaciones.

seguire mirando
un saludo
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Por CARABIN
#835835
Javier , la verdad es que es bueno ese programa , yo he probado con el Vextractor de Vextrasoft, la que he descargado es una versión demo y no se puede ni imprimir (marcas de agua) ni guardar ficheros ,pero no lo deja tan bien ,alomejor soy yo que no se del todo hacerlo , aunque he probado con varias opcciones , y la verdad es que la imagen que subí era bastante mala y con bastante ruido , y quería saber cuanto tardaría en hacerlo , pero veo que si puedo escanear todas las piezas que me interesan , y no es mucho trabajo , puede ser un camino a seguir , pues a mejor imagen menos trabajo de retoque se tendría que hacer.
CH , gracias por las investigaciones ,pero queda claro que con un buen programa ahorras mucho trabajo , lo de que si era para el catalina , no , este ya esta montado , pero cuando compro un plano hecho a mano de un hidro-grande estas piezas me quitarían mucho trabajo y el resultado final sería bueno.
Gracias por compartir
Carabín
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Por Joaquin Ortiz
#835888
minoa3000

La guía que yo uso queda fuera del surco, apenas sobresale 1,5mm por cada lado, pero suficiente para que no caiga dentro, en frscnc venden guías y patines, pero son de recirculacion de bolas y son muy caros.

El perfil que yo he usado es en su mayoría de 45x45mm excepto el rectángulo que forma la base que es de 45x60mm y el surco tanto de uno como del otro es de 10mm, pero hay un escalón de 1mm en cada lado, con lo que la anchura es de 12mm

La guía que yo compre, es la mas pequeña que fabrican de IGUS, con una base de 15mm, con lo que tengo 1,5mm de contacto por cada lado, los siguientes modelos de guía tiene una base de 20mm, 23mm y 28mm con lo que comprando la guía con la base adecuada al canal es suficiente

Carabin

El catalina ya se que ya lo has montado, y muy bien que te ha quedado, te lo comente porque lo bueno y lo malo que tiene el Internet es que puedes encontrar de todo, y algo que tu quieras hacer, es muy probable que otro ya lo haya echo mucho antes, y solamente tengas que buscar en el lugar apropiado para evitarte todos esos problemas

Saludoss
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Por minoa3000
#836083
tiene buena pinta la pagina.
una duda al eljir ..
tu patines es el 15 , que mide 74mm . no?

por supuesto ya de una vez cogere el de una guia de 20 por si acaso :))
cojinetes x z ,, a que se refiere ...?
veo que son el mismo precio unos que otros .
yo supongo que cada cojnite ha de comprarse para su lugar . x y z.

hoy mismo he hablado con un amigo por email ,el compro unos perfiles en alustock , ( para otra cosa) 28 kilos de aluminio 500 euros y faltan los portes .
( canarias , aduana, aranceles:( impuestos :( .

.
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Por Joaquin Ortiz
#836103
buenass

los míos son esos, patín TW-01-15 raíl TS-01-15

Lo de los cojinetes, es que en su interior hay 6 deslizaderas, dos arriba, dos abajo y una en cada lado, que es lo que hace contacto con el raíl, yo los compre con las 6, si quieres después puedes quitar alguna pero no te lo aconsejo, pues podrías perder rigidez.

Eso se hace por ejemplo si los raíles no son paralelos, en un raíl pones los 6 y en el otro quitas los laterales, así si la distancia entre raíles varia, el patín no queda bloqueado.

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El aluminio es muy ligero, pero esos perfiles son casi macizos, te recomiendo que hagas muchos bocetos de como quieres hacer la maquina e intentes hacerla simple y resistente, para la estructura principal utiliza el aluminio, y si quieres hacer refuerzos u otros hazlos en otro material que tengas mas a mano, pues los portes te van a costar un ojo, y las guías el otro, sobretodo asegúrate de lo que vas a necesitar de accesorios y pide de mas por si las moscas

las guías es lo ultimo que compres, primero asegura la estructura y después pasa a pedir las guías.

Antes de comprar, pide precios y compara con otros sitios.

Saludoss
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Por minoa3000
#836186
bueno emhas clarado muchisimas cosas, en loq eu reltivo ala base ya tengo todo claro .
lo que todavia no se es si montar corras o husillo , la correa me parece muchisimo mas facil y por lo visto mas velocidad .
lo que pasa es eso el torque que se consigue con husillo .


bueno gracias , ya te seguire molestando mas adelante :)))
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Por Joaquin Ortiz
#836192
con correas tienes mas velocidad y menos potencia, pero con un motor en condiciones, para cortar madera tienes de sobra, los husillos te darán mucha potencia pero poca velocidad, y si quieres cortar piezas grandes, te llegaras a desesperar viendo lo lenta que va la maquina, ademas los husillos no deberían ser de varilla roscada, lo mejor es poner husillo trapezoidal y tuercas de recirculacion de bolas o en su defecto, tuercas de bronce autorregulables (2 tuercas y en medio un muelle o una tuerca partida en 2), pues de lo contrario si la tuerca tiene holgura, en los cambios de sentido de giro del husillo, sobretodo al cortar círculos, perderás avance y no te quedaran redondos

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Saludoss
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Por minoa3000
#836884
el tema de los husillos con tuercas de bolas tienen precios prohivitivos.

tal ves con turcas de bronce normales .
el tipo de husillo que va poner litris
http://www.frs-cnc.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=55

la duda es la perdida de pasos .
te pierde pasos mientras trabaja con correa?
la correa no se estira cuando tira el motor?
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Por Joaquin Ortiz
#836893
Las tuercas de recirculacion cuestan un webo , pero junto con los patines de bolas, que cuestan el otro, es lo mejor que se puede encontrar.

Yo primero la hice para utilizar tuercas de bronce, pero con el tiempo se van gastando y pierde precisión, pues con el roce de metal-metal se llega a desgastar, por eso solo conservo el movimiento por husillo en el eje Z, pues con lo que pesa la Kress y la plancha de acero no hay problema, pero, si el material es algún tipo de "plástico" apropósito y el husillo esta en buenas condiciones, sin oxido, rebabas... no debería desgastarse con un uso normal.

Si te fijas en las que tienen en venta, son todas con movimiento por correas, la cual, si esta bien tensada no pierde precisión, ademas de que lleva un fleje de acero interior, que la hace inextensible.

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Por minoa3000
#838528
hola.
el sistema que has usado para el motor poleas y correo , esta muy bien,
veo que lo han utilisado varias personas,
pero comotiene contacto el eje z con la correa ?
es una polea en z que toca la correo por arriba y por abajo , tendras laguna fotos mas cerca?
el aluminio lo tendre que pedir a la peninsula no lo encuentro aqui, ni en las fabricas.


un saludo
Adjuntos
dscf3491.gif
eje z , correo y polea
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Por Joaquin Ortiz
#838603
tanto en el Z como en la mesa, he puesto un trozo de plástico de mesa de cortar de esas de cocina y en una cara le hice unos surcos del tamaño de los dientes, y para sujetar la correa sobre la pieza un trozo de L, asi no agujereo la correa y es fácil de soltar

Aunque no se aprecie, en el lado contrario a los surcos hay unas décimas de espacio entre la correa y el plástico, lo justo para que no toque, podría haber limado un poco mas, pero como soy un poco vago...

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Por Joaquin Ortiz
#838670
el empate de la correa?? ein?? y eso que es??

Los pedidos de igus los he echo por la web y son en España, pero el material llega a la semana desde Alemania, para raíles y patines son 15€
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Por minoa3000
#838758
donde has unido la correa .
la has comprado por metro y la has tenido que unir no?
o es una correa sin fin?

mira esta pagina , muy buena
http://www.8020.net/
se que manejas el cad.
aqui tienes plugins para autodesk . con lo perfiles.
muy util para diseñar estructuras ( por ejemplo una fresadora ) con los perfiles estos.
ademas tienes varias animaciones en la pagina
y se pueden sacar bastantes ideas.
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