miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Joaquin Ortiz
Es una correa entera, y te preguntaras...¿¿como la tensas??

pues en el lado opuesto al motor, la polea esta fijada a un rectángulo de aluminio y este esta fijado al soporte mediante 4 tornillos. En el rectángulo están echas las 4 roscas de los tornillos, en cambio el soporte tiene agujeros ovalados, con lo que el tornillo puede desplazarse unos 5mm hacia los lados, con lo que dicho rectángulo se puede desplazar para tensar de forma manual la correa.

Imagen

Imagen
Por silbo
Fantastico trabajo. Tengo varias preguntas. Yo trabajo con maquinas cnc de nivel industrial y puedo entender la contruccion a nivel mecanico, lo que no entiendo muy bien es todo el tema software, ¿Cómo unis los motores con los encoder al pc ? ¿Que programa utilizais? ¿De donde lo habeis conseguido? ¿Es gratuito? ¿Como le defines todos los datos de la Maquina, tipo de encoder, motores, paso de los husillos,.....Las fresadoras con las que he trabajado son un poquito viejas y la progamacion es en algo llamado codigo ISO basado en la letra G,
G1 es mavimiento de trabajo, G0 es movimiento de posicionamiento, G2 y g3 son interpolaciones circulares,....Por lo que veo solo meteis un fichero DXF,¿¿¿¿(que cosas????.
Otra cosa, hace un porron de años leí algo en no se que revista de alguien que se estaba construyendo una maquina para cortar foam y me suena que utilizaba como motores los de ¿ alguna impresora vieja? no recuerdo bien. ¿A alguien le suena algo?. ¿Sabeis donde puede haber información?GRACIAS Y perdon por la chapa.
Por TALA
Estas fresadoras no llevan motores con encoder sino motores de pasos. Los motores con encoder son todo ventajas excepto en dos cosas: precio y gestión del motor. Me explico. Los motores con encoder son más rápidos y más potentes que los de pasos y ahí no tenemos el problema de perder pasos. Tienen mucha más precisión. Pero necesitas dos entradas de puerto por motor con lo cual si quieres utilizar el puerto paralelo (que es lo más sencillo y lo que hacemos todos) no tienes entradas suficientes y necesitas poner otro puerto paralelo. Además el ajuste del encoder es un poco más complicado que lo de los pasos por mm.

En cuanto al código G, el MACH3 que es el software que usamos el 90% de los foreros, usa código G.

De todas formas lee unos cuantos port que hay por el foro y te convertirás en un experto.

La página de Esteban 'esteca55' también es muy didáctica. Hasta tiene videotutoriales. Y su electrónica funciona de maravilla. Doy fe de ello.
Por Joaquin Ortiz
minoa3000, las piezas de aluminio de donde han salido los soportes de los motores, del husillo en el eje Z y otros las he echo yo con la fresadora para aluminio.

En lo de las correas, yo creía que era al revés, que solo las hacían enteras y que las cortaban, si es que esta todo inventado, las compre de
http://es.rs-online.com/web/

silbo, Los motores con encoders digitales son palabras mayores, no creo que me equivoque mucho si te digo que uno de esos costaría lo mismo que los 3 míos y eso multiplicado por 3 es la ruina, utilizo motores de pasos, mas sencillos, pero con una precisión buena siempre que no los fuerces, pues pueden perder pasos.

Los motores de algunas impresoras son motores de pasos o PAP, producen movimiento mediante la imantacion de sus bobinas, pero la diferencia entre estos y un motor de CC es que si al PAP le aplicas corriente este gira X grados, y no continuamente como los CC, con lo que energizando las bobinas de forma determinada, puedes hacer que gire continuamente, pero girara de forma controlada y a la velocidad y recorrido que tu le indiques mediante la controladora, son mas baratos que los encoders, pero muy fiables si están bien calculados.

Imagen

En cuanto a los DXF, trabajo con ellos porque los puedo cargar directamente en el Mach3 y el sólito me genera el CODIGO-G así me evito tener que usar mas programas.

(File CORTE 1.TXT )
(Sunday, May 10, 2009)
G90G80G49
G0 Z2.0000
G90.1
G0 Z2.0000
M5
M6T2
M3
S1000
G0 Z2.0000
G0 X120.8251 Y65.1873
M3
F250.000G1 Z-4.0000
F750.000G1 X120.8251 Y76.6948
G3 X108.4883 Y74.1296 I120.0751 J49.3531
G3 X98.3514 Y66.5558 I121.7026 J45.8730
G3 X91.7726 Y55.5371 I124.2403 J43.6252
G3 X89.3972 Y42.1663 I128.2169 J42.1663
G3 X91.7726 Y28.7955 I128.2169 J42.1663
G3 X98.3514 Y17.7767 I124.2403 J40.7073
G3 X108.4883 Y10.2029 I121.7026 J38.4596
G3 X120.8251 Y7.6377 I120.0751 J34.9795
G1 X120.8251 Y19.1452
G2 X113.3599 Y20.6201 I120.0751 J34.9795
G2 X106.9601 Y25.4017 I121.7026 J38.4596
G2 X102.5689 Y32.7564 I124.2403 J40.7073
G2 X100.8972 Y42.1663 I128.2169 J42.1663
G2 X102.5689 Y51.5761 I128.2169 J42.1663
G2 X106.9601 Y58.9308 I124.2403 J43.6252
G2 X113.3599 Y63.7125 I121.7026 J45.8730
G2 X120.8251 Y65.1873 I120.0751 J49.3531
G0 Z2.0000
Última edición por Joaquin Ortiz el Sab, 21 Nov 2009 11:13, editado 1 vez en total.
Por frajagal
Para Tala:
En los motores de pap tambien necesitan dos pines por motor pulso y direccion y hay en un puerto paralelo para cuatro motores y una salida auxiliar.

Un saludo
Por Javier López
Hay algo más... 4 motores + 4 salidas, pero puedes usar tarjetas que desde el USB ya no tienen casi limitación de salidas, y siempre con Mach.

Un saludo,
Por antonio collado
Javier López escribió:Hay algo más... 4 motores + 4 salidas, pero puedes usar tarjetas que desde el USB ya no tienen casi limitación de salidas, y siempre con Mach.

Un saludo,
Donde venden esas tarjetas?. mi controladora tiene salida lpt y mi portatil no tiene ese puerto.
Por silbo
Ese programa del que hablais mach, ¿Es gratuito? si es de pago¿ cuanto cuesta y donde lo puedo conseguir?, ¿puede arrancar en un prdenador sin fresadora? Para mi trabajo seria un puntazo pasar los dibujos de autocad a un programa cnc sin tener que escribir un punto.
Por ec-4-avj
HC130ME escribió:Buenasss

En vista de que unas cuantas personas se han interesado en la maquina, paso a detallar las características de la misma.

Esta construida en Aluminio y Acero ST37 y casi la inmensa mayoría de los tornillos son de acero inoxidable (acero con acero y humedad = fijatornillos de por vida :evil: :evil: )

La perfileria esta comprada en FRS-CNC, pero se puede encontrar fácilmente por Internet, y mas barato.

Las guías lineales y los patines son de aluminio de IGUS, la zona que hace contacto entre el patín y la guía es de un material plastico que no se desgasta, ni se emboza y si le echas un chorrete de aceite te dura dos vidas, no como los de bolas, puesto que no hay nada mejor que el polvillo del serrín para atascar las bolas.

La electrónica y un par de motores también los compre de FRS-CNC, pero cuando me llego vi, que era alemán, mas concreta mente de NC-STEP, así que dos controladoras mas que me hicieron falta y otros 5 motores, los compre de ahí, ahorrándome el sobrecargo por intermediarios.

La UNIDAD DE CONTROL esta formada por:

Un viejo Pentium 4 1,4ghz con 650Mb ram, las memorias a veces me daban problemas, que se solucionaban sacándolas y volviéndolas a poner, cuando entube harto, decidí comprarlas nuevas, así que mirando por Internet, vi que las de marca KINGSTON tenían garantía de por vida, lo que me dio que pensar, saque las tres y vi que el patillaje estaba un poco oscuro, cogí un algodón de los oídos, lo empape de limpiametales ALADDIN y frote los contactos, quedaron impecables y adiós problemas

Imagen

Una controladora para manejar los tres drivers que controlan los motores

Imagen

Tres drivers, uno por cada motor

Imagen

Dichos drivers llevaban unos disipadores negros muy bonitos, pero eficientes no eran demasiado, asi que compre tres disipadores para ordenador, los mas grandes que pude encontrar y los modifique un poco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una cosa que me he dado cuenta es que ahora han sacado una tarjeta todo en uno, que te sirve de controladora para motores de hasta 3Amp, interface entre las controladoras y el ordenador y rectificador de la fuente de alimentación, vamos, que te ahorras dinero y espacio, ahora mismo, yo solo puedo hacer funcionar una de las dos fresadoras, puesto que solo tengo un ordenador y un juego de controladoras, y para hacer funcionar una u otra debería desmontar el cableado de una para conectar la otra, en cuanto tenga algo mas de dinero, esa sera mi próxima compra, junto con algún ordenador de segunda/tercera mano.

Y aquí fotos de la maquina

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto a software, solamente uso 2 programas, AUTOCAD 2006 y MACH3, los dos en versión Bytheface, no utilizo ningun programa para hacer las estrategias de corte, simplemente con el autocad hago las piezas teniendo en cuenta el diámetro de la herramienta que voy a usar, para que al cortar quede de la medida que yo quiero, y después agrupo los dibujos en capas, con lo que al cargar el DXF en el mach3, las primera capa es la primera en ser cortada, siguiendo el orden que yo le indique, así me ahorro aprender a utilizar otro programa y como solo tengo que hacer una pasada por corte...

Como se ve en la imagen, cada corte es de un color diferente, y en el desplegable se ve el nombre de la capa y el color de esta, con lo que si empezamos a cortar por la primera, la de color negro, empezamos por la figura central del conjunto de la izquierda, ademas de las "T", después le toca a la marrón, azul, verde, pasamos a las de la derecha, amarillo, otro marrón, otro verde...

Imagen

Y aquí mi unidad centralizada de captación de residuos producidos por el corte, vamos, un cajón con el motor de una aspiradora.

Imagen
Imagen
Imagen

La aspiradora funcionaba perfectamente antes de proceder a su conversión, algo que no convenció a su dueña... :roll: :roll: :roll:

La modifique para poder usar dos bolsas a la vez, puesto que se llenan muy rápido, Parece que le falta algo de pintura, así es, pero tengo pensado poner unos perfiles de aluminio, pero no se cuando...

saludoss
hace muchos años que estuve ya con estas maquinas liado con el corte de maderas por fresa, mi hermano y yo, la construimos con poleas brazos y mas cosas, como motores paso a paso, yegando a buscar un LASER de corte, que nos dejo Cortada y parada la Maquina porque para hacer un aeromodelo al año, no era negocio sino tirar el dinero y nuestro Tiempo en su desarrollo; asi que me quede, con mi viejo Torno y mi sierra de pelo de marqueteria, haciendo mis costillas y cuadernas a mano
y los PC antiguos pudriendose o muertos de risa; porque segun industria y la Banca, los Españoles no podemos Investigar (En ese campo son mas Rentables los Chinos) Tienen muchos menos gastos sociales para la Banca (Posiblemente por eso estas en el Paro y defendiendo los derechos de autor en nuestro HOBBY) que paso a ser constructores de lo que nos dejan hacer, despues vienen los chinos y lo fabrican en serie.
Despues de esta esposicion de los hechos, ¿aun piensas que los planos no se tienen que tener cuando compras un aeromodelo, acaso te crees capaz de montar un negocio y competir en el mercado, que fabrica aviones de usar y tirar o que no precisan de Mantenimiento, porque ciertas partes se autochequean para Volar?
de verdad amigo mio, seamos Realistas y reconozcamos que como investigadores o desarrolladores, Teniendo al enemigo en casa que se lleva nuestras ideas fuera (Por Rentabilidad) no tenemos nada que hacer para competir con industrias-monstruo, como la Americana o la China. solo nos queda la Politica para poder ser consumidores de los productos que nos dejan comprar en ciertos mercados asiaticos, los demas todos al paro o jubilados, como es mi caso.
Que ¿nos ponemos ahora todos en huelga y dejamos de disfrutar de los aeromodelos que nos invaden desde Asia? con ofertas de maquinas capaces de cerrar la produccion Europea por los bajos precios que les ponen a sus productos(yo soy de los que piensan que nos tienen que respetar y no ABUSAR)
siento que te sintieses molesto, en mi exposicion de los planos de un aeromodelo estandar y que deberia estar, en cualquier escuela de aeromodelismo disponible, para el que se quiera hacer ese aeromodelo en lugar de comprarselo ya hecho, por manos chinas o asiaticas.
Tu con tu mejor Plataforma-Volante de Combate (HC-130) pintada como quieras y yo con mu UFO-OVNI, a la hora de disfrutar del placer de volar un aeromodelo nos acercamos a la tienda y solo hay aviones construidos y Asiaticos, ya nadie tiene unos planos en papel para construirse su aparato en madera u otros materiales, ahora para hacerte un aeromodelo tienes que ser ademas de un manitas, un experto en el manejo del auto-CAD, solo para ver en pantalla como quedara despues de poner la maquina de corte en marcha. ¿En que ha quedado el artista? que hacia el aeromodelo desde 4-tablas y unos listones de pino.
Saludos y cuando defiendas los derechos de esta situacion, no me des pistas, porque te arriesgas a respuestas, que te pueden no gustar.
Por Javier López
Hola... no sé si la pregunta es adecuada y discúlpame pero la voy a hacer ¿seguro que este mensaje lo querías publicar en este hilo?, te lo pregunto porque no le veo la relación.

Un saludo,
Por Javier López
Hola... no sé si la pregunta es adecuada y discúlpame pero la voy a hacer ¿seguro que este mensaje lo querías publicar en este hilo?, te lo pregunto porque no le veo la relación.

Un saludo,
Por juanditus
sip,yo estoy con vosotros :shock: :shock: :shock: :shock:

no se a que viene?????

este es un gran hilo que es muy seguido y hc130 ha ayudado amablemente a todo el que ha necesitado su ayuda,no lo entiendo.

saludos
Por juanditus
minoa3000 escribió:ya me he dado cuenta .
se ha equivocado de hilo.
esa respuesta va en el hilo de " PLANO ILEGAL"

viewtopic.php?t=125456

UN SALUDO
no, no se ha equivocado ya que ha "citado" claramente.la respuesta esta puesta con toda intencion.
Por minoa3000
pues tienes razon , cita las fresadoras.
pero sigue hablando de las repuestas del otro post.

dice ec-4-avj

"Saludos y cuando defiendas los derechos de esta situacion, no me des pistas, porque te arriesgas a respuestas, que te pueden no gustar"

eso no me ha gustado

bueno ......el nos sacara de las dudas seguro :)))

un saludo
Por Joaquin Ortiz
Yo no me he molestado por tu respuesta, ni la anterior, ni esta, pues con argumentos validos no hay porque ofenderse.

"Posiblemente por eso estas en el Paro y defendiendo los derechos de autor en nuestro HOBBY"

Estoy en el paro porque trabajaba de electricista y, o me hacían fijo, o no, y así como esta la cosa mejor no arriesgarse, la verdad es que no me molesto, pues tenia pensado estudiar un grado medio y mientras estuviese trabajando no tenia claro si lo iba a hacer, con lo que me resolvieron la duda, ademas, la gran cantidad de tiempo extra que he tenido me ha permitido poder terminar la maquinita y poder empezar a dedicarme al hobby.

En cuanto a los derechos de autor y el incluir los planos, como te comente, si has echo algo con tus propias manos y no quieres que otro te robe el tiempo y dedicación que hayas puesto para sacar un beneficio, pues no lo entregas, no hay que darle mas vueltas

He de admitir que a mi me hubiese gustado encontrar los planos de los aviones echos y así ahorrarme el tiempo de tener que hacerlos, pero mientras los haces, te das cuenta de que no son diez minutos, tienes que echar muchas horas, correcciones, mejoras... si te gusta lo que haces no lo tienes muy en cuenta pero ahí están todos esos ratos acumulados, ratos que has tenido que perder tu por hacer ese plano, igual que el que se construye su avión con esas 4 tablas y un listón de pino, también ha echado sus ratos en hacerlo, y no es plan que venga otro y se lo mangue para poder volar el.

Si el creador de algo cree que no se deben entregar ningún tipo de información detallada o especifica sobre el producto que el ha echo para evitar que otros puedan beneficiarse de su trabajo pues lo veo muy correcto.

Te diré que soy usuario de un foro, del cual siquiera paso para echar una mirada casi, porque se ha desviado muy mucho hacia el tema económico, en dicho foro, cuando todavía eramos 4 gatos colgué los planos de construcción de un vehículo y bastantes de los manitas que pasaron por ahí han podido aprovechar dichos planos para realizar el vehículo en cuestión o como mínimo intentarlo, pero poco a poco se fue desviando la temática y empece a desaparecer, en aquel momento no me molesto que cualquier persona que pasase por ahí pudiese usar dichos planos para su uso personal, pero nunca en beneficio personal, pues eche muchas horas en su diseño y no quiero que otros se "forren" con mi trabajo.

Lo de competir con el mercado chino-americano es algo que no me he planteado, pero tiempo al tiempo :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de hacer aviones lo hago por hobby, no por negocio, si hay algún interesado, pues ya veremos, siempre viene bien. Si mi intención fuese únicamente la de lucrar me con la venta de los aviones que estoy haciendo, no hubiese tenido la delicadeza de dar tanta información sobre la construcción y funcionamiento de mi fresadora, con la que seguro que mas de uno habrá despejado sus dudas y creado otras nuevas, me hubiese salido mas barato no responder a ninguna pregunta, pues he tenido que perder mucho tiempo en redactar las respuestas y buscar/subir fotos y con un simple "gracias" me he dado por satisfecho.

Tu piensas que en todo lo que compras tienes derecho a que también te suministren planos, especificaciones, y muchos otros datos y en parte tienes razón, pues todo eso lo has pagado al comprar el aparato, pero el que lo ha hecho también tiene derecho a que su obra quede protegida de otros que quieran sacar un beneficio sin mover un dedo, con lo que, para no pillarse los dedos, no da ni la hora.

Hoy en día si las tiendas están saturadas de aparatos asiáticos es porque primamos el precio sobre la calidad, yo incluido y tan bajo precio no se consigue con jornadas de 8 horas ni respetando a los trabajadores, pero eso es culpa nuestra, pues mientras compremos, así irán las cosas.

También decirte que no es necesario que el fabricante te de directamente los planos de un aeromodelo, pues hoy podrías encontrar "planos" de casi todos los modelos de aviones, helicópteros, camiones, coches...en Internet, algunos completamente terminados y listos para empezar a cortar, otros, que necesitan ser "traducidos", como los del Hércules o los del Canadair que estoy rehaciendo de nuevo, sin tener en cuenta los de Dumas, los cuales estoy sacando de un dibujo en 3D, la cuestión es, cuanto nos queremos complicar la vida para conseguir esos planos?? o, mejor que se la complique otro??

En la pagina http://www.3dcadbrowser.com/browse.aspx tienes 645 dibujos en 3D de aviones, 136 de helicópteros, 1160 de coches, 156 de camiones...si bien hay muchos repetidos, hay suficientes como para hacerse una flota de aparatos en RC, el problema es que no se hacen solos...

Imagen
Por Javier López
Señores por favor, no nos desviemos del tema que nos ocupa. Ya sé que es difícil no caer en provocaciones, pero mantengamos la cabeza fría... no hay por qué dar explicaciones de lo que no se quiere, esto no es un interrogatorio.

Ánimo con el artículo de la fresadora, dá gusto ver gente que invierte tanto tiempo y esfuerzo en una ilusión y además lo comparte.

Un saludo,
Por TALA
Para frajagal:

Los motores de pasos necesitan dos salidas (paso y dirección) o tres salidas (paso, dirección y enable).

Los motores con encoder solo necesitan dos salidas, pero también necesitan dos entradas por cada motor. Ahí es donde está el problema. En el puerto paralelo no disponemos de las seis entradas que necesitaríamos para manejar 3 motores.

Si te fijas en el Mach3 te permite usar dos puertos paralelos y configuirar las ocho salidas del LPT2 como entradas. Es la única manera de controlar encoders con LPT. La otra forma es con USB(multiplexando) pero eso son palabras mayores.
Por yomismo
Llevo tiempo observando la evolución del presnte hilo y la verdad que en los tiempos que corren donde la crispación va en aumento es muy agradable ver como aun queda gente que disfruta con lo que hace y mucho más importante es el compartirlo con los demás, no hay mejor placer que conseguir un objetivo marcado. Lo facil es ir a cualquier tienda y comprarlo hecho, al final entraremos en una incultura tecnológica que solo nos lleva a pulsar unos cuantos botones sin preguntarnos que hay detras del panel, y si no funciona compramos otro.
En navidad me trajeron los reyes una BF20LVARIO, la idea es la misma que la tuya, ya tenia un torno, por lo que antes necesitaba un fresadora de metales para empezar con el mecanizado de todo lo necesario para construir mi fresadora. Comentas que tienes un BF16 y está adaptada a CNC, la pregunta es que PAP tienes colocados y si la electrónica es la misma que en la fresadora de madera, como la mesa es la misma te agradeceria si no es pedir mucho unas fotitos de resultado.

Gracias, muy buen trabajo y ánimo.
Por silbo
--------------------------------------------------------------------------------

No, el programa no es gratuito, pero a lo mejor lo encuentras por ahí...

La web es http://www.machsupport.com/

Normalmente haces el G-code a mano??
Hace 20 años en el instituto me arte de hacer y despues en el curro tambien, ahora las maquinas evolucionan y es un poco diferente.¿Podre poner el programa a lomos de una burra? Yo no tengo burra pero algun amigo si.
Por Joaquin Ortiz
yomismo escribió:Llevo tiempo observando la evolución del presnte hilo y la verdad que en los tiempos que corren donde la crispación va en aumento es muy agradable ver como aun queda gente que disfruta con lo que hace y mucho más importante es el compartirlo con los demás, no hay mejor placer que conseguir un objetivo marcado. Lo facil es ir a cualquier tienda y comprarlo hecho, al final entraremos en una incultura tecnológica que solo nos lleva a pulsar unos cuantos botones sin preguntarnos que hay detras del panel, y si no funciona compramos otro.
En navidad me trajeron los reyes una BF20LVARIO, la idea es la misma que la tuya, ya tenia un torno, por lo que antes necesitaba un fresadora de metales para empezar con el mecanizado de todo lo necesario para construir mi fresadora. Comentas que tienes un BF16 y está adaptada a CNC, la pregunta es que PAP tienes colocados y si la electrónica es la misma que en la fresadora de madera, como la mesa es la misma te agradeceria si no es pedir mucho unas fotitos de resultado.
Gracias, muy buen trabajo y ánimo.
Buena maquina esa BF20LVARIO era la que quería comprar, pero como no había mas dinero me conforme con la otra, los motores que uso son los siguientes:

Imagen

Son de 1,4N, con la reducción por correas y el husillo la velocidad es baja y la fuerza muy alta, pero como para cortar aluminio mejor ir despacito, van perfectos

estos soportes los hice a mano, con una mesa divisora y como antaño, dándole vueltas a la manivela y muchas que tuve que dar...y la de horas que eche para cada pieza...

Estos son los que tenia pensados, pero al final los modifique un poco y los sujeto a la fresadora mediante dos tornillos, el circulo con la cota va en la fresadora, en los salientes de los ejes, tenia pensado cortar el lateral y meter un tornillo, pero decidí hacerlo un poco mas sencillo, cuando compre la nueva controladora ya los haré.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ahora a comer, después mas...
Por Joaquin Ortiz
La electrónica es la misma para las dos maquinas, permite un máximo de 4Amp y con la modificación del disipador funcionando a 3Amp. apenas sube la temperatura unos grados de la ambiente.

Imagen

Imagen

Cuando haya mas dinero comprare otra controladora ,todo-en-uno, para no tener que cambiar todo el cableado si quiero usar una u otra.

silbo:

Lo de la burra, no creo que sea muy difícil, son animalicos muy dóciles :wink: :wink: :wink:

yo tengo, como muchos otros, el "Mach3 Versión R1.84.002 + Par..."

Saludoss
Por minoa3000
hola denuevo.
la parte mecanica ya creo no tener mas dudas.
has hablado un par de veces de la controladora todo en uno .en
cual has pensado?.
tengo pensado ponerle motores potentes , pero no se cuales. no quiero quedarme corto .
esos que has puesto son de 18 kilos?
supongo que la c4 no me valdria para moteres de estos no?
los motores de mia se calentaban un huev.. :)

un saludo
Por Joaquin Ortiz
La controladora es hermana de las que tengo

Imagen

No la he probado, pero parece que tiene buena pinta, incluye:

Los 3 drivers para motores de hasta 3 Amp.
El interfase entre los drivers y el puerto paralelo
El rectificador de la fuente de alimentación

Con lo que con esta controladora, basta que le enchufes 24VCA, el cable paralelo, la salida del paro de emergencia y la salida hacia los motores, configuras el mach3 y a fresar.

Como tengo un toroidal que me sobra de 24VCA 10Amp. va perfecto, pues los motores son de 2Amp. por equivocación, los hice funcionar durante una larga temporada a 3Amp, eso tiene hacer las cosas de memoria, y aunque se calentaban un poco, unos 50ºc en verano a la hora de estar rodando, todavía están vivos y deseando volver a rodar, en parte gracias al CHOPEO, que reduce la corriente cuando no giran y evita que se calienten entre otras cosas.

Las que tengo ahora

Imagen

Los 3 drivers para motores de hasta 4Amp., por separado
El interfase entre los drivers y el puerto paralelo, por separado
Un driver para un futuro 4eje que no uso.
El rectificador y un puñado de condensadores que hay dentro de la torre de ordenador.
4 cables planos para interconexion
Un montón de cables rojo/negro para alimentarlo todo
El trenzado naranja del paro de emergencia

Un día de estos tengo que hacer una caja y meterlo todo dentro, mala suerte que no quepa en la del ordenador...o si, estrujando un poquito :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

En cuanto al torque, los tres motores de la fresadora para aluminio son de 1,4Nm, 2Amp. y funcionan todos mediante reducción por correa.

Los de la de madera, son, dos motores de 2,7Nm y 4Amp. funcionando directamente sobre la correa con una polea de 30mm Diam. y, un motor de 1,8Nm 2.5Amp funcionando sobre husillo trapezoidal 14/3 (este ultimo es el único motor que tengo de www.frs-cnc.com y corresponde al M23NE18, los otros 5 son de www.nc-step.de y los modelos ya los he puesto, pero a fin de cuentas, son lo mismo, pues frs-cnc es el distribuidor español de nc-step

Decir que, todos los motores funcionaron, funcionan y funcionaran a 3Amp. independientemente de sus características, pues es como configure los drivers y así quedara por los siglos de los siglos, pues soy muy vago para volver a meterles mano a los drivers...

Saludoss
Por yomismo
Vaya fotos, esta perfectamente claro el detalle y la forma cosntructiva, ya tengo claro el concepto pronto me pondre a ello, una vez más gracias ya te comentaré como va el asunto.......
Por TALA
Creo que tienes los dos ventiladores de cada radiador del driver soplando hacia el interior del radiador. Si es así les estás quitando rendimiento. Yo pondría un ventilador soplando y otro aspirando para conseguir más velocidad y caudal de aire.

Era la única pega porque por lo demás veo un trabajo impecable.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!