miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Joaquin Ortiz
Si, los ventiladores tiran el aire hacia el interior, el caudal que mueven es "patetico", yo sabia que iban a sacar poco aire, pero cuando los conecte casi me da un espasmo :x :x :x :x :x :x pero no es problema, pues el disipador negro de serie no tiene ni punto de comparacion con el de aluminio que yo modifique los cuales están diseñados para disipar el calor generado por un PIV a 3,4GHz que son mas de 100W, con lo que la base de aluminio en contacto con los drivers es enorme y sin ninguna ranura, no como el otro, ademas de las aletas, muchas y muy grandes, con lo que basta un ligero soplido para disipar, que es lo que sacan los ventis

Saludoss
Por madmondi
Hola a todos,este es mi primer post en este foro y me llamo Jesús,os escribo para poner una direccion donde el año pasado (Y supongo que este tambien) vendian una controladora de 4 a 6 motores PAP por 109 € motores incluidos para convertir a CNC una fresadora Proxxon MF70 (Buscarla en el google) y la fresadora la he llegado a ver por internet por 290€,es una muy buena y sencilla iniciacion en el mundo del CNC,yo la quiero probar en un torno de mesa que tengo y despues comprare la fresa,si le envias un correo al web-master te responde muy rapido y te envia los link para las instrucciones de montaje de la placa (Por 20€ mas te la envia montada y comprobada) las instrucciones de como funciona el programa (Con algiuos ejemplos) y un link de descarga del programa,ademas en su pagina puedes encontrar links a youtyube donde puedes ver trabajar a su maquina antes de quela compres,impresiona.

Espero que os sirva.
Por antonio collado
cual es la direccion que eso lo veo muy baratillo
Por Joaquin Ortiz
Buenas tardes.

NO, no he muerto, solo que he estado un poco ocupado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

he estado trasteando un poco por el "cuarto oscuro" y cambiando cosas, me he comprado un portátil de segunda mano y la tarjeta Slider SFX (la todo-en-uno que comente), y también dos motores nuevos de 3Nm para convertir el torno a CNC

En estos momentos estoy dándole cabezazos al portátil para que funcione perfectamente con el mach3, con el portátil y las controladoras que tenia, moveré la fresadora de aluminio y el torno, tengo que modificar las para poder cambiar la configuración del Amperaje máximo desde fuera de la caja donde las he metido, pero para eso aun falta tiempo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La nueva Slider, la he metido dentro de la torre que tenia, ahora si que me cabe todo :D :D :D y la utilizare para la fresadora de madera, cuando este todo montado y funcionando pondré mas fotillos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahh, se me olvidaba, ahora estoy en la ruina :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludoss
Por Joaquin Ortiz
buenass

estos días atrás he estado encajonando la maquina, a ver si reduzco el ruido que emana de ella

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

para los que les haya cogido el gusanillo de hacerse una, decir que, aunque la mayoría es aluminio y parece que hay poco, la condenada pesa mas de 30kg, así que ojo con pasarse con los refuerzos y el grosor de las planchas.
Por kikok20
Hola HC130ME, estupenda tu fresadora, yo te queria preguntar de donde compraste la fresa de planear que se ve en la foto del primer post, en la foto que del radiador de procesador, la que utilizas para rebajarlo.
Gracias un saludo kiko
Por yosh
yo tengo una fr-eco, con una kress1050, motores bipolares de 12Kgr, y controladoras hp-step, placa de control "home made", y fuente de 24V 20A . . . y me va de lujo, las controladoras están puestas a 1/8 de paso, con lo que tengo 1600 pasos, y da una resolución de 0.02mm. Si quereis info . . . os puedo ayudar en lo que sea.

Lo que no tengo tan controlado como este señor, es el autocad . . . todo a su tiempo, y pasito a pasito.

La máquina costó lo que pone en la web, y los materiales, los teneis en la web de hp-step . . .

un saludo

yosh
HC130ME escribió:No lo se, pues no la he tenido en mis manos, lo único que te puedo decir es que antes de construirla pregunte las características y precisamente ese modelo, todavía espero que me contesten :x :x :x :x

en cuanto a lo que dice el anuncio:

Bastidor de aluminio muy robusto

Es el mismo aluminio que use yo, y es muy rígido, y buena elección.

Guías lineales con patines de recirculación de bolas sin holguras

Son la mejor opcion disponible en el mercado, sin olguras y funcionamiento muy fino, pero aquí hay que usar el coco, si los patines no llevan guardapolvo, todo el serrín en suspensión que no capture la aspiradora ira a parar a las guías, y por consiguiente dentro de los patines junto con las bolas, no se si puede llegar a dar problemas, en este caso mejor entrar en el foro y preguntar a alguien que haya comprado una y la use para cortar madera, pues el que las vende lo que le interesa es vender.

Transmisión por correas.

Lo mismo que uso yo, no tiene puntos muertos ni desgaste y si se rompe, por 16€/metro, en 10 minutos problema resuelto

Alta velocidad de desplazamiento.

Lo que comente antes, estos motores trabajan mejor a bajas revoluciones, y al llevar la polea acoplada directamente al eje sin reducción pueden sacar altas velocidades de avance sin perder pasos

Adaptable a cualquier fresadora industrial.

OJO, el motor fresador no viene incluido, en este caso, ni dremel ni parecidos, una maquina en condiciones es indispensable, pues el acabado depende de ello y por poco mas de 100€ no se debe racanear

Imagen

tiene el inconveniente/ventaja de que utiliza PINZAS en vez de portabrocas, inconveniente porque son caras, necesitas una para cada diámetro de mango de herramienta (mis fresas son de diferente diámetro de corte pero mismo diámetro de mango), ventaja, porque una vez sujeta la fresa con la pinza adecuada, no hay punto de comparación con un portabrocas.

Uno de los problemas que tuve con la fresadora para aluminio es que para sujetar las fresas utilice un portabrocas, no uno cualquiera, uno apropósito, y un par de veces sin darme cuenta la fresa se soltó por la vibración, dejándome unos bonitos surcos de 5mm de ancho y 1mm de profundo en la mesa, y eso solo se arregla sacando la mesa y llevándola a que la rectifiquen, y eso son muchos €€€ por una tontería

Motores de 400 pasos CeNeCe 23HR56 alto torque. Resolución 0,05mm

Los míos son de 200 pasos, traducido, divide los 360º de giro del eje en 200 movimientos. con mi controladora, según como la configures, puedo multiplicar esos 200 por 2, 4 o 8, pudiendo tener 1600 pasos por revolución, si los motores son de 400 pasos, tendría 3600 pasos por revolución, traducido, si el motor fuese de 200 pasos, el recorrido del eje entre un paso y el otro, haría avanzar al carro 0,4mm, pero con 1600 avanzaría 0,05mm, comparado con una sierra y un trozo de lija, me parece que nadie tiene tan buen ojo :wink: :wink:

Dimensiones: 800x540x80

La mía tiene 550x320x100 lo que te permite cortar como máximo piezas de 550mm de largo, 320 de ancho y 50mm de alto, si 50mm, pues los 100mm son teniendo en cuenta el material y la fresa, pues la fresa tiene su longitud y para pasar de un corte a otro ha de salir del material y pasar por encima de este sin tocarlo, así que si la quieres para cortar foam, ojo!!

Precio Kit: 1460 euros.

Electrónica no incluida, le puedes sumar otros 300-400€ por las controladoras, fuente...

La controladora que ellos venden, la C4 (105€), no tiene CHOPEO, indispensable para que los motores vayan finos, con lo que queda descartada, en cambio la C5 (245€) si, si te fijas, el precio ya se va por lo que me costo a mi la mía, controladoras e interface paralelo.

RESUMIENDO, la maquina si, la electrónica no, pues lo que yo tengo, si se quema una placa, la cambias, en cambio si es todo en uno, lo tiras todo :lol: :lol: :lol:

Tengo que empezar a resumir mis comentarios, seguro que mas de uno se duerme por la mitad :D :D :D :D
Por Joaquin Ortiz
kikok20 escribió:Hola HC130ME, estupenda tu fresadora, yo te queria preguntar de donde compraste la fresa de planear que se ve en la foto del primer post, en la foto que del radiador de procesador, la que utilizas para rebajarlo.
Gracias un saludo kiko
Perdón por el retraso, esa fresa de planear la compre en una tienda de suministros en el polígono, los cuales trabajan con el suministrador ASLAK, que lleva las marcas QUANTUM-OPTIMUM

la mia es la MK2, de 179€+IVA :( :( :(

Imagen

no te recomiendo que busques por ningún lado si la tienen, pues la marca es cara y los recambios mas, unos 35€ cada plaquita de recambio :shock: :shock: y lleva 5

si quieres accesorios a buen precio, mira en UK, pero ten cuidado, venden en METRICA e IMPERIAL, no te equivoques, otra cosa a tener en cuenta con el cono morse es la llamada "draw bar" o barra de sujeción que va en el interior del cabezal de la fresadora, para sujetar la herramienta, en caso de morse2 es de M10 y en morse3, M12, sino me equivoco

http://www.axminster.co.uk/?sessionID=FCE&currency=EUR

http://www.chronos.ltd.uk/

http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/Glan ... ystem.html

http://www.rdgtools.co.uk/

http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/FACE ... TAPER.html
Por kikok20
Hola HC130MC, gracias por los enlaces, la verdad es que cualquier herramienta en condiciones piden lo que les da la gana.
Un saludo kiko
Por Joaquin Ortiz
el problema, es que están hechas todas en el mismo sitio, da igual que ponga made in germany, france, congo belga, todo viene de china, y cada vendedor pone el precio que le sale de ahí, que ni por asomo se acerca al que acabas pagando, seguro que la fresa la compraron los de ASLAK por 10€, y a mi me la venden por 180€ :x :x :x
Por Joaquin Ortiz
Buenas

Actualización de los soportes.

Después de tener un pequeño problema en un motor, debido a la tensión de la correa, me veo en la obligación de cambiar la sujeción de las correas y motores, podría seguir usando la fresadora así como estaba, pero con el tiempo los motores acabaran por sufrir las consecuencias, y son mu caros pa dejar que se estropeen.

Después de solventar un problemilla que me hubiese costado aburrirme hasta mediados de septiembre, y teniendo en cuenta, que a partir de mediados de septiembre no podre dedicar apenas tiempo a la construcción de los aparatejos voladores, o lo dejaba en dique seco hasta nueva orden, o me ponía las pilas, así que después de una buena puesta a punto de la fresadora de aluminio y un par de horas de diseño, aquí esta el primero de los 8 nuevos soportes, me ha costado 3 horas y media de sufrimiento, pero doy gracias al que invento el CNC, sino hubiese estado 2 días.

Imagen

Imagen

Imagen

y aquí donde irán colocados, en medio la correa y a un lado el motor con un acoplamiento. tal es la precisión que se aguantan solos :wink: :wink: :wink: :wink:

Imagen

Imagen
Por Joaquin Ortiz
Aquí un eje completo, a falta del acople entre el motor y el eje de la polea, ahora falta el otro, que es mas complicado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Joaquin Ortiz
esta mañana me ha llegado el acople, ya esta montado y probado, ahora solo me falta cambiar la sujeción entre la correa y el eje y podre pasar al siguiente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

rodando en vacío a 22 metros/min.

Imagen

Imagen
Por Manuel Dominguez Rom
Realmente impresionante!

Es una pena que se me escape de presupuesto. Podrias poner unas fotos de la colocación del motor de la aspiradora? de momento es lo unico que me puedo permitir. Jejejejeje
Por Joaquin Ortiz
la aspiradora:

Imagen

el motor esta sujeto con el aro de espuma que venia en la aspiradora, puse el aro en el motor, tome la medida y corte un circulo en la madera 0,5cm mas pequeño, después puse la espuma en la madera y encaje el motor, se puede ver que esta toda la electrónica, incluido el recojecable, así puedo regular la potencia del aspirador y cuando no me haga falta, recojo el cable y no molesta.

Imagen

Imagen

Imagen

el tubo que va a la T no esta pegado, así puedo cambiarlo por otro mas largo y aspirar el cuarto, la mesa, lo que haga falta

Imagen

Imagen

así son las 2 piezas interiores al cajón, entre ellas hay 5cm de separación, una que hace de "filtro" por si la bolsa se rompe no pase lo mas grande y la otra donde va el motor

Imagen

Imagen

PD: los círculos del la "tabla filtro" los corte con una broca de pala, por eso están tan destrozados.
Por kikok20
Hola HC130ME, la fresadora esta cojiendo una pinta que no veas, y si es la aspiradora no me digas, tengo una normal como biene de casa y estoy por desmontarla y hacerle la caja de madera, para que la mujer no me mire con mala cara cuando me ve con ella en marcha, "aqui si que estas con la mangera en la mano y en casa ni la miras :roll: ".
Bromas a parte yo los motores los tengo directamente al husillo y los acoplamientos son hechos por mi, hay alguno que me hace el tonto y tenia pensado ponerles unos parecidos que e visto en una pagina alemana, pero mi duda es tendran holgura con solo ese plastico o goma en medio cuando hace un cambio de sentido??? no se si me explico, me podrias decir donde los compraste haver si son mas baratos que en alemania??.
Gracias un saludo kiko
Por Joaquin Ortiz
en cuanto a acoplamientos he utilizado de dos tipos, los de RS y los de censored, los segundos fueron los primeros que compre, y eran de 6,35mm en los dos lados, al cambiar motores y el sistema de correa, intente modificarlos de diametro pero fue imposible, así que tuve que comprar los de RS, que me quedaban mas cerca y ademas necesitaba otras cosillas.

RS
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... 4294626993

Imagen
Última edición por Joaquin Ortiz el Sab, 21 Nov 2009 11:16, editado 1 vez en total.
Por kikok20
Hola HC130ME, gracias por poner los enlaces, el de alemania es el que habia visto, a ellos les compre la amoladora, pero me gustan mas los de RC, 3 puntos de arrastre me parece mas fuerte, los motores que le tengo puestos son de 28 Nm y creo que estos le iran mejor, y el precio sale por unos 25 euros el conjunto lo que me parece bien, solo veo una pega que los motores mios tienen el eje de 6,35 mm y estos son de 6 mm, como lo has solucionado tu, lo has taladrado a 6,35 mm ???.
Un saludo kiko
Por Joaquin Ortiz
Cuando hacia funcionar la fresadora con husillos, los motores eran de 1,3Nm y tenían eje de 6,35mm, los husillos al comprarlos hice que me los torneasen a 6,35mm y así pude usar los acoples de censored, los cuales los compre junto a la kress y otros, al cambiar los husillos por correas, también cambie los motores, por otros de 3Nm y 8mm de eje, los rodillos sobre los que están montadas las poleas los he echo de 6mm, pues tenia 8 cojinetes de 6x19x6 muertos de aburrimiento y les di trabajo, con lo que necesitaba acoples de 8x6, intente modificar los de 6,35mm agrandándolos a 8mm, pero no funciono, y como tenia pendiente de comprar 2 pulsadores de paro de emergencia de RS, aproveche y compre también los acoples.

Si tienes pensado comprar los de 6 de RS y modificarlos, no te lo recomiendo para nada, otra cosa, los de RS tienen mucho menos juego que los de censored, dices que 3 puntos de arrastre son mejor (en este caso son 2), pero dudo mucho que si tuviese descentramiento entre el motor y el eje, la cosa fuese fina, pues son muy rígidos, te recomiendo que te hagas con los de censored de 2,5Nm y un par de uniones de plástico de repuesto por si acaso, aunque si la maquina esta bastante ajustada no creo que las llegues a usar.

otra tienda de accesorios para fresadoras, en Inglaterra
http://www.worldofcnc.com/
Última edición por Joaquin Ortiz el Sab, 21 Nov 2009 11:17, editado 1 vez en total.
Por Joaquin Ortiz
Buenasss

En vista de que mi intento de hacer funcionar la SLIDER con el portátil fue imposible por culpa de que la administración de energía que afectaba al puerto paralelo, decidí modificar la otra controladora de manera que pudiese desde el exterior regular el control PWM, ademas de instalar le un termómetro en cada eje y sacar el control de pasos, así puedo modificar todos los parámetros sin quitar un tornillo :D :D :D también he puesto 3 conectores para pulsadores de emergencia.Como no tenia tiempo, a ratos he tardado unos cuantos meses, pero que se le va a hacer :lol: :lol: :lol:

Lo próximo que le tengo que hacer es, en vez de una salida para cada eje, poner 3 por eje, así podre conectar las 3 maquinitas cuando estén todas convertidas y terminadas y con 3 interruptores y 18 reles, cambiar de maquina sin tocar ni un hilo, pero al paso que voy ya sera el próximo año, o el otro...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Fedestrone
Gracias HC:

Lo primero felicitarte, por tu grandisimo trabajo, por mantenernos ilusionados a muchos de los que estamos siguiendo este post, y por ayudarnos sin ningun tipo de interes.

No es escoña, esta misma mañana me he pedido mis componentes, para empezar con el proyecto que llevo mas de un año con ganas de empezar, y que gracias a tu post finalmente me he decidido.

Te detallo lo que me he pedido:

Fresadora FR ECO Kit
Controladora C5
Motores 23HB76 (200 pasos y 18 Kg)
Amoladora Kress 1050W

Asi que con algo de suerte me han dicho que al final de semana o principios de la que viene tendre aqui las piezas. Ya os ire contando

Por cierto, ¿Donde compras el material para fresar (Maderas, aluminio, PVC, etc.)?.

Un saludo, te he mandado un MP.
Por Joaquin Ortiz
Fedestrone escribió:y por ayudarnos sin ningun tipo de interes.
Me conformo con que hagáis lo mismo que yo, posteeis TODO lo que hacéis, y cuanto mas detallado mejor, no por darle fama al foro, sino porque SIEMPRE le puede servir a otro algo de lo que hagais, yo he sacado mucha información e ideas de mucha otra gente por internet, que se molesto en echar un ratillo y documentar y colgar sus avances, pues se aprende mucho leyendo y sobre todo viendo lo que hacen y como lo hacen los demás.
Fedestrone escribió:esta misma mañana me he pedido mis componentes, para empezar con el proyecto que llevo mas de un año con ganas de empezar, y que gracias a tu post finalmente me he decidido.
Así empece yo, echando un ojo por aquí y otro por allá, y preguntando tanto en foros como a San Google, aprovecha ahora, que por aquí hay bastantes expertos, y sobretodo, ganas de echar una mano ( a veces al cuello :wink: :wink: :wink: )

Fedestrone escribió:Por cierto, ¿Donde compras el material para fresar (Maderas, aluminio, PVC, etc.)?.
La madera de una carpintería cualquiera en el polígono, el latón, teflón, aluminio... en una ferretería detrás de mi casa o en el polígono

y lo que no encuentro, como una pletina de aluminio de 80x30mm http://www.lumetalplastic.com/
Por juanditus
HC130ME escribió: Me conformo con que hagáis lo mismo que yo, posteeis TODO lo que hacéis, y cuanto mas detallado mejor, no por darle fama al foro, sino porque SIEMPRE le puede servir a otro algo de lo que hagais, yo he sacado mucha información e ideas de mucha otra gente por internet, que se molesto en echar un ratillo y documentar y colgar sus avances, pues se aprende mucho leyendo y sobre todo viendo lo que hacen y como lo hacen los demás.
una gran reflexion......

he de decir que tu maquina es una de las mejor acabadas que he visto por la red para un usuario "normal",y he visto unas pocas...
de esta pagina todas.
esta muy bien terminada y muy "curiosa" como decimos en el sur......

pero tras la ultima actualizacion que has realizado,de unas placas y los ejes para que no sufran los motores,los rodamientos que has usado para los ejes creo que no son los mas adecuados.deverias de usar rodamientos autolubricados,estos tienen un reten en los lados para que no se salga la grasa que traen y no entre suciedad,ademas al no estar lubricados y por mucho que intentes mantenerlos al final se oxidaran.eso sin contar la suciedad que les llegara y con el lubricante que traen se quedara adherida de lo lindo,una idea de los que te recomiendo:

Imagen

esto es solo una idea y repito tu maquina me gusta y es un modelo a segir,espero que no te molestes por el consejo.

saludos
Por Joaquin Ortiz
muy buena pagina, hay cada bicho en aluminio...

El problema de los cojinetes es que los tenia "por ahí parados" y les di trabajo, no son los mas adecuados pues en un momento se llenaran de serrín, pero por ahora los mantendré, y cuando tenga algo de dinerillo ya los cambiare.
Por juanditus
HC130ME escribió:muy buena pagina, hay cada bicho en aluminio...
ya te digo lo regalaran por esos mundos por que sino!!!!!!!
HC130ME escribió:El problema de los cojinetes es que los tenia "por ahí parados" y les di trabajo, no son los mas adecuados pues en un momento se llenaran de serrín, pero por ahora los mantendré, y cuando tenga algo de dinerillo ya los cambiare.

a eso me referia a que se ensuciaran muy pronto y si no quieres que se oxiden los tendras que lubricar y si los lubricas se ensucian mas y es el cuento de nunca acabar.
hombre con la pasta que tienes que llevar pues si ,los aguantas un poco;les haces un poco de mantanimiento y mas adelante pues los cambias.

saludos
Por juanditus
hola

esta esto muy parado no...........

queria preguntarte una cosilla:

donde compras las fresas,es que estoy buscando pero no veo cosas interesantes.
en ebay ni te cuento,traduzco "fresa" y me salen muñequitas de la casa de fresa....

saludos
Por Joaquin Ortiz
la traducción de fresa es "end mill"

yo las compro en 2 sitios, por Internet o en una tienda del polígono.

En el polígono compro las de marca IZAR, normalmente la versión para aluminio y de 3mm para arriba, y por Internet, todo lo que quieras, en la siguiente pagina no he comprado, pero tienen algunas muy bien de precio

http://www.frezycnc.eu/solid-carbide-tools/end-mills/

estas por otros sitios cuestan 6€, y aquí 3,27€
Imagen

los portes son un poco carillos, pero si solo haces un pedido y compras bastantes...
Por juanditus
hola

gracias a los dos ya tengo para empezar a buscar.

saludos
Por Joaquin Ortiz
Buenass

Hoy que tenia un poco de tiempo me he echo un inventillo que hacia meses me rondaba por la cabeza, hace tiempo compre un trocito de aluminio, una pletinita de 30x80x500mm, que me costo un ojo y parte del otro, y también una fresa larga de 8mm de diámetro, que he tenido que cortar pues flexaba y destrozaba el corte.

Vídeo del corte de la pieza, a 50mm/min, pues el motor no puede con ese diámetro de fresa si le doy mas velocidad de avance o profundidad.
He tardado unas 3 horas en completar el corte, 1 pasada de 1mm de planeo por toda la superficie, 28 pasadas de 1mm para el contorno, y después media vuelta a la pieza y otra pasada de 1mm de planeo, después marcado, agujereado y roscado de la base y al torno. Suerte del compresor de nevera que me agencie, no me gusta estar mucho tiempo soplando virutas :evil: :evil: :evil:

http://www.youtube.com/watch?v=G6cijf7UYzE

Una vez echa la pieza, la he montado en un disco de hierro que hice que me cortasen, pues mi tornito queda pequeño, y lo he montado en el carro
Imagen

Después he centrado y alineado la pieza y he empezado a agujerearla con unas brocas montadas en el cabezal, cuando se me han terminado las brocas, he montado la "boring head" en el cabezal y he continuado agujereando
Imagen

Imagen

Y aquí la pieza agujereada
Imagen

Y la kress montada en su sitio, la pieza esta montada para agujereado lateral, vamos, para agujerear la zona que refrentas, para agujereado frontal o zona a cilindrar, va al revés, el agujero ha de quedar a la izquierda para quedar lo mas próxima al cabezal
Imagen

Imagen

Imagen

Solo falta agujerear y serrar el extremo superior del arco para terminar de sujetar la kress
Imagen

Ya tengo soporte para cuando pueda convertir el torno a CNC, poder hacer poleas sincronas, piñones, chaveteros y otros mecanismos sin tener que utilizar la fresadora ni mover el eje o pieza del torno :D :D :D :D :D :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!