HC130ME escribió:No lo se, pues no la he tenido en mis manos, lo único que te puedo decir es que antes de construirla pregunte las características y precisamente ese modelo, todavía espero que me contesten
en cuanto a lo que dice el anuncio:
Bastidor de aluminio muy robusto
Es el mismo aluminio que use yo, y es muy rígido, y buena elección.
Guías lineales con patines de recirculación de bolas sin holguras
Son la mejor opcion disponible en el mercado, sin olguras y funcionamiento muy fino, pero aquí hay que usar el coco, si los patines no llevan guardapolvo, todo el serrín en suspensión que no capture la aspiradora ira a parar a las guías, y por consiguiente dentro de los patines junto con las bolas, no se si puede llegar a dar problemas, en este caso mejor entrar en el foro y preguntar a alguien que haya comprado una y la use para cortar madera, pues el que las vende lo que le interesa es vender.
Transmisión por correas.
Lo mismo que uso yo, no tiene puntos muertos ni desgaste y si se rompe, por 16€/metro, en 10 minutos problema resuelto
Alta velocidad de desplazamiento.
Lo que comente antes, estos motores trabajan mejor a bajas revoluciones, y al llevar la polea acoplada directamente al eje sin reducción pueden sacar altas velocidades de avance sin perder pasos
Adaptable a cualquier fresadora industrial.
OJO, el motor fresador no viene incluido, en este caso, ni dremel ni parecidos, una maquina en condiciones es indispensable, pues el acabado depende de ello y por poco mas de 100€ no se debe racanear
tiene el inconveniente/ventaja de que utiliza PINZAS en vez de portabrocas, inconveniente porque son caras, necesitas una para cada diámetro de mango de herramienta (mis fresas son de diferente diámetro de corte pero mismo diámetro de mango), ventaja, porque una vez sujeta la fresa con la pinza adecuada, no hay punto de comparación con un portabrocas.
Uno de los problemas que tuve con la fresadora para aluminio es que para sujetar las fresas utilice un portabrocas, no uno cualquiera, uno apropósito, y un par de veces sin darme cuenta la fresa se soltó por la vibración, dejándome unos bonitos surcos de 5mm de ancho y 1mm de profundo en la mesa, y eso solo se arregla sacando la mesa y llevándola a que la rectifiquen, y eso son muchos €€€ por una tontería
Motores de 400 pasos CeNeCe 23HR56 alto torque. Resolución 0,05mm
Los míos son de 200 pasos, traducido, divide los 360º de giro del eje en 200 movimientos. con mi controladora, según como la configures, puedo multiplicar esos 200 por 2, 4 o 8, pudiendo tener 1600 pasos por revolución, si los motores son de 400 pasos, tendría 3600 pasos por revolución, traducido, si el motor fuese de 200 pasos, el recorrido del eje entre un paso y el otro, haría avanzar al carro 0,4mm, pero con 1600 avanzaría 0,05mm, comparado con una sierra y un trozo de lija, me parece que nadie tiene tan buen ojo
Dimensiones: 800x540x80
La mía tiene 550x320x100 lo que te permite cortar como máximo piezas de 550mm de largo, 320 de ancho y 50mm de alto, si 50mm, pues los 100mm son teniendo en cuenta el material y la fresa, pues la fresa tiene su longitud y para pasar de un corte a otro ha de salir del material y pasar por encima de este sin tocarlo, así que si la quieres para cortar foam, ojo!!
Precio Kit: 1460 euros.
Electrónica no incluida, le puedes sumar otros 300-400€ por las controladoras, fuente...
La controladora que ellos venden, la C4 (105€), no tiene CHOPEO, indispensable para que los motores vayan finos, con lo que queda descartada, en cambio la C5 (245€) si, si te fijas, el precio ya se va por lo que me costo a mi la mía, controladoras e interface paralelo.
RESUMIENDO, la maquina si, la electrónica no, pues lo que yo tengo, si se quema una placa, la cambias, en cambio si es todo en uno, lo tiras todo
Tengo que empezar a resumir mis comentarios, seguro que mas de uno se duerme por la mitad