Buenass
Los portátiles a diferencia de los PC de sobremesa, son algo especiales, por los motivos de que han de tener los mismos dispositivos o mas, en un tamaño muchísimo inferior y menos ventilado y que cabe la posibilidad de que funcionen con la batería, para eso tienen unas configuraciones de energía muy diferentes, pues en un portátil, lo que no es necesario, no se usa, o se reduce al mínimo, como son los procesadores, buses, discos... no como en un sobremesa, que da igual, pues tienes energía por un tubo (o cable
) y no tienes problemas de calentamiento (siempre que limpies los disipadores de la mierda que van acumulando
) con lo que puedes tener todo funcionando al 110% (o 100% si sabes algo de matemáticas
)
El problema del puerto paralelo es que no se lleva bien con las configuraciones de energía que van modificando sus valores para adaptarse a la demanda, ellos necesitan que todo vaya a full, en un sobremesa esa es la configuración por defecto, pero en un portátil no, así que poco se puede hacer, o compras un portátil con microprocesador para pc de sobremesa (un P4 por ejem.) y tienes la suerte de que funcione correctamente o cambias la configuración ACPI del procesador, que son 4 clicks, peeeeeero ya no sera un portátil, con lo que tu hardware puede que no funcione, o puede que lo haga por poco tiempo
aquí tienes la forma de cambiar la ACPI, pero no te lo recomiendo a no ser que al portátil le tengas poco aprecio
yo se lo cambie al mio, y como el hardware es especifico para su uso en portátiles y no genérico, desapareció por completo, incluidos los USB, así que no funcionaba nada excepto el puerto paralelo y el mach3
, pero como necesitaba los USB para cargar los G-code, pues mierda
En el escritorio, click derecho sobre MI PC>HARDWARE>ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS>EQUIPO>MONOPROCESADOR ACPI>ACTUALIZAR CONTROLADOR>NO BUSCAR>SELECCIONAR DE UNA LISTA>PC ESTANDARD
Ah, se me olvidaba, no me hago responsable de los posibles daños derivados de modificar la configuración ACPI a otra que no sea la que trae por defecto el SO.