miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

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Por Joaquin Ortiz
#910235
CRUZ:

X-Y son el punto de inicio del circulo, I-J, son el punto central del circulo, has de pensar como si fuesen dos coordenadas X-Y seguidas, la primera te da el punto de inicio y la segunda el centro, lo que la segunda en vez de llamarse X-Y, se llama I-J

las coordenadas referentes al eje Y de las dos posiciones han de ser iguales

Imagen

Imagen


G90.1
G1 F50 X0 Y0----------------------------PUNTO 0,0
G1 F50 X50 Y50-------------------------NOS MOVEMOS AL INICIO DEL CIRCULO, PUNTO 50,50
G2 F50 X50 Y50 I 75 J50---------------X50 Y50 INICIO DEL CIRCULO, I70 J50 PUNTO CENTRAL DEL CIRCULO
G1 F50 X0 Y0----------------------------NOS VOLVEMOS AL 0,0
M30
Última edición por Joaquin Ortiz el Mié, 20 Ene 2010 23:57, editado 1 vez en total.
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Por yosh
#910239
Lo cierto es que he sido profesor durante cinco años, y actualmente, soy analista. En parte esto de acuerdo contigo, pero encuentro que lo que dices es equiparable a afirmar que no deberías usar la interface gráfica de windows, hasta tener controlada la consola MS/DOS, solo por el hecho de conocer lo que hace por debajo de la capa de abstracción una iface gráfica.

En resumen, y sin faltar al respeto a nadie; mi experiencia me ha demostrado que no es necesario, y muchas veces es erroneo el comenzar por la base, cuando un ejemplo introductorio, clarifica mucho más el concepto, debiendo siempre volver a las raices del mismo.

Vamos, que creo que es mejor usar algo como artcam, o simplemente el lazycam, y luego curiosiear por el g-code :D
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Por silbo
#910242
En mi trabajo hay fresadoras cnc como de hace 15 años, todavia se programan en leguaje iso (el de las G)
GO Trayectoria de aproximacion (a toda maquina)
G1 Trayectiria rectilinia de trabajo (con la velocidad F programada)
G2 y G3 trayectoria de trabajo circular sentido horario una y la otra antiorario(F programada)
.
.
.
G90 medidas absolutas
G91 medidas incrementales


El control numerico es de marca fagor. Tengo manual. Si a alguien le interesa podria intentar poner que definen las G, pero hay algunas un poco mas complicadas como las que cambian el plano de interpolacion, el giro de cooordenadas, Tambien esta la compensacion de herramienta que creo que eran G40 G42 G43.
Podria intentar scanear los indices y ponerlos aqui pero no se si se vera algo. Si me acuerdo mañana lo intentare.
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Por dedalo1111
#910248
Silbo, no hace falta que te molestes (sino quieres, por supuesto :wink:), junto al botón de Reset en el própio Mach3 tienen un botón que pone "G-Code" y otro "M.Code"... son los manuales de ayuda con todos los códigos G y M... sus significados, parámetros, etc.

De todas formas, en mi opinión chicos, con conocer los códigos G0, G1, G90/91, F y poco más... os vale para entender "el principio de funcionamiento" y son los que usaréis a mano para posicionar y cosas muuuuy simples. A partir de ahí dedicar el esfuerzo en aprender algún programa de CAM que creo le sacaréis más beneficio :D... es mi opinión, con todo el respeto.

Salu2
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Por Joaquin Ortiz
#910256
yosh escribió:encuentro que lo que dices es equiparable a afirmar que no deberías usar la interface gráfica de windows, hasta tener controlada la consola MS/DOS, solo por el hecho de conocer lo que hace por debajo de la capa de abstracción una iface gráfica.

tanto no, pero es bueno saber de que va la cosa, es como si un día, quieres hacer una comprobación de movimientos de la fresadora, y te basta y sobra que dibuje un cuadrado para saber si funcionan bien los ejes, con lo que simplemente abriendo el bloc de notas y escribiendo 6 lineas lo tienes echo, pero si no tienes ni idea, pues te toca dibujar un cuadrado/circulo con el autocad, después haces las estrategias con el artcam, después lo guardas en un pendrive, lo pones en el ordenador de la fresadora, lo cargas y voila!!... has echado una semana con algo que te hubiese llevado 5 minutos.

yosh escribió:En resumen, y sin faltar al respeto a nadie; mi experiencia me ha demostrado que no es necesario, y muchas veces es erróneo el comenzar por la base, cuando un ejemplo introductorio, clarifica mucho más el concepto, debiendo siempre volver a las raices del mismo.
eso es lo que yo le he dado a CRUZ, un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer con los comandos principales es como el famoso "hola mundo" o el encender un led, que te enseñan a hacer con cualquier cosa que quieras aprender: programación, microcontroladores, diseño...., sabrás que códigos M y G los hay a patadas, pero no creo que uses muchos mas de los que he puesto. Lo suyo es hacer 4 códigos a mano para ver de que va la cosa, pero cuando veas de que va, pasar a algo mas completo, pues al final lo que de verdad vas a utilizar, va a ser un programa para el dibujo y otro para las estrategias

En unos años los ordenadores los venderán con ratón y micrófono, se acabo el teclado, y poco después, con un casco que te leerá el pensamiento, estamos predestinados a la extinción, pero mientras haya gente que programe en binario/codifique a mano estamos salvados

PD: no escribais tan rapido, que tardo media hora en escribir y cuando le doy a enviar hay hay un monton de posts nuevos :evil: :evil: :evil:
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Por dedalo1111
#910264
pero es bueno saber de que va la cosa, es como si un día, quieres hacer una comprobación de movimientos de la fresadora
Di que si HC130 :D :D y no solo por comprobación, hay muchos trabajos que de puro simple no merece la pena abrir el CAM. Conocer como posicionar (G0) , cambiar la velocidad (F) y dirigir el corte (G1) es algo "habitual".

Salu2
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Por yosh
#910314
bueno, contra todo pronostico, parece que hemos llegado a un punto de entendimiento !!!

no digo que no sea bueno conocer el g-code, las ordenes básicas son muy muy faciles, y está claro que para posicionar, pues mola, eso si, pero seguir haciendo las cosas "a pelo" me parece ya un poco barbaro.

dedalo, no te apuntas a intercambiar cositas un sábado ?
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Por Cruz
#910349
Hola 'HC130ME':
Ahora si que lo entiendo, es decir que con 2 lineas de programa sale el circulo perfecto, y yo que me lo he currado con 30 lineas a base de senos y cosenos para hacer el mismo circulo y no sale tan perfecto, se cumple una vez mas lo que dijistes.
'Si no sabes caminar, llegaras cansado a todos lados'.

Hola 'dedalo1111' muy buena tu aclaración no me había fijado 'Mach3 tienen un botón que pone "G-Code" y otro "M.Code", nunca mejor dicho es una ayuda.

Llevo dando vueltas al Mach3 desde que lo instalé para que se me pongan en verde los botones Zero-X,Zero-Y,Zero-Z y Zero-4 y poder subir y bajar manualmente las coordenadas pero no lo logro, siempre están en rojo, supongo que tendré algo mal configurado o no doy al botón adecuado, si me podeis decir algo al respecto.

Gracias, un saludo y hasta pronto.
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Por dedalo1111
#910354
Cruz, necesitas tener instalados los finales de carrera. Solo se ponen en verde tras haber inicializado la máquina con el botón "Ref. All Homes"... en mi post tienes el proceso.

Tener los finales de carrera en los límites es algo conveniente, pero no imprescindible para trabajar. Te sugiero que vayas avanzando y deja esa parte para el final (de echo hay mucha gente que no los tienen y funcionan con ello en rojo ¿verdad HC130? :twisted: :twisted: )

Salu2

PD. ¿poder subir y bajar manualmente las coordenadas? (no entiendo la pregunta)
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Por manolete
#910367
Hola yo no los tengo instalados y se ponen en verde. Los finales de carrera solo dan señal a mach3 cuando se detecta alguno, mientras tanto es como si no existieran, es asi no?
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Por manolete
#910376
Una preguntilla, como poneis esas imagenes tan grandes en el foro?.
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Por Joaquin Ortiz
#910397
dedalo1111 escribió: Te sugiero que vayas avanzando y deja esa parte para el final (de echo hay mucha gente que no los tienen y funcionan con ello en rojo ¿verdad HC130? :twisted: :twisted: )
ehhh...yo, es que....hmmmm....me repite la pregunta?? :oops: :oops: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink:

dedalo1111 escribió:PD. ¿poder subir y bajar manualmente las coordenadas? (no entiendo la pregunta)
te refieres a con el teclado?? si es así, flecha arriba y abajo//flecha izquierda derecha//repag avpag

manolete escribió:Una preguntilla, como ponéis esas imágenes tan grandes en el foro?.
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PD: lo de las faltas de ortografía, es que lo tenia puesto en ingles, que el hong-kong-niano se me atasca
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Por manolete
#910411
HC
no puedo ver las tres imagenes que has puesto.....??
una breve esplicacion para subir esas imagenes, gracias.
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Por manolete
#910424
Ok, que las bajas con imageshark yo las ponia con agregar adjunto pero salen muy pequeñas.

el verlas o no verlas es porque desde aqui en el curro las imagenes con algo de contenido raro se capan jeje.

Un saludo
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Por Cruz
#910468
Hola 'dedalo1111':
Cuando te refieres a tu post, quieres decir en la pagina web "tecnicas-construccion-f20/nacido-otra-f ... 58-60.html" , pues bien, he copiado tu configuración de los Home, y efectivamente hago una simulación con los interruptores de final de carrera para cada eje y se ponen a '0' y en verde los pulsadores de cada eje, aunque no tengo muy claras las cosas pero funciona.

Gracias y hasta pronto seguiré investigando, quizás cuando esté montada la fresadora lo vea mas claro.
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Por morcy
#911285
Hola a todos y enhorabuena por el foro que tenéis.

Buscando por la red os he encontrado de casualidad. Bueno pues yo estoy haciéndome una fresadora cnc que está en su fase de diseño, y aquí hay mucha información, y sobre todo gente con ganas de ayudar a los demás. Yo hace unos 12 años deje de hacer maquetas de plástico inyectado, aunque viendo este foro se me ponen los dientes largos. También tenemos el mismo objetivo "volar" yo lo realizo en parapente y paramotor.
Si no os importa ya os pediré ayuda en aquellas cosas que no sepa referente a la fresadora. La fresadora la quiero para hacer unas piezas en aluminio para potenciar un motor de un trike, este enlace es el trike que he fabricado. http://www.youtube.com/watch?v=mOQBcqxHf5c

Os dejo unas fotos del diseño que estoy haciendo de la cnc espero que hagáis criticas constructivas sobre el diseño.

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Un saludo y lo dicho enhorabuena un estupendo trabajo.
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Por dedalo1111
#911297
Hola Morcy, y nosotros te preguntaremos a ti del manejo del CAD :mrgreen: :mrgreen:

Yo me replantearía ahora que estás a tiempo si usar husillos. Tienen un rendimiento muy pobre :? , te va a ir muy lenta y no aprovechas todo el torque del motor... si la fresa no es muy pesada, te sugeriría pensar en correas dentadas :wink:. ¿que precisión es tu objetivo?

Veo que en el eje Y, el agarre al husillo tiene una palanca bastante grande... si tratas de acercarlo a las guias conseguirás un tiro más paralelo y que se "cruce" menos (menos castigo a las guias y más suave el movimiento)

Un saludo y bonito diseño.

PD. Yo también hago parapente... bueno, hacía hasta que me rompí el hombro hace 2 años saltando en Pirinéos :oops:
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Por Joaquin Ortiz
#911329
dedalo1111 escribió:Yo me replantearía ahora que estás a tiempo si usar husillos. Tienen un rendimiento muy pobre :? , te va a ir muy lenta y no aprovechas todo el torque del motor... si la fresa no es muy pesada, te sugeriría pensar en correas dentadas :wink:. ¿que precisión es tu objetivo?

Veo que en el eje Y, el agarre al husillo tiene una palanca bastante grande... si tratas de acercarlo a las guias conseguirás un tiro más paralelo y que se "cruce" menos (menos castigo a las guías y más suave el movimiento)
Estoy de acuerdo al 110%, sobretodo en lo referente al eje Y, mejor si las guías y el husillo están alineados, o lo máximo posible
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Por morcy
#911361
Buenas noches.

A lo que os referís sobre el eje Y, tiene desde la sujeción al eje de la tuerca del husillo 55 mm, creo que no es mucho si contamos que lleva un husillo de 20-4.
En este post he leído que alguien necesitaba comprar aluminio en esta web te lo mandan cortado y a buen precio, pedirles precio de lo que tengáis que utilizar, yo lo voy a comprar aquí, pues tenemos algo de descuento sobre la tarifa. http://www.fasten.es/
dedalo1111 escribió:y nosotros te preguntaremos a ti del manejo del CAD. ¿que precisión es tu objetivo? Yo me replantearía ahora que estás a tiempo si usar husillos.
Lo que necesites y os pueda ayudar contar con ello. También si necesitáis material nosotros tenemos descuentos con nuestros proveedores si estáis por Madrid.

Precisión. La máxima el objetivo también es aprender con esta pequeña y fabricar una para corte con plasma.

Usar husillos: Pues es lo que en principio voy a poner pues me da más fuerza para mecanizar aluminio y si los motores aguantan acero al carbono, vulgarmente "hierro"
No obstante pensaré los consejos que a veis puntualizado.
dedalo1111 escribió: PD. Yo también hago parapente... bueno, hacía hasta que me rompí el hombro hace 2 años saltando en Pirinéos :oops:
Cuando quieras quedamos y nos vamos a volar en parapente, yo en agosto del 2008 estuve en Castejón de Sos,


Me gusta mucho vuestra afición, y no descarto que cuando tenga la cnc me haga algún modelo para estática.

Tanto a dedalo1111 como a HC130 ME os sigo en diversos post que tenéis publicados en este foro.

Un Saludo a todos
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Por dedalo1111
#911411
Hola Morcy de nuevo, dejame que te insista en lo del "paralelo" de los carriles :oops: . Piensa que en la práctica las piezas nunca son perfectas, y dos carriles nunca son paralelos por mucho rodamiento lineal que lleven... al final esas faltas de paralelismo o cuando el carro se frena por algún motivo de un lateral, crean lo que vulgarmente se llama "se cruzan". Si encima son tres... ya no te digo.

También es cierto que una máquina de plasma no tiene esfuerzos al mecanizar porque no hay contacto, pero si es una fresa tiene que "empujar" para que corte y eso crea las torsiones que hacen los "cruzamientos".

Esta parte siempre es un "handicap"... se me ocurre una idea para ese eje Y.. ¿porque no pones un carril que soporte el peso en dos rodamientos lineales (si quieres un pelín mayor que el actual) y que sea el propio husillo el que haga de segundo carril? El eje X está lo suficientemente separado como para "absorver" pequeñas diferencias, pero el Y están tan juntos que la más mínima te hará que se "ponga duro" el movimiento.

Si buscas precisión, los husillos es una opción adecuada... pero piensa que los motores PaP sacarles 3000 pasos/seg. ya está bien (para que eches tus cuentas y dimensiones).

Salu2

PD1. te tomo nota de la web :wink:
PD2. Leche!! pues lo mismo me viste con el brazo en cabestrillo por allí :roll: :oops: :oops:
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Por Cruz
#912643
Hola 'dedalo1111','HC130ME'y demás lectores del foro:
He hecho avances en el Mach3 gracias a vuestros consejos,pero sigo con los 4 motores encima de la mesa, aunque ya he empezado con los hierros hacer lo que quería, que es una cortadora de Foam, para hacer las alas de los aviones y demás, os adjunto página Wed de lo que quiero hacer. http://www.8linx.com/cnc/cnc.htm
Perdonarme si éste no es el foro mas adecuado, ya que es de fresadoras, pero los consejos que me dais siempre son los adecuados y no encuentro otro en miliamperios.
Como sabéis este tipo de máquina trabaja con 4 ejes, hasta ahora domino "¿?" los 3 ejes, y he configurado el 4º con el Mach3, es decir el eje 'A', cuando por ejemplo le doy una coordenada 'A-10.0000 X10.0000' o 'A5.000 Y0.0000' etc, el motor 4 se mueve a derecha e izquierda como los otros ejes, pero no se vé claro lo que hace en el Toch-Pad, no sé si le estoy dando bien las coordenadas, o si se hace de otra manera.
Por eso me gustaría que alguien de vosotros me dijera como se hace o me mandara algún fichero con extension 'xxxxx.TXT' con las cuatro coordenadas que reconoce el Mach3 y ver que pasa o como se comporta. Un Saludo y Muchas Gracias a todos, hasta pronto. angel@marrupe.com
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Por manolete
#912671
hola cruz, generalmente ese eje se usa en fresadoras para girar la pieza que cortes, si me entiendes mejor es para trabajar en 3D tres dimensiones, lo que si es cierto no se que efecto tendra en el mach3 porque nunca lo he probado pero seria interesante indagar en ello.

un saludo
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Por Joaquin Ortiz
#912822
Cruz, me creo que eso funciona con 2 ejes a lo sumo, no se usa la profundidad ni el A, solo arriba/abajo y izquierda/derecha, yo no he cortado nunca foam, pero creo que los tiros van por ahí.

Cuando haces una figura con foam, normalmente suelen ser 2D, estas limitado a la maquina.

En este caso, en el bloque de "forest-pan" entras por abajo a la izquierda, cortas la silueta y sales por la izquierda, si quieres cortar los círculos has de cortar también la silueta por dentro, pues el hilo es continuo y no lo puedes cortar ni soltar, es como fresar pero sin el eje Z en este caso, el ala esta vista por el lado, por esos "bujeros" le meterías las varillas de carbono.

Imagen

lo que si tendrías que hacer con 4 ejes seria en el caso de perfiles con diferente silueta en uno y otro lado, podrías cambiar el dibujo que han de seguir los 4 motores, pero me creo que te quedaría un churro si los dos perfiles no son iguales, solo podrías utilizar el mismo perfil pero escalado.

Seria como si un lateral de la maquina hiciese un circulo de 50mm dia. y el otro uno de 200mm dia., tendrías un cono, pero al ir los 2 "trozos de maquina" cada uno por su lado, la longitud del hilo cambiaría (no es lo mismo coger una cuerda con las manos y seguir con esa cuerda cogida los 2 lados paralelos de una mesa a la misma velocidad, si un lado va mas rápido que el otro, cuanto mayor fuese el avance de uno de los 2 lados sobre el otro, mayor longitud de hilo necesitaras, piensa en pitagoras)

vamos, que me creo que por ahí va la cosa
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Por dedalo1111
#912833
Buenasss, casi casi le has dado HC130 :D :D . Las cortadoras de hilo para foam son dos ejes X/Y paralelos y para manejarlos Mach3 no es adecuado. Tienes programas como CenecePro o Jedicut que se encargan de hacer justo lo que explica HC130 moviendo los dos extremos de un hilo caliente que recorre las dos siluetas 2D paralelas (con figuras iguales o no, puede ser un ala en flecha).

Imagen

En este video podéis ver una en acción: http://www.youtube.com/watch?v=Hca1NPZHELk

En cuanto a controladora, motores y todo lo demás son iguales... pero se manejan desde estos programas que son "específicos" para cortar porex con hilo. Ahhhh, ¡¡y no usan G-Code!!! :twisted: :twisted: se importa un fichero de dibujo y directamente manejan los 4 motores :wink:

Salu2
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Por Cruz
#913224
Hola 'HC130ME':
Efectivamente tienes razón que en la mayoría de los casos es 2D. X e Y, con poner dos controladoras una para cada eje y los dos motores de cada eje con los cables en paralelo se moverían a la vez los dos motores del eje X y los dos del eje Y, y la longitud del alambre de corte sería la misma.
Pero se dá el caso de un ala de un avión, que por un lado es un perfíl mas ancho y el otro mas estrecho como sabes, el problema no está en la longitud del alambre, puesto que eso se soluciona poniendo en un extremo de éste una pequeña polea con un contrapeso que mantiene siempre la longitud y tensión necesaria.
El problema está en hacer como tu comentas muy bien el ejemplo del Cono ó tronco de Cono, decirle que en un lado haga una circunferencia de 4 ctms.de diametro y en el otro otra de 12 ctms, ya tiene que actuar los 4 motores independientemente.

Hola 'dedalo1111'
La imagen que has puesto es justo lo que estoy haciendo, miraré lo de 'CenecePro o Jedicut' que me comentas, y si no veo resultados o facilidad para conseguirlos, me resignaré al '2D', pues el Mach3 funciona de miedo, y con vuestros ejemplos y la instrucciones lo voy pillando.

Muchas gracias por las respuestas que siempre son bienvenidas sean las que sean. Saludos.
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Por Cruz
#913651
Hola 'HC130ME' y 'dedalo1111':
Ya encontré lo que buscaba, el programa mas adecuado es el CeNeCe-Pro, como me dijiste 'dedalo1111', este si que maneja los 4 motores, los llama XA,XB,YA e YB, y efectivamente ya hecho pruebas no solo con perfil de ala si no que con cualquier dibujo, le dices el tamaño del lado izquierdo que es el 'A' y el tamaño del lado derecho que es el 'B' y te le hace de una forma cónica exacta, o por ejemplo un cuadrado por el lado izquierdo y una circunferencia por el lado derecho, y además trae ejemplos de dibujos que los cargas y los puedes ejecutar previamente, viéndolos en 3 dimensiones los resultados de como los ejecuta.
De maravilla estoy supercontento, Ya estoy liado con los hierros motores y demás componentes.
Y como el movimiento se demuestra andando, cuando tenga adelantos significativos os pondré unas fotos.
Gracias de nuevo, un Saludo y hasta pronto.
Por Alf13
#914614
Hola a todos, mi enhorabuena por tan buen foro.

HC130ME ¡ Que fantástico trabajo !. Tambien he visto la de fjp y es ¡ de lujo !.
Pues el caso es que estoy pensando en hacerme una cnc y después de haber leido todos los mensajes que habeis publicado aquí, me surjen varias preguntas que espero me ayudeis a solucionar.

Ante todo muchas gracias por la información que aquí se ha dado.

Creo haber entendido más o menos el funcionamiento mecánico general de la fresadora, pero sobre todo estoy atascado en dos puntos que no llego a comprender y si fueran tan amables de responder, pues eso muchas gracias
1. En el eje Z has puesto un husillo creo recordar M14 paso 3, lo que no entiendo es como lo fijas en la parte superior y en la parte inferior. Utilizas tuerca cuadrada? donde la fijas.

2. En lo que más perdido voy es en la questión electrónica, la verdad es que ni idea. Vi que Fedestrone se compro una FR ECO kit + controladora C5 + Motores 23HB76+ la amoladora Krs. Yo habia pensado en poner los mismos motores (4) y la controladora C5 (de 245 euros de Cenece). Pues bien la pregunta es: con esa controladora C5 de 245 euros tengo la parte electrónica solucionada o hace falta algo más.

3. Una última pregunta para fjp o para alguien que tenga una FR ECO o una FR150 . Si no me equivoco ya que soy totalmente nuevo en esto, el eje Y (creo entender que es el largo en una fresadora, cuando se le colocan 4 motores va uno a cada lado). He visto que fjp (http://www.FJPCNC.COM) y me parece haber visto en algun video de la pagina de cenece con las fresadoras FR, utilizan en el eje Y una polea en el motor, con una correa dentada fijada en los dos extremos, que pasa por la polea y por dos piezas ajustadas en el mismo lateral que esta fijado el motor, pues bien la pregunta es, estas dos piezas Qué son, parecen de Nylon, pero no entiendo com funciona, lleva algun rodamiento en su interior?. Espero haberme hecho entender en esta última preguna.

Un saludo a todos.
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Por Joaquin Ortiz
#914689
Buenass

1- no me acuerdo ya de lo que puse, pero es 15x3, el eje Z esta construido con 2 planchas de acero, la trasera monta tanto arriba como abajo una pieza de aluminio en la cual encaja un cojinete angular, el husillo queda sujeto en el cojinete mediante una tuerca redonda trapezoidal partida, puesta mitad arriba y mitad abajo y bloqueadas con un tornillo, otra tuerca, redonda también, se encarga de hacer subir y bajar la plancha delantera, a la cual esta sujeta mediante un tornillo.

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2- me creo que como mínimo te hará falta la fuente de alimentación o un trafo y su correspondiere puente de diodos/condensadores

3- esas piezas no son mas que cojinetes, pues si pones la correa completamente estirada, la polea solo haría contacto con uno de los dientes, pero si en cambio mediante esos cojinetes consigues que la correa de media vuelta por detrás del motor, tendrás que la correa tocara casi la mitad de la superficie de la polea.

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Por Alf13
#915140
Saludos a todos.

HC130ME, muchas gracias por una respuesta tan rápida, y sobre todo porque me has aclarado los interrogantes que tenía, de nuevo muchas gracias.

En anteriores posts he visto que utilizas patines y railes de la casa IGUS.

Quería saber tú opinión según tu experiencia con respecto a este material ya que según tengo entendido es de un "plástico resistente" y las guías de Cenece o de Frs-cnc son de acero. Por el precio desde luego salen a cuenta
El raíl = 41,12 euros/metro y los patines no llegan a 30 euros cada uno (en la referencia que nos comentastes en un anterior post), el raíl es casi la mitad de precio con respecto al de acero de cenece o frs-cnc.
El patín es regulable a mano con unos botones que lleva al frente (o parte trasera segun lo mires), da algun tipo de olgura cunado llega de fábrica?, se tiene que regular constantemente?, es fácil de regular?...tú opinión.

Perdona mi ignorancia, pero cuando me contestastes en la parte electrónica, me dijiste, ".... trafo", trafo se refiere a transformador como abreviatura?.

Muchas gracias y hasta pronto.
Un saludo.
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