miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Joaquin Ortiz
Buenass

sip, trafo significa transformador en el ancestral idioma de los "chispas", antes de comprar nada, mírate el voltaje admitido por la C5

En cuanto a los patines...

vienen ajustados de fabrica, pero puedes ajustar la holgura apretando o aflojando con una llave allen.

en cuanto al desgaste, no se desgastan, es como si frotas una cuchara de madera contra un cristal.

en cuanto a si de bolas o de plástico, pues depende, la diferencia seria como si en un eje montases cojinetes o casquillos de bronce/latón, todo el mundo sabe que los cojinetes van mucho mas finos, pero yo no puedo meter raíles de acero por aquí, pues si no les echo aceite, en 2 días se me oxidan, cosas de vivir en una isla con un alto grado de humedad ambiente, y si le echo aceite, se me embozan, pues el serrín se va volando y siempre se te llenarán los raíles, los patines de IGUS necesitan casi obligatoriamente movimientos mediante husillo, con correas no son mas que problemas y mas problemas y mas y mas... te lo digo por experiencia :cry: :cry: :cry: con lo que pronto tendré que cambiar las p*tas correas por husillos, husillos que ya monte hace años y que no me convencieron porque la fresadora iba lenta, pero que le vamos a hacer, suerte que los guarde bien aceitados...
Por morcy
Hola que tal estáis.

No se si es menester poner en este hilo las fotos del diseño que he hecho de la fresadora, ya que estamos usurpando el hilo a HC130ME. Si tienes algún problema por este motivo dimelo y abro otro hilo con la construcción de la fresadora, pues me gustaría compartir con vosotros este trabajo, ya que he sacado ideas de este foro.

Un saludo y aquí dejo unas fotos del diseño.

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto HC130ME, como va ese Canadair.

Un saludo.
Por dedalo1111
Hola Morcy, me tienes que pasar la librería de materiales que tienes... te queda de fábula el diseño 8) 8) ¿lo sacas de aquí? http://www.3dcontentcentral.com)

Comentabas que buscabas la máxima precisión ¿no mejoraría si el motor lo conduces a la barra con una transmisión tipo las de HC130 en vez de polea que siempre tienen más elasticidad y por tanto un backslah mayor? y otra cosilla, para el ejex puesto que llevas dos husillos y ha de arrastrar todo el peso del carro... quizás podrías usar dos motores PaP, uno a cada husillo. Sabes que Mach3 puede governar maestro-esclavo, aunque implica un driver más....

Son ideas por si te sirven de ayuda, que ya sabes donde se guardan :wink:

Tiene una pinta estupenda.

Un saludo
Por Joaquin Ortiz
Buenasssss
morcy escribió: No se si es menester poner en este hilo las fotos del diseño que he hecho de la fresadora, ya que estamos usurpando el hilo a HC130ME. Si tienes algún problema por este motivo dímelo y abro otro hilo con la construcción de la fresadora, pues me gustaría compartir con vosotros este trabajo, ya que he sacado ideas de este foro.
Hombre, problema ninguno, pero creo que siempre quedara mejor si abres un hilo solo para tu maquina y en ella vas poniendo todos tus avances, pues así evitamos mezclar cosas
morcy escribió:Por cierto HC130ME, como va ese Canadair.
El Canadair lo tengo "desmantelado", a la espera de terminar el Hércules.
Por aras
Buenas noches a todo el hilo y principalmente al creador del mismo.
Vaya tarde he pasado, tengo las pupilas "FRESADAS" de tanto leer y divertirme.
Quiero comprarme una fresadora cnc o mejor dicho quería comprar. Ahora quiero montarla.
Ya pediré ayuda, pero lo primero será releer todo el hilo, para aclarar ideas y buscar la mejor solución.
Te felicito HC130ME por abrir este hilo y al resto por participar, por compartir de manera tan clara, vuestras experiencias.
Saludos,
Rafa
Por morcy
Bienvenido Aras.
Tienes todo mi apoyo desde mi humilde conocimiento.

Un saludo.
Por Cruz
Hola HC130ME, dedalo1111, Morcy, etc.
Una vez mas por aquí, pues aunque abrí un hilo nuevo, hecho de menos éste porque aprendí bastante.
Una de intriga; <<Alien, el 8º pasajero>>, <<March3, el 4º eje>>, fuera bromas.
He investigado el cuarto eje del March3, pues no encuentro nada relativo a él en Internet, también puede ser que no sepa buscar.
He configurado el eje ‘A’, con los pines 8 y 9, le he puesto una electrónica y un motor de 200 pasos, a mi me funciona de la siguiente manera; con G1 A1 el motor gira una vuelta (200 pasos), con G1 A0,5 gira ½ vuelta (100 pasos) etc, hasta G1 A0,005 (1 paso) menos ya no se puede dar, porque no se mueve, y por supuesto con el signo (-) va en sentido contrario, es decir que se puede controlar el paso o ángulo según se le quiera dar uso, puede ser como dijo ‘dedalo1111’ para mover la pieza.
No sé si he aportado algo nuevo o ya lo sabíais pero por lo menos ya sé como se le puede usar.
Bueno pues hasta otra. Un Saludo para todos.

tecnicas-construccion-f20/construccion- ... 48482.html
Por Joaquin Ortiz
Buenass

hace escasos minutos en el post de morcy le he preguntado a manolo algo por el estilo, pues me ha parecido ver en uno de sus vídeos que utilizaba el avance en mm para hacer girar un plato, a razón de 245mm => 245º. Gracias por el apunte Cruz!!

PD: que tal vas con el corte del porespan??
Por Cruz
Efectivamente HC130ME.
Ahí le has dado, un plato, te refires a un plato parecido al de los tornos donde se fija una pieza para ir girandola cada cierto tiempo y hacer los dientes de un piñón de engranajes por ejemplo.
voy mas o menos encaminado, o he oido campanas y no sé donde.
Ya me dirás, Gracias
Por Jpa
Buenos dias a todos ...quisiera saber si me pueden ayudar a configurar y probar una pequena cnc que construi...
El problema es que tengo turbocnc y no se configurarlo ni tengo idea de programar gcode manualmente para esto...
Gracias
Por Joaquin Ortiz
Buenass

ya he vuelto...

Fuera correas, y de vuelta a los husillos, esta vez 16x4, pa tener un poco mas de velocidad que los anteriores 15x3, a demás las tuercas ahora son de teflón grafitado en vez de latón, con contratuerca cargada con un muelle intermedio, así que sistema sin desgaste y sin backlash teóricamente. Ahora, a ver cuando me pongo con lo otro...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludoss
Por Joaquin Ortiz
Buenass
silbo escribió:Tu de mayor quieres una de estas.
Noooo, de aparatejos de esos hace tiempo ya que quiero, lo que mas me ha gustado es la maquinita de hacer fresas.
dedalo1111 escribió:ya se ve que estabas ocupado
Siempre ando ocupado, por eso he tardado 2 meses y medio en quitar las correas y poner los husillos, cuando no es una cosa es otra, a demás que, primero estudiar y después si sobra tiempo, los hobbys.

Saludoss
Por odorian
Hola a todos, ayer empeze mi propia cnc , mi idea es usarla para tallar engranajes y jugetear un poco hacindo tallas en madera y demas para mis automatas.Soy un artista inquieto me encanta trastear y desde hace tiempo queria fabricarme una.
Estoy seguro que me va a costar ,me estoy metiendo en un tema complejo, pues no tengo mucha idea , aunque algo de electronica si se, y en cuanto a mecanica , pues bueno hago mis pinitos sobre todo fabricando automatas .
Si alguien quiere ver las rarezas a las que me dedico puede visitar mi blog http://www.dorianart.blogspot.com.

bueno , en cuanto pueda empezare a colgar fotos , Un saludo a todos y enhorabuena por todo lo que colgais aqui .realmente sois genios.
He abiero un nuevo tema donde ire colgando todos los avances y las dudas.
tecnicas-construccion-f20/cnc-casero-fo ... 76932.html

O.dorian.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!