miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por NanoAmperios
El domingo estuve trabajando un poco con la madera. Está quedando de a poco. El fin de semana que viene seguro termino con esa parte y le apunto a los detalles. Voy a ver si consigo los rieles y rulemanes en la semana.
Adjuntos
DSC03838.JPG
Trabajando al sol.
Por NanoAmperios
Bueno en la foto pobrecita se ve muy poco hecho. Pero no se imaginan el laburo que da acomodar 35 hojas a4 con los patrones de corte de las piezas. Mama mía! :shock: Otra cosa, seguí cortando mucho más pero no me daba la luz como para sacar foto más tarde y con más piezas.
Adjuntos
DSC03837.JPG
Por NanoAmperios
Estuve en Easy que es una cadena como Home Depot (no se dónde más existe easy) y ellos recomiendan el Minitorno marca Dremell para usarlo todo el día prendido (sin fundirse). Yo tengo uno super económico que me sirve para lo que venía haciendo pero el manual recomienda apagarlo cada 5 minutos (uso hobbista). Estuve leyendo en el foro sobre fresadoras marca kesser. ¿no son muy grandes?

¿Se instala un relay en la fresadora para que apague el torno cuando está arriba de un nivel Z? Por ejemplo mientras va de su origen a la primera pocisión de corte que no esté en marcha y cuando está apunto de llegar al material que arranqe.
Muy loco :shock: pero útil.

Otra cosa ya que estamos en relays. ¿Se colocan fines de carrera para que corte el motor y no forzarlo al llegar a un extremo de la "pista"? o ¿Se hace por software?

Saludos y gracias por la cooperación.
Por pacogalan
Hola: me llamo Paco, soy nuevo en el foro, tengo una fresadora CNC 150 y necesito repararla, ya que ha perdido la trayectoria, y algunas cosas mas, estoy buscando a alguien en Tenerife, que la pueda reparar y poner a punto, mi email es paco@fotoescultura.es, si sabeis de alguien por favor comunicarmelo, un saludo a todos . Paco
Por pinolere
Hola Paco, el problema pude ser varios motivos, por favor especifica un poco más el problema, exáctamente que es lo que hace, me supongo que uno de los ejes se queda atrás o pierde pasos, que software utilizas, etc. Cuanta más información mucho mejor para poder ayudar.
Por minoa3000
hola a todos
hace tiempo que no pasaba por aqui .
a los te tenerife si a alguien le interesa esta fresadora que se ponga en contacto conmigo .
me estoy quitando todo el material por falta de tiempo. no hace falta que detalle nada , es loq eu esta en el post ( a leer :) )
muchas gracias a todos los que han participado en el post . que ha sido muy entretenido .
lo pondre en el apartado de venta de todas maneras , pero lo digo a qui porque es mas facil que la gente loe vea :))

un saludo
Por diegomartin
hola minoa3000 estoy mirando tu proyecto sobre la maquina cnc estas muy bien orientado me gustaria saber mas sobre el tema ya que me gustaria construir algo similar a lo que tu has logrado pero con el agregago del 4 eje, montado con un plato de torno colocado en el soprorte de eje x el tema es que la parte mecanica no tendria problemas para el armado ya que soy matricero y tengo maquinas convencionales para poder hacer los ajustes con la mejor precision posible mi problema radica funamentalmente en la parte electronica y la coneccion a la computadora de esto no tengo ningun conocimiento si crees que puedes darme una mano pondre en marcha el proyecto.
Desde argentina saludos atte Diego
Por mixart
Hola Pinolere.
No se si te acordaras, hace un par de meses contacte contigo para construir una fresadora cnc.
Ahora resulta que he comprado una fresadora cnc china en ebay, que debido a un insuficiente empaquetado ha llegado en mal estado. No estoy seguro si el daño compromete el correcto funcionamiento. Además las instrucciones de montaje son muy pobres.

No tengo experiencia en materia y no se como poner en funcionamiento la fresadora. Vivo en Tegueste en Tenerfe y me preguntaba si podrías ayudarme, por supuesto te pagaría el trabajo.

Si puedes ayudarme envíame tu número de teléfono o llámame a los teléfonos 626299946 / 922153011.

Saludos, Alberto
Por pepegon
Hola a todos. Soy Jose, llevo bastante tiempo construyendo mi fresadora Cnc, por fin funciona. Comence haciendo pruebas con Kcam y construí un Katana mini de 1.20 de nvergadura haciendo algunas modificaciones en autocad. Con el Kcam importaba los dxf directamente y éste me los convertia a Codigo G. Viendo que la mayoría de la gente utiliza Mach 3, lo instalé y veo que la diferencia es abismal con respecto al Kcam, nada que ver. Pero ahora empiezan mis problemas y por eso os pido ayuda a los expertos en el tema.
Si no me equivoco el mach no gerera Codigo G directamente de los dxf, alguien sabe si existe algún programa gratuito que genere el Codigo G y que permita establecer la ruta de corte, en principio solo me interesa en 2D pues mi intención es empezar construyendo el katata, pero esta vez de 1.80 para un motor 26cc.
Un saludo y gracias.
Por pinolere
Hola pepegon, el MAch 3 si genera el código a partir de un archivo dxf. Si tienes instalada una versión del Mach muy actual, tienes que utilizar el Lazycam que viene con el mach para generar el código G. Yo no lo utilizo porque me es más engorroso. Prefiero utilizar una versión más antigüa que ya biene la opción de importar archivos dxf en el menú del programa. Yo utilizo la versión R1.83.027. Te pongo una captura de pantalla del menu.Un saludo.
Adjuntos
Import-DXF.jpg
Por pepegon
Muchas gracias pinolere, resulta que la versión de Mach que tengo el la 2.0, y trae el Lazy cam, pero o yo no me aclaro con él o es una versión demo y solo me pasa unas lineas 50 de código g.
Por pinolere
Claro es una demo, o lo compras o buscas la medicina :wink:
Por pepegon
Pues tendremos que buscar otra formula, gracias de todas formas. En breve hare fotos y os presentaré mi máquina.
Por pepegon
Hola a todos de nuevo. Voy solucionando unos problemas y me surjen otros. Os cuento me han pasado el programa VCARVE el cual en principio es bastante intuitivo, me voy manejando con él, el problema es que cuando un diseño tiene angulos rectos el programa los hace curvos y no se donde está el problema, a ver si alguien me hecha una manita, gracias.
Por pinolere
Con el Vcarve no te puedo ayudar, pero si es como otros programas parecidos,tendrá un botón o una ventana de texto, donde le pones el valor para que las esquinas salgan curvas, seguramente ese programa también lo tiene, normalmente el valor cero es para que salgan los ángulos rectos. Mira haber en los menús o en la barra de herramientas que seguro que tiene algo de eso.
Por tepetitla
pepegon escribió:Muchas gracias pinolere, resulta que la versión de Mach que tengo el la 2.0, y trae el Lazy cam, pero o yo no me aclaro con él o es una versión demo y solo me pasa unas lineas 50 de código g.

oye amigo yo tengo el mismo problema con el lazy cam solo me pasa 50 lineas de codigo g

ya sabes como hacer q pase todo? savame la vida porfis
Por juankoers
Estoy usando Mach3 y LazyCam. El que no pasa de los 50 lineas de código es el Mach3 en la versión demo. Como estoy emprendiendo un proyecto mas o menos complicado y no tenia tiempo para buscar un solución gratuita en la red, así que decidí pagar por la licencia de Mach3 y así se soluciono lo de las 50 lineas de código. Después continuando con los trabajos me encontré con el problema de lo que en Lazy Cam llaman el ofset, es decir, como decirle a los proyectos que la fresa que estas usando es de 2 mm o de 6 mm y por tanto que corte 1 mm o 3 mm mas lejos de la lineas que le indiques. La solución mas económica es modificar el dibujo y hacer el dibujo unos mm mas grande o mas pequeño que el original. Cuando el trabajo es mucho te pasas muchas horas en el Autocad dibujando, que encima no es fácil de manejar. Así que el tiempo es oro y finalmente decidí pagar la licencia del LazyCam. Hice unos intentos de encontrar los 2 programas con "medicina" pero, lo dicho, el tiempo es oro.
En este momento tengo otro problema, cuando corto varias piezas o piezas mas grandes la fresa empieza desde la posición 0,0,0 ; haces los cortes y al terminar le indicas al programa que vuelva a la posición 0,0,0 y no vuelve al lugar exacto. El programa cree que la fresa esta en posición 0,0,0 pero la maquina no lo esta.El resultado del problema es que las piezas no quedan exactamente como esperabas, si no ligeramente deformadas. No se cual es la solución al problema. He pensado que puede ser falta de potencia de los motores o puede ser que el conjunto de guías y varilla roscadas no vayan lo suficientemente suaves.
Mi maquina es de fabricación casera con estructura en DM
Por dedalo1111
Hola, pagar por LazyCam es una inversión poco rentable :? . Date una vuelta por la página de VisualMill y descubriras un potente programa de CAM a un precio asequible (para la potencia que tiene). La curva de aprendizaje es rapidísima y el programa maneja solito los "offset", pasadas de afinado, curva de entrada tangente al material, biblioteca de herramientas con sus parámetros de corte (o calculadora para el material que indiques), generación de programas para modelos 3D, Re-Posicionamiento del material, etc. etc. etc. Simulación 3D y vista coloreada según la tolerancia del material que te ha quedado. etc.etc

Seguramete que un profesional sepa decirme diferencias con un MasterCam o programas de "muchos ceros" equivalentes, pero para la mayoría de los usos este programa es "deluxe", no tiene nada que envidiar y ya te digo el aprendizaje es rapisímo.
Imagen

Salu2
Última edición por dedalo1111 el Dom, 01 May 2011 11:50, editado 2 veces en total.
Por pinolere
Hola juankoers, yo creo que tu problema pude ser que los carros no estén alineados, suele pasar cuando la transmisión es por correas, aunque por husillo también pasa pero menos. Yo haría un prueba, dibuja un ángulo de 90º de unos 40 x 40 cm,si es más largo mejor, y luego haz una prueba de corte sobre una plancha de depron o algo similar, que profundice muy poco, y luego comprueba el ángulo con una escuadra, si las lineas te dicen perfectamente con la escuadra es que los carros están bien alineados, y si se desvian es que tienes un lado más adelantado que el otro, y este puede ser tu problema.También debes de comprobar que en el programa en la ventana Config/Ports and Pins es recomendable tener marcado Sherline 1/2 pulse mode. También debes de comprobar que los pasos de los motores son todos iguales si utilizas la misma transmisión en todos los ejes, y también como le pasó a un amigo que en la placa controladora de dejó uno de los interruptores que configuran la resolución sin activar.Espero que te sirva algo de esto si no el problema es otro.
Por juankoers
pinolere escribió:Hola juankoers, yo creo que tu problema pude ser que los carros no estén alineados, suele pasar cuando la transmisión es por correas, aunque por husillo también pasa pero menos. Yo haría un prueba, dibuja un ángulo de 90º de unos 40 x 40 cm,si es más largo mejor, y luego haz una prueba de corte sobre una plancha de depron o algo similar, que profundice muy poco, y luego comprueba el ángulo con una escuadra, si las lineas te dicen perfectamente con la escuadra es que los carros están bien alineados, y si se desvian es que tienes un lado más adelantado que el otro, y este puede ser tu problema.También debes de comprobar que en el programa en la ventana Config/Ports and Pins es recomendable tener marcado Sherline 1/2 pulse mode. También debes de comprobar que los pasos de los motores son todos iguales si utilizas la misma transmisión en todos los ejes, y también como le pasó a un amigo que en la placa controladora de dejó uno de los interruptores que configuran la resolución sin activar.Espero que te sirva algo de esto si no el problema es otro.
+
Lo estudiare y os contare, gracias
Por antonio collado
dedalo1111 escribió:Hola, pagar por LazyCam es una inversión poco rentable :? . Date una vuelta por la página de VisualMill y descubriras un potente programa de CAM a un precio asequible (para la potencia que tiene). La curva de aprendizaje es rapidísima y el programa maneja solito los "offset", pasadas de afinado, curva de entrada tangente al material, biblioteca de herramientas con sus parámetros de corte (o calculadora para el material que indiques), generación de programas para modelos 3D, Re-Posicionamiento del material, etc. etc. etc. Simulación 3D y vista coloreada según la tolerancia del material que te ha quedado. etc.etc

Seguramete que un profesional sepa decirme diferencias con un MasterCam o programas de "muchos ceros" equivalentes, pero para la mayoría de los usos este programa es "deluxe", no tiene nada que envidiar y ya te digo el aprendizaje es rapisímo.
Imagen

Salu2
yo tengo el artcam pro y esta bastante bien me he bajado este y tiene una pinta muy buena lo malo es que a ser demo tiene sus limitaciones y su precio sin limitaciones para mi prohibitivo tengo que vender la cnc para comprar el programa
Por juankoers
Dedalo1111 : he echado un vistazo a la pagina que propones Visualmill y tiene buena pinta. A no ser que la versión demo haga de todo y genere codigo G sin problemas no veo que sea útil. Me ha parecido ver que la versión de pago de Visualmill cuesta unos 900 y pico euros. Se que lazyCam no es muy bueno, pero pague 50 euros y para hacer piezas 2,5 D tal como lo llama Visualmill, LaizyCam es suficiente. ¿me equivoco en algo?
Por dedalo1111
Tienes una versión libre que se llama FreeMill. Como todo depende de las piezas que necesites hacer... VisualMill es "la leche" y sencillo a la vez. Yo estoy programando ahora una rosca exterior con la fresa y eso es inalcanzable con los otros programas.

Yo con LazyCam los ojos me hacen "chirivitas" y no me aclaro :oops: .Como paso intermedio, los de Vectric también son buena opción... solo que muy enfocados a tareas concretas, que como digo... si son las que necesitas, perfecto y no hay que complicarse más :wink:

Salu2
Por dedalo1111
Del tema 0,0, se me ocurre otra variante a lo que te comenta Pinolere... ¿has medido y compensado el backslash de la máquina? (las holguras de la máquina) y si es correcto, voy a coincidir contigo en el tema de que pierdes pasos... por falta de potencia, por que tengas micropasos "muy finos" o la mecánica que se atranque.

Pon un comparador a 0 en un eje y haz desplazar la máquina para retornar, de ahí saca pistas :roll:

Salu2
Por pepegon
Buenas noches a todos, siento daros la lata pero ya sabeis, cada loco con su tema. Bueno ya controló mas o menos el Vcarve en 2D, pero ahora quisiera experimentar un poco con 3D (o 2,5D como dicen los expertos) pero la verdad es que no tengo ni idea de como cargar los diseños 3D en el Vcarve, en que formato deben estar ni nada, haber si alguien me puede hechar una mano y darme una breve explicación. Creo que el Vcarve y el Cut3d, son bastante parecidos en el manejo, gracias.
Por cacaique
Estoy muy interesado en este tema, con ganas de fabricarme una también.
Soy nuevo en este asunto y quisiera haceros una pregunta, el otro día me descargué unos archivos cnc (creo que para foam) relativos al modelo de un avión. Actualmente estoy metido en un proyecto de ese modelo y se que el avión fabricado con estos archivos ha volado bien, me gustaría saber si de estos archivos podría obtener información, gráficos, como por ejemplo el perfil que utiliza. ¿Que programa puedo usar?.
Os adjuntaré los archivos, si me indicais como puedo hacerlo ya que parece que son grandes para el post (6 mb).
--------------Me he cansado, hay que dividirlo en muchas partes.
Lo mejor, creo que sería mandarlo por correo ordinario en un CD a una dirección que me proporcionarais, así podríais examinarlo mejor, el avión es un pzl-130 orlik a una escala muy grande.
Es un modelo que además os puede interesar.
Gracias por adelantado y espero vuestra ayuda.
Por cacaique
orlik2.JPG
Espero que os interese
PD. Os adjunto una foto del ala, que creo que tiene partes hechas con fresadora, para aligerar.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!