miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por minoa3000
hola me estoy construyendo una fresadora cnc , y me gustaría compartir detalles y saber si alguno de ustedes estan haciendo o tienen una.
mi fresadora es practicamente casera quitando los motores y los casquillos todo lo demás me lo he ido currando. ire poniendo algunas fotos.
madera dm de 19 milimetros , total unos 10 euros :)
guias de acero ) no rieles de 2 cm para cortinas del (LM) YA SABEIS la ferretería grande ( creo que no puedo poner nombre no?
para mover los bases , varilla roscada de 12 vamos muy barato,
también la podía hacer comprando un kit ....
pero entonces que gracia tiene , no sera tan fina y exacta pero da un gustazo ver cada parte que termino , ya la verdad me esta quedando bastante calibrada y sin terminar de ajustar nada. mañana sigo hoy la he pintado.
Adjuntos
23-12-05_2044.jpg
ajuste del z y x
22-12-05_2112.jpg
03-01-06_1754.jpg
eje z
22-12-05_2111.jpg
eje z ya terminado con casquillos
22-12-05_2110.jpg
para la base del eje x .
30-11-05_2044.jpg
estructura de hierro de 6 por 3 cm de grueso , bastante solida
Por Diego Gonzalez
Pues nada animo con ella, decirte que es igualita a la que me estoy construyendo, no la tengo ensamblada pero tengo todo el cuerpo cortado, este tipo de fresadoras me parecen las mas robustas (entre otras cosas me decidi a hacer esta por eso)

Animos con ella y suerte :lol:

Pd:

hablanos de la electronica, que a algunas personas les parece un tema controvertido :? y a la vez de los mas interesantes.... a mi me lo parece el sofware

saludosss!!
Por Juancar
Dices que las guias son barra de cortina??? a cuanto sale el metro?? soportan bien el peso de la estructura o flexan??

Un saludo.
Por minoa3000
para la electronica la C4 Y motores de cenece ,
primero probe con barras de acero que tenian en una cerrajeria , las tipicas para hacer barandas para escalera , pero no son muy lisas ,
y como quite unas barra de mi casa y..... hala... si bienen bastante rectas ,
para el eje z y x va bien elq ue mas duda me da es el y que es mas larga y tiende a bajar un poco pero todavia no la he terminada ya probare .
desde luego no vay a fresar hierro :))
las barras unas 6 euros 2 metros , biene con una capa de laca ahi que lijar y lijar hasta que quede bien lisa
Por minoa3000
diego no la hagas asi...con el hierro solo ..pone bases de madera (consejo)
Adjuntos
03-01-06_1754.jpg
las tres bases de la misma manera ,
03-01-06_1757.jpg
lo mejor una base de madera dm , los agujeros que perfecatemente alinados con la base movil y la barra de 2 cm ( en mi caso) entra a presion el el dm
01-12-05_1130.jpg
si te das cuenta primero la hice con las barras directamente en la base...
Por Jose Miguel Valios
Desde luego que no es lo mismo un presupuesto de 700 que de 7000 euros,aunque puedes pillar buenas ideas de fresadoras hechas de tablero MDF (medium density fiber) en cnczone.com
La mía también está en construccion:
Adjuntos
ultima03.jpg
Por minoa3000
si , una sola guia de la tuya jose miguel ,vale mas que toda mi maquina junta :)) , la idea desde un principio era hacerla lo mas artesanal y barata posible . de momento me compre los casquillos auto lubricados , quería prescindir de esto y hacérmelos yo mismo , pero para 3 euros que vale cada casquillos no valía pena hacerlos.
la tuya esta muy bien y muy bonita ¿muy cara? toda de aluminio se me va totalmente de mi presupuesto :)...y y si paso mucho por cnczone
Por SerialK
que es exactamente un casquillo auto-lubricado? a mi se me hace como un buje de bronce.. pero tambien los he visto con rodamientos. Se me ocurrio preguntar cuando valian.. y ufff.. descartado. Es que hay que usar rieles calibrados y de un acero endurecido y con todo eso se encarece demsasiado.
Exelente trabajo minoa3000, si ya tienes resuelto el tema de motores y software, exelente. La informacion que tienes en CeNeCe es mas que suficiente. Si tienes planes de complicarte mas :) aqui estamos ;)

saludos!
Felipe
Por Diego Gonzalez
Crea que cuando lo estudié, era un tipo de bronce con una pequeña parte de plomo que le confiere unas caracteristicas lubricadoras
Por minoa3000
bueno ya esta pintado los hierros en blanco y el DM en color caoba.
Adjuntos
CIMG0162-3.jpg
carro z
CIMG0156-2.JPG
AVER QUE TAL
CIMG0164-2.jpg
me encontre con esta casquillo rosca de 12 por lado y y abierto con varios cortes por el otro , un abrasadera y justo para el motor :)
Última edición por minoa3000 el Dom, 08 Ene 2006 23:35, editado 3 veces en total.
Por Diego Gonzalez
Hola:

Lo de que haga las bases de madera me lo dices por el ajuste o es por otra cosa??, porque bueno yo eso lo tengo solucionado

Te queda preciosa!!

Que vas a fresar???

que programa usarás?? 2D o 3D

Saludos!
Por minoa3000
si por lo del ajuste , al perforar los agujeros sobre el hierro no me quedaba tan bien que con la madera . vamos depende de calidad de la columna fresadora .
mañana la ajusto toda le quito los motores , que los puse para la foto y empesare a fresar manualmente. practicamente solo fresare madera , y me gustaría hacer algun circuito fresando sobre la placa de baquelita.
a si probar su presicion.
Por Juancar
SerialK escribió:que es exactamente un casquillo auto-lubricado? a mi se me hace como un buje de bronce.. pero tambien los he visto con rodamientos. Se me ocurrio preguntar cuando valian.. y ufff.. descartado. Es que hay que usar rieles calibrados y de un acero endurecido y con todo eso se encarece demsasiado.
Exelente trabajo minoa3000, si ya tienes resuelto el tema de motores y software, exelente. La informacion que tienes en CeNeCe es mas que suficiente. Si tienes planes de complicarte mas :) aqui estamos ;)

saludos!
Felipe
Es un casquillo, bien de bronce, cobre o algún otro material, que tiene propiedades que le hacen tener poca fricción. En algunos casos esto se consigue forrándolos interiormente de algún tipo de plático, teflón l materiales similares. En otros casos, concretamente a los de cobre, se les intrudecen moléculas de aceite, que van liberando a lo largo de su vida útil, por lo que siempre están lubricados.

Un saludo.
Por SerialK
gracias Juancar, buscare deben haber en alguna tienda especializada por aca...
otra cosa, para los rieles, hay unas barras de acero bastante rectas que no son muy caras, sera necesario cromarlas para mejorar el desplazamiento?
Por Diego Gonzalez
Por cierto Minoa3000!!

tienes por ahí los planos de esta fresadora??

gracias
Por minoa3000
no diego , todo lo he hecho tal como me venian las ideas.
te puedo dar medidas ,pongo mas fotos haoy dedicado a poner la fresadora (makro9 8 EUROS)
vamos que por el precio si se quema :))). con caja de lauminio brocas y demas a falta de una broca para fresar y hacer las pruebas manuales.
Adjuntos
CIMG0197-2.jpg
lateral
CIMG0175-2.jpg
minitaladro y soporte de plastico (teflon) para cortar verduras :
CIMG0176-2.jpg
colocada la he puedto a topoe de revoluciones y nada de vibraciones ;) aunque a esta velocidad como 10 minutos y seguro que se quema , fresados 3d de 4 horas nos olvidamos por ahora :))
Última edición por minoa3000 el Dom, 08 Ene 2006 23:46, editado 1 vez en total.
Por Diego Gonzalez
Y dicen que uno nunca se acuesta sin aprender algo..... :o

que buena idea lo de las verduras jajaja, cuando valla al makro pensaran que voy a poner un taller de cocina con tanta tableta que compre..... jajajaj

la verdad esque tus fotos me aclaran muchas dudas que tenia, si me surgen algunas en algun momento le puedes hacer una foto...??

de momento no tengo tranquilo jejejeje

Un saludo
Por minoa3000
como quieres fotos , ahí tienes mas , y las que quieras sin ninguna molestias
Adjuntos
CIMG0191-2.jpg
parte de abajo, se ve claro el empalme de varillas roscada que utilizo como tuerca para mover la bases ,
CIMG0190-2.jpg
empalmes para unir la varilla roscada con el eje del motor, de la ferretería creo que se utilizan en muebles , muy baratos
CIMG0188-2.jpg
los casquillos auto-lubricados viene abiertos y permite ajustarlos a las guias de acero ,con el tornillo negro termino de cerrarlo y ajustarlo sin dejar holguras
Última edición por minoa3000 el Dom, 08 Ene 2006 23:44, editado 1 vez en total.
Por minoa3000
buenas .
aquí de nuevo , hoy desilusión al fresar manualmente, cortes fatales , a la minifresadora con fresas originales de dremel . le cuesta mucho fresar y quema la madera, el corte en linea con muchas imperfecciones y torcidas , ya estaba empezando a echarle culpa a las barras , pensé que se doblaban y linea recta creaban esas pequeñas imperfecciones , pero mirapordonde saque mi fresadora grande le quite algunas piezas para aligerarla y así todo pesa un par de kilos (también barata 18 euros con 12 fresas)
le fabrique una pequeña bancada , mas cutre que la primera pero solo quería salir de dudas , y el resultado buenisimo cortes limpios lineas totalmente recta , el peso se lo llevan los tubos horizontales con una pequeño hundimiento de apenas 1/2 milímetro ,vamos casi na.
le hice a los finales de cada varilla roscada unas manivelas con teflon.
y fresando manualmente me agrado lo fácil que se deslizan los carros y como la fresadora no pone freno al deslizamiento, tal como esta sin motores se pueden hacer muchas cosas .
ahora buscar una fresadora pequeña y buena he visto algunas bosh.
olvidemos estas mini de alcampo o carrefour o makro incluido la dremel
y trabajr con una fresadora profesional .
seguiré con pruebas y la próxima semana la electronica. hasta luego.
hoy duermo tranquilo
Adjuntos
07-01-06_2257.jpg
estas fotos son de mi telefono v3 , no tienen mucha calidad, muy buenos cortes y rectos con fresadora grande
07-01-06_2256.jpg
con la fresadora grande .no se la marca pero fresa que da gusto. perfecto . lo malo el peso.
Photo0017.jpg
con la fresadora grande .me movia por el tablero sin ningun problema muy suabe buenos cortes :))
Photo0018.jpg
con el minitaladro de makro .madera quemada , apesar de regular velocidad , muy mal al cambiar de direccion:(
Última edición por minoa3000 el Lun, 09 Ene 2006 15:20, editado 2 veces en total.
Por Diego Gonzalez
Es tranquilizante saber que te fresó bien al final, por lo que se ve muy limpiamente

Cuando estaba leyendo me sorprendio que te fresara mal, pero cuando dijiste lo de la minidremel esa de 8 euros me tranquilizó un monton, ya que como tu escogi este montaje porque me parece el mas solido

Me alegro de que te funcione bien, ahora a ponerla "digitalizada" jejeej

Saludoss
Por DuqueDeHerrera
Para que no flexen tanto las barras de cortina, se puede meter dentro una barra de acero pegada con exposi. (O incluso pegada con cemento cola de albañilería)
Por juan ruiz
Diego Gonzalez dijo.

cuando valla al makro pensaran que voy a poner un taller de cocina con tanta tableta que compre..... jajajaj

Cuando vallas no te asustes el precio de las tablas de cortar es una pasada,vamos que valen una pasta.

Saludos
Por Diego Gonzalez
Hola Juan: :lol:

jejejeje no me sorprenderia, no comprendo como estos plasticos son tan caros, porque he visto maquinas por ahí para corte de alas hechas totalmente de ese plastico blanco y me interesó pero creo que las planchas son carisimas no??

sabes algo??

jeje Saludos y gracias por el consejo, no esta el tema como pa tirar los "cuartos" :?
Por minoa3000
ya habia pensado en rellenarlas , pero no sabia de que...el tubo de dentro tendria que ser lo mas justo posible ..pero si podra valer ( probare:)) gracias
adjunto fotos de mis primeras pruebas con planchas de makro :( , de ahi me pase al DM mucho mas duro muchisimo mas barato y mucho mas facil de cortar. olvida el plastico , solo para pequeña cosas base de motor y alguna cosa mas

he tenido que editar y bajar la calidad de todas las fotos porque el servidor ya no me dejaba mas sitio :(
Adjuntos
23-11-05_1704.jpg
detalle , ya descartado me pase al DM
23-11-05_2242.jpg
carro y
23-11-05_1745.jpg
carro z
Por minoa3000
hoy toco desalmar para poner las nuevas tuercas que me fabricado.
solo tenia una por carro en la varilla roscada , apenas tenia holguras muy poca , pero si sumamos todos los movimientos que tienen que hacer los tres carros en un fresado con el pc al final puede ser mucho la diferencia .
en algunas paginas francesas y americanas he visto un sistema con tuercas dos clavos y un muelle, INCREIBLE que algo tan sencillo de tan buen resultado. a pagar que deja al carro un poco mas duro al moverse..
solo una de las bases va sujeta al carro la otra base con su tuerca queda suelta sujeta por los clavos que evitaran que gire y asi mantiene la presion.

quedo claro? :))
Adjuntos
10-01-06_0945.jpg
queda asi ......y al carro ( se puede regular la presion que quieres que haga la segunda tuerca)
10-01-06_2308.jpg
dos turcas las dos bases dos clavos y un muelle , un poco duro a se posible
Por minoa3000
hola de nuevo . hace tiempo que no poste aba en este hilo ,pero me he entretenido mas de la cuenta con la controladora, ya he empezado a fresar .
resultados muy buenos , la maquina es lenta ...pero bueno si no tenemos prisa nos vamos aver algo a la tele :)).
solo me falta poner los diosdos led que indican dirección y los finales de carrera ,que tampoco es que sea muy necesario .
si os fijais en el ordenador el boton rojo , es un conmutador .
con el al arrancar desido que disco quiero que arranque el de 120 gigas con xp y ahi tengo todos lo programas de diseño y o arranco con 2 gigas y w98 para el ms-dos y fresar con cncpro (muy bueno).
es un simple conmutador con los pines de arranque uno esta master y otro esclavo y al darle al conmutador invierto los pines de los disco sensillo y muy funcional , mas que particional y bla bla bla
lo posteo
Adjuntos
28-02-06_1930.jpg
centro de maquinas,:))
28-02-06_1926.jpg
outside :)) paralelo alimentacion y 3 conectores para cada motor
28-02-06_1925.jpg
inside , un poco chapusera :))
28-02-06_1924.jpg
la caja de puros de makro (8 euros)
conmutador.jpg
cada conector al master de cada disco ,ya esta ,uno esta en master y el otro como no tiene nada se queda en esclavo y al darle viceversa .ok ;)
conmutador.jpg (7.66 KiB) Visto 17050 veces
Por minoa3000
la junta del motor me costo un poco ajustar , a cada prueba un chasco ,.. hasta que me encontre estas mangueras para el gas , muyyyyy dura y lo suficientemente flexible apara lo que yo queria , muchas prubas y me perdia pasos ,pero al final esta casi perfecta , e casi creo que se va a quedar asi :))) , de momento solo he hecho pruebas con palabras grabadas , probare tambien haciendo costillas para las alas y alguna cosa mas de los aviones. esta noche poste o algunas pruebas
uns saludo
Adjuntos
28-02-06_1923.jpg
cruze de los ejes y y x , parece complicado pero no lo es.
28-02-06_1933.jpg
en el otro extremo de cada eje , he puesto este pequeña beo , pat movermo manualamente y poder llevarlo a culaquier punto sin el ordenador
28-02-06_1931.jpg
manguti , hecho con tubo para el gas y abrazaderas
28-02-06_1921.jpg
lateral
28-02-06_1932.jpg
ya esta casi to montado
Por eemece2
Enhorabuena tio!

Me alegro de que te lo hayas currado, sin gastarte mucha pasta, y que te funcione bien.

Seguire atento por si sigues poniendo fotos y comentarios.

Un saludo,
eemece2
Por minoa3000
gracias eemece2 :) un placer que entres en este hilo.

en estas primeras pruebas huso pino , le pongo una capa de tinte caoba para que al fresar resalte el color del pino en las letras,
para la fresa una tipo V con 90º , la que viene con la fresadora.
hoy compre una fresa nueva , 20 euros solo una fresa :(( que robo.
y estos trabajos lo he hecho con fresa que me vino con la fresadora , 18 euros con 12 fresas , sale mas barato comprar una fresadora nueva :))
bueno no me quejo tanto , porque seguro que esta fresa nueva es mas dura :). en cuanto consiga una chapa fina hago mis primeras pruebas con costillas , aver que tal.
Adjuntos
28-02-06_1914.jpg
mas
28-02-06_1929.jpg
otra de pino con de nombre de lElisa , mi hija.
28-02-06_1913.jpg
priemera prueba de corte en pino , fresa tipo V DE 90º , muy buen resultado , 20 minutos mas o menos
DSC01608.JPG
detalles del corte , muy limpios
DSC01606.jpg
Última edición por minoa3000 el Jue, 02 Mar 2006 20:50, editado 1 vez en total.
Por Diego Gonzalez
"norabuena" minoa!!

hacia tiempo que me preguntaba como te iva la cosa,

La c4 la compraste ...es casera...??

que programa usas para hacer esas letras y dibujos tan chulos...?? son DXF??

Bueno y por ultimo... preguntarte que programa de control usas para mandar los codigos a la controladora...??

Tengo ganas de verte haciendo algun vión todo CNC

Si me surgen algunas dudas sobre la controladora te aviso... yo la tengo a medias y no tegno mucho tiempo... asique igual acabo comprando el kit en cenece

Uns aludo y felicidades :wink: :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!