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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

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Por minoa3000
#196870
hola diego.
la c4 la compre , la podía hacer yo mismo , ya he hecho alguna otra placa yo mismo , pero la mecanica me ha llevado tanto tiempo que decidí comprarla.
el diseño lo hago con ARTCAM8 , muy facilito de usar .
una vez hecho puedes ver el resultado en 3d y así ver que tal te queda.
puedes exportar a DXF , como en este caso he hecho yo , y después con el ACE de CNCPRO , lo pasas a g-code y fresas con CNCPRO.
o pasarlo a g-code desde el mismo ARTCAM , antes desides profundidad de cada fresado , fresas a utilizar , tamaño de la madera o material y alguna cosa mas , parece complicado pero no lo es.
tuve Algunas dudas sobre la c4 , me costo mogollón configurar , recuerda que utilizo varilla roscada de las de ferretería y eso me dio muchos problemas de calibrado pero al final lo consegui , gracias a los chicos de frs-cnc .com que me ayudaron bastante , programas hay muchos pero con estos dos haces todo .
postea algunas fotos aver que tal te va .
un saludo MAÑANA MAS
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Por minoa3000
#197179
la aspiradora.
una de las cosas mas engorrosas es quedarte de pie al lado de cnc ,y aspirando procurando que no toque la punta de la aspiradora y cansado después de 30 hora de trabajo de la maquina.
este invento me lo vi en una pagina de cnczone,com , y es una gozada lo pones en marcha el cnc y la aspiradora y todo muy limpio mucho mas que si lo hace uno a mano , un lateral tiene una bisagra de cinta de fibra de vidrio , así la puedo levantar y ver que tal colocada esta la fresa ,
lo hice con una chapa de madera que encaja justo debajo de la fresadora un tuco de pvc y el cepillo es de los que se ponen en las puertas para que no entre suciedad 5 euros en total , como siempre barato y simple
Adjuntos
28-02-06_1928.jpg
encaja perfectamente para que absorba todo lo posible.
28-02-06_1927.jpg
detalle
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Por minoa3000
#197281
sigo con pruebas , esta vez probé el programa PHOTOCARVE , muy bueno y sencillisimo de usar.
1- cargas una foto la pasas a escala de grises y después te crea una simulacion sobre cualquier material , madera piedra etc....
le dices que fresas vas a usar , distancia de cada pasada y profundidad máxima del corte , el efecto es muy bonito y creerme que toda la gente que la ha visto ya me están pidiendo que les haga una para ellos :))

esta fue mi primera prueba , tendré que mejorar para que quede con mas detalles , mejor madera y demás ...
tiempo aproximada 3 horassssssssss si es que este mía es muy lenta
...3 mm por segundo :(
una vez terminado el fresado apenas se distingue nada , le pones una capa de tiente (al gusto del color) y cuando empiezas a quitar el tinte restante por arte de magia te sale la foto :))
para la prueba puse mas separacion en re cada pasada de linea , pierdo calidad ,en la simulacion tenia mas lineas , el doble pero bueno solo es una prueba ...el programa tiene simulacion de tiempo y con esta velocidad tenia que dejar la cnc toda la noche :))
por cierto esta es mi hija ..
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DSC01610.JPG
y me salio esto :) , sobre chapa de pino .
maderaelisami.jpg
simulacion del photocarve sobre pino con doble de lineas
elisami.jpg
foto original
Por Crawin
#198419
Hola Manuel, yo tambien soy de Tenerife y estoy fabricándome una cnc, a ver si hablamos algún dia por msn de nuestros avances, te dejo mi msn.

metasofty@hotmail.com

Saludos.
Por Crawin
#198537
Soy de Santa Cruz.

Como va la maquina?, solo la usas para grabados?, o tambien fresas aluminio o cortas perfiles?

La mia está en fase de construcción aun no he sacado fotos.
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Por minoa3000
#198564
la idea era para aluminio y algun perfil para aviones , pero como casi todo biene hechos no se. si valia la pena :)), pero pero no creo que tenga fuerza para el aluminio ya probare , pero lo mas que hare sera grabados .
normalmente lo que me gusta es construir la maquina despues las arrimo y no las toco mas :))
para que te hahas una idea , me regalaron un billlar totalmente destrozado ( d los de los pub de las americas).
los recontrui totalmente , vamos como nuevo y ahi esta ... abre jugado dos veces :))
Por jglabraca
#199296
Hola minoa3000, ¿ qué modelo de motores tienes y a cuantos V. los alimentas?

¿donde lo compraste?

Gracias,-
Por Jose_CS
#199690
Hola minoa

¿Has hecho más cosas con el Photocarve?
Por arcoiris001
#201136
A ver que os parece la fresadora que estoy haciendo.
Adjuntos
fresadora.JPG
Por arcoiris001
#201312
Si toda la estructura es de aluminio excepto los carriles donde se desplazan los rodamientos que son de varilla de acero calibrado.
Todos los sistemas de engranage son por correas dentadas a excepción del eje Z que es por husillo.
El area de trabajo es de 560x510x86mm (yxz)
Hoy la empece a calibrar. Tardé como 2 horas en calibrar los ejes Y-Z y todabía me falta el eje X. y eso que soy metrólogo.
Por cierto debe ser que este hilo es sólo para canarios porque yo soy de Las Palmas.
Mañana si puedo publico unas fotos de los detalles de construcción y calibración.
No te olvides de decirme como conseguiste el PHOTOCARVE. mandame un email por favor.
jrodriguez@pas.ulpgc.es
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Por minoa3000
#201316
debe fresar que da gusto y rapido seguro
los trabajos con el vcarve me van lentos con este sistema de traccion.

el photovcarve es de http://www.vectric.com
tiene una version de prueba que te pone una marca de agua en la foto , pero para hacer pruebas va bien.
yo llevo un mes calibrandola :))) pero claro ma mia tiene mas donde calibrar ç8 me refiero mas desajustes:))
si SEMOS varios canarios.
mi siguiente paso a probar en fresar en algun foam del duro y hacer un molde y por fundicion de aluminio hacer piezas , claro me falta construir el horno de fundido de aluminio .
que como siempre me lo hare con um bidon de los de pintura ( algo baratito)
un saludo
Por arcoiris001
#201533
Ya he terminado de calibrarla y ahora solo falta probarlo, quiero intentrlo con una foto que me pusiste los dientes largos con la tuya.

Como decia ayer voy a mostraros algunas fotos.
aquí ya está montado el sistema eléctrico.
Adjuntos
1.JPG
Por arcoiris001
#201537
Detalle del sistema de traccion y rodamientos de uno de los ejes Y
Adjuntos
3.JPG
Por arcoiris001
#201702
Utilicé un comparador electrónico de 0-12mm con división de escala de 1 micra para el eje Z.
para el eje Y y el eje X empleé un flexómetro y lo ajusté comprobando la longitud máxima del rango.
esta tarde he hecho pruebas de velocidad y no están nada mal, tarda 3 y medio minutos en trazar un círculo de 500mm diámetro incluyendo la salida de 0 y la vuelta al inicio, lo que viene a ser unos 8 mm por segundo en movimiento no lineal que es el mas lento.
Tendré que cronometrarlo en rectas.
Todo esto con la fresadora parada, ahora tendre que empezar a ver los fallos de ajustes y vibraciones con la fresadora en marcha.
Por arcoiris001
#202230
Ayer aprendía una gran lección. "No muevas los ejes manualmente con los motores parados".
Lo tenía todo preparado para hacer la primera prueba de fresado y, a diferencia de las fresadoras con desplazamiento por husillo que no las puedes mover sino girando el husillo, las de correas se pueden desplazar con la mano cuando no están los motores activados, pues me dió por posicionarlo en el punto (0,0) de forma manual, pero se me había olvidado que cuando haces girar un motor aplicando una fuerza externa este se convierte en generador de fuerza eléctrica y me cepillé los PIC's del eje Y de la controladora C4.

Ahora a pillar otros, programar de nuevo y volver a probar.

Por cierto, todavía no la he probado completamente y ya estoy pensando en modificarla de nuevo. Ando barajando la posibilidad de cambiar los soporte de los ejes Y por el mismo que empleo para el eje X.

Saludos a todos.
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Por minoa3000
#202536
vaya lo siento arcoiris, y como son tan baratas las placas .. :(

yo muevo manualmente los husillos y estos los motores , cuando esta apagada la c 4 , y veo que se enciende algunos diodos , lo que quiere como tu dices que le doi carga como si fuera un generador.
eso me lo suponia , lo que no sabia era que me la podia cargar.
lo consultare en cenece.com
ahora no la muevo mas :))
Por arcoiris001
#202707
Después de programar de nuevo los PIC, pude por fin probar la fresadora, para ello empleé como modelo un grabado, una vez acabado, la controladora se volvió loca. He desistido de arreglarla más, me metí en la página de www.hobbycnc.com y compré la que tienen ellos para 4 ejes. Por 100€ hasta te lo envían a casa.
Volviendo a los ensayos, saqué en claro que tengo que mejorar muchas cosas:
- El soporte del eje Z tiene holguras que tendré que eliminar.
- Debo inmovilizar mejor la fresadora.
- Hay que bajar la fricción del eje X.
- Tendré que preparar taladros en la mesa para el amarre de las piezas
- Tengo que instalar los finales de carrera.

Y a todo esto, posiblemente cambie todo el sistema de guías del eje Y, y a la vez bajaré el carro de la fresadora para que esté mas cerca de la mesa de trabajo.
Espero repararlo todo antes que llegue la nueva controladora.
Saludos.
Por aalbea
#203078
Pues yo tenía una controladora muy parecida a la C4, pero un cable me tocó masa y se quemó un eje. Ahora me he fabricado otra.

Funciona de maravilla, lleva una plaquita de circuito por cada eje, y permite la regulación de cada motor por separado.

No es excesivamente cara, es muy versatil y lleva pocos componentes.

El esquema y la placa lo podeis encontrar en

http://www.otocoup.com/CarteL6208.htm

Yo he construido la placa base L297-L298, porque no trabajo a gusto con placas doble cara. Está bien diseñada, con pistas anchas y sitio para soldar.

Permite regular muy fino la corriente de cada motor sin cambiar ninguna pieza y es un circuito muy silencioso.

Si quereis construirlo, os puedo asesorar en lo que querais.

Especificaciones:

Aplicable a motores unipolares y bipolares
Transistores de potencia en un único circuito integrado.
Corriente máxima de 2A por fase
Diodos de absorción de picos inductivos (mejoran el funcionamiento a altas velocidades).
Configurado fijo en modo semipaso.
Por arcoiris001
#203322
Aalbea, he mirado el circuito y parace que si lo voy a hacer, por cierto te he agregado al messenger, podrías decirme donde se conecta el común de los motores en este circuito, porque sólo veo la configuración para motores bipolares, no para los unipolares.

Saludos de José Ignacio, Las Palmas.
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Por Diego Gonzalez
#203364
Me encanta esa controladora, me la voy a hacer lo antes posible, (cuando tenga los componentes)

que bien hecha esta y todo metido en una fuente de alimentacion queda muy muy currada

por cierto aalbea, donde has comprado tu los componentes??

yo suelo hacerlo por internet, pero en la tienda donde suelo comprar ya no he encontrado algun componente

suerte a todos con vuestras maquinas

un saludo
Por aalbea
#203539
Pues yo compré los componentes "raros" (circuitos integrados) en NC-STEP ( www.nc-step.de ), que tambien venden kits con todo lo necesario. El resto en la tienda donde compro normalmente. Tambien los tienen en amidata www.amidata.es y los integrados más "raros" (el L6208) solo lo he encontrado en www.electronique-diffussion.fr , pero son bastante caros y tenía que hacer la placa doble cara, así que me quedé en la versión más clásica con L297-l298.

Los motores unipolares tienen las bobinas duplicadas para evitar utilizar el doble de transistores como es el caso de los bipolares. Al utilizar el L298, los 8 transistores necesarios están integrados y ajustados, por poco más de 4 euros....

Con los motores, tenemos varias opciones:

Si se quiere mucho par (torque) se colocan las dos bobinas en serie, penalizando un poco en velocidad punta y no se conectan los dos puntos centrales.

Si se quiere más velocidad, podemos conctar solo una bobina (el extremo central y una punta de cada una de las dos bobinas), y dejar el otro extremo sin conectar. Se pierde un poco de par.

Si tenemos suerte y tenemos un motor de ocho cables, podemos elegir una tercera opción, que es poner las bobinas en paralelo y tener menos resistencia y más capacidad de aguantar corriente podemos conseguir más velocidad, penalizando un poco en cuanto al par.

Si tenemos un motor bipolar, pues una bobina por salida.

Lo bueno de este montaje es que es universal y sirve para casi todos los motores PaP sin modificar nada.

La corriente de las bobinas se ajusta mediante el potenciómetro. Yo lo hago según las instrucciones del documento y luego compruebo si puedo subir algo mediante el método manual:

Se coge el motor con la mano. Si se puede aguantar durante por lo menos 10 minutos de funcionamiento es que está a menos de 50 grados. Si es así el ajuste es bueno. Si se nota frío es que ese motor todavía se puede "estirar" un poco más y si no se puede aguantar la mano cogiéndolo porque está demasiado caliente hay que bajar algo la corriente.

Un saludo.
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