miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por aeroxtremo
qeu tal..que programa usas..para fresar.. yo uso el kcam.. aunque tengo algunos problemillas.y el mach.. me quedado con las ganas.. todabia no le encuentro la vuelta..ya que me cuelga la pc... asique sigo probando saludos... (la placa que uso es la c4 casera ) saludos
Por aalbea
Yo utilizo el CNCPRO o TURBOCNC. Estos programas son para MSDOS y funcionan con cualquier ordenador viejo (486- primeros PENTIUM).

El programa lo genero antes con otro software en el ordenador moderno.

Ahora empiezo a tener problemas para transferir el programa al ordenador viejo, ya que el nuevo no tiene disquetera y el viejo no tiene puerto USB... Pero en fin, me voy apañando...

ARCOIRIS, como va el tema??? alguna novedad???

Saludos.
Por aeroxtremo
que tal... una duda cuando te referis al programa lo genero antes..con otro sof.. estas hablando del dibujo que cortas.. x ejemplo
lo dibujas en autocab.. y lo pasas la otra maquina en DXF..?, o de que forma.. y donde puedo bajar esos..soft..
en la pc..que tengo XP.. no puedo hacer correr esos soft..no?... saludos
Por minoa3000
hola aero..
en mi caso hago todo el trabajo con ARTCAM un vez terminado tiene dos posibles solucion .
1 lo guardas como dxf y con el ACE de cncpro generas el codigo gcode .
2 el mismo ARTCAM te genera el gcode.
con el cncpro cargas el gcode y lo lanzas a trabajar . ( resumiendo).
ARTCAM con XP y CNCPRO con dos nativo .( no te vale el de la ventana de win98). pero si el msdos de win 98 al arrancar el sistema con F8.
O usas dos ordenadores .( probado el cncpro con un portatil con win95 y furula)
o uno dos dos particiones
o en mi caso dos discos duros ,( para lo mas practico)
todo esto es un lo que hago yo .. se puede hacer de muchas maneras
hay muchos programas para xp ...pero....me parece que no van muy bien
un saludo
Por aeroxtremo
gracias.. x la respuesta...
podrias decirme de que forma puedo bajar esos soft... asi empiezo a experimentar... x otra parte ofresco mi experiencia.. en kcam si alguien necesita configurarlo.. aunque como dije antes.. todabia tengo algunos problemillas.. saludos
Por arcoiris001
Hola a todos:

ME cansé de hacer pruebas, al final y despues de dos semanas conseguí que los motores se movieran perno no me convense los saltos que dá, no van de forma suave, supongo que a vosotros os irá mejor porque utilizais husillo pero con correas dentadas está visto que no es la controladora óptima, aunque, ahora que lo pienso, quisas sea por masas flotantes en la interfase que cause errores en la transmisión de los pasos o dirección de giro a las controladoras.

Lo cierto es que me aburrí y volví a retomar la C4, ahora mismo estoy sustituyendo los diodos de la controladora espero probarla mañana. Cuando funcionaba bien iban como una bala los motores y suavecitos.

Si consigo que funcione otravez ya procuraré no volver a mover los ejes a mano pa no fastidiarla de nuevo.

Saludos a todos.
Por Diego Gonzalez
Bueno, tras unas semanas algo opcupado y con la proxima que casi no me voy a poder pasear por este foro, os dejo alguna foto de la interface de control por el puerto paralelo a doble cara. Ahora ya he modificado las tarjetas de control de cada motor y he conseguido un par de motores para hacer pruebas (uno unipolar y otro bipolar)

Lo unico que quiero hacer de momento es comprobar que los circuitos estan bien,

alguien me indicaria que seria necesario ahora mismo que ya tengo hecho algo y me podria hacer un pequeño esquema de conexiones asi rapido con el paint mismamente??

bueno ahora no tengo asi ninguna pregunta, ya os dire algo

arcoiris001, ya abandonas la controladora??... joer k mala suerte, yo ahora si voy a necesitar los cables esos planos, ya que los que tienenh en la tienda donde compro son de datos y portanto muy finos.. en fin... aver si encuentro algo

yo si esto no funciona termino la C4 que me queda algun circuito integrado, programar los pics y sus cristales...

un saludo
Adjuntos
Controladora.JPG
Por SerialK
miren lo que consegui.. :)
despues de pasarme varias horas consiguendo varillas roscadas, rodamientos acoples y armando todo lo mejor posible, encontre este artefacto en una "feria de las pulgas", me lo lleve enseguida y descarte lo anterior..
Ahora estoy en proceso de desarmar, limpiar y decidir la mejor forma de utilizarlo.
Las varillas tienen un largo de unos 60cms, son iguales. El unico problema es el paso de la varilla, que con una sola vuelta avanza como 5cms.. pero con una reductora se soluciona :) La varilla tiene 9 hilos en paralelo, y el acople encaja perfecto, sin juegos y con una resistencia mas que aceptable..
Voy a construir la maquina e ire documentando el proceso, mas adelante publicare el avance del proyecto..

Saludos!
Felipe
Adjuntos
f2.jpg
f1.jpg
Por davfuente
minoa3000 escribió:en mi caso hago todo el trabajo con ARTCAM un vez terminado tiene dos posibles solucion .

Hola minoa3000, como haces para ver la escala o el tamaño en artcam, yo tengo un plano en DXF y lo abro con artcam, pero no se como cambiarle la escala, porque siempre me sale en un tamaño de 300 mm.

o la escala la das directamente con autocad??

Gracias
Por Diego Gonzalez
Hola minoa3000;

Que tal todo? Espero que bien,

Necesito tu ayuda con el sofware, estoy haciendo pruebas y no se como hechar a andar el CNCpro, yo estoy haciendo pruebas con XP no se si sera por eso, y para hacer las pruebas acabo de montarme un monitor del puerto paralelo que probe con otro programa y funciona a la perfeccion. El caso es que andube cargando los ejemplos del cncpro y los ejecute(piesno que los ejecute) pero no se porque no funciona a mi no me actua como las imagenes del video.

Podrias ayudarme a configurarlo???, si tienes msn el mio es snipperwolf73@hotmail.com (lo digo por hablar en directo y hacer pruebas sobre la marcha,

En fin, espero ver pronto parpadear los leds o por lo menos echar a andar el program

gracias por todo un saludo
Por minoa3000
diego ...como que no has leido lo que escrito sobre el cncpro :( con lo que me lo curro :))
el cncpro solo funciona con msdos nativo.
supongo que tendras la version crakeada....perdon ...pagada que cosas digo.
te remito al principio del post.
cuando ya lo tengas instalado me avisas.
desde este ordenador no puedo chatear , solo posteo :(
te han quedado muy bien los controladores
un saludo
Por Diego Gonzalez
Hola minoa3000;

si lo habia leido sii jeejje pero no en profundidad jeje :oops: :oops: :?

bueno, tambien estoy haciendo pruebas con el turbocnc, haber que pasa, de momento creo que voy a dejar de hacer pruebas en mi ordenador de uso "diario " que es un PentiumIV con el xp... y usare el pentium II k seguro que funciona bien, aunque si hago eso ya se extendera la cosa mas porque en el piso solo puedo tener uno... y el otro está en el taller

en fin, tengo los programas, solo que no se como hacerlos funcionar etc...

aunque no mueva en principio los motores por lo menos quiero hacer bailar los leds del puerto, porque si hay señales..... lo demas no sera problema

en fin gracias, cuando instale el software en el pentium viejo y vea si va bien ya te comentare algo.

pero resumiendo de nuevo, yo lo que necesitaria seria la configuracion minima para hacer correr uno de estos programas

Gracias por todo!! :D
Por Diego Gonzalez
Hola de nuevo:

Esta semana puede que ya tenga lista una placa pa hacer las pruebas, ya he conseguido que el sofware valla perfecto y el puerto paralelo responde perfectamente.

Sin embargo con la controladora tegno unas dudas.

Los diodos que empleare serian los 1N5822 (3Amp 40Voltios)

Estarian bien?? no creo que los motores vallan a consumir demasiado

la otra pregunta esta en la foto

Un saludo y gracias :D
Adjuntos
L297_298_Comp.gif
Por arcoiris001
Hola a todos:

Después de estar un mes sin escribir nada, me decido a compartir mis avances. En este tiempo he vuelto a reparar la C4, pero no desisto de seguir intentándo hacer rular la L297. He cambiado el sistema de tracción de la máquina de correas a husillos, lo que significaba tambien cambiar todo el sistema de sujeción de motores y demas. Han desaparecido todas las holguras del carro Z, pues cambie las guías de cajones por guías de bolas circulantes que pillé por ebay en china (50€). despues de todo esto y una vez calibrada nuevamente empecé a hacer pruebas y parece que siguen quedando cosas por reparar, en el motor del eje X podría reir un huevo despues de 20 minutos de trabajo, lo he solucionado temporalmente poniendole un ventilador de fuente de PC, pero deberé bajar la tensión de alimentación.
Adjunto foto de la mariposa que publicó aalbea, por cierto, cuando puedas ponte en contacto conmigo que tengo que pedirte algo personal.
Quizas no se aprecie muy bien pero quedó muy chula.
Seguiré haciendo pruebas y publicaré los resultados.
Adjuntos
MARIPOSA.JPG
Por joebar35
Os felicito a todos por vuestros trabajos y desde aquí me uno y sumo a vosotros ya que en breve comienzo mi cnc, por lo que espero vuestra inestimable ayuda, tengo algunas dudas que ya postearé, de momento daros las gracias por compartir vuestro trabajo y tiempo con nosotros y felicitaros de nuevo por el buen trabajo, recibid un cordial saludo. :wink:
Por arcoiris001
Bienvenido joebar35.

Para ayudarte, lo primero que deberiamos de saber es como piensas fabricarte tu fresadora, que sistema de tracción usarás (correas/husillos), con carro móvil o moviendo la pieza.
También es importante saber para que la vas a usar, pues ello te determinará el tamaño, y por defecto el paso de husillo y el sistema de tracción que viene a significar la velocidad de fresado y la precisión y por defecto tambien la potencia de trabajo.
Sobre la controladora tienes miles de opciones pero te recomiendo la que utiliza aalbea basada en integrados L297.

Para todo lo que quieras estamos contigo a mi me han ayudado mucho los chicos del foro sobre todo aalbea al cual envio un fuerte abrazo.
Por joebar35
Hola arcoiris y muchas gracias por la bienvenida...

En principio me presento, para que me conozcáis un poco más, soy de Sevilla, de profesión electromecánico, programador de automatas y hago mis pinitos con microcontroladores PIC, el diseño y fabricación de piezas a la hora de construirme la mesa no me resultará muy dificil, aunque no tengo torno ni fresa si que dispongo de herramientas para mecanizar a cierto grado metal, PVC o madera, dispongo de una fresa para maderas algo seria sin llegar a semiprofesional, parecida a la del compañero minoa3000 (la grande que ha puesto) del Carrefour, bueno pues ya me conocéis un poco más...

1.- Bueno no tengo muy claro si usar husillos, correas o ambas, si ambas, y así solo usar un motor de tracción, ya que pensé en usar un solo motor para mover la estructura de la fresa mediante dos husillos, cada husillo en uno de sus extremos (o en los dos extremos, tambien vale) le instalo dos poleas dentadas, unidas entre sí con su correspondiente correa, abrazando en medio a la polea del motor PaP. No se si me he explicado bien...

2.- El uso es algo más generico, ya que no solo voy a fresar pequeñas piezas para aviones, tambien quiero (espero) fresar algún fuselaje en foam o deprom (me gusta mucho el F14 Tomcat con alas practicables), como no vivo de la fabricación de aviones (jejejeje) será lo que menos haga, tambien lo quiero usar para fresar imagenes en relieve com la mariposa que tenéis por aquí, alguna foto como he podido ver, circuitos impresos y a ser posible.... fresar piezas en aluminio y/o PVC...

3.- En cuanto a la controladora, ayer que me leí todo este post, vi el enlace y me bajé el circuito que mencionas (L297 y L298), y es el que en principio voy a usar y que en breve empezaré a fabricar las placas...

4.- Motores PaP, tengo unos pocos, algunos más potentes que otros, te cito las caracteristicas de algunos: un mod.23LQ-C202-01H (1.9 V/fase, 0.75 A/fase) bastante grandote y procedente de una impresora laser IBM con su grupo reductor, un par de 48 pasos mas pequeños, otro de 39 pasos y varios de 12 pasos algo más grandes que los aneriores, de este tipo de motores no entiendo mucho, no los he usado nunca por lo que no se de sus caracteristicas o par, como mucho te podría decir lo que pone en las etiquetas que traen...

En fin esta es mi idea a groso modo, a partir de aquí, por favor orientame un poco, problemas de espacio "no" tengo, podría llegar a tener un recorrido de hasta un metro el carro de la fresadora o plataforma, que menos si quiero fresar un fuselaje y en cuanto a potencia, pues lo que te he comentado antes, me gustaría fresar aluminio...

Bueno perdón por este ladrillo, espero vuestras opiniones y prometo que pondré fotos de mi proyecto. Saludos cordiales a todos. :wink:
Por joebar35
Venga compañeros, que no decaiga este hilo, por favor a ver si me podéis orientar en cuanto a los motores a usar y si me valen los que tengo, si hace falta pongo fotos de mis motores y me aconsejáis.

Venga hombre, una ayudita que estoy deseando empezar, pero tambien tengo dudas en cuanto al tipo de transmisión a usar para el uso que le quiero dar y que explico más arriba...

Os espero... Muchas gracias y saludos cordiales. :wink:
Por joebar35
POCA COLABORACIÓN Y AYUDA VEO POR AQUI !!!! :(
Por Diego Gonzalez
Hola Joebar

No desesperes, como te dije en el otro mensaje la gente o está de vacaciones o esta currando en el ultimo momento para prepararse para ellas. YO estoy de vacaciones, ahora nos pondremos a la par con el cnc

Husillos, correa?, yo en principio voy a emplear husillo, para nuestras maquinas no hace falta planearlo todo al 100% (si hay que planear toda la maquina para que funcione), pero, las dobles opciones tales como guia o barra, husillo o correa, etc... que pueden modificarse si no nos satisface deberia ser para la fase experimental.

Empleo de la fresadora: fresado de fuselajes 3d, moldes, o la funcion de cutter es la mas utilizada, valida para plasticos, corchos y maderas. Respecto al mecanizado de aluminio hay mecanizados y mecanizados.... como todo en esto, con los materiales duros, el nivel "casero" de la maquina marcara la calidad de nuestros trabajos (+ duro + precision requerida)

La controladora? A mi no me funcionó, dejemoslo para mas adelante cualquier causa (yo optaré por la c4 modificada)

En cuanto a los motores, si te vas a construir una buena fresadora creo que no hay que escatimar en materiales, me explico, cuando empecé con esto tenia la idea clara de ser el primero en hacer la mejor fresadora y que encima fuera la mas barata...ERROR, eso simplemente es un sueño. Creo que para conseguir calidad y no tener dolores de cabeza (que es una tonteria ponerse con algo que nos de esos dolores) deberias de hacer una buena inversion en motores y que sean a ser posible todos IGUALES (ppr lo del dolor de cabeza mas que nada) porque a buen seguro tengas problemas de sincronizacion y de alimentacion etc... con lo otro 100% igualdad de condiciones

No se que se puede quedar por ayuda, ah sí, empieza a poner datos especificos con tu configuracion FINAL (no si con usillos.... o bolas) la final con la que vas a terminar, porque luego un husillo se puede cambiar por una correa etc... Eso si piensa bien la forma de la fresadora (si con el bastidor del eje z fijo o movil, etc...
Por TALA
Hola fresadores. Vengo leyendo atentamente vustro hilo desde hace tiempo y queria saber si alguno de vosotros tiene un manual de Kcam o Mach2 o Mach 3 en castellano. En inglés al final sale pero en castellano se ahorra uno mucho tiempo. Gracias.
Por and_nitro
Hola a todos, bueno soy de chile RM me llamo alan y me facina el mundo del aeromodelismo, automodelismo etc. soy egresado de técnico en electrónica y actualmente estudio ing. en informática.

Bueno estoy construyendo mi fresadora y cortadora cnc, lo único que me falta es la controladora, actualmente estoy construyendo la C4, pero con lo que e leído en el foro creo que hay otros usuarios utilizando otras controladora.
Mi pregunta es:
cual es la controladora mas eficiente, bueno la mas buena para construirla?
en que pagina estan los circuitos de las mejores controladoras para construirlas?

saludos gracias.
Por Diego Gonzalez
Yo creo que la C4

Yo intento adaptarla a mis necesidades de espacio etc.. haber que sale

un saludo, y no pongas esos mensajes sin contenido para subir el mensaje porque no te lean hombre :wink: :D que hacen feo un post tan ilustrativo como es este :D

todo llegará, no ves tambien al pobre Joebar, sin embargo tanto él (que ya ha puesto algunas de las piezas que tiene y sus intenciones) como tú tendriais que poner datos especificos, sino la gente que sabe no puede averiguar cuales son las necesidades de tu maquina y de tus trabajos, hay que partir de unos datos para adaptarlos
Por Jose_CS
Para Diego González

Hola Diego, dices que: "yo optaré por la c4 modificada" ¿a que modificación te refieres?

Gracias
Por Diego Gonzalez
Nada, hay por la red una modificacion para emplear motores bipolares,

Pero yo simplemente voy a aislar cada control de un motor para adaptarla a una fuente de alimentacion, modificacion en sí no hay ninguna, solo reducir el tamaño

simplemente eso, aislar individualmente cada circuito maestro de cada motor

Un saludo :wink:
Por Diego Gonzalez
Sí, pues asi según lo expresé parece que doy e entender que emplearé la C4 modificada para motores bipolares, pero no es así

Un saludo
Por pinolere
Hola minoa, yo también soy de Tenerife y me estoy haciendo una cortadora,quisiera preguntarte dónde has comprado los casquillos autolubricados que has puesto en tu fresadora.Un saludo desde la Orotava. Te pongo una foto de mi primer carro le falta la parte eléctrica.
Adjuntos
P8190002.jpg
Por arcoiris001
Hola pinolere y al resto de amigos:

Acabo de llegar de vacaciones, por cierto estuve por La Palma, y no he tenido mucho tiempo para leer el foro, lo mío no es el automodelismo ni las maquetas de echo empecé en esto porque quería hacerme un telescopio motorizado, como estás haciendo una cortadora de foam no te comas el tarro, compra en CENECE la C4, si quieres, sólo la placa (17€) y aquí puedes comprar los componentes, en GC los puedes pillar en ANESCO o LOPACAN, seguro que en Santa Cruz hay alguna tienda donde también los vendan, lo único complicado de encontrar son los diodos de descarga pero pidiéndolos para una tensión alta unos 90V y de unos 2 A te localizarán unos compatibles. Para cualquier duda los chicos del foro te responderemos sin problema.

A joebar35, no conozco los motores que dices, yo utilizo los NEMA 23, por experiencia cuanto más grandes mejor por lo menos para la fresadora, olvídate de las correas no es práctica salvo que estés fabricando un plotter, para garantizar un buen torque siempre se deben usar usillos mínimo de 12mm, hay quien usa varilla roscada pero no te lo recomiendo o te desesperaras cuando veas la velocidad de tu máquina. Sobre los motores procura que sean de 200pasos para poder usarlos conectados directamente a los usillos, porque sino tendrás que emplear multiplicadoras o sistemas de engranajes para poder dar precisión a la máquina.
Por Pedro
hola queria ponerme en contacto con minoa3000 para hacerle unas preguntas mi email es peric61@yahoo.es o por favor mandarme su email para ponerme yo en contacto
gracias
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!