Hola arcoiris y muchas gracias por la bienvenida...
En principio me presento, para que me conozcáis un poco más, soy de Sevilla, de profesión electromecánico, programador de automatas y hago mis pinitos con microcontroladores PIC, el diseño y fabricación de piezas a la hora de construirme la mesa no me resultará muy dificil, aunque no tengo torno ni fresa si que dispongo de herramientas para mecanizar a cierto grado metal, PVC o madera, dispongo de una fresa para maderas algo seria sin llegar a semiprofesional, parecida a la del compañero minoa3000 (la grande que ha puesto) del Carrefour, bueno pues ya me conocéis un poco más...
1.- Bueno no tengo muy claro si usar husillos, correas o ambas, si ambas, y así solo usar un motor de tracción, ya que pensé en usar un solo motor para mover la estructura de la fresa mediante dos husillos, cada husillo en uno de sus extremos (o en los dos extremos, tambien vale) le instalo dos poleas dentadas, unidas entre sí con su correspondiente correa, abrazando en medio a la polea del motor PaP. No se si me he explicado bien...
2.- El uso es algo más generico, ya que no solo voy a fresar pequeñas piezas para aviones, tambien quiero (espero) fresar algún fuselaje en foam o deprom (me gusta mucho el F14 Tomcat con alas practicables), como no vivo de la fabricación de aviones (jejejeje) será lo que menos haga, tambien lo quiero usar para fresar imagenes en relieve com la mariposa que tenéis por aquí, alguna foto como he podido ver, circuitos impresos y a ser posible.... fresar piezas en aluminio y/o PVC...
3.- En cuanto a la controladora, ayer que me leí todo este post, vi el enlace y me bajé el circuito que mencionas (L297 y L298), y es el que en principio voy a usar y que en breve empezaré a fabricar las placas...