miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pinolere
Minoa los casquillos autolubricados los has comprado en TEnerife?.Si es así por favor dime dónde los has comprado, es que cuando termine la cortadora quisiera hacer la fresadora y esos casquillos me irian bien.
Por reis23
:lol: Antes que nada me permito presentarme reis23 desde México

Soy técnico en electrónica industrial y estoy muy interesado en construir una fresadora como las de ustedes pero mi principal problema es el control de los motores.

Por eso les pido que si alguien me pudiera facilitar los diagramas de las tarjetas de control de los motores pp así como la tarjeta de puerto paralelo, o en que lugar puedo encontrarlos por su atención mil gracias

Saludos desde México
Por pinolere
Hola Reis23, mira en esta dirección, ahí tienes los fotolitos así como los listados de componentes, espero que te sirvan. www.cenece.com
Un saludo.
Por reis23
:D Muchísimas gracias pinolere por darme la dirección Web ya estuve estudiando el diseño de la tarjeta controladora y esta muy fácil fabricar.

Solo me que una duda cual es el software que se utiliza para una fresadora por que el software CeNeCe PRO si no me equivoco solo es para cortadoras de espumas de poliestireno y solo utilizan dos ejes el X, Y.

Así que si alguien sabe donde puedo bajar algún demo para poder hacer algunas pruebas se lo agradecería mucho.

Espero no ser muy molesto.

Saludos desde México
Por pinolere
Hola Reis en la misma página tienes una demo de los programas tanto de la versión pro como de la v.16.
Y también creo que la misma targeta sirve para las fresadoras con tres ejes X,Y,Z.
De todas maneras puedes preguntar en este mismo foro en el foro de cortadoras.
Por reis23
Hola a todos quisiera saber si alguien tiene idea del precio de un husillo de bolas de 16mm de diámetro paso 5mmy su respectiva tuerca de bolas con brida.

Ya que estuve cotizando aquí en México pero casi resacan un ojo de la cara cada husillo me salía en 230 dólares de 500mm de largo y la tuerca con brida me salía en 550 dólares.

Estuve viendo la pagina cenece.com y los precios si que cambian solo quiero saber si alguien conoce otro lugar donde salgan mas baratos.

Por su atención mil gracias.
Por reis23
hola a todos

El día de hoy me cargo una suerte de perlas :D ya que conseguí dos guías lineales de la marca HEPCO MOTION de la serie GV3 y por si fuera poco una fuente regulada industrial a 5 voltios a 10 amperios a precio de fierro viejo, solo pagué por las dos guías 50 pesos y por la fuente 30 pesos :D

Y eso no es todo un sistema de motores paso a paso bipolares con poleas bases y mas, desgraciadamente no me alcanzo el dinero que traía en ese momento, pero deje todo apartado y mañana sin falta boy por lo de mas.

Mañana que tenga todo les pongo una foto para que vean la mercancía :wink:

saludos desde Mèxico
Por and_nitro
hola reis23, mira en este enlace http://www.pminmo.com/
hay controladora unipolares asi como bipolares, interfases, controladoras USB, controladoras multipasos y bienen con mucha informacion acerca de ellas asi como su configuracion con la maquina y el programa, lo unico malo es que esta en ingles. te aconsejo que para fresar utiliza el Mach3 y por hay esta en español o el CNCpor bajo MSDOS.

yo estoy contruyendo esta controladora:

http://pminmo.com/discrete/discrete.htm
ttp://pminmo.com/4axis/4axisinterface.htm

con respecto al enlace que te en dado sobre la controladora de cenece la C4 yo queria construirla pero aca en chile no venden algunos componentes de ellla y los pic hay que programarlos incluso construi un programador de pic, asi que opte por las otras.

saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por SerialK
gracias and_nitro, gran aporte.
Hace tiempo atras construi en protoboard una controladora para motores unipolares utilizando componentes discretos (no pic). Hice varios protoripos de PCB, pero ninguno bien terminado como para compartirlo aca. Al revisar los esquemas que indicas, veo que utilizan basicamente el mismo circuito que probe, y funciona perfectamente. Ademas, los circutos estan montados usando modulos, lo que hace sencillo de fabricarlos o reemplazarlos completamente en caso que fallen. Es importante mensionar que el costo final de estos es bastante menor que el que podrias construir con un PIC.
Les recomiendo revisar los links, resultan de gran ayuda, especialmente el que se refiere al proceso de construccion de las PCB:
http://pminmo.com/pcbmaking.pdf
Si alguien necesita ayuda en la traduccion, no dude en preguntar, en todo caso esta bastante claro..

Saludos!
Felipe
Por reis23
Pro fin pude subir las fotos de las partes que conseguí y todo gracias a and_nitro que me mostró como subir las fotos al foro.

Estas son las guías HEPCO

Imagen

Estas son las fuentes de 24v y 5v

Imagen

Los motores

Imagen

Y el sistema lineal completo

Imagen

Espero sus comentarios y sugerencias un saludo desde México
Por Tlaloc
que tal amigos me acabo de inscribir a este foro tan interesante es un gusto ver gente tan entusiasta.
trabaje algun tiempo con un torno cnc y ahora tengo un taller con 2 tornos y una fresadora convencionales, me gustaria construir una fresadora cnc como las que he visto aqui aunque no se ni por donde comenzar, conozco el lenguaje cnc bien pero no se nada de electronica, alguien por ahi me pasaria algunos tips?

me gustaria mucho establecer contacto con mis paisanos mexicanos que esten construyendo su cnc o que les gustaria hacerlo mandenme un mail o un mensaje privado.

nos vemos¡¡
Por TALA
Este mensaje es para and_nitro.
He fabricado una placa para un solo motor y la he probado con el MACH3 y con el KCAM y con los dos programas va de lujo. Tengo un motor de impresora de 1kgxcm con una corona en el eje de 11 mm y no lo puedo para con la mano.

Mi pregunta es la siguiente:

En la página web donde nos remites hay una placa que ya incorpora el conector DB25 y sirve para los tres motores. ¿Por qué no usar esa placa?

Yo solo le veo dos problemas:

1.- En caso de averia es mas fácil cambiar un solo módulo.
2.- El consumo intermitente de los motores puede causar fluctuaciones de tensión a los ostros motores y a la propia placa. Eso se soluciona sobredimensionando la fuente, sobredimensionando los cables de alimentación a los motores y poniendo unos 'buenos condensadores' en la línea de alimentación a los motores (como hacen los que instalan etapas de potencia sobredimensionadas en los car-tunning, para amortiguar los picos de consumo de las etapas de potencia de los sub-buffer).
Por and_nitro
tu dices que es mejor ocupar esta http://pminmo.com/3axis/3axis.htm
bueno yo creo que es desicion de cada uno o al gusto del que la quiera crear.
si te gusta a ti construyela y hasle publicidad en este hilo yo no le veo ningun problema.

adios saludos.
Por and_nitro
No mencionas que tipo de software controlador utilizan, pero supongo que utiliza
codigos G estandar (G_CODE), Hay varias formas de producir g_code desde un
PCB, el programa que uso se llama EAGLE (no estoy seguro si puede importar archivos gerber o excellon ya que nunca los he utilizado) pero puede producir G_CODE para utilizarce en cualquier maquina que utlice este formato.
Una de las maneras de hacerlo es utilizar unos comandos internos del programa
( ULP ), el cual puedes obtener inscribiendote a este foro de yahoo:
http://groups.yahoo.com/group/pcb-gcode/
En el foro hay bastante informacion del mismo y de como utilizarlo, es bastante configurable asi que se puede adoptar a diferentes maquinas, posee varios postprocesadores quizas alguno de ellos funcione con su equipo.
Esto supone que empezarias desde cero en el EAGLE diseñando el esquema y el PCB si no es el programa que usan.
Por ELEAZAR
:roll: ALGUIEN ME PODRIA PASAR AL PLANITO PARA PODER HACER MI MAQUINA DE CORTE , LA VERDAD NO TENGO IDEA NI POR DONDE EMPESAR PERO SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA ASESORAR SE LO AGRADECERE MUCHO SALUDOS
Por ELEAZAR
TU ME PUEDES AYUDAR ERES DE MEXICO, HOLA YO SOY DE OAXACA MEXICO Y BUSCO ALGUIEN QUE ME AYUDE A HACER UNA MAQUINA DE CORTE NO TENDRAS ALGUN PLANO O ALGO QUE ME PUEDA SERVIR? SALUDOS
Por paparicho
Estmados amigos ,me precento ,mi nombre es carlos ,soy de buenos aires Argentina, llevo como un mes preparando cositas para poder llegar al armado de mi primer fresa cnc, pero cuanto mas miro mas me mareo jajaja .bueno sere breve la primera vez, basicamente tengo la estructura ya realizada (igual a la de minoa 3000) la unica modificacion que tiene es que en vez de las guias para el desplazamiento de la pieza que uso minoa yo las reemplaze por unas guias lineales ,despues es toda igual, las medidas son aprox 70 cm por 35 la controladora a utilizar (si es que no me indican otra cosa) seria esta :http://otocoup.com/CarteL6208.htm#SpecifL297
Ahora la pregunta seria esta ya que por lo pronto dispongo de muchos motores de desarme de impresoras epson linea 600 cuya unica nomenclatura es EM - 257 (bipolares) de los que no conozco voltajes ni consumo, serviran para este proyecto?? eh visto que algunos lo usaron pero con otras controladoras, de ser asi y si me dan el visto bueno ya estaria montandolos, por ahora no los molesto mas ,ya esto para mi seria un gran avance, ah como comentario la utilidad de la misma seria como para realizar algun circuito impreso, pequeños carteles con inscripciones etc algo muy de casa, desde ya amigos gracias por su atencion y me tendran que aguantar muy seguido jajaja un abrazo para todos
Por pinolere
Eleazar te puedo pasar los planos de una fresadora que está fácil de construir, los tengo en PDF, dame una dirección e-mail y te los mando.También tengo unas fotos de otra aún más fácil de hacer pero tengo que buscarlas, en cuanto los encuentre te los mando.Son las fotos de la fresadora que estoy construyendo yo, pondré unas fotos para que veais como está quedando.
Por ELEAZAR
YA HE MANDADO MUCHOS MENSAJES PARA QUE ME AYUDEN A HACER UNA MAQUINA CNC PARA MADERA Y FOAM EN 3D POR FAVOR AYUDENME YA TENGO LOS MOTORES DE IMPRESORA YA ESTOY COMPRANDO MAS MATERIAL AYUDENMMMMMMMMMMEEEEEEEEEE
Por ELEAZAR
HOLA PINOLERE MI mail es eleazar_dh@hotmail.com me serviran motores de impresoras tengo de varios modelos gracias de antemano
y donde podria comprar lo demas de tarjetas y controladoras saludos
Por pinolere
Hola Eleazar, perdona por mi tardanza en contestar, es que había cogido unos cuantos días de vacaciones jeje.
Bueno yo soy de Tenerife en la Islas Canarias, y bueno estamos aquí para ayudar en lo que se pueda, como mismo han hecho conmigo otras personas del foro.
Bueno te pongo unas fotos de mi proyecto de fresadora, la cual aún no está acabada, el siguiente paso es conseguir los motores para poder continuar, se parece un poco ala de las fotos del Word que te envié.
Nada más si te puedo seguir ayudando en algo a tí o a cualquiera pues aquí estamos.
La foto del F-18 es mi último proyecto lo he acabada hace apenas una hora antes de escribir este post, mañana iré a probarlo haber como vuela, si es que vuela jeje.
Adjuntos
F-18.jpg
04.jpg
03.jpg
02.jpg
01.jpg
00.jpg
Por ELEAZAR
GRACIAS PINOLERE OTRA PREGUNTA ESA ES LA MAQUINA QUE ESTAS HACIENDO DE LOS PLANOS QUE ME ENVIASTES?
BUENO LA VERDAD TENGO MUCHAS DUDAS PORQUE NO SE NADA DE ING. NI DE ELCTRONICA, YO SOY LICENCIADO EN CONTADURIA . QUISIERA CER SI ME PÒDRIAS AYUDAR A CONSEGUIR EL MATERIAL YA QUE AQUI ES DIFICIL CONSEGUIRLO DIME CUANTO SERIA Y TE DEPOSITO SALUDOS
Por pinolere
Eleazar, el material con el que estoy haciendo la fresadora es bastante común.Los cuadradillos de aluminio son de los que utilizan en la construcción para enfoscar las peredes, aqui se llaman reglas,las ruedecitas son las que le ponen a las ventanas de aluminio para que puedan rodar, y lo demás es material de ferretería normal, tuercas y varillas roscadas, las que yo estoy utilizando son de acero inoxidable, porque son más duras.El carro para el eje Z lo he hecho con las correderas (o guias) de las gavetas, (o cajones) de los muebles para que se puedan abrir fácilmente.
Por vichito3
Saludos a todos Hola pinolere soy de Caracas Venezuela y me gustaria , si puedes , enviarme los planos de tu fresadora o cortadora a mi mail: vichito3@hotmail.com y en cuanto a tu F-18 lo vas a disfrutar muchisimo eso te lo puedo asegurar te envio foto del mio.Por lo pronto ya tenemos algo en comun.
Gracias
Adjuntos
DSC04436.JPG
Por pinolere
Hola vichito, la verdad es que no tengo planos para mi fresadora, la voy costruyendo sobre la marcha, cuando la tenga acabada lo mismo hago algún plano, ahora estoy esperando a que lleguen los motores para poder continuar.<en cuanto al F-18 te ha quedado igualito al mío, este es el primer modelo que construyo de este tipo, y la verdad es que cuando lo probé me sorprendió.Cuando lo tiré a volar salió planchado en línea recta total, y apenas hubo que trimarlo muy poco, estoy muy contento con él.Mira si estoy contento que dentro de poco comenzaré la construcción de un Mig-29. :lol:
Seguiré poniendo fotos a medida que la fresadora siga avanzando, hasta pronto.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!