miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por vichito3
No quisiera salirme del tema pero te sugeriria que hagas tambien el F-14 vuela muy bien y solamente con el hecho de poder ver en el aire como mueve las alas ya es una gozada .
Alguien tiene algun plano de una fresadora sencilla que pudiera enviarme a mi mail.vichito3@hotmail.com
Saludos
Adjuntos
DSC04452.JPG
DSC04448.JPG
Por mati
alguien podría enviarme planos de la fresadora e información?
mi mail es matim32@yahoo.com
muchas gracias
Por pinolere
Hola vichito en F-14 te ha quedado muy bien, yo estoy construyendo uno igual al tuyo, ya me queda poco, una pregunta que pintura has utilizado para pintarla.
Bueno te envio unos planos que tengo por aquí que no está dificil de hacer, pero mira esta página (www.buildyourcnc.com), yo he construido una igual, dentro de poco pondré unas fotos, aún me quedan unos pocos detalles.
De la otra fresadora que aparece más atrás en el foro ya la he acabado, pero no tengo más fotos porque la vendí, y no le saque más fotos de como me quedó pero funcionaba muy bien.
Un aludo, Pinolere.
Por vichito3
Saludos desde Caracas
La verdad estoy muy satisfecho con el vuelo del F-14 lo recomiendo ampliamente aunque no lo parezca es un avion muy docil sin vicios y predescible vuela muy bien.
En cuanto a la pintura yo te sugeriria que para un acabado exelente antes de pintarlo le apliques unas capas de poliuretano a base de agua (OJO TIENE QUE SER A BASE DE AGUA) y lo puedes mezclar con un poco de polvos talco para tapar los microporos del depron y lijarlo con una lija fina entre cada capa, de 2 a 3 capas esta mas que bien , con esto logras una superficie muy lisa que casi parece plastico y es ideal para recibir posteriormente la capa de pintura que igualmente tiene que ser a base de agua, yo te recomentdaria una pintura acriica a base de agua, en mi caso yo use una pintura acrilica, por cierto es española, y la pinte con aerografo ARTE DECO vallejo.
No necesariamente tienes que aplicarle las capas de poliuretano pero tiene la ventaje que te deja una superficie muy lisa y le da mas solidez y proteccion al avion.Te envio una foto del F-5 que termine hace unas semanas.

Imagen
Por pinolere
Hola Vichito te he enviado un mail a tu dirección de correo, pero ha salido fallido, lo he vuelto ha enviar otra vez haber si ahora si.
Tío el F-5 este te ha quedado de lujo es impresionante el acabado, ojala me quedara ami así el F-14, te enviaré unas fotos de como me va a quedar el mio cuando lo acabe. :D. Oye las pagatinas las has hecho tú también, pues nada explicame la técnica, yo las hago con plástico adhesivo transparente de aply, lo que pasa es que después tengo que ponerles pintura en laca encima, porque sino con el roce de las manos o el agua se corre toda.
Por pinolere
Vichito la dirección de E-Mail que has puesto no funciona.
Por vichito3
Direccion de correo:vichito3@hotmail.com
vichito3@cantv.net
Las pegatinas en algunos casos las hice con papel auto adesivo transparente para impresoras a tinta, esas las uso cuando quiero que se vea el fondo y necesito transparencia y las insignieas las hice con papel blanco autoadesivo.

Imagen
Por pinolere
Hola otra vez por fín acabé mi segunda fresadora en este post del foro están las fotos, haber que os parece.
Adjuntos
dscn0148.jpg
Por francisco alvarez renau
Hola a todos, mi pregunta es como se digitaliza un plano, porque para poder cortarlo en la fresadora :( :(
Por pinolere
Hola Vichito ya he acabado el F-14 haber que te parece como ha quedado. Ya lo he probado en vuelo y va muy bien.Gracias por el truco de la pintura va genial.
Adjuntos
Foto-terminada-3.jpg
Foto-terminada-2.jpg
Foto-terminada-1.jpg
Por vichito3
Te quedo muy bien, Felicitaciones
Por pinolere
pinolere escribió:Hola otra vez por fín acabé mi segunda fresadora en este post del foro están las fotos, haber que os parece.
viewtopic.php?t=96825
Por vichito3
Queria preguntarte si el depron lo estas cortando con la fresadora y que tal el resultado?
Por pinolere
Vichito,si el depon lo estoy cortando con la fesadora, el cutter de momento tiene poco trabajo jeje. El resultado es perfecto, con las fresas que utilizo de 0,2 mm el corte es igual que la linea del dibujo, por lo que no hay que escalar el dibujo ni nada, bueno las piezas encajan a la perfección.Si utilizo frresa más pequeña el corte ni se ve.
Última edición por pinolere el Lun, 24 Mar 2008 19:41, editado 1 vez en total.
Por vichito3
Y cuanto tiempo tarda en hacer un corte, por ejemplo el del F-14.
Seria interesante si pudieras hacer un video de la fresadora en plena faena.
Por pinolere
Bueno para el F-14 hay que utilizar 2 planchas para hacer todas las piezas, ya que este avión tiene bastantes comparado por ejemplo con F-18, en total para cortarlo todo se está entre unas 4 ó 5 horas, ya luego es un juego de niños a juntar piezas jeje.
Si dentro de poco, espero que esta semana tenga tiempo para poner un video de como funciona.
Por pinolere
Por vichito3
Exepcional. Felicidades nuevamente.
No sabes la envidia que me das no veo el dia en que pueda tener la mia funcionando.
Lo bueno de trabajar con Depron en que es mucho mas limpio. Que tal corta la madera balsa y el contraenchapado?
Saludos
Por pinolere
Pues igual de bien, pero con otra fresa distinta.Tengo pensado quitrale las varillas roscadas que son de m8 paso 125, por otras con el paso cuadrado para tener un poco más de velocidad.
Por alejandro gil
Desconozco totalmente el programa que usas, pero si la programacion es en ISO, en el encabezamiento, en la F yo normalmente pongo 200, es la velocidad de corte, igual tu tambien la puedes cambiar, aunque cambiando el paso de los tornillos... creo que igual no es la solucion, desde mi opinion es perder algo de precision, pero igual estoy equivocado... los expertos dirán
Por minoa3000
si pinolere cambialo , por lo demas perfecta .
yo la tengo parada presisamente por que falta cambiarle los husillos . es desesperante como va de lenta . aver si tengo suerte y pillo algo en ebay .

a ver si un dia que me deje libre la parienta me doy el salto a la Orotava y charlamos un poco de fresadoras y rc .

por cierto si os gustas los cachibaches estoy con un nuevo proyecto de un simulador de vuelo .

http://www.youtube.com/minoa5

este es un pelin mas complicado , 2 pc , 4 cilindros neumaticos , 2 interfaces . un para da pc , un compresor , un proyector dlp , pantalla
silla , la base del simulador en si de hierro . demas cacharros .
por ahora tengo todo , solo me falta tiempo :)
por eso tengo la fresadora parada :)

felicidades pinolere y animo vichito

un saludo
Por Pedro
Me puedes decir en que montaña estas volando el alita es que por las imagenes no la puedo situar.
Un saludo
Por minoa3000
hola pedro , ¿ te refieres a mi video ?
ese vuelo lo hice en la montaña de fasnia , se vuela bastante bien . solo he volado alli dos veces cuando estrene el ala arona .
y por cierto la pinte antes del verano y ya no la he volado mas :)) .
suelo volar en la montaña de los cristianos la que da a la playa de las vistas.

un saludo
Por pinolere
Hola minoa la verdad es que me cuesta imaginarme el trasto ese que estás haciendo jeje :shock: .
Esta es la varilla roscada que estoy pensando en pillarme, haber que te parece.
http://cgi.ebay.de/Trapezgewindespindel ... dZViewItem

http://cgi.ebay.de/Trapezgewindemutter- ... m153.l1262

La verdad es que aqui en la isla no sé dónde se pueden conseguir, y de conseguirlas seguro que te clavan.
Por minoa3000
en principio el simulador partiria de esta forma http://www.youtube.com/watch?v=mRAJBZT3 ... re=related

pero los cilindros colocados diferente , seria como este de un amigo de las palmas . que esta como yo , a medias :))

http://www.youtube.com/watch?v=cbVrSpWEosc

en cuanto ala fresadora , no entiendo aleman .
pero si tiene buena pinta .
que es lo que venden , a ese precio ? la varilla con la tuerca?

me parecen baratisimos , ya me has tentado :)))

pidelos y me dices que tal :)

un saludo
Por pinolere
E precio de la variila es de 1,11 € 15 cm. y las tuerca 6,75 €, creo que los precios son bastante buenos.
Por el del puro
hola
si quereis husillios hasta 3 metros, en teinsa las palmas de diametro minimo 12mm, 9euros metro y 12 euros la tuerca.
Por el del puro
hola, no trabajo en teinsa solo soy cliente, por sierto me dijeron que tenia un 20 de descuento en ese material, cuando lo tenga pondre fotos, por sierto el
tema es que de leer vuestros post me entró el gusanillo y me puse a fabricar
una cortadora, ya tengo los motores y la placa son los que recomienda pinolere, para mi gusto los motores son pequeños pero habra que ver, en cuanto a la tienda pienso que en tenerife tendran representación seguro.
Adjuntos
cortadora.JPG
Por el del puro
hola minoa en teinsa no se si tienen husillos imagino que sí, donde lo compré fue en sebastian salasar , me llevé el ultimo que le quedaba 1.60m , pero
me confirmarón que lo tienen pedido y estan a la espera de que les llegue
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!