miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por sukoi
y en este sitio ¿?

http://www.cenece.com/catalogo.asp

referencia h1510, en 1 metro 15 de diametro , 19 euros rosca trapezoidal

referencia Hub16 en la medida que quieras diametro 16 para husillo a bolas a 96 euros metro

saludos
Por minoa3000
yo tambien queria cambiar los motores , pero por ahora cambiare los husillos, preferia de bolas pero son carisimos y aun en ebay usados siguen siendo caros.
Manuel es grande tu cortadora , es una cortadora de foam o fresadora ?
(te he mandado un pm )

sukoi , son muy caros en cenece , yo le compre alli algunas cosas.

aver cuando vuelva el jueves si he encontrado algo en Las Palmas .
un saludo
Por TALA
Personalmente pienso que para esta aplicación usar husillos a bolas es excesivo. Los husillos a bolas dan tres ventajas principales:

Posibilidad de más velocidad.
Menos resistencia en el movimiento.
Mayor precisión.

Creo que ese nivel de precisión(estamos hablando de pocas milésimas de mm) en este tipo de fresadora es innecesario. En cuanto a las otras dos ventajas se suplen poniendo motores más grandes, que salen más baratos que los husillos.

De todas formas una tuerca a bolas no es más que un rodamiento con reenvio y se puede hacer mediante un rodamiento normal. Por ahí teneis dibujos. Se utiliza un husillo trapezoidal y en vez de ponerle un tuerca trapezoidal se usa un rodamiento con diámetro interno mayor que el diámetro del husillo de tal forma que el rodamiento se pone inclinado a unos 45º. Lo complicado es fabricar el soporte del rodamiento que hace de tuerca poero da un funcionamiento bastante bueno, siempre mejor que una tuerca trapezoidal.
Por minoa3000
gracias TALA.
tienes razón , no vale la pena estos husillos tan caros para este tipo de fresadoras caseras, si que pondré los husillos normales pues necesito mas velocidad .
tengo puesto varillas roscadas normales de ferreterías y con un invento que vi en cnczone ,( dos tuercas con un muelle , ya lo explique la principio del post ) me dio muy buen resultado quitando la lentitud, el resultado es muy bueno , mucho mas de lo que esperaba , a quien
este construyendo una fresadora o ya la tenga con varillas roscadas métricas y no quieran gastar mas dinero en husillos y no les importe la velocidad deberían hacer la prueba se nota la diferencia en los trabajos en lo que la maquina haga muchos cambio de direccion .

un saludo
Por TALA
Si yo tuviera que usar varilla roscada no utilizaría el invento de las dos tuercas con muelle sin haber probado primero un par de cosas.

En las ferreterias venden manguitos roscados de todas las métricas. Se usan para empalmar varillas roscadas. Viene a ser una tuerca de 2 cm de largo mas o menos. Al tener más roscas en contacto se reduce mucho la holgura.

Tambien probaria, creo que con mejor resultado, a fabricar una tuerca de nylon mecanizable. Por ejemplo, para M6, un taco de naylon de 20x20x15 mm, le haces un taladro adecuado y lo roscas con un macho de roscar pero solo con el macho basto, no con los otros dos de afinado. Yo no lo he probado en esta aplicación pero en otras me ha dado muy buen resultado. Al se el nylon un material plático, tiene algo de elasticidad y no hay holgura. Respecto al rozamiento es mínimo con un poquito de grasa fina o vaselina. El naylon no se desgasta y da un resultado buenísimo en estas aplicaciones. La limitación que tiene es que soporta menos esfuerzo mecánico que el acero pero para el tema que nos ocupa soportará el esfuerzo sin problemas.
Por minoa3000
precisamente si ves las fotos que puse al principio son manguitos de 2 cm , dos por varilla , pero hay que probar varias marcas basta con enroscarlas en la ferretería y las fuerzas un poco y notas como algunas marcas se mueven y otras no tiene apenas holguras .
también probé el nylon , pero me frenaba mucho y perdía pasos el motor , todo es probar por que me da que lo que me vendieron no era nylon y por eso no me funcionaba . pero si que lo he visto en algunos post de cnczone y parece que si les va . todo es probar :)

download.php?id=22908

download.php?id=22907

con y sin los dos manguitos

download.php?id=27108

usé manguitos redondos , los hexagonales tenían holguras

hice muchas pruebas con nylon y otros plásticos también para los carros.

buenas aportaciones TALA .

un saludo
Por el del puro
hola, el tamaño es para una plancha de depron, tambien la uso como mesa de trabajo, aqui una muestra del husillo M12x300
Adjuntos
husillo con tuerca.JPG
Por MAMNATOR
Hola manuel montero , esos husillos tienen muy buena pinta, y están bién de precio.

¿sabes lo que cobran de portes a la península?

Un amigo se está construyendo una y le está poniendo varilla roscada de aceo, con tuercas normales soldadas a una pletina, (los husillos que ha encontrado por aquí por Valencia son carísimos), y seguramente tendrá problemas de holguras y lentitud.

Saludos
Por el del puro
hola
los portes peninsula islas son proivitivos, ya no te digo islas peninsula, por ponerte un ejenplo, es más barato traer un envio de estados unidos o china que de europa.
Por MAMNATOR
Pues habrá que olvidarse del tema y seguir buscando.

Gracias Manuel y saludos
Por antonio collado
hola, esoy preparando material para haceme mi fresadora cnc, ya tengo las barras calibradas y las guias lineales con sus correpondientes cojinetes, estoy esperando que me lleguen los husillos y tuercas de 16x4 que he pedido 3 mts con sus correspondientes tuercas en bronce, como electronica he comprado un kit completo de ebay que esta ya en españa que es este: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... %26otn%3D4 . haber lo que sale, ¿alguien tiene un tutorial para el software kcam o intrucciones en español?, ire poniendo fotos si sale algo bueno por si a alguien le interesa. saludos
Por TALA
Yo no tengo ningún tutorial pero la cosa es probar y preguntar lo que no se sepa. En este foro hay un 'buen rollo' en ese aspecto.

Por otra parte quiero preguntarte cómo has hecho esa compra, es que yo no he comprado nunca por internet y estoy un poco reacio.
Por antonio collado
hola tala pues yo hice la compra sin puja en la opcion "compralo ya" y pagado por paypal, tambien puedes probar pujando puedes sacarlo mas economico, yo he comprado varias veces y todo bien utiliza siempre power sheller y mira los comentarios. saludos
Por dag_ferro
Hola, como están???
Me presento. Mi nombre es Daniel y soy de Buenos Aires Argentina.
Buscando sobre Fresadoras encontré unos videos y ese foro.
Veo que este foro es sobre Aeromodelismo, pero lamentablemente yo hago ferromodelismo. 8)

Mi idea es armar una fresadaro y estoy buscando información. :idea:

Tengo un par de planos de maquinas y esas cosas, pero no me convencen, será por que no los entiendo??? :?

Los materiales que tengo son: 4 o 5 motores de unas impresoras epson, las barrillas de los carros de cargar hoja, las fuentes de las impresoras, y las ganas de hacer la maquina.

Bueno, toda ayuda será bienvenida, ya sea link's para descargar archivos, consejos y opiniones.

Desde ya, muchas gracias.

Daniel Grene

Staff de www.plataforma14.com.ar , visítenos...
Por movich
Hola a todos,

Estoy terminando la parte mecánica de mi CNC y el caso es que tengo una fresadora como la de minoa3000.

Alguien me sabria decir donde conseguir adaptadores para fresas mas pequeñas?

El adaptador que lleva es para fresas de 8mm.

En Ebay.com hay muchas pero no se si son compatibles con la mia. :(

Saludos. :D
Adjuntos
Adaptador.jpg
El adaptador de 8mm
Por pinolere
Hola Minoa, cuanto tiempo, estoy a punto de terminar de construir mi tercera fresadora y quería poner una foto de como está quedando, haber que os parece el enjendro.Cunado esté acabada subiré un post con muuuuuuchas fotos.
Adjuntos
P8070105.jpg
Por movich
Caray es muy parecida a la mia aunque la mia no es tan liviana. :D

En la mia todo lo que es verde es de hierro.

Tambien la he hecho con correas pero en Y solo he puesto una de central puesto que solo la quiero para foam.

En Z va con husillo para que el motor no tenga que sostener el peso de la máquina en reposo.

El motor en X me va exactamente como a ti. Lo he puesto esta mañana.

En la parte trasera del conjunto X-Z he puesto unas palomillas para poder subirlo y bajarlo a diferentes alturas para poder trabajar con piezas mas grandes. En el video está suvido a tope.

El movimiento lo hago manualmente. Z lo muevo con un taladro.

http://www.youtube.com/watch?v=FXviQqWz7xI

Tengo el proyecto un poco parado porque estoy a la espera de que me llegue la electrónica. En 3 dias llego a la aduana española desde EEUU, a los dos dias salio por correo (dia 9-8-08) y a dia de hoy aun no a llegado. Correos en agosto es patetico :evil: ...

Saludos.
Por movich
No tendria que publicar estas fotos porqué pertenecen al mes pasado como el video y la máquina no esta muy presentable pero no me he podido resistir. :D

Una de fotos:
Adjuntos
Vista general.JPG
Vista general
Motor Y.JPG
Motor Y
DSC01229.JPG
Detalle de la palomilla y ajuste de X
DSC01222.JPG
Vista trasera a falta de colocar el motor de X
DSC01220.JPG
Sistema de guias para subir y bajar X y Z
DSC01219.JPG
Desde arriba
Anclage fresadora.JPG
Fresadora
Ajustes de Y.JPG
Barra de cortina Y
Por harman
hola a todos, no habia visto todavia este hilo, bonitas y grandes fresadoras, yo tambien tengo una pero mucho mas reducida.

movich dices que la quieres para foam, pero no es un cortador por hilo caliente,¿se puede fresar el foam sin que se derrita?, con que tipo de fresa lo haceis? y a que revoluciones?

un saludo
Por movich
Hola harman,

Lo cierto es que soy nuevo en esto del CNC.

En Youtube encontrarás catidad de CNC cortando foam.

Fresas las hay para todo tipo de materiales. Esta sirve para foam:

http://www.frs-cnc.com/tienda-mainmenu- ... gory_id=15

Sobre las revoluciones, velocidad de corte, etc, no tengo ni idea, todavia no la he estrenado.

Saludos,
Por pinolere
Hola Movich, excelente fresadora me gusta mucho el,sistema de regulación de los ejes x. Felicidades.
Por movich
Grácias pinolere,

De la tuya me gusta mucho el sistema de dos correas para Y.

Tambien me lo planteé pero al terminar la mecánica me pareció que seria suficiente con una en médio teniendo en cuenta que la mayoria van con un husillo central.

Podrias poner alguna foto de este sistema?

Que guias has puesto en Z?

Saludos :D
Por pinolere
He habierto un nuevo hilo con las fotos de la fresadora, est es el link,
viewtopic.php?p=715761#715761
así es como ha quedado al final, como las fotos se ven en pequeño a lo mejor las cambio y las pongo por separdo.
El eje z lo compre en ebay ya hecho, es una pieza de alguna máquina vieja me supongo, pero bueno me ahorro un poco de trabajo jeje.
Adjuntos
Final.jpg
Por movich
Inpresionante, te ha quedado profesional.

Cuantos amperios por fase te aguanta la controladora?

Yo tube una parecida a esta (2,5A), vasada en el integrado TA8435H, y solo provandola en vacio ya chamusqué un par de integrados.

En CNCzone me recomendaron como mínimo 3A. Finalmente me pedí unos drivers de 5A/fase y fuente de alimentación de 24V/8,3A.

Que motores usas?

Los mios son los Nema 23 KL23H286-20-8B

Saludos.
Adjuntos
Picture 2.jpg
Controladora vieja.
Por pinolere
Hola Movich, esta placa es de 2,5 Amp/fase, y los motores son unos Nema 23 de doble eje, el modelo no tengo ni idea pero cero que son de 2,5 Amp. Pero no es problema ya que están conectados en serie y el consumo es la mitad, y placa siempre aguanta un poco más alrededor de los 3 Amp Fase.
La fuente de alimentación son dos fuentes de pc conectadas en serie para sacar 24V que es la tensión óptima para la placa, y te da amperaje más que de sobra, y aparte que es la opción más barata.
En la otra fresadora tengo una placa parecida pero es mucho mejor que esta ( esta sólo me costó 25€), lo malo de esta es que si se jode, pues se murió no se puede arreglar, la otra si.
Por movich
La verdad es que no tengo claro el tema de consumos en motores PaP. Lo he consultado en varios foros y no me lo ha sabido aclarar nadie. Algunos te dicen "Si, esta fuente es suficiente o no compra tal de tantos A".

El problema es que es una corriente a pulsos, por tanto el consumo depende de la frecuencia, tambien del sistema (correas, husillos, etc), del voltaje, etc.

Total que al final "Ande o no ande burro grande" que se suele decir por aquí.

Seguiré tu post con atención.

Otra cosa, donde has conseguido esa cadena para pasar los cables y que sección de cable has puesto? Yo habia pensado cables de 1 mm porque son mucho mas gruesos que los que lleva el motor y para que me quepan en una cadena como la tuya porque claro son 12 cables para los motores en bipolar, 3 para los finales de carrera y 1 común, total 16 cables.

Saludos.
Por pinolere
Vamos a ver Movich, el tema es bien fácil. Si tú tienes unos motores que consumen 2,5 Amp cada uno pues ese es el consumo es nominal. Entonces 2,5 Amp x 3 son 7,5 Amp. El amperaje por carga el insignificante en estas fresadoras, ya que no están sometidas a grandes cargas. Una fuente de pc la salida de 12 V te da por la general entre 16 y 20 Amp más que de sobra. No de les más vueltas al asunto suma los amperios de cada motor y tienes el consumo total, y olvidate de todo lo demás. Para más dudas ya sabes.
La cadena la compré en Usa está muy bien de calidad, y a buen precio comparado con lo que se puede conseguir en España ó Alemania, bueno en España ni te molestes en buscar. En la misma tienda ha comprado las correas y los piñones par el motor este es el link a la cadena ( http://cgi.ebay.com/CNC-cable-Wire-trac ... m153.l1262 ), unos 13 €, 76 cm, que comparado con lo que puedes encontrar por ahí me parece barato, si no busca tú mismo, y solo suele tardar unos 6 días en llegar.
Los cables para los motores está muy bien con 1 mm, yo he puesto cable paralelo de 2x1mm de dos colores blanco y negro, más que todo para difernciar las conexiones a# y b# de la placa, y para los motorers cable de dos hilos de teléfono, o más finos si quieres, estos cables no tienen carga ninguna.
Por movich
El tema no es tan fácil, porque resulta que mis motores tienen un consumo nominal de 1,4A a 8,4V total que según dicen al alimentarlos a 24V el consumo no sube proporcionalmente, o sea que no se puede aplicar la ley de Ohm en este caso.

Si fuera un consumo proporcional a 24V el consumo seria de 4A. Seguro que teneis razón y el consumo no son 4A pero 3A a lo mejor si prueba de ello es que se me chamuscaron los integrados.

La cadena es muy guapa. Yo habia pensado en estas que no se si son tan gruesas como la tuya pero me parece que no están mal de precio:

http://www.frs-cnc.com/tienda-mainmenu- ... gory_id=13

Saludos.
Por pinolere
Movich tu ponte en el peor de los casos, osea para 12 Amp, pues la fuente que te de esa potencia como mínimo. Otra cosa que deberías de mirar es la forma en la que has conectado los motores si en serie ( la intensidad se reduce hasta un 50%) o en paralelo, recuerda que en serie el consumo de la intensidad se reduce a la mitad y en paralelo aumenta,( los motores tuyos deberían consumir 1,4 Amp y con g+carga deberían estar como los míos alrededor de 1,8 Amp) los motores míos ahora mismo consumen 1,8 Amp. Esos motores no deberían ser problema para esa placa. Por cierto cuantos cables tienen. También es importante nunca desconectar los cables cuando la placa tiene tensión, 1 de cada 3 +/- se rompen.
La cadena mide 48x18 exterior y 31x18 interior.
Por movich
Vaya pedazo de cadena :shock: , ni punto de comparación con las que he estado mirando.

1,4A es en bipolar série, en bipolar paralelo me consume el doble.

Lo de no desconectar los cables con alimentación ni hacer rodar los motores con la electrónica lo he respetado siempre.

Todo funcionaba a la perfección asta que enpezó un motor que cuando le dava a la inversa no lo hacia, después el otro ni palante ni patrás y además el disipador de temperatura como para freir huevos.

Pensé que a lo mejor los integrados habian salido rana, me pedí otros los canvié y perfecto peró al poco rato de funcionar chamuscaos :evil: .

Finalmente drivers de 5A y con la placa vieja a lo mejor me hago una cortadora de foam para las alas, ya veremos...

Por cierto, alguien ha probado de hacer alas con perfil con la fresadora?

Saludos :D .
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!