miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pinolere
Hombre lo único que me queda por pensar es que te hayas equivocado en la conexión de los cables, y que no hayas ajustado correctamente los potenciometros de la placa, el Vref y el otro. Si no recuerdo mal ahora si el Vref te mide más de 2,5 V tienes que poner refrigeración a los integrados por que se calientan, comprueba las medidas que te dan estos dos puntos de regulación.
Por NanoAmperios
Hola a todos. Hace unos días que estoy leyendo este post.
Desde hace un año que quiero armar algo con CNC. Cualquier cosa viene bien para aprender. Le apunto a una fresadora por su versatilidad.

Quiero ver si esto sigue vivo para ir consultando acá algunos detalles. Si no mandaré algunos mails.

Saludos desde Buenos Aires Argentina. Estudiante de Ingeniería en Informática. :shock:
Por pinolere
Hola Nanoamperios si te podemos ayudar en algo que podamos, pues por aquí estamos, si está dentro de nuestras posibilidaddes.
Un saludo.
Por NanoAmperios
Gracias Pinolere por la recepción.
Seguíe este hilo en un principio por la sencillez y excelencia de corte de la máquina de minoa.
Según las fotos que el posteó.
El mismo creo que fue quien puso este enlace http://www.instructables.com/id/How-to- ... aply-and-/ y tengo que admitir que me gustó por varias razones. Acceso a las herramientas y materiales sin tener que pedir que me fabriquen piezas. Costo y modificaciones.
Todo lo movible está montado sobre rodamientos, es una estructura robusta que me permitirá cortar plywood (como menciona el autor) y es fácil de mantener. Obviamente la madera no es lo mejor por los cambios que sufre :? . Cualquier humedad por enicma de lo normal o golpecito puede que modifique el funcionamiento de la máquina.
De todas maneras a medida que la vaya armando le voy a ir cambiando piezas que me parezcan críticas.

¿Voy a necesitar motores muy potentes? Esta montado sobre rodamientos y rieles metálicos. En este caso no debería ser un problema, pero la estructura puede llegar a ser muy pesada. Tiene buena velocidad de corte con correa 60'' por minuto (1,2 metros +/-) en el plano xy.

Es probable que para el eje z necesite algo más importante por el peso ¿no? :?:

Pienso usar la c4 de cenece. Me la estoy por fabricar en las proximas 2 semanas. Espero conseguir todos los componentes. Acá en argentina conozco gente que la armado y conseguiré los alternativos por ese lado. :D

¿Que opinan de la estructura de madera? Es mejor hierro pero los rieles, etc, etc. ¿?
Última edición por NanoAmperios el Mié, 05 Nov 2008 16:38, editado 1 vez en total.
Por NanoAmperios
Encontré lo que dice el autor de la estructura de madera sobre los motores.
Motors and Controllers ---- $255
-An entire instructable could be written on chosing a controller and motors. In short what is required is a controller capable of three axes of control (with pulsed step and direction inputs) and motors with about 100 oz/in holding torque. I sourced mine from http://hobbycnc.com they have worked well and the kit was quite easy to solder.
Pongo lo textual por si a alguno le interezan los datos de precios y zonas de compra.
Lo que me interesa es que los motores deben tener 100 oz/in de torque. Ahora lo tengo que pasar a kg/m o kg/cm.
Por NanoAmperios
Había visto un par de artículos en mercadolibre.com.ar (e-bay nacionalizado) con motores placas y demás.
Descubrí este por el momento que el flaco publica motores paso a paso como para CNC.
Me desconciertan ciertas características las posteo a ver que opinan.

mmm :( no se pueden usar tags html. No me deja. A ver si luego lo cambio.

Queda como imagen.
Adjuntos
tabla motor paso a paso.GIF
Motor Paso a Paso 200 pasos en una vuelta ...
tabla motor paso a paso.GIF (9.37 KiB) Visto 4157 veces
Por NanoAmperios
Se ve que como le puse extención GIF la dejó para bajar y no la muestra.
Ahora le cambié a JPG y supongo que debería andar.
Adjuntos
tabla motor paso a paso.JPG
Por NanoAmperios
Bueno lo que me desorienta es el voltaje y amperaje. Estuve leyendo que la c4 hay que alimentarla con fuentes en serie de 12 volt (tipo pc) para tener un rendimiento óptimo. Pero no se para cuántos motores. Las fuentes de 400 watts en arg (220 v) entregan poquito más de 1.8 amper. Y según comentarios hay que tener motores que aguanten 3 amper.

Fuera de eso yo empezaría mirando los requisitos para mover mi máquina. 100 oz/in que son 1,2 kg/cm (mas o menos) y este motor entrega 48N/cm. :?

Ahora que lo pienso no es tan descabllado, 48 N (N = newton :D ). 48 / 10 gravedad = 4.8 kg. Eh! :P viene bárbaro por us$35

Trae cuatro cables, ¿que significa? ¿2 de control y dos de potencia?

Me estoy volviendo adicto al foro Y CON SOLO UNA RESPUESTA!!!!
:twisted:
Por pinolere
Hola Nanoamperios, ya veo que tienes muchas cuestiones, intentaré ayudarte en algo.
En primer lugar los problemas con la medera siempre existen como tú comentas, siempre puedes darle uina buena imprimación y un pintado, y se solucionan algunos problemas, y de madera casi siempre pesa bastanta, esta es la segunda fresadora que he hecho también de madera viewtopic.php?t=96825&highlight=pinolere
Con la potencia de los motores depende de para que quieras la máquina yo he usado motores de la serie Nema 23 unos de 6 cables y otros de 8, se puedes conseguir a muy bien precio. El motor para el eje z es que menos trabajo hace, y normalmente suele ser igual a los demás.
Yo en las fresadora que he hecho hasta ahora he construido 3 esta es la última viewtopic.php?t=110255&highlight=pinolere y va por correas, las placas que he utilizado son bipolares, con la C4 no puedes utilizar motores de 4 cables ya que la C4 es unipolar, y se pueden utilizar motores de 6 o 8 cables, yo te recomendaría una placa bipolar, la C4 tiene otros pboblemas sobre todo con el software de corte que vayas a utilizar después.
La tensión de funcionamiento de la c4 es de 5V aunque los motores los puedes alimentar a 12V.
En los enlaces que te he puesto hay otros links que te pueden interesar hechales un vistazo.
Yo creo que no merece la pena que te hagas la c4 hay buenas placas bipolares a muy buen precio, saldrás ganando.
Un saludo y no dudes en preguntar.
Por NanoAmperios
Le estoy echando un vistazo a tus fresadoras.
Es cierto lo que dices sobre los motores bipolares. Yo me quedé un poco en la historia con la información que tenía.
¿Que palca me recomendás como para una máquina "escuela"? :D
Por pinolere
Yo te recomiendo esta, es una placa muy buena, las vende un chico mexicano, entre yo y unos cuantos colegas ya hemos montado unas 6 y todas sin ningún problema.
http://cgi.ebay.es/3-AXIS-CNC-ROUTER-OR ... 240%3A1318

http://cgi.ebay.es/4-AXIS-CNC-ROUTER-OR ... 240%3A1318
Por NanoAmperios
Estuve miranto tu fresadora del link que me pasaste. Muy bien. Además leí los comentarios de los otros chicos-cnc. Proble-mas, proble-menos anda todo bastante bien. Me pone muy contento que algo como la madera sirva para estos casos. Si la tienes tu ya me convenciste. :P
Por el momento voy a ir armando la parte mecánica entonces. Yo quería ir por el otro lado, empezar con la electrónica y sacarme todas las dudas de que todo anda.
Independientemente hay que hacer las dos así que mientras más me cueste conseguir las cosas para la electrónica ma´s me afianzo a la mecánica.

Ahi entró tu otor post sobre las placas ya te comento...

No me parece mal el precio us$85. El tema es que estoy medio embromado con los impuestos por el momento (50%) aunque si me sale bien y me lo facturan como US$ 4 no pasa nada. La cuestión es que tengo que averiguar si consiguo motores acá para esa placa. Ni idea de los precios en USA.

¿Hay esquemas para armar la paca uno mismo como la C4? Tengo gente conocida que se la armado, eso mi inspira un poco de confianza a conseguir los componentes y demás. Aunque la verdad que no tengo idea de cuánto se han gastado en $$$ :roll:

Hasta luego y si no nos vemos buen fin de semana!
Por pinolere
en cuanto a los portes puedes enviarle un email y habla con él, se llama Fernándo .
En usa se pueden conseguir motores buenos, a buen precio, os que yo he comprado hasta ahora son todos comprados en USA.
eN LA Web hay esquemas de placas bipolares, he visto unos cuantos, pero para mi no vale la pena hacerla, una porque los componentes salen más caros que el precio de la placa ya hecha, yo compré una placa por solo 25 Euros, y sin mencionar que para conseguir los componentes puedes tardar una eternidad.

http://cgi.ebay.com/3-PCS-NEW-NEMA-23-S ... 240%3A1318

en cuanto a la placa se le pueden conectar motores de 4 ,6 y 8 cables.
Por NanoAmperios
Hola Pinolere, bueno pues me he decidido por la controladora que me pasaste el link. Hablé con los futuros acreedores de las piezas que salgan de ella y estuvieron de acuerdo. :D :D :D
Ahora me puse en contacto con Fernando. Me llegó el domingo la sierra para cortar las placas de MDF. Tengo poco espacio además. :evil: Paciencia.

Tengo acá en Arg un flaco que vende motores. Pregunté por uno que es bipolar de 185 oz/in a us$40. No se si es caro o barato :?
http://articulo.deremate.com.ar/MLA-43933922-_JM

¿Que opinás?
Por NanoAmperios
¿Para que me serviría una controladora de 4 ejes? La diferencia en plata son us$15 mas o menos. Si me mando una macana tengo un canal disponible mientras no¿? :shock: Ni pienso pero hay que preveer. Creo que voy por la de 4.
Por pinolere
Hola, los motores parecen bastante bien, la controladora de 4 ejes se suele utilizar para cortadoras de hilo.
Por NanoAmperios
Bueno me decidí por la de 4. Esta bueno tener un canal demás. Dependiendo de la velocidad por ahí armo algo para corte con hilo. Como mencionaba antes, en un principio tenía ganas de una cortadora por hilo. Se pueden cortar varios modelos en simultáneo.

¿Hay algún tamaño de motor particular para el peso que se va a emplear en lo que pesa la máquina en sí? Por ejemplo comprar un motor de 185 oz/in para una máquina chiquita y muy liviana.

Por ahí hay cuestiones de resolución o algo. :?
Por pinolere
Me supongo que si, lo importante de la máquina es que los carros queden suaves para ofrecer la menos resistencia posible, también es verdad que si quieres utulizar la máquina para cortar metales esntonces te irías por motores con más fuerza, o utilizar reductoras por ejemplo, yo creo que depende del uso que le vayas a dar.
Por NanoAmperios
Hola Pinolere, bueno un problema menos en que pensar es la controladora.
Ahora tengo muchas dudas con los motores. No se si esperar para probar o ir preguntando ya al respecto. No aguanto no saber... Tengo que preguntar. ja ja.
Ese tema de la tensión y amperaje me vuelve loco. Parece ser que existe una relación inversamente proporcional entre la tensión y el amperaje. Por ejemplo: trabajar con 8 volts y 4 A o trabajar con 24 volts y 1.6 A.
1.- ¿Cuanto más volts, menos A ?

Yo usaría la fresadora para cortar desde foam hasta plywood de 3mm (si se puede aluminio de 3mm también). El autor de la fresadora http://www.instructables.com/id/How-to- ... aply-and-/ recomendó motores de 100 oz/in = 0.7 Nm.

2.- ¿Cómo es el que tienes tú Nema23 de 2,7 A? ¿Que relación fuerza avance tienes?
Cito un comentario tuyo de viewtopic.php?t=96825&highlight=pinolere

"""
Bueno los motores son del tipo Nema 23 de 2,7 Amp 200 pasos a 1,8º.La placa es un a placa bipolar de 2,5 Amp por fase. Dos fuentes de alimentación de PC conectadas en serie para sacar 24 V que es la tensión ideal para esta placa, además de una placa con dos relés para accionar la fresadora y una aspiradora si se quiere, por ejemplo.
el programa que utilizo para controlar la fresadora es el Kcam y los dibujos los hago con el Corel Draw 11.
""

3.- ¿Es esta placa la que me has recomendado?

DAto: 1 N.m = 100 N.cm = 9.8 kg.cm = 141,8 Oz.in = 8,8 lb.in (http://www.caveo.com.ar/stepper_driver%201.htm)
Por NanoAmperios
¿Que software me recomiendan para probar la placa y los motores? Tengo el Artcam pero debo aprender a usarlo. Este fin de semana seguro voy a buscar la madera para cortar las estructuras.
Por pinolere
Yo utilizo el Kcam el Mach 3, pra controlar la máquina, con el Mach los motores se mueven mucho más suaves. El Artcam no te sirve para mover la máquina, con el Artcam si puedes generar el código g para cargarlo en los otros dos programas.
Por NanoAmperios
Ahhhhhh, muchas gracias Pinolere. Me falta mucho por recorrer!! :P
Vi un par de botones y cajas de texto ayer a la noche cuando lo termine de instalar que decía ancho de fresa, profundidad inicial, final, configurar dispositivo PLC, etc. etc. y pensé "QUE BÁRBARO ESTO" :D Pero en 10 minutos que lo miré no llegué a hacer nada.
Ahi te mando un PM con el Artcam pro sp3 2008 por si te interesa.
Voy a ver de dónde saco ambos. Googleando seguro. 8)

Fernando (el de la controladora) me dijo que no me impaciente con el correo que suele tardar. ¿Cuanto tiempo estuviste esperando?¿Te acuerdas?

Saludos,
Por NanoAmperios
Estuve miranto tu fresadora GIGANTE en el video de google. Que bárbaro, como me entusiasma esto. En uno de ellos hiciste el logo de Real Madrid. Excelente velocidad para dibujar.
Con respecto a eso estaba pensando en que se puede usar esto como un plotter para cortar papel ¿no? :idea: Hay que buscar una punta que corte en todas direcciones :?

Queda picando (latente) la idea...
Por pinolere
Exácto ese mismo es.
Por pinolere
Si también lo puedes usar como plotter, yo mismo me hago las pegatinas para mis aviones, con la fresadora. Fernando también vende cuchillas de plotter, un ebay usa hay bastantes sitios dónde las venden a bastante buen precio.
Por JAIR MONTOYA
Nanoamperios porque no ponen fotos para ir viendo el avance de el montaje seria bueno ver como esta quedando
Por NanoAmperios
ME gusta mucho la idea de plotter. Pero la verdad que no había buscado nada aún. Está barbaro para las pegatinas y para monokote!! Sobre que se corta, ¿madera? para mantener medianamente el filo.

Jair no tengo nada aún hecho. Està todo en mi cabeza. Ya pedí la controladora, estoy viendo cuando compro los motores y el fin de semana compro madera para empezar. Voy a seguir por el momento con el modelo de este link: http://www.instructables.com/id/How-to- ... aply-and-/

Tengo exámenes en la universidad a partir de la semana que viene así que voy a estar un poco atareado. A ver cuándo avanzo un paso importante.
:?
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!