miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por NanoAmperios
Hace un tiempo que empecé leyendo un hilo de Minoa3000 en este for. Puso este link http://www.instructables.com/id/How-to- ... aply-and-/ y tengo que admitir que me gustó por varias razones. Acceso a las herramientas y materiales sin tener que pedir que me fabriquen piezas. Costo y modificaciones.
Todo lo movible está montado sobre rodamientos, es una estructura robusta que me permitirá cortar plywood (como menciona el autor) y es fácil de mantener.

Todavía no se que motores le voy a poner. Esta montado sobre rodamientos y rieles metálicos.
Por NanoAmperios
Pongo una foto de la fresadora en cuestión y de lo que está quedando la mía. La voy a hacer más larga para poder cortar fuselajes.
Estoy cambiando el sistema de rieles y quiero tener eso listo para poder hacer los cálculos de que motores le voy a poner.
Adjuntos
mi fresa 1.JPG
Así va mi fresadora.
fresa_instructables.jpg
Esta es la fresadora.
Por NanoAmperios
Mucha gente recomienda el minitorno marca Dremell para usarlo todo el día prendido (sin fundirse). Yo tengo uno super económico que me sirve para lo que venía haciendo. Pero el manual recomienda apagarlo cada 5 minutos (uso hobbista). ¿Que opinan?
Estuve leyendo en el foro sobre fresadoras marca kesser. ¿no son muy grandes?

¿Se instala un fin de carrera en la fresadora para que apague el torno/fresa cuando está arriba de un nivel Z? Por ejemplo mientras va de su origen a la primera pocisión de corte que no esté en marcha y cuando está apunto de llegar al material que arranqe.
Muy loco pero útil.

¿Se colocan fines de carrera para que corte el motor y no forzarlo al llegar a un extremo de la "pista"? o ¿Se hace por software?
Estuve viendo que el mach3 lo hace por soft. Tiene corte de seguridad y algunas otras cosas. ¿Que conviene?
Por JAIR MONTOYA
Hola a todos

Yo estoy pensando en hacerme una cnc pero laser ya tengo casi todo listo para empezar a montarla lo unico que me falta es el laser he estado viendo unos pero aun no me decido alguno de ustedes tiene experiencia con estos laser o saben de alguna pagina donde se puedan comprar en usa

gracias

jair
Por NanoAmperios
Hola Jair que gusto tu proyecto con solo escuchar de él. Yo estoy armando lo mío como un proyecto escuela. Algo muy económico para aprender sobre mecanizado, software, motores y todo este mundo. Te cuento que luego de cortar tanta madera me estoy arrepintiendo un poco por el trabajo que lleva. Pero bueno, es parte del hobby.
Ya estoy diseñando la próxima!! :D
No conozco nada de dispositivos láser aún. Conozco gente que tiene pero no se si te podré conseguir la información. Son un tanto egoístas estos.
Hay que ver que querés cortar y que grosor.
Cuentanos un poco más sobre los motores, controladora y demás así matamos dudas juntos. ¿Que te parece? ¿De que material la estás haciendo? ¿Aluminio?

Aprovecho para poner una foto más donde va montada la fresa.
Adjuntos
mi fresa 2.jpg
Un poco más de avance
Por JAIR MONTOYA
Si la base es una mesa de hierro o mejor es el marco de una mesa de hierro que consegui es de 6 pies de largo por 2.5 pies de ancho lo demas va a ser de aluminio los motores son unipolares la conrtroladora la compre por internet no recuerdo la marca en este momento pero es para 4 motores a ver si este fin de semana pongo unas fotos para ir mostrando todos los materiales
Por NanoAmperios
A pedido de un colega del foro voy subiendo información sobre la fresa publicada en http://www.instructables.com/id/SXCIEH6F3HY3SOB/ por el autor Stewart Mcfarlan.
A continuación está el patrón de corte separado en 35 hojas A4. Es un laburo tremendo hacer que coincida todo. Hay que imprimir las hojas con la opción en el Acrobat Reader de que no use escala. Tiene una regla en la primera hoja. Recomiendo imprimir la primera y controlar con una regla de confianza.

Lo mejor sería imprimir el otro archivo que es una hoja sola (de plotter) de 48'' x 48''. Esta es infalible y no da laburo de acomodar las partes, que quede en escuadra y todas iguales.

http://www.instructables.com/files/orig ... NIHJUY.pdf
Adjuntos
print scale tem.JPG
Esta es la opción en el Acrobat Reader de que no imprima en escala
Por NanoAmperios
A pedido de un colega del foro voy subiendo información sobre la fresa publicada en http://www.instructables.com/id/SXCIEH6F3HY3SOB/ por el autor Stewart Mcfarlan.

Esto es para quienes no puedan imprimir una sola hoja de 48''x48''. Está dividido en dos archivos. Lado izquierdo y derecho.

http://www.instructables.com/files/orig ... QANEYW.pdf

http://www.instructables.com/files/orig ... QANEYV.pdf

Suerte al que emprenda esta tarea. El pegado de los patrones es una de las tareas más tediosas.
Además hay que pegar como para que cuando uno pase la sierra no se levante y además luego sea fácil de sacar el papel. :shock:
Pegamento en barra o en spray es una buena alternativa. :D
Por Juancar
No se puede adjuntar un pdf por que el software del foro no lo admite. En su lugar puedes comprimirlo en zip o rar, aunque si ya está colgado en otra web, lo más práctico es poner un enlace para descargarlo de alli.

El problema de estos planos es que vienen en pulgadas, habría que modificarlos para adaptarlos a alguna medida de madera disponible aqui.

Un saludo.
Por NanoAmperios
Ah muy bien con los archivos. Gracias, tengo poca experiencia por aquí. Es correcto eso de tomarlo de otro lado. El tema es que suele pasar que les cambian el nombre o los sacan de circulación a los archivos y los próximos usuarios tendrán un link muerto. Pero bue, mientras ande: :D

Para mi las pulgadas no ha sido un problema aún. Obvio, como tu dices hay que preveerlo. Yo conseguí MDF de 12 mm (similar a 1/2 pulgada como recomienda el autor) pero a los cortes de encastres entre maderas hay que achicarlos un poco. Yo corté todo los encastres cerrados y los abrí con la medida justa luego antes de armar.

Otra cosa es que el autor original usa herrajes caros y hasta innecesarios. Fresa los agujeros para poner tuercas cilíndricas perpendiculares a la madera y atornillar con bulones. El sistema es excelente, garantiza un agarre muy bueno y la madera no se raja. Todos los cajones de MDF están armados así y aguantan muchísimo.

Yo estoy usando tornillos autoperforantes (no es que no perfore porque si no el MDF se abre y rompe) pero tiene un filo ancho "filoso" (valga la redundancia). En algunos lugares donde el apoyo entre maderas no era muy bueno se me a rajado un poquito la madera pero nada que el cianocrilato no arregle. Je je. :roll:
Por NanoAmperios
Cambié el sistema de rieles. Varias personas recomiendan el que voy a usar y no una barra redonda de apoyo.
Adjuntos
29-11-08_1607.jpg
Rieles
Por NanoAmperios
Si se fijan en la foto con comentario "Mi fresa 2" donde está "la caja" que movera la fresa arriba y abajo se puede ver el detalle del corte sobre la placa. Es un pico situado en la parte inferior media de la caja. Este pico es para sostener el sistema de rieles, el perfil en ángulo calza ahí y no se mueve.

Honestamente elegí este sistema porque necesitaba si o sí los ángulos para rieles. Porque si no se puede usar caño estructural de aluminio cuadrado con mucho menos espesor y precio. Esto tiene una rigidéz extraordinaria. El autor orignal así lo tiene diseñado. Yo modifiqué mis dibujos para que calce lo que estoy haciendo. Yo uso ángulos de "5mm" de espesor y 2,5cm de ala. ME costó un huevo conseguir. :shock:
Por sukoi
en mi humilde opinion :roll: , creo que es una buena opcion el cambio de los rieles de cuadradillo de aluminio de pared fina a los angulos que has puesto ( la unica pega seria si la maquina no esta mas o menos equlibrada y puede bambolearse de alante atras sobre ese eje , cosa que el de cuadradillo no permitiria :oops:) , es cuadradillo con muy poca longitud, empezaria a pandearse y te falsearia la profundidad de corte y en cambio el angulo al estar apoyado en toda su longitud, te mantiene la referencia

saludos
Por NanoAmperios
Muy cierto lo que dices Sukoi con respecto a los rieles. El sistema de apoyo que elegí para los rodamientos tiene dos puntos, adelante y atras. Se puede regular la altura de ambos y además estoy pensando en poder regular izquierda o derecha, para lograr el mejor apoyo una vez ensamblado o para mantenimiento. Luego pongo una foto con lo comentado para entenderlo mejor. Con este sistema de nivelación nos aseguramos que nunca quede un rodamiento en el aire. El perfil de aluminio es de 5mm durísimo. Esto le da aun más rigidez a la estructura y no creo que se pandee ni con un tanque encima. Je je. Estoy contento con mi compra. :D

Lleva tiempo esto pero de lo proyectado para marzo que tenia pensado termianr es probable que esté cortando angelitos para navidad. :P
Por NanoAmperios
Coloco una foto más de cerca de los carros y rieles.
Adjuntos
vista riel temp 2.JPG
Por NanoAmperios
Tengo el agrado de presentar el minitorno montado en "la torre".
Trabajé este último fin de semana en el eje z y está completo la parte de carpintería, rieles y carros. Ya tengo pedido los motores y correas que es lo último que falta.

Probé de fresar algunos materiales a mano y anda muy bien.
Adjuntos
08-12-08_1737.jpg
Por NanoAmperios
Tengo la placa controladora andando con su respectiva fuente. Je me falta otra fuente!! :shock: Ahora me acuerdo ja ja ja.
Adjuntos
03-12-08_2125.jpg
03-12-08_2126.jpg
Por NanoAmperios
Ayer estuve trabajando con el carro del eje x y los tensores de correa. Cada vez más cerca. Hoy me han llegado los motores, poleas y 5 metros de correa. El fin de semana estoy fresando algo seguro!!!
Adjuntos
10-12-08_2200.jpg
Las cositas rojas son los rulemanes tensores de las correas
09-12-08_0627.jpg
Por Juancar
NanoAmperios escribió:Hoy me han llegado los motores, poleas y 5 metros de correa.
Por curiosidad, donde los compras??

Un saludo.
Por NanoAmperios
Logré mover los motores con el k-cam. Estoy aliviado de que todo lo que compre funciona. Sin mencionar la fuente que armé.
Noto que tarda mucho en arrancar cada motor con el control manual (flechitas en pantalla) ¿Por que será?
Por NanoAmperios
Estuve meditando sobre dónde colocar la máquina. Una mesa de caño estructural de 2mm de espesor me pareció lo correcto. Salí el viernes a la tarde a pasear y no enontré nada abierto. :shock:
Quería aprovechar el fin de semana y el quipo de soldadura de un amigo para hacer el trabajillo.
Resulta que tengo unas puertas de madera (de balcón) que fueron cambiadas hace un tiempo ya por unas de aluminio. Madera dura y robusta. ¿Cúanto tiene de ancho?! :P Lo mismo que mi maquina.
Corté la puerta despinté y demás y quedó algo muy firme.
Por cuestiones de lugar aprovecho un mueble que ya tengo para oficiar de "patas".
Adjuntos
14-12-08_1311.jpg
Por sukoi
ten cuidado con las inercias, que esa estructura me parece :roll: un poquito inestable, no a lo largo pero si a lo ancho, ademas necesitaras una superficie para fijar la piezas a fresar ( igual podrias hacerla con madera y encima una chapa perforada y aprovechar los agujeros paa fijar las piezas a la mesa para que no muevan cuando fresas :wink: )

ya va cogiendo forma :twisted:

saludos
Por NanoAmperios
Buen punto!! No había pensado en las inercias. :(
Puede ser que no se vean (esta montado solo para la foto :D ) pero tiene dos patas del lado que no está el mueble. Es justamente de este lado que tengo que reforzar con travesaños diagonales del marco hacia las patas por las inercias. :D Gracias!!!
Ja ja, me olvidé de colocar la superficie de fresado. Me gustó la idea de las perforaciones :wink: . Muy astuto.

Menos mal hice algo medianamente pensado :D y se puede nivelar todo. Saqué el nivel de albñil y nivelé la mesa, luego me fui a la viga del eje "y" y luego la torre. Está todo bien perfectito por ahora.

¿Que se puede colocar entre el material que se está fresando y la mesa de fresado? Yo coloqué un telgopor e hice unas pruebas a mano con algunas maderillas y cuando esta se calienta derrite el telgo :shock: . Obvio pero eso por ahí cambia el nivel de la superficie donde uno está cortando ¿no?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!