miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por NanoAmperios
Tengo la fresadora moviendose de un lado a otro!! :D
Pondré videos a la brevedad. No pude hacer andar nada bien con el kcam. Con el Mach no puedo, no me detecta nada. Puede ser por estar trabajando con 12 volts y no tener el E-Stop.

Seguiré probando con el kcam. No sé de dónde toma el tamaño de área de trabajo. Cargo un dibujo y ejecuto el código y quiere salir del área que tiene.

Alguna ayuda rápida como para matar las ancias... :evil:

Saludos.
Por alejandro gil
no tendrás las medidas como pulgadas y tu las estarás metiendo en milimetros?
Por NanoAmperios
Hola Alejandro, por el momento eso no se. Lo que hize fue crear un dibujito en corel y lo guardé como plt. Lo importo en el Kcam y me lo centra en un vértice de la tabla de trabajo. Tocando un poco logré ver que cambiaba la proporción de la misma. (Adjunto una imagen).
Igual creo que se me va lejos :shock: porque tengo todo mal configurado. Paso a detallar.

Tengo transmisión por correa. La polea tiene 18 dientes espaciados de a 5 mm. Los motores son de 200 pasos pero la controlodara permite trabajar como si fueranv 2, 4 u 8 veces más.

Haciendo cuentas en un giro completo de motor a 200 pasos se avanza 90 mm (5mm por 18 dientes). 2,2 pasos x mm. Si coloco este valor en el table setup del kcam no se ve a simple vista que el motor anda. Tarda una eternidad. Ahora si coloco el motor a 1600 pasos la relación pasos x mm = 17.77 (yo le mandé 20 para probar) y bueno se ve que se mueve el motor pero creo que el resultado lo van a apreciar mis nietos.

Sugerencias... :? Yo creía que las correas eran buenas, pero la relación avance giro velocidad y todo me está desquiciando.

Gracias
Adjuntos
config kcam pasos mm.JPG
Configuración Kcam
plot kca.JPG
Grafico de ploteo kcam atravezado
Última edición por NanoAmperios el Mar, 23 Dic 2008 20:30, editado 1 vez en total.
Por antonio collado
el mach trabaja perfectamente a 12 v. y el e-stop se puede quitar -vete a port and pin-input signal y busca el e-stop y emulalo con alguna tecla del teclado
Por NanoAmperios
Gracias Collado, no lo conozco tanto al Mach3 y no le di tatas vueltas aún. Estaba con Kcam que me funcionó de una. Adjunto una imagen de pantalla que no es normal. En el Status me dice "No shuttle detected of type selected" :shock: ni idea que significa. Y los botones de los ejes están en rojo. Eso de los botones lo pude poner en verde en la pestaña "diagnostics alt-7" y haciendo click en reset y luego en los botones de ref x, y ref z.

¿Que opinan de la relación de transmision con 1600 pasos? ¿Debería andar no? :?

No se con que seguir probando. Si con el Kcam buscandole la vuelta para que ande rápido con esa relación de pasos/mm o el Mach3 que no anda directamente.
Adjuntos
mach3 config 1.JPG
Por el del puro
hola
despues de darle muchas vueltas, en el kcan en la pantalla del ploter tienes
una pestaña que te sirve para ampliar o disminuir el dibujo, te pide un numero
de scala, no tengo ahora el programa pero recuerdo que era scale code y te
pide valor para y , y para x, y tiene otro comando no recuerdo el nombre pero
te pide un nuevo valor para la posicion y lo colocas donde tu quieras.
Por NanoAmperios
Gracias Manuel, no puedo creer que no vi esa opción... :D
Supongo que estaba loco con otras cosas.
En la opcion de "Function" hay un scale GCode y OffSet GCode. Estas son. Mil gracias.

Sigo sin poder mover más rápido los motores en el Kcam...

Feliz noche buena y navidad para todos!!
Por antonio collado
sube todos los feed rates y max feed rates. pero no a 1000 mm subelo a unos 400 mm y prueba, mi maquina es de husillo y lo tengo programado a 400 pasos por mm poniendo la placa en 1/8. mi husillo es de paso 4mm, es decir cada vuelta 4 mm. yo lo intentaria con el mach a mi el kcam no me va bien, va mucho mejor el mach3, por lo menos a mi.
Por NanoAmperios
Probaré subiendo los feedrates como dices. Yo los puse en 1500 creo :roll: y no mejoró mucho. Pero lo hare otra vez.

Interesante tu configuración. Es una buena velocidad por lo que vi.
No puedo hacer andar el mach3. ¿Tienes idea que significa eso de "no shuttle detected" ?
Por antonio collado
creo que no tienes configurado bien el puerto. felices fiesta a todos.
Por antonio collado
collado escribió:creo que no tienes configurado bien el puerto. felices fiesta a todos.
enla web donde comprastes la placa te dice paso a paso como configurar el mach pero no tiene lo del e-stop que me costo bastante tiempo en solucionarlo
Por NanoAmperios
Es correcto lo que dices. Seguí ambos tutoriales de la web para el kcam y mach pero con el Mach no hubo caso. Lo que me dijiste anteriormente del E-stop lo emule con la tecla "Esc" y según leí en la web hay que sacarle el número de puerto porque si no, no funciona. Eso fue lo que hice.

Ahora por unos días voy a estar ausente de casa así que espero estar con la cabeza fresca para cuando vuelva y hacer andar todo como corresponde.

Me acabo de meter en el hilo de Pinolere que tiene una máquina con transmisión por correa a ver que es lo que el tiene y cómo solucionó el tema de velocidad. Eso no me deja dormir, jua jua.

Un saludo!
Por NanoAmperios
Estoy moviendo la fresa con el Mac3 version 2.0. Luego de dar unas vueltas con la última versión sin lograr nada lo desinstalé y removí el driver manualmente. Es probable que esto haya sido parte del problema y la otra parte algo en la configuración . Otro cnc-user me pasó su configuración (porque yo tengo una placa similar) y con el combo Mach3 viejo y su config anduvo.
Dejo unos videos y perdón por el desórden:
http://www.youtube.com/watch?v=-h884dloMsA
http://www.youtube.com/watch?v=UoKLXGqU9M0

Cuando pueda dibujar algo lo subo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!