miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por El Pilonero Gallego
Hola,

Por fin, después de esperar unos cuantos fines de semana, dejó de llover y mi precioso Funtana X100 ya voló. Deciros que fué impresionante y gratificante. Después de las comprobaciones previas, carrera de despegue y arriba. Ahi os van mis impresiones:

- Con medio gas el avión vuela perfectamente, a tope trepadas con toneles infinitas.
- Practicamente no entra en pérdida, no mete el ala ni queriendo.
- Con el C.G. a 150 mm del borde de ataque, no he tenido que trimar absolutamente nada.
- Si me rompe, que seguramente tarde o temprano ocurrirá, me compraré otro.

- Motor: O.S. 1.08 con escape Pitts.
- Servos Futaba 3010
- Hélice APC 16x4 W

En fin una delicia de vuelos. Os dejo unas fotos del estreno.

Un saludiño.

P.D. No todos mis aviones iban a ser carreras.
Adjuntos
Funtana - 1.JPG
En vuelo
Funtana - 5.JPG
Despegando
Funtana - 2.JPG
Antes del despegue
Por manuel piper
felicidades por el modelo, espero que vengas algún día por la pista de porriño para poder ver ese avión, si es posible que sea antes del campeonato de carreras.
saludos.
Por Heli_21
me alegro mucho por tu estrenó, yo estoi montando uno, le voi a poner un OS 120AX, espero que valla bien :roll: . Bueno, las fotos muy bonitas, pero falta el video no :wink: , si puedes pon un, que quiero ver como vuela el bicho, un saludote
Por Guillermito
Hola, felicidades por el nuevo F100!! una duda, por que has dejado el CG en 150mm, cuando el manual recomienda entre 162 y 171mm?

Yo tengo el F90 y el manual dice una sola medida 180mm (7 1/8"), pero recomiendan llevarlo a 184mm (7 1/4") para poder realizar mejor maniobras 3D, es en esta ultima posicion donde lo tengo. Es raro que la fabrica haya adelantado el CG entre un modelo y el otro, ya que las diferencias son minimas.

Saludos.
Por Pablo Andreu Ocaña
Felicidades x tu vuelo,a ver si yo tambien me compro un Funtana,pero estoy pensando en el 90.
Guillermito,una pregunta,el las alas del funtana,en el borde de fuga,junto a fuselaje,hay un triangulo que pretenece al ala,pero esos triangulos donde hay que pegarlos,en el fuselaje o en las alas¿?Gracias
Por Heli_21
buenas palbo, esos medios triangulos, van pegados al ala :wink: , ya te viene con una barilla para que aguante en el fusilaje también, un sludote
Por El Pilonero Gallego
Hola,

Gracias a todos, la verdad es que el avión es una pasada.

En cuanto a lo del C.G. a 150 mm, esa medida fué la que me salió una vez montado todo en su sitio, supongo que me salió un pco adelantado por culpa de O.S. 1.08 y el escape Pitts que es un poco pesado. Lo cierto es que iba a retrasar las baterias y el receptor un poco, pero decidí sacarlo con el C.G. adelantado pues los aviones con él adelantado no son tan nerviosos y para atrasarlo siempre tendré tiempo, de hecho par los próximos vuelos ya lo tengo a 165 mm.

En fin ya os contaré como me va.

Un sludiño, y de nuevo gracias.

P.D. en cuanto tenga un video lo cuelgo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!