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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Dobito
#145312
Hola amiguetes
Llevo un mes haciendome este EXTRA 300s, a base de un plano, todo artesanal.... que os parece?, ahora estoy acabando la carena, en fin,,,,,ahi va eso..
recuerdo que hace un mes empece asi:
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Luego segui asi:

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Ahora lo llevo asi:

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Por Dobito
#145315
Pero tengo una duda o problemilla con la carena
Como he colocado ya la bancada del motor, guiandome por la linea Trusth, evidentemente no esta en el centro del avion osea la bancada me keda un poco desplazada a la drch y abajo... si construyo la carena simetrica el eje del motor no me sale por el centro.... e de desviar el morro del avion a la drch para que salga bien el eje del motor?? No se si me habeis entendido...
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Por Diego Gonzalez
#145326
Hola


pues me parece (como a todo el mundo supongo) que te esta quedando muy pero que muy bien, :D

que configuracion llevara??

un saludo :P
Por Dobito
#145331
tengo pensado un OS.61fx, 5 srvos futaba 3001, y receptor ppm fm, lo mas simple,
Por brodok
#145334
Hola buenas noches Dobito, he visto que eres de bilbao, en que club vuelas?? yo soy nuevo en esto , me estoy iniciando ahora y tambien soy de bilbao, agradeceria toda la ayuda posible.
Muchas gracias por anticipado
Gorka
Por Dobito
#145336
hola amigo, vuelo libre, eske me keda lejos uribe kosta
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Por spock
#145352
Hola, no se entiende muy bien lo de la explicacion de la carena, que es que la bancaad te queda apuntando hacia la derecha-abajo X grados (o milimetros..) o que esta desplazada del eje del avion, esque no se entiende muy bien...

Saludos
Por Dobito
#145356
bien me explico..
la cuaderna parallamas donde va la bancada, la bancada no va en el centro de ella osea en el cruce de sus dos diagonales, en el plano, me pone por donde va la linea trust osea la linea central del motor, y me queda un pelin unos 8 mm mas abajo del centro de la parallamas y un 1 +- a la drch del centro de la parallamas, por el tema de la incidencia y tal....
pues eso .... como hago para central el eje del motor -helice con la carena si esta asi de desfasado?
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Por juan ruiz
#145362
La carena la vas a comprar hecha o la vas hacer tu,si la compras hecha con desbiarla unos grados dejas el eje del motor en el centro,y si la vas hacer tu,monta motor con un par de tornillos y corta la forma que vas a dejar por donde sale el eje,con un taladro fijalo al motor y ya tienes la desviación que mencionas para hacer la carena si la vas hacer de madera o de fibra,de esa manera puedes cojer medidas para que el cono quede bien,no se si me has entendido.

Saludos
Por Dobito
#145368
si la voy a hacer yo, creo haberte entendido pero en el morro de la carena, la linea cental del avion, con respecto a la linea trusht del motor se me desvia casi 2 cm es normal?????
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Por juan ruiz
#145427
Si es normal,pero no te preocupes luego casi no se nota,la prueva la tienes en todos los modelos o estan hechos como lo vas hacer tu o la carena esta torcida,por los grados del par motor,visto el avión desde atras aproximadamente 2º a la derecha y 1 o 1.5 hacia abajo.

Saludos
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Por Michi
#145557
Dobito escribió:si la voy a hacer yo, creo haberte entendido pero en el morro de la carena, la linea cental del avion, con respecto a la linea trusht del motor se me desvia casi 2 cm es normal?????

El motor lo tendrás que desplazar hacia la izquierda (toda la bancada) para que el eje te salga por el centro del carenado, te pongo foto que no es de un extra pero tendrás una visión de lo que te digo.
Adjuntos
suport.jpg
Por Dobito
#147061
Bueno, creo que ya me aclare un poco con el tema de la linea trusth la incidencia y demas ahora ya lo cengo todo ok centrado y con la incidencia correcta. bien como veis he empezado a hacer la carna del morro, tengo algun problemilla con el motor que no me deja poner un liston como vereis... Bien acepto copnsejos, pero creo que lo mejor sera que mañlana cuando la cola este bien seca, sera lo mas apropiado sacar el motor, poner ese liston que pega en la culata, y empezar a enchparla con balsa de 2 mm, luego ya medire y hare los agujeros precisos para que salga el motor, o que me aconsejais???


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Por Antonio torque
#147119
Vas a poner el motor "encajonado"? como vas a hacer si lo tienes que quitar?
Por Dobito
#147123
no homnre la carena la pondre con unos tornillitos para poner y kitar, jejjee eso aun me falta
Por Dobito
#147127
la carena la tengo sujetada qal fuselaje con alfileres, aunke parezca que esta encolada no hombre,toi pensando en hacerle una puerta lateral donde va el motor, para abrirla y andar en el motor, luego se cierra, tipo capot, que os parece???
Por miguel ocaña
#147753
dobito, pues eso que de put.. madre, y yo te digo, por que no la haces de fibra, puesto que cuando enchapes la carena ya tienes lo mas dificil hecho.
Yo tambien me he hecho otro Extra de plano y la carena me la hice de fibra, bueno esta es mi opinion, a un que esta fenomenal como te queda.
Por Dobito
#147758
jue no se como pasarla a fibra, ese mudo lo desconozco, aunke estoy abierto a posobolidades, por cierto tenia planeado cunado la acabe que ya casi sta, abrirla un tipo de capo para cuando tenga que urgar en el motor no me haga falta sacarla entendeis, pero aun no se ni como ni eso ni idea..
Por miguel ocaña
#147773
Pues nada mas que cuando este la carena terminada en madera la forras de oracover, y luego es hacer el molde de escallola y segidamente el de fibra, te lo esplico asi de rapido por que hay varios pos de como hacerlo.
Bueno no obtante vere si soy capaz de explicarte algo: una vez terminada y forrada de oraciver, en un recipiente que te entre la carena, haces escallola muy liquida, como si fuese una papilla de los niños, y la sumerjes en ella y dejas que se endurezca, luego la sacas y te queda el negativo, y cuando este muy seca empiezas ha hacerla en fibra a base de manta de ello y epxil, y luego cuando este este endurecido, pero manejable lo sacas del molde y a lijar las imperfecciones que tenga con lija de agua.
Bueno yo e intentado explicartelo lo mejor que se, perdona sino se explicartelo mejor.
Por Dobito
#147777
uf me has abierto los ojos, ya tengo curro pa estas navidades, genial... bueno llego hasta sacar el molde, pero trabajar con fibra nunca lo he hecho, si se que materiales se usan ni nada de eso, puedes explicarme, abusando de tu confianza un poco mas de esto, que no se ni que ni donde se compra, ni que pedir.
Por miguel ocaña
#147789
Mira el material que te digo es la tela de fibra de vidrio , el epoxil de laminar, pues es el mejor para ello, eso lo encuentra en las tiendas del ramo o en las tiendas de aeromodelismo, yo no se en Bilbao como andarais del tema de tiendas yo en Madrid hay una tienda que se llama FERROCA que esta en la C/ Españoleto pero no se decirte el numero, pero bueno, en el Gocho seguro que teneis varias, y si no en las tiendas de aeromodelismo.
No te dije antes que cuandos sumerjas en la escallola el molde antes, debes de darle bastante cera de encerar muebles, con el fin de que no se pegue, y cuando vallas a hacer la de fibra lo mismo en el de escallola.
Por miguel ocaña
#147796
Dobito, mira en el buscador del foro y escribes . CARENAS DE FIBRA DE VIDRIO y te lo explican mejor que yo.
Saludos
Por Dobito
#148785
Le he hecho un capot abatible a la carena, ya acabada, solo a falta de lijar el morro para darle forma, y un lijado final.... aunque me falta tambien hacerle el agujero para que salge la culata con la bujia...
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Por Diego Gonzalez
#148790
Bua

te quedó genial, que bonita y eso de el capó es la guinda

Te recomiendo que le hagas un molde, yo te ayudare con lo que pueda y quieras saber, que algo ya aprendi tras mucho investigar

saludos
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Por Antonio torque
#148882
Pues como te dicen mejor hazla de fibra ya que queda más estético y ahorrarás mucho peso.
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Por SuKoy^^
#149785
Como dice antonio en fibra aparte de mejor esteticamente es menos peso y ahora lo tienes tira teniendo exa esa la recubre de fibra y kitas la de madera y listo es un pojo de curro dejarlo bien pero ahorras peso q es fundamental.


-=*^SaLuDos MaNu^*=-
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Por Fekem
#149814
hay que reconocer que te a quedado fenomenal sobre todo lo de la ventanilla abatible jajaj que chulo , yo probaria con esa y si ves que pesa mucho ya la haces en fibra , saludos1!
Por Dobito
#150015
se hacer el molde, pero el temad e la fibra no tengo ni ideda por mas ke busco, ademas, ya con la puerta y eso hacer el molde seria muy tedioso no??, eske desconozco es campo. Si alguien se atreve a hacerme un manual megatorpes.....sera mucho pedir

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Por Dobito
#150019
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Por Diego Gonzalez
#150076
Hola, lo de hacer la puerta no es complicado, una vez que tengas hecho el molde, (que veo que sabes hacerlo)

haces la pieza en fibra, y una vez terminada con un cuter muy afilado y una regla y un poco de maña cortas el capo, luego le pones unas visagras y unos topes, un cierre y listo, no lo veo complicado

Tu si tienes dudas pregunta lo que sea

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