macho, eres un artista. ese sistema me recuerda a los citroen antiguos cuando se abria el capot en forma de cortinilla
.
De todas formas, te recomiendo que la hagas en fibra como te han dixo los compañeros, ademas de ser mas ligera, seguro que es mas resistente y no te hará falta el ventanuco con tapa que has hexo.
Mi consejo para hacertela es:
1- recubre toda la carena con cinta para embalar.(con la escotilla cerrada
)
2-fabrica o hazte un cajon donde quepa la carena con la parte de alante mirando hacia abajo.(para hacer el molde negativo en escayola)
3-Antes de meter la escayola, sujeta el molde para que cuelgue dentro del cajon sin tocar el fondo, para que la escayola se reparta uniformemente.
4-Llena el cajon de escayola mezclada con agua. La mezcla no te tiene que quedar ni muy diluida ni chapapote. LLena el recipiente hasta que llegue a la parte donde iria pegada la carena a la parallamas(que no rebose tpc)
5- Lo dejas secar un dia, y sacas la carena en si. Una vez sacada, dejala secar por lo menos una semana, ya que la escayola posee muchisima humedad y aunke aparentemente parezca que esta seco, no es asi
6-una vez que este seco el molde en negativo de la escayola, aplica lo que se llama "velo"(100 grms/mt) de fibra de vidrio junto con resina de epoxy impregnando bien la tela. Al ser la capa que queda mas al exterior es lo que tiene que llevar para que te quede un acabado fino. Si quieres dale 2 capas a todo el interior. Cuando hayan secado las capas finas, le tienes que dar otra capa interior para dar consistencia a la carena. Esto se hace con otra capa de fibra de vidrio.La que te aconsejo es la de 300 grs/metro o tb llamada "tela de saco", por su similitud.
Dejas secar la carena, si es al sol mejor, durante unos cuantos dias. Cuando esté seca, rompe el molde de escayola (con cuidado de no dañar la carena).
7- Para el acabado aki ya depende de cada uno y la paciencia que tengas.
Unos la lijan con lija de agua.(grano 2000) y a pintar.
Para los mas polillas: Se da "pasta de carrocero" para cojer las posibles faltas y se hacen varios lijados a la lija de agua hasta que quede un acabado en espejo. Cuando estes satisfecho de como está la superficie, le das varias manitas de pintura con aerografo (con lijados intermedios de lija al agua) y....ya tienes tu carena en fibra con un acabado impecable.
Espero que toda la chorizada q te he metio te ayude en algo.
Un saludo