miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues a ver si me podéis echar un cable, cuando intento autorotar mi cacharro :lol: tengo que desconectar manualmente el gobernor, ya que si no se suben las vueltas incluso más de las que llevaba :cry: .

El gobernor es Throttle Jockey Pro y la emi es una FF8S.

Espero vuestra ayuda con ilusión y con alegría :wink:

Gracias.
Por ppp0
Como tienes configurado el governor? por modo de vuelo o por tecla a parte?
Por luispez
Lo tengo en una tecla, la que va al aux 7, que yo sepa la FF8S no te deja hacerlo de otra manera.

El tanto % del motor está a 0 en autorotación.
Por ppp0
La curva de gas en modo autorotacion por fuerza esta a 0. Como que no hay forma de ponerle una curva al modo autorotacion.

dos cosillas a mirar:

1) Y muy importante es que el End Point del canal de gas este lo mas simetrico posible es decir 80-80 o 100-100 o lo ke sea pero simetrico por los dos lados

2) Una vez hecho lo primero recalibra el governor.
Por luispez
Ante todo gracias.

No hablo de la curva de gas, si no del tanto % del motor que puedes llevar para que no se quede solo a ralentí.

El ATV del motor es 80% 80%.

Lo que si es cierto es que recorté el servo del gas después de haber calibrado el gobernor, pero esto no es la primera vez que me ha pasado y sin haber cambiado nada, claro que yo sepa.
Por luispez
Recalibraré el gobernor.

¿Alguna apotación más please?

Por ppp0
El governor necesita que apliques un minimo de un 20% de gas para activarse. (ademas de un minimo de vueltas de rotor)

No se si es que en el modo de autorotacion has aplicado ese 20%. En todo caso bajale un poco el % de motor en ese modo a ver si consigues que no se active el governor.

Cuando activas la palanca de autorotacion el governor deberia de seguir cogiendo por el canal 7 el numero de vueltas que le indicas en la seleccion de su interruptor. (Y no acelerarse. Esto es lo raro del asunto).

Pero bueno, Yo empezaria por recalibrar el governor. (El governor debe de ser recalibrado cada vez que cambies algo en los ATV de gas o en los brazos del servo de gas) y luego ir bajando el % de motor en modo autorotacion hasta conseguir que no se active el governor.
Por luispez
El tema de este gobernor es que se desconecta a un 50% en la palanca del canal 7, no se si ponerle un 50% de motor en el modo de autorotación, pero claro si autoroto sin gobernor el motor se me irá a un 50% y no se si lo hago con gobernor cojerá este valor y se desconectará, ¿me entiendes? el tema es que este problema no es la primera vez que lo he tenido, eso si por lo demás el gobernor funciona a la perfección.
Por ppp0
No confundas el valor del canal 7 con el valor del canal 3.

Cuando digo que para autorotacion pongas el gas por debajo del 25% es el valor del canal 3. El valor que se configura en el menu de T Hold (Autorotacion)

Luego ya, el valor que le pongas al canal 7 ya es otra cosa.
Por luispez
Ya si se lo que me quieres decir, te entiendo perfectamente, pero es como si el 0% que tiene en autorotación, lógicamente del canal 3 del motor, lo traspasase al 7 y me sube el valor del gobernor a 0% que es mucho, como si fuese 100% ¿me pillas? por eso creo que es la única prueba ya que me queda, no veas que paranoya.
Por ppp0
Bueno bueno... creo que nos estamos liando :-)

Vamos a ver... lo primero seria desde luego:

1) Verificar simetria de los End points del canal de GAS (3) y del canal 7 (sensibilidad de governor).

2) Recalibrar governor

3) Verificar que en el menu de T Hold tienes un valor bajo de motor. Vease un 10% por ejemplo.

4) Probar de nuevo el helicoptero

Tienes que darte cuenta que segun dice el manual el governor no se activa jamas si el valor del canal de gas esta por debajo del 25% del recorrido total (punto3) (Esto es cierto siempre que el governor este bien calibrado)

Es decir que si el governor esta bien calibrado y el valor que pusiste en el apartado 3 esta por debajo del 25% no puede pasarte lo de que se acelere pues el governor quedara automaticamente desactivado y en motor solo tendras ese 10% que has puesto.
Por luispez
Gracias ppp0, lo he reseteado y ya va de pm, le había puesto la opción de servo rápido sin darme cuenta y además le había recortado el servo después de resetar el gobernor :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!