miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Alberto-rc
buenas estoy en construccion de este alita volante, ya tengo el foam cortado con el perfil mh64 al 8.4% y proximamente comenzare a reforzar, enchapar y entelar, pero me quedan unas dudas, ustedes que sabeis de alitas de pollo como yo les digo, que refuerzos ponerle para que no parta? habia pensado en un larguero de pino de 1x1 a lo largo y alante uno de carbono, o en hacer una A con el horizontal de pino que es mas rigido y los otros dos de carbono, ¿que os parece?(tened en cuenta que va enchapada en balsa de 1 mm), otra duda es:
quiero ponerle un motor brushless, si se lo pongo alante no hay problema, pero si se lo ppongo atras le veo 2, la cola, y el CG. asi que creo que sera mejor alante, aunque no se quien me dijo una vez que con el motor alante corrian menos las alitas pero bueno, por cierto, si a este ala se le quita la cola pasa algo? saludos y gracias de antemano!
Por anto
Hola Alberto,,,bueno, no se si te servira mi informacion, pero yo acabo de terminar y hacer la prueva de vuelo de un ala volante basandome en el mismo proyecto que tu, y el resultado ha sido maravilloso, he quedado muy contento, Yo he optado por no poner motor, y dejarla para ladera, usando ese perfil y tambien al 8/ ha salido un ala muy rapida, con una embergadura de 1,60m,como refuerzos lleva dos varillas de aluminio unidas entre si con otra interior y en la parte de atras madera de balsa, El estabilizador vertical no lo puedes quitar porque el ala derraparia en las curvas,,,jejejje, si, si, derraparia, se pone para estabillizarla, si lo quitas tienes que poner orejuelas en las puntas, con el mismo fin,,,,Yo he hecho modificaciones sobre el original, he optado por quitar la flecha y dejar el ala recta, o semirecta manteniendo eso si, el perfil e integrando los alerones dentro del perfil del ala, No se si es la informacion que buscas , pero yo lo he hecho asi y vuela muy rapido y muy estable,,,,saludos
Adjuntos
DSCI0074.JPG
Por Alberto-rc
hola, gracias anto ya tengo casi todo claro, menos donde ponerle el motor(la ladera mas cercana esta a tomar por culo) creo que se lo pondre alante, pero no se ustedes opinais
saludos!
Por anto
bueno, en principio, si le pones una helice plegable, no tienes que tener problemas,,,, solo ajustar el CG y a volarrr, yo tambien he oido que las alas van mejor con motor trasero, pero, la verdad, no he provado todavia ninguna con motor..no sabria decirte...es cuestion de que hagas pruevas y lo veas.....saludos
Por Alberto-rc
bueno ya buscare su hélice y probare, el ala es de ladera asi que colocarle el motor atras va a ser imposible con respcto al c.g. y a la cola, asi que... que remedio..
por cierto anto muy chula tu alita, antes no me habia cargado la foto :wink:
saludos
Por anto
Gracias,,,la verdad es que ha sido un poco experimento...pero ha salido muy bien,,,, otras veces no vuelan tan bien y quedan para combate...jejejej..respecto a colocar el motor,,,, puedes prescindir de la cola y poner el motor en medio por detras y para estabilizar puedes poner orejuelas como las zagis.....bueno, ya nos iras contando como va el tema .....esperamos noticias y sobre todo esa primera PRUEVA DE VUELOOOOO,,, saludos y suerte
Por Alberto-rc
bueno, pues una semiala lista ya casi del todo y me ha quedado tan fuerte que lo unico que le voi a poner va a ser una balloneta de 10 cm de pino, la semiala mide 50cm, nose si la original tambien, puesto que los planos los he sacado se una foto y he puesto las medidas al boleo..jaja.
la otra semiala la empezaré luego, ya pondre fotos con mas detalles.. saludos espero que os guste
Adjuntos
abajo.JPG
vista desde abajo
arriba.JPG
vista desde arriba
sin entelar.JPG
aun sin entelar
Por Pargo
Hola, acabo de estrenar mi nueva Halfpipe. (http://www.northcountyflyingmachines.com/halfpipe.htm) que me pedí hace un par de semanas.

Me llegó en 4 días y la he ido montando a ratos por las tardes hasta que hoy la he estrenado y la verdad es que me ha sabido a poco pues solo he podido volar media hora porque ha empezado a caer agua a todo meter.

La verdad es que me ha sorprendido, porque su vuelo es más parecido a un avión que a una zagi. Es rápida y penetra dpm . Ya estoy deseando otro día con más viento y menos agua aunque me parece que tendré que esperar

Saludos a todos :roll: :roll: :P
Adjuntos
halfpipe1.jpg
Por anto
a ver si la puedes provar durante mas tiempo y nos cuentas, a ver si tenemos las missmas impresiones sobre este tipo de alas....saludos
Por Alberto-rc
hola, pargo me alegro por tu ala, me dirias como va sujetada la cola al alita?? y el tamaño del alita??
saludo, cuando termine los examenes seguiré con la mia :wink:
Por Pargo
Hola Alberto y compañia, la cola está hecha de balsa y pegada con ciano + cinta de embalar transparente en su parte inferior a una varilla de carbono de 4 mm. Esta varilla a su vez se introduce en el agujero central de una base de coroplast triangular que va pegada por debajo del ala con cinta de fibra o americana. La fijación se consigue de una forma ingeniosa ya que la varilla entra a presión en la flauta del coroplast, pero antes se rocia con pegamento de contacto en spray y muy importante, se deja secar. De esta manera se consigue que ceda en los aporrizajes sin romperse y que vuelva a su posición original cuando la giramos.

Ya os contaré cuando vuele más tiempo pero mis impresiones son muy buenas a priori. Eso sí, los reglajes son críticos en este tipo de ala. Para que os hagais una idea el fabricante insiste en regular el CG con precisión de 0,5 mm y los reglajes son : elevador +- 1,5 mm ; alerones +- 9 mm.

Por lo que pude ver en vuelo es importante hacer caso en todos los sentidos a los fabricantes. Aunque no recomiendan exponenciales, como mi emisora no tiene dual rates ni es posible regular independientemente los canales 1 y 2 en el modo mezcla de elevón, he tenido que recurrir a meter un exponencial muy alto (cerca del 90 %) en el canal del elevador para evitar sobrepasar el recorrido recomendado. Eso sí con cuidado de no pasar de la mitad del recorrido de la palanca. Por lo demás como os comenté una sensación distinta de una zagi convencional, corre y sube parriba que te cagas.

Pa los que querais verla en acción si no la rompo antes y viendo que alguno sois de Málaga os diré que si el viento acompaña me acercaré a la ladera de Acinipo este Agosto.

Saludos
Por Pargo
Hola Alberto y compañia, la cola está hecha de balsa y pegada con ciano + cinta de embalar transparente en su parte inferior a una varilla de carbono de 4 mm. Esta varilla a su vez se introduce en el agujero central de una base de coroplast triangular que va pegada por debajo del ala con cinta de fibra o americana. La fijación se consigue de una forma ingeniosa ya que la varilla entra a presión en la flauta del coroplast, pero antes se rocia con pegamento de contacto en spray y muy importante, se deja secar. De esta manera se consigue que ceda en los aporrizajes sin romperse y que vuelva a su posición original cuando la giramos.

Ya os contaré cuando vuele más tiempo pero mis impresiones son muy buenas a priori. Eso sí, los reglajes son críticos en este tipo de ala. Para que os hagais una idea el fabricante insiste en regular el CG con precisión de 0,5 mm y los reglajes son : elevador +- 1,5 mm ; alerones +- 9 mm.

Por lo que pude ver en vuelo es importante hacer caso en todos los sentidos a los fabricantes. Aunque no recomiendan exponenciales, como mi emisora no tiene dual rates ni es posible regular independientemente los canales 1 y 2 en el modo mezcla de elevón, he tenido que recurrir a meter un exponencial muy alto (cerca del 90 %) en el canal del elevador para evitar sobrepasar el recorrido recomendado. Eso sí con cuidado de no pasar de la mitad del recorrido de la palanca. Por lo demás como os comenté una sensación distinta de una zagi convencional, corre y sube parriba que te cagas.

Pa los que querais verla en acción si no la rompo antes y viendo que alguno sois de Málaga os diré que si el viento acompaña me acercaré a la ladera de Acinipo este Agosto.

Saludos
Por anto
La ladera de acinipo???? donde esta eso????? no la conozco
Por Pargo
Anto, Acinipo es el nombre romano de lo que se conoce por Ronda la vieja. Se va desde la carretera que va de Ronda hacia el Gastor.

Es una ladera de 500 m de desnivel donde la gente suele hacer parapente al lado de las ruinas romanas. La gente del club de Alberto seguro que la conocen bien.
Por anto
AAAAHH; es qeu yo soy de malaga capital y por ahi no he volao nunca...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!