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Moderador: Moderadores

Por paco pavon
#135639
Saludos¡¡¡

Tengo un problema con mi nuevo honeybee 2, estoy aprendiendo a volar segun el post q figura en esta misma pagina,
consigo q la cola no se mueva ni un milimetro pero cuando yego a medio stick de gas el heli se traslada acia la izquierda,no es q se gire sino q se mueve entero acia la izquierda,lo intento corregir con el trim pero yego al tope y se sigue moviendo.
He comprobao q todo este en su sitio,q todo este horizontal,q estoy trimando bien,..........ect.....
Incluso e probado a encender la emisora con el trim a la derecha del todo para poder corregir mas todavia pero cuando yego al tope de la izquierda el heli todavia se mueve acia la izquierda,ya no se que acer y necesito una ayuda por favor.
Si os puede servir como dato solo e conseguido q no se mueva solo si toco el stick direccional(el de la derecha) pero eso no esta bien porque para q vuele como dios manda en todo este proceso solo debo tocar el gas y los trim.
Muxas gracias.Espero vuestra respuesta
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Por Igb
#135642
destornilla la corona del servo de alabeo y haz que el plato se incline mas a la izquierda, aunque no quede derecho no importa, creo que con solo eso solucionaras el problema

por cierto, si tu heli es ccpm, creo que tienes que mover dos servos para conseguir este efecto

saludos
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Por fermoral
#135671
Hola:

Siento disentir pero...

¡¡¡No toques nada de momento!!! vamos por partes:

1.- Deberías haber puesto este post en el hilo del HB. Hay mucha gente que te puede ayudar.

2.- Si es nuevo tu heli, debe ser el CP2 y no el HB2. El que yo tengo es el CP2.

3.- Si es el CP2, te comento que lo de la baldosa no nos sirve. Este heli tiene dos 'manías': una, que estando en el suelo se va a la izquierda como un demonio aunque le metas a tope el alabeo para la derecha. Consejo: ponle el tacatá y dale caña en un sitio despejado. Debes acelerar con firmeza pero sin pasarte hasta que se eleve. Mientras haces eso y el heli empieza a subir, corrige a la derecha con el alabeo (stick derecho). Verás que una vez en el aire dejarás de corregir. Si aceleras poco a poco, el heli irá correteando por el suelo en dirección izquierda hasta el infinito. La segunda manía es que la trepada no es progresiva, sino que aceleras y aceleras y no se levanta y... de pronto se dispara como un cohete. Esto se corrige acortando un poco la longitud de los brazos que van de los servos al cíclico (sacalos de las bolas superiores y dales un par de vueltas en el sentido de las agujas del reloj).

4.- Si aún así no se te arregla, mira si el plato cíclico está inclinado hacia la izquierda y haz lo que te dice IGB.
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Por Igb
#135676
femoral tiene razon, antes de tocar nada mira que el heli no este inclinado (un patin mas alto que el otro o algo), y si se lo puedes dejar a alguien experto para que te lo pruebe mejor.

si se sigue inclinando en estacionario a mas de medio metro, cambiale el plato como he puesto

saludos
Por Marcel
#135743
Buenas,


Por Puntos;

1.- TODOS los Helis tienden a Desplazar-se hacia la Izquierda debido al Torque del Motor y la Corrección del Motor de Cola (excepto algunos Vario de Gasolina (no Glow), que su Rotor gira en sentido Anti-Horario).

2.- Se debe partir, de que un Helicóptero, NO vuela Solo. NUNCA conseguirás tener el Heli en Estacionario sin tener que Corregir, porque de por sí Físicamente és, IMPOSIBLE.

3.- Eso de que el Honey Bee salga Disparado de Golpe, no es por un Problema de las Rótulas, Servos, etc... Sinó porque su Cíclico, en la Parte que Gira, hay una Holgura, TREMENDA. Eso se quita fijando bien con Fija-Tornillos la Parte Superior del Cíclico en el Rodamiento (almenos en los 3 Honey Bee's que he ajustado ha sido SIEMPRE el Mismo Motivo ... ), aunque si Fermoral ya se le ha Solucionado con lo de las Rótulas... Pero yo todos los Honey Bee's que he probado, ajustado, etc... Ha sido resolver el Cíclico y una Respuesta Líneal del Gas-Paso ...


.Saludos, Marcel.
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Por Igb
#135759
marcel, pues yo he visto un lama de hirobo (ningun honeybee aun, y vale, el lama tiene helices contrarrotantes) que soltando los mandos se mantenia en estacionario :shock: (asi me quede yo :P)


saludos
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Por fermoral
#135805
Hola:

Marcel, tenías que haber publicado tu solución en el hilo del HB, porque tiene pinta de ser la buena. Lo que yo he hecho, en realidad, es meterle paso a las palas en posición de reposo, es decir, antes de meter gas. Lo mío en realidad no es una solución real, porque convierte al heli en una especie de paso mixto fijo-variable, ya que partimos con algo de paso en las palas que luego irá aumentando. Probaré lo que dices aunque parece que hay que tener cuidado de dónde cae el ciano.
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Por Mosky
#135827
Hola.

Creo que se estan mezclando varios factores que no tienen nada que ver uno con el otro.

En el HB2 (El antiguo) tenia un defecto en el plato ciclico, este fallo era que se salia de su sitio como dice Marcel, pero este no es el caso, porque el HB2 CP2 viene con el plato ciclico parcialmente en aluminio, solucionando el problema del anterior.

Por decirlo de alguna manera!!! si tienes el HB2 se te juntaran varios factores que te haran ese extraño (Saltos), pero si de lo contrario tienes el HB2 CP2 solo hay que ajustar las rotulas como se ha comentado ya en varias ocasiones (Este tipo de soluciones no son las idoneas), pero es lo que hay.




Un Saludo...
Por Marcel
#135834
Buenas,

Mosky, hablo tanto para el Honey Bee 2 como para el C.P. 2 .

Y no hablo de que el Plato se saliera, que tambien tenia su miga :wink: .

Sino de que el CP 2 (almenos el que yo he tenido en las manos), tenia como una Holgura tremenda en el Cíclico, y aunque no se saliera, si podia ser suficiente como para "joderte" un par de Grados.

Almenos en éste caso, con un poco de Fijatornillos en el sítio Adecuado (una vez te fijas se ve Claramente donde lo tienes que poner), y solucionado.

Como no tengo ese Honey Bee en las Manos, no puedo especificar exactamente lo que era, pues no me acuerdo perfectamente, pero me acuerdo de tanto el Honey Bee 2 (una vez solucionado el tema del "Desencaje" del Cíclico) como el CP 2 (el que ya lleva el Bell Hiller), con Fija-Tornillos se solucionó el Problema.

Por otro lado, a qué te Refieres con "Medio-Aluminio" el Cíclico ???

.Saludos, Marcel.
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Por Mosky
#135856
Buenas.

A ver, el plato ciclico del CP2 la parte interna esta hecha de Aluminio, remachando el rodamiento, es practicamente imposible que tenga holguras, otra cosa es que hayas tenido la mala suerte que tener alguno defectuoso de fabrica.

Te aseguro que unos cuantos platos ciclicos del CP2 he tenido en mis manos, entre otros los que estan montados en los CP2 que vuelan conmigo, y ninguno tien ese tipo de problemas. :P

Si la holgura de la que hablas (CP2) esta situada en otro sitio, pues me gustaria saberla, porque yo no he notado ningun tipo de holgura que haga perder grados de paso. :shock:



Un Saludo...
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Por _GonZo_
#136148
1.- TODOS los Helis tienden a Desplazar-se hacia la Izquierda debido al Torque del Motor y la Corrección del Motor de Cola (excepto algunos Vario de Gasolina (no Glow), que su Rotor gira en sentido Anti-Horario).

2.- Se debe partir, de que un Helicóptero, NO vuela Solo. NUNCA conseguirás tener el Heli en Estacionario sin tener que Corregir, porque de por sí Físicamente és, IMPOSIBLE.

3.- Eso de que el Honey Bee salga Disparado de Golpe, no es por un Problema de las Rótulas, Servos, etc... Sinó porque su Cíclico, en la Parte que Gira, hay una Holgura, TREMENDA. Eso se quita fijando bien con Fija-Tornillos la Parte Superior del Cíclico en el Rodamiento (almenos en los 3 Honey Bee's que he ajustado ha sido SIEMPRE el Mismo Motivo ... ), aunque si Fermoral ya se le ha Solucionado con lo de las Rótulas... Pero yo todos los Honey Bee's que he probado, ajustado, etc... Ha sido resolver el Cíclico y una Respuesta Líneal del Gas-Paso ...
Lo que dice aqui Marcel es lo correcto, y os aseguro que se puede hacer perfectamente lo de la baldosa, Zabana os lo puede asegurar que estuvo en mi cas y me lo vio hacer con su helicoptero HBcp2 en una baldosa sin problema.
Lo que te pasa Paco es que tre falta un poco mas de practica en baldosa, no te preocupes que a todod se llega.

Sobre lo de los ajustes Marcel tambien tien razon, aunque este heli de fabrica viene muy bien y todos salen volando de la caja, se puede por supuesto conseguir que lo hagan mucho mejor a base de ajustes y equilibrados.

Los helicopteros de doble rotor no les influye el rotor de cola ya que no tienen por lo cual no se desplazan hacia un lado al despegar y en estacionario casi se puede soltar el mando ya quie son auto estables, pero esto les hace que sean completamente inestables en vuelo lanzado.

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