miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Pos eso que despues de un aporrizaje y reparar el heli, al volar me hace la cola como si de un pez se tratara. Antes del piño iba muy bien. Necesito ayuda ya que se hace incontrolable en el aire.

Gracias de antemano.

Un saludo
Por sab-rc
¡ :arrow:
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:31, editado 1 vez en total.
Por Raptoriano90
Hola.

Si la mecánica la tienes correcta el tema apunta a que tienes demasiada ganancia en el giróscopo.
Baja la ganancia gradualmente hasta que desaparezca "la cola pez".

En principio debería ser esto.

Revisa que no tengas doblado el eje de la cola.

También puede ser que tengas la correa de la transmisión de cola poco tensada, es decir floja y con el torque del motor "resbale la correa" al resbalar pierde vueltas el rotor de cola y también aparece la cola pez.

Para comprobar que no este floja sujeta con la mano el rotor de cola e intenta girar las palas principales forzando un poco, si ves que puedes girarlas a la vez escucharas un clac clac de los dientes de la correa al saltar, pues estaría floja.

Saludos y suerte.
Por lokoxelrc
Ante todo muchas gracias por vuestras rapidas respuestas!!!

sab-rc: Rompi palas de rotor, tubo de cola, varillaje de angulo de palas de rotor, pàlas principales, flybar.

TODO cambiado salvo el varillaje de angulo de palas del rotor, el cual no tenia mi distribuidor. L a reparacion fue sustituir el tubo metalico que rodea a la varilla, el cual se habia doblado y no corria por el, lo sustitui por tubo de antena, para salir del paso. El cuall parece que funciona de pm.

Raptorioano: Empiezo presentando mi heli, Kyosho concept 30. Dado que es mas viejo que las babuchas de ali baba, mi heli lleva una transmision al rotor mediante una varilla de acero por dentro del tubo de cola. Como ya he dicho antes lo he cambiado todo menos el varillaje, con lo cual lo que es mecanico debe estar todo ok.
He estado pensando y hubo una diferencia entre el tubo de cola que quite y el que monte, en el roto tenia una pieza que ajustaba la varilla de transmision justo en el eje del tubo de cola, la cual no estab en el nuevo, podria ser esto? que la varilla vaya loca por dentro del tubo y no de las suficientes vueltas?

Espero que podais ayudarme,

Un saludo
Por Raptoriano90
Hola

Claro que puede ser eso, si la varilla de transmisión sólo esta sujeta por los extremos no ira centrada por el interior del tubo, lo cual transmite una cantidad de vibraciones que pueden producir tú cola pez.

Supongo que podrás sacar la pieza de tú antiguo tubo roto y ponerla en el nuevo para asi guiar la transmisión por su centro y evitar las jodidas vibraciones que poco a poco te van a desarmar el heli y a producir holguras en otros puntos.

Saludos
Por lokoxelrc
JEJEJEJJE desde que se me ha ocurrido los de las piececitas que habia en el tubo roto, me he puesto manos a la obra, con bastante sufrimiento y algun que otro corte las he conseguido sacar, ya las tengo montadas en el nuevo tubo.

Ya estoy deseando de acabar de currar mañana pa poder probarlo hihihihihihi.

Mañana os pondre como ha ido el invento.

un saludo y mil millones de gracias por todos los consejos que dais aqui.
Por lokoxelrc
Por fin!!! arreglado!!!

Gracias a los consejillos de por aquihe conseguido que vuele medio bien, digo esto porque se ve que tengo desequilibradas las palas o algo asi, ya que no vuela tan fino como antes.

Poco a poco ire poniendolo otra vez a punto pa volar a gusto.

Gracias y saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!