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Por peedpeed
#768217
Pues me temo que no es tan facil como parece...

Para empezar pasate por el hilo del King y leelo. Tomate tu tiempo...asi veras y aprenderas de lo que han hecho los demas.
Necesitas saber algunos conceptor como lo que es el tracking, los grados de las palas, la mezcla gas/paso y algunas cosillas mas para poder poner a punto tu heli. Si te suena a Chino de poco podremos ayudarte...por eso es mejor que empieces leyendo.

Salu2.
Por silvia
#769150
vale ya se que hay que empezar pero tu tambien estaria como yo...dime que es el tracking, los grados de las palas y la mezcla de gas/paso ? gracias amigo paciente
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Por juanditus
#769156
silvia escribió:vale ya se que hay que empezar pero tu tambien estaria como yo...dime que es el tracking, los grados de las palas y la mezcla de gas/paso ? gracias amigo paciente
hola silvia...
vamos haber lo primero y para que te ayudemos es seguir el hilo que ya has abierto antes asi el que lo lea y tenga una idea puede leer el hilo entero y ayudarte,no te enfades... pero es mejor para ver tu evolucion y asi poderte ayudar,para eso estamos todos aqui repito no te enfades, si no sabes como continuar en el mismo hilo tienes que pinchar al final del todo donde dice publicar nueva respuesta... si quieres citar a alguien en el post de este pone citar... y asi lo citas para responder o preguntar... jo que tocho y no te he contestado nada :shock: :shock: :shock: :shock:
vamos aver.....
el trackin es cuando una pala del rotor principal gira mas alta que la otra, si tiene,el heli vibra y es mucho mas inestable,como se mira:
las palas traen una cintas de colores(roja y azul,normalmente) pues al principio y con MUCHO CUIDADO cojes el heli por los patines y en un sitio amplio lo sujetas contra la mesa y haces girar el motor mas o menos a medio gas,repito MUCHO CUIDADO, y miras si se ven los circulos de colores uno mas alto que otro,si es asi deves recortar o alargar poco a poco de media en media vuelta las varillas de mando,son las mas largas que van al plato hasta que solo se vea un circulo del mismo color. cuando tengas mas experiencia lo haras en el primer vuelo

los grados de las palas es para que el heli suba cuando son positivos y baje cuando son negativos para hacer el ajuste necesitaras un medidor de grados o paso como lo solemos llamar es te es sencillo y muy facil de realizar yo tengo uno que compre pero no se como me las apaño que al final termino usando el casero:
http://www.rcmaterial.com/pdfs/Mini%20Pitch%20Gauge.pdf

la mezcla de gas/paso conforme das gas la emisora por su programacion a la vez da paso es decir varia el angulo de las palas en positivo y el heli sube, a medio gas con el stick izquierdo en el centro deverias tener mas o menos +5 grados de angulo de palas para mantener el estacionario.

espero que te sirva de ayuda.
ten en cuenta que estos cacharros NO vuelan si no estan bien ajustados y su ajuste es al principio un poco dificil, animo y por aqui estamos para resolver tus dudas :lol: :lol: :lol:
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Por PILOTERO
#769218
:shock: :shock: Juanditus que bien te sabes explicar :lol:
¿como es eso del medidor de paso casero? esque no lo entiendo muy bien :oops: A ver si me lo puedes explicar un poco ... Gracias de antemano.

Con respecto a lo de silvia ... puf ... mucho leer, leer y mas leer y sobre todo no pierdas los nervios porque no te llevan a nada. Poco a poco irás aprendiendo y aprendiendo un poco mas y mas .... (lo digo por experiencia ya que yo estoi empezando con un belt y tampoco es una maravilla :roll: )

Pues eso, Saludos.
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Por juanditus
#769237
PILOTERO escribió::shock: :shock: Juanditus que bien te sabes explicar :lol:
:shock: :shock: :shock: :shock:
PILOTERO escribió:¿como es eso del medidor de paso casero? esque no lo entiendo muy bien :oops: A ver si me lo puedes explicar un poco ... Gracias de antemano.
pinchas en el linck, se abre el archivo LEES LAS INTRUCCIONES DE "MONTAJE" lo imprimes,recortas y el dibujo que tiene muchas lineas lo recortas en la medida de tus palas,con el motor desconectado das gas y veras como cambia el angulo de las palas y en la parte de abajo miras donde esta el alambre te dice los grado en + o -
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Por peedpeed
#769251
juanditus escribió:
PILOTERO escribió::shock: :shock: Juanditus que bien te sabes explicar :lol:
:shock: :shock: :shock: :shock:
PILOTERO escribió:¿como es eso del medidor de paso casero? esque no lo entiendo muy bien :oops: A ver si me lo puedes explicar un poco ... Gracias de antemano.
pinchas en el linck, se abre el archivo LEES LAS INTRUCCIONES DE "MONTAJE" lo imprimes,recortas y el dibujo que tiene muchas lineas lo recortas en la medida de tus palas,con el motor desconectado das gas y veras como cambia el angulo de las palas y en la parte de abajo miras donde esta el alambre te dice los grado en + o -
Ese medidor vale hasta que compres uno adecuado y mas exacto ya que no es exacto del todo y para un descosido pues eso...
Por 2,68 euros puesto en casa tienes ya uno en condiciones:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10778
Asi que mientras lo pides y te llega puedes apañarte con el de papel (como hicimos todos en su dia).
Salu2.
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Por davity_mola
#770278
Lo que tendrían que vender (que igual lo venden) es uno del estilo del casero, pero bien hecho, en plástico y con un "muelle" para agarrar el aspa, a mi parecer es más comodo y rápido que andar ahi a ojo con el flybar :D
De todos modos el que te comenta peedpeed está mu bien, yo tengo uno igualito (comprado en otro sitio) y no es dificil de usar.

Un saludo
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Por peedpeed
#770374
davity_mola escribió:Lo que tendrían que vender (que igual lo venden) es uno del estilo del casero, pero bien hecho, en plástico y con un "muelle" para agarrar el aspa, a mi parecer es más comodo y rápido que andar ahi a ojo con el flybar :D
Precisamente ahi radica su inexactitud :roll:

Los grados hay que medirlos con las flybars en horizontal con el medidor para una medida exacta.
Salu2.
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Por davity_mola
#770554
peedpeed escribió:
davity_mola escribió:Lo que tendrían que vender (que igual lo venden) es uno del estilo del casero, pero bien hecho, en plástico y con un "muelle" para agarrar el aspa, a mi parecer es más comodo y rápido que andar ahi a ojo con el flybar :D
Precisamente ahi radica su inexactitud :roll:

Los grados hay que medirlos con las flybars en horizontal con el medidor para una medida exacta.
Salu2.
A ti que se te da bien... ¿Alguna fotito explicativa? :lol: :roll:

Si quieres tener mucha exactitud, pues enganchas un nivel al flybar (uno pequeñito, no uno de obra!) y a ajustar jejeje
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Por peedpeed
#770624
davity_mola escribió:
peedpeed escribió:
davity_mola escribió:Lo que tendrían que vender (que igual lo venden) es uno del estilo del casero, pero bien hecho, en plástico y con un "muelle" para agarrar el aspa, a mi parecer es más comodo y rápido que andar ahi a ojo con el flybar :D
Precisamente ahi radica su inexactitud :roll:

Los grados hay que medirlos con las flybars en horizontal con el medidor para una medida exacta.
Salu2.
A ti que se te da bien... ¿Alguna fotito explicativa? :lol: :roll:

Si quieres tener mucha exactitud, pues enganchas un nivel al flybar (uno pequeñito, no uno de obra!) y a ajustar jejeje
viewtopic.php?p=683561#683561

viewtopic.php?t=116385&start=0&postdays ... ht=medidor
Salu2.

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