silvia escribió:vale ya se que hay que empezar pero tu tambien estaria como yo...dime que es el tracking, los grados de las palas y la mezcla de gas/paso ? gracias amigo paciente
hola silvia...
vamos haber lo primero y para que te ayudemos es seguir el hilo que ya has abierto antes asi el que lo lea y tenga una idea puede leer el hilo entero y ayudarte,no te enfades... pero es mejor para ver tu evolucion y asi poderte ayudar,para eso estamos todos aqui repito no te enfades, si no sabes como continuar en el mismo hilo tienes que pinchar al final del todo donde dice publicar nueva respuesta... si quieres citar a alguien en el post de este pone citar... y asi lo citas para responder o preguntar... jo que tocho y no te he contestado nada
vamos aver.....
el trackin es cuando una pala del rotor principal gira mas alta que la otra, si tiene,el heli vibra y es mucho mas inestable,como se mira:
las palas traen una cintas de colores(roja y azul,normalmente) pues al principio y con MUCHO CUIDADO cojes el heli por los patines y en un sitio amplio lo sujetas contra la mesa y haces girar el motor mas o menos a medio gas,repito MUCHO CUIDADO, y miras si se ven los circulos de colores uno mas alto que otro,si es asi deves recortar o alargar poco a poco de media en media vuelta las varillas de mando,son las mas largas que van al plato hasta que solo se vea un circulo del mismo color. cuando tengas mas experiencia lo haras en el primer vuelo
los grados de las palas es para que el heli suba cuando son positivos y baje cuando son negativos para hacer el ajuste necesitaras un medidor de grados o paso como lo solemos llamar es te es sencillo y muy facil de realizar yo tengo uno que compre pero no se como me las apaño que al final termino usando el casero:
http://www.rcmaterial.com/pdfs/Mini%20Pitch%20Gauge.pdf
la mezcla de gas/paso conforme das gas la emisora por su programacion a la vez da paso es decir varia el angulo de las palas en positivo y el heli sube, a medio gas con el stick izquierdo en el centro deverias tener mas o menos +5 grados de angulo de palas para mantener el estacionario.
espero que te sirva de ayuda.
ten en cuenta que estos cacharros NO vuelan si no estan bien ajustados y su ajuste es al principio un poco dificil, animo y por aqui estamos para resolver tus dudas