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Moderador: Moderadores

#323447
8) Aquí empiezo el primer articulo que escribo en este foro y os quiero enseñar que es posible recuperar un avión después de sufrir un siniestro casi total.
1. Es importante recuperar todos los trozos del avión aunque, en principio, creamos que ha muerto en el siniestro. Yo siempre llevo un par de bolsas en la caja de vuelo para estos percances. :?
Adjuntos
2. Algunos trozos los tenía ya pegados para la foto.JPG
1. De verdad que era un avión.JPG
Última edición por José Luis González el Jue, 19 Oct 2006 14:39, editado 1 vez en total.
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Por pmarco
#323514
Admiro tu paciencia, puesto que yo no la tengo,
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Por Charly eolo
#323536
Al lio, yo estoy igual que tu con un tucano.. se revento a los 5 min de vuelo.. y ahi estoy como si fuera un puzzle. poquito a poco va tomando de nuevo la forma, ya tengo las alas unidas y reforzadas con fibra.. ahora me queda reconstruir el cuerpo poco a poco..

Yo digo que esto de reparar tb es aeromodelismo.. :wink:
Por Esteban
#323642
QUIERO MAS FOTOOOOOOOOOSSSSSSS!!!! joder que puztle...

Animo que no queda nas..

Esteban
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Por José Luis González
#324068
8) Yo siempre había construido a partir de planos (estoy subscrito a RCModel desde :shock: el nº 5), pero desde hace un par de año no hacía nada importante y este avión me ha dado la oportunidad de volver al redil de la construcción artesanal. :P Hombre también los deprones los construyo.
Continuamos con la recostrucción:
3. Siempre nos encontraremos con trozos que faltan, pero lo importante son las formas generales y encontrar puntos de referencias para poder acometer la reconstrucción con éxito. En la fotografía siguiente tenemos la línea de unión de dos balsas distintas que formaban la parte delantera del fuselaje. Esta línea es nuestro punto de referencia para la correcta reconstrucción.
Adjuntos
8. Medida en la parte delantera.JPG
7. Medida en la parte posterior.JPG
6. Siempre faltaran trozos. Tenemos un punto de referencia.JPG
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Por José Luis González
#324074
8) 4. Con papel hacemos una plantilla de este lateral y, aprovecho para darle una nueva forma a la parte delantera de Hype. Creo que esta nueva forma es más simple y mucho más fácil de construir. También tomo medidas y dibujo las cuadernas nuevas del fuselaje……… :shock: y con balsa y contrachapado ya tengo las piezas principales del morro.
Adjuntos
11. Ya cortadas y preparadas.JPG
10. Las cuadernas dibujadas.JPG
9. La plantilla del lateral.JPG
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Por José Luis González
#324078
:D Ah Charly animo y ten cuidado que entre las piezas del puzzle te puedes encontrar alguna que no sea tuya. Yo me encontre una y no sabía como cuadrarla en el Hype......y como era de contrachapado le dí mil vuelta antes de descartarla. :shock: Los campos de vuelo estan llenos de siniestros, :twisted: bueno, el mio, en otros seguros que no se rompen tantos aviones.
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Por Charly eolo
#324264
Ahora que lo dices.. en la bolsa con los deshechos que recogimos entre unos compañeros llevaba una varilla de un servo que hechando cuentas jooooo.......er.. si no es mia.. :shock:

Esta tarde que se promete lluviosa seguire dandole caña a ver si en menos de un mes lo tengo en orden de vuelo.. :wink: ya pondre alguna fotillo poco a poco..

Saludos..
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Por José Luis González
#324286
8) 5. Pego los refuerzos del asiento del ala y refuerzo donde ira unido con el resto del fuselaje no siniestrado. Pego la cuaderna más ancha y los listones 10x10. Una vez seco el pegamento, unimos los dos laterales pegando, al mismo tiempo, las dos cuadernas que me faltan.
Adjuntos
14. Otra vista del mismo.JPG
13. Formando el fuselaje con las cuardenas que faltan.JPG
12. Cuaderna y refuerzos pegados.JPG
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Por abdon
#325548
Pues ya está reconstruido del todo y esta misma mañana volando como un campeón.

¡Santa paciencia!, a mi se me habrían quitado las ganas al ver el puzzle.

Buen trabajo José Luis.
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Por José Luis González
#325671
8) Venga no adelantemos acontecimientos y vamos por la sexta :roll: :
6. Con la ayuda de dos retales de balsa de 5 mm trazamos la línea de referencia que hablamos al principio :shock: (estos retales deben de estar rectos y tener la longitud suficiente). Esta línea es la que cogeremos para poder, a partir de ella y con la ayuda de los listones de balsa, sujetar el nuevo fuselaje reconstruido. Con pinzas y alfileres sujetamos mientras se pega el fuselaje reconstruido.
Adjuntos
18. Detalle de los refuerzos interiores pegados para reforzar las uniones.JPG
17. Una vista más cercana.JPG
16.El nuevo fuselaje en su sitio.JPG
15. Listones de balsa formando la línea de referencia para la reconstrucción.JPG
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Por Luis Reverté
#325808
Enhorabuena, un explendido trabajo de reconstruccion.
Yo hice algo parecido con un spacewalker pero sin duda no estaba como el tuyo.

saludos
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Por José Luis González
#326330
:lol: Gracias The finger. Y vamos por la septima...
7. El fuselaje ya liberado de sus “muletas” (pinzas, alfileres…). Del antiguo fuselaje sacamos una plantilla en balsa para poder colocar en su sitio el soporte del ala. Fijaros que he reciclado/recuperado el antiguo soporte de sujeción del tren y, también podéis ver la nueva forma inferior del fuselaje.
Adjuntos
21. El soporte del ala y su tornillo.JPG
20. La pieza del fondo nos servira para poner la sujección del ala.JPG
19. Sin muletas ni añadidos.JPG
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Por José Luis González
#326907
8) 8. Para rehacer la parte superior delantera del morro hay que comenzar tomando múltiples medidas en el antiguo fuselaje. :shock: Si observáis, el antiguo fuselaje es un cascarón vacío sin cuadernas, se las he ido quitando a medida que iba rehaciendo el nuevo fuselaje y necesitaba tomar otras medidas.
Adjuntos
25. Medidas en el nuevo fuselaje.JPG
24. Medidas en el antiguo fuselaje-3.JPG
23. Medidas en el antiguo fuselaje-2.JPG
22. Medidas en el antiguo fuselaje-1.JPG
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Por José Luis González
#326909
8) 9. Ya tenemos la parte superior en su sitio pegándose y empiezo a pegar los trozos de balsa que estaban suelto del antiguo fuselaje y que formaban la parte interior de la cabina. No importa que falte algún trozo, lo importante es que podamos rehacer la forma original. Una vez seco el pegamento, cortamos y resanamos colocando madera nueva. Y ya tenemos el fuselaje listo para planchar y entelar :lol: . No era tan difícil :shock: , ¿no? Ah, una vista de la colocación de la bancada del servo de dirección dentro del fuselaje.
Adjuntos
30. Bancada del servo de dirección en su sitio.JPG
29. La parte superior del fuselaje ya terminada.JPG
28. Resanados de algunos trozos no completos.JPG
27. Trozos antiguos.JPG
26. Ya esta en su sitio pegandose.JPG
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Por José Luis González
#331697
8) 10. Y ahora el ala que también sufrió lo suyo durante el accidente.
Adjuntos
33. Resanamos y eliminamos lo que no vale.JPG
32. Lo que quedo de la parte inferior del ala en su posición.JPG
31. Un marginal un poco chafado.JPG
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Por José Luis González
#331701
8) 11. Reconstrucción de la parte inferior del ala con madera nueva y reciclando los trozos buenos de la rotura.
Adjuntos
35. Reciclado de trozos buenos de la rotura.JPG
34. Reparación de la parte anterior.JPG
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Por viper2003
#333712
realmente m parece admirable el tute q te estas metiendo y te esta quedando de vicio, pero... realmente te merece la pena to ese curro con tol peso "extra" que le vas a meter? Estos aviones de tan baja carga alar, adolecen de cabroncetes cuando aumenta el peso...
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Por José Luis González
#333891
Realmente no le he metido más peso, le he aligerado cambiando la parte superior de balsa de 2 mm por balas de 1,5 mm y he acortado la parte inferior del morro. Pero, bueno, es un avión que vuela de cine y se merece verse, de nuevo, en vuelo. Bueno un empujón y termino.
8) 12. Ya tenemos entelado el avión y el motor en su sitio. Con la ayuda de unas presillas de eléctrico, colocamos el depósito en su sitio.
Adjuntos
37. Guias para poder poner el deposito en su sitio.JPG
36. Motor 52 en su sitio.JPG
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Por José Luis González
#333893
:lol: Por cierto, normalmente no recupero un avión tan destrozado..... :shock: pero como se puede ver es posible.
8) 13. Ya esta terminado y montado.
Adjuntos
39. Que bien me ha quedado.JPG
38. Ya esta terminado.JPG
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Por José Luis González
#335597
8) 14. El día del reestreno con todo en su sitio. ¡ :D Que bien voló!, lo que dije al principio, no estaba muerto y vuela mejor que antes :D ……..Y ahora……vamos a ver el motivo de su accidente :shock: . Seguiremos hablando.
Adjuntos
42. Parte superior.JPG
41. Parte inferior del avión.JPG
40. En el campo de vuelo con todo en su sitio.JPG
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Por ferranbonet
#335615
muy buen trabajo eso si que es tener paciencia
Por Curro
#335826
Muy buen trabajo, Jose Luís... ¡y yo que estaba tan orgulloso de lo mío! Menudo repaso me has dado ¡viva la "vieja escuela"!
La satisfacción de recuperar un avión en ese estado, y verlo de nuevo en el aire, no tiene comparación.
¡Enhorabuena! Tu post es un aliciente insuperable para que los del RTF se animen a meterle mano a la X-Acto.
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Por Tony Arantes
#335860
Felicitaciones tiene buen gusto en lo que hace, esto es la esencia deste hobby.

Felizes vuelos
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Por José Luis González
#336320
:D Gracias a todos, yo siempre he hecho los aviones a partir de planos, pero hace unos dos años que no construia nada importante y la reconstrucción de mi Hype me ha abierto las ganas de volver a construir. Durante la reconstrucción he construido, al mismo tiempo, el Sexy "3D" de Aerotec y estoy esperando que no haga viento ( :evil: maldito levante) para estrenarlo y hacerle su reportaje fotografico.
Lo que os puedo decir que es mucho más facil reconstruir que, de la nada, hacer un avión......y por la satifacción.....el vuelo de lo hecho es el que te da más o menos. Mi hype vuela ahora de p....a madre.
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Por hurry
#336939
una caña la reparacion. admiro tu paciencia y la dedicacion que le as prestado a tu modelo, yo tambien lo tengo y la verdad es que son buenas maquinas. hoy se nos a caido al suelo un bossanoba no se si metertelo en una bolsa del carrefur y mandartela. jajajajajajaja.

estoy seguro de que ahora disfrutas el doble con el de lo que lo disfrutabas antes jajajajajajajaja. mucha suerte y un saludo.
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Por cote
#339225
Pues joer te a quedao de muerte , pues cuando estrelle el bossa me apunto a mandartelo jejeje 8) .

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