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Moderador: Moderadores

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Por xerbar
#627360
Pues eso llevo unos días observando que mi Lama me da tirones, es decir cuando subo el acelerador va a tirones es como si le costase llegar al punto y de repente llega y pega un subidón claro y luego vuelve a bajar y a tirones es difícil controlar la altura.

Creéis que puede ser por algún motor o también puede ser por la batería?. Gracias.

Un Saludo.
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Por juanje_86
#627365
pues a mi parecer tiene toda la pinta, o algo en cortes de frecuencia, pero vamsoa a ver si a alguien le pasa algo parecido, saludos
Por miguelzx
#627410
a mi me paso algo parecido, extendi mas la antena y cambie las rueda tenia unos dientes tocado y por ahora de vicio, aunque tengo que decir que el 4 en 1 que tengo nuevo le noto al heli diferente no se como explicarlo como mas suelto cuando lo regule bien os cuento, mira las ruedas que no le falen dientes o tenga dientes desgastados y si puedes extiende mas la antena.
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Por xerbar
#627426
Bueno las ruedas no parece que se vean mal, pero lo miraré con mas detenimiento. Gracias.

Un Saludo.
Por toniye
#627934
no enrolles mucho la antena, mas vale que cuelgue. es motivo de interferencias y mas estando tan cerca de una lipo.
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Por xerbar
#628006
La antena la tengo extendida por la cola, pero vamos siempre estuvo así y no tuve problemas, no creo que sea interferencia ya que siempre lo volé en casa y nuca tuve problemas.

Un Saludo.
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Por juanje_86
#628058
Volarlo en casa y en el exterior no es igual, ami en mi casa nunca me dio interferencias y al sacarlo a la calle tenia como cortes de señal y tuve que hacerle un pequeño agujero al final de la cola y sacarle la antena completamente extendida por ese agujero, a partir de ahi ninguna interferencia mas, saludos
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Por XJM
#628342
Hola juanje_86

A mi tambien me pasaba lo mismo hasta que vi que el cristal ,al darle gas, con las pequeñas vibraciones del heli se soltaba del 4en1.

Lo erreglé y ya no ha vuelto a darme problemas. :D

Saludos

XJM
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Por juanje_86
#628397
A gracias tio le hechare un vistazo por si acaso, aunque no me ha vuelto a psar, gracias y saludos
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Por xerbar
#628986
Ni con agujero en la cola y la antena ni nada, esto sigue dando tirones, las ruedas las he revisado y remirado y no veo ningún diente dañado, no se que hacer, si es de motor habrá que esperar a que casque aunque de momento llevo varios vuelos con los tirones y sigue aguantando.

Un Saludo.
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Por juanje_86
#629022
Mira el cristal de frecuencia del 4 en 1 quizas este un poco sueltoy con las vibraciones..., y prueba si a muy cortas distancias, vamos en tu cara, sigue dando tirones, saludos
Por miguelzx
#629043
Podian ser los motores pero mira que es raro sin uso y que este asi.
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Por xerbar
#629136
El cristal no parece suelto, y de cerca también da tirones, de echo siempre lo vuelo en casa y las distancias son muy cortas.

Un Saludo.
Por miguelzx
#629161
Pues entonces no se, comprobar que el cable de la antena no este contado por dentro y aunque ha simple vista parece que esta bien puede estar contado por dentro, lo puede mirar con un polimetro en modo resistencia para ver si hay corte o no. Tambien estoy pensando que las conexiones con los motores esten bien no se no se. Lo mejor si no consiges nada sera cambiar el 4 en 1, pero es en estos bichos puede ser cual quier cosa.

Espero que tengas suerte y lo descubras
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Por juanje_86
#629181
Seria mucho pedir que pongas un video? es para ver mejor que es lo que ocurre, es que si no es de nada de lo anterior tiene toda la pinta que falla algo de la electronica y todas las papeletas van para el 4 en 1, ya que en electronica estos bichos no son complejos, saludos.
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Por xerbar
#629305
Gracias por vuestros consejos, a ver si puedo poner un video.

Un Saludo.
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Por xerbar
#629442
Aquí tenéis un vídeo para que veáis los tirones que me da el jodío.

http://www.youtube.com/watch?v=a-hD0OCRPs8

Un Saludo.
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Por juanje_86
#629449
Buenas aabo de ver el video y eso que lo hace solo o cuando tu le das gas? si es cuando tu le das gas pon el trimer del gas abajo del todo y asi sera menos brusco, si es sin darle..... pues sinceramente no tengo ni la mas remota idea, saludos
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Por xerbar
#629451
El trim del gas lo tengo al mínimo y me lo hace sólo o cuando subo el gas sólo un click.

Un Saludo.
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Por juanje_86
#629538
Pues tiene entonces toda la pinta del 4 en 1 que no regula bien la velocidad, de todas formas esperate un par de dias haber que te dicen pero seguro que es el 4 en 1,si no te dicen nada en ebay los tienes por 25 con portes, saludos
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Por Poniente
#629570
Los motores desde luego no son porque lo hacen los dos a la vez (o se pondría el heli a dar vueltas). Interferencias tampoco parecen porque sería muy extraño que solo afectasen al canal de gases. Si fuese el 4 en 1 se trataría de un problema en la etapa de mezclas, raro raro. A mi me suena a problema de la emisora, un mal contacto en el potenciómetro de gas. ¿No tienes otra para probar?

Edito para añadir.:

Se podría tratar de un poco de suciedad acumulada en un punto de la pista del potenciómetro. Prueba a subirle el trim de gas a tope y mantener el heli en estacionario muy bajo, para que el cursor del potenciómetro esté un punto distinto de la pista. Si deja de hacerlo, es eso seguro; aunque si sigue haciéndolo no descarta que sea problema de la emisora.


Un saludo.
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Por xerbar
#629588
Poniente muchas gracias, acabo de darme cuenta que la parte de arriba de la antena de la emisora está un poco suelta y la he desenroscado ha saltado un piececita de metal que andaba por ahí suelta en la antena, se la he quitado y he probado y parece que los tirones han desaparecido. De todas formas tengo que probarlo mas tranquilo no quiero cantar victoria.

Otra cosa sabéis si la antena la venden suelta nueva?. Gracias.

Después cuando lo prueba mas tranquilo ya os contaré si por fin se ha solucionado.

Un Saludo.
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Por xerbar
#629638
Capítulo no se cual jeje:

Bueno el heli sigue igual dando tirones, he observado que el 4 en 1 cuando da los tirones a veces el led se pone en rojo un instante es como si parpadeara entre roja y verde, en fin que no se si el 4 en 1 es lo que falla.

Un Saludo.
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Por juanje_86
#629647
Si peroso me pasa a mi cuando le doy gas a tope es normal, pues tio si no es tampoco de la emisora lo unico que queda es el 4 en 1, que me corrijan si me dejo algo por ahi olvidado, saludos
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Por xerbar
#629650
Pues si eso parece. lo peor es no tener otro para probar y tener que ir a ciegas.

Un Saludo.
Por miguelzx
#629930
Poniente escribió:Los motores desde luego no son porque lo hacen los dos a la vez (o se pondría el heli a dar vueltas). Interferencias tampoco parecen porque sería muy extraño que solo afectasen al canal de gases. Si fuese el 4 en 1 se trataría de un problema en la etapa de mezclas, raro raro. A mi me suena a problema de la emisora, un mal contacto en el potenciómetro de gas. ¿No tienes otra para probar?

Edito para añadir.:

Se podría tratar de un poco de suciedad acumulada en un punto de la pista del potenciómetro. Prueba a subirle el trim de gas a tope y mantener el heli en estacionario muy bajo, para que el cursor del potenciómetro esté un punto distinto de la pista. Si deja de hacerlo, es eso seguro; aunque si sigue haciéndolo no descarta que sea problema de la emisora.


Un saludo.
Puedes invertir el canal de la emisora, yo creo que eso si se puede hacer, con los botones que tiene o eso creo de 4 que hay seguro que uno es que lo invirte prueba y asi descartas cosas, pero sigo apostando por el 4 en 1 que este cascado

Lo acabo de mirar el boton THR lo pones rev subes el control arriba del todo y el trim y cuando bajes le das gas y es al contrario prueba?
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Por Poniente
#630216
juanje_86 escribió:pues tio si no es tampoco de la emisora lo unico que queda es el 4 en 1
Bueno, eso todavía no lo sabemos.

xerbar->
Si tienes interface para el simulador, prueba en el apartado de calibración del FMS a mantener un buen rato el stick sobre la posición en que normalmente lo llevas con el heli, moviéndolo sobre el mismo rango mas o menos que lo haces cuando vuelas; y comprueba si la barra de desplazamiento del simulador tiembla o hace algún salto, o por el contrario se mantiene todo el rato con movimientos proporcionales a los que haces con el stick.
¿No conoces a nadie que pueda prestarte otra emisora para probar?

miguelzx->

Buena idea, lo malo es tener los reflejos necesarios para compensar la altura del heli con el mando invertido. Me juego algo a que al primer extraño que haga termina estampado contra el techo :twisted:

Edito para añadir:
Pensándolo bien, la prueba que dice miguelzx sería definitiva. A parte de que sacas el cursor del potenciómetro de la zona normal de uso, lo que haría que el problema no se presentase en caso de tratarse de suciedad en la pista, si fuese un mal contacto y siguiera presentándose lo haría con bajadas de vueltas en lugar de subidas; es decir: si el problema siguira igual, la emisora estaría descartada, y si desapareciera o se presentara en forma de bajadas de vueltas, se confirmaría que es la emisora. El problema es echarle un par de "webs" para volar con el mando de gases invertido.


Un saludo.
Última edición por Poniente el Dom, 24 Feb 2008 20:15, editado 1 vez en total.
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Por xerbar
#630230
Bueno allá voy con otro capítulo.

Acabo de coger el Heli invirtiendo el acelerador tal como dijo Miguel, cual es mi sorpresa cuando el Heli al volar no da tirones :shock: , después de pasarlo canutas tal y como dice Poniente ya que el Heli se me fue para el techo y cuando reaccioné estuvo a punto de pegársela pero logré aterrizarlo aunque algo brusco pero bien jeje.

Después he vuelto a poner el acelerador en modo normal, es decir sin invertir y cual es mi sorpresa de que el Heli ya tampoco da tirones :shock:

Alguna explicación??

Bueno no quiero cantar victoria, dentro de un rato cuando carge la batería volveré a probarlo.

Poniente lo del simulador también puedo probarlo. Gracias.

Un saludo.
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Por juanje_86
#630237
Dile a la cia que lo investigue que esto es de expediente x, jajajajaja, que cosa mas rara tio, pues espero que se te soluciones, saludos
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Por Poniente
#630251
Por ahora la emisora lleva todas las papeletas. los inversores de los canales son conmutadores que cambian la posición del positivo y el negativo en cada potenciómetro de los sticks. Si no vuelve a hacerte ningún extraño, es que el conmutador no hacía buen contacto y en algún momento dejaba sin negativo al potenciómetro, así que al encoder le llegaban los 5V de stick al máximo; y al manipularlo ha hecho buen contacto. De todas formas no cantes victoria tan rápido, la característica fundamental de un fallo intermitente es que a veces se presenta y a veces no :wink:
Si vuelve a presentarse haz la prueba del simulador, que confirmaría que el problema es de la emisora.


Un saludo.

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