miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Demercel
Pues eso, otra vez yo. El caso es que soy algo nuevo con los helicopteros, tengo un Walkera HM-52 muy majo de tamaño, pero me parece que la Lipo ha engordado.
La cargo siempre cuando está descargada, con el cargador que venía, es una de cuatro células y solo 270 mAh, y no tiene más de cuatro cargvas, pero la batería definitivamente ha engordado.

La estoy cargando mal o algo así?

Gracias por vuestras sugerencias por adelantado.
Por pcj3es
Socio, en estos momentos me estoy pasando al vuelo electrico, y aun no tengo mucha experiencia, pero por lo leido hasta la fecha la bateria se te ha estropeado, mejor desecharla i ir a por una nueva.
Por juanje_86
Probablemente lo que pasa es que la has descargado demasiado y puede que te haya pasado eso, o tambien puede ser que le hayas propinado un golpe a la bateria
Por zoom
mira el voltage despues de volar, si te da menos de 3,4 voltios por elemento sospecha, sino puede ser que le hayas pedido mucha potencia durante mucho rato, mira de cuantos c's es la bateria
Por Demercel
zoom escribió:mira el voltage despues de volar, si te da menos de 3,4 voltios por elemento sospecha, sino puede ser que le hayas pedido mucha potencia durante mucho rato, mira de cuantos c's es la bateria

¿Como miro el voltaje? La verdad es que la batería no es ninguna maravilla, pero tiene menos de 4 cargas, creo que no le he dado ningún golpe...... lo único lo de descargarla demasiado, porque eso si, la he descargado a tope, hasta que las palas no giraban más. (pensé que era mejor)

La tiro ya, o es posible hacer algo.
Por juanje_86
Demercel escribió: ¿Como miro el voltaje? La verdad es que la batería no es ninguna maravilla, pero tiene menos de 4 cargas, creo que no le he dado ningún golpe...... lo único lo de descargarla demasiado, porque eso si, la he descargado a tope, hasta que las palas no giraban más. (pensé que era mejor)

Si las has descargado tanto no creo que tenga solucion, para tu proxima vez una vez que el heli pierda un poco de fuerza y no se levante rapido, vamos que tu le notes que esta la bateria en las ultimas corta, no sigas ya que te pasa esto, el voltaje no debe bajar de 3,3 v por cada celula, vamos pillate un avisador de lipo de esos y te quitas de problemas, saludos
Por Demercel
juanje_86 escribió:
Demercel escribió: ¿Como miro el voltaje? La verdad es que la batería no es ninguna maravilla, pero tiene menos de 4 cargas, creo que no le he dado ningún golpe...... lo único lo de descargarla demasiado, porque eso si, la he descargado a tope, hasta que las palas no giraban más. (pensé que era mejor)

Si las has descargado tanto no creo que tenga solucion, para tu proxima vez una vez que el heli pierda un poco de fuerza y no se levante rapido, vamos que tu le notes que esta la bateria en las ultimas corta, no sigas ya que te pasa esto, el voltaje no debe bajar de 3,3 v por cada celula, vamos pillate un avisador de lipo de esos y te quitas de problemas, saludos
La mía era de 3 celulas, y 10c, si no me equivoco. Bueno, errrrrrrrorr de principiante, ya se que no hacer con una Lipo.

Gracias a todos por responder.
Por Demercel
Demercel escribió:
juanje_86 escribió:

La mía era de 3 celulas, y 10c, si no me equivoco. Bueno, errrrrrrrorr de principiante, ya se que no hacer con una Lipo.

Gracias a todos por responder.

Se me olvidaba. Alguna sugerencia pra comprar unas lipos nuevas? He visto por ahí las de marca Kokam, que por tamaño y mAh están muy bién, pero no conozco la marca, ni nada. Alguna otra idea?

Gracias por adelantado de nuevo
Por Nitros
Yo uso las FlightPower Evo 20 400mAh 20 C pesan un poquito mas pero alrgan el vuelo bastante.
Al cargarlas uso Cargador de Lipos y Equilibrador.
Como te han comentado los compañeros a la que se nota un pequeño bajon de potencia es mejor quitar bateria y cargar, a mi me paso lo mismo con la bateria original.

Salu2
Por Demercel
enrique_adn escribió:Hola Demercel

Leete este manual de rcmaterial y asi tendras en cuenta otras muchas cosas con las lipos ya que son muy delicadas y hay que tener un procedimiento de uso y almacenaje si no te las cargas en dos dias.

http://www.rcmaterial.com/pdfs/NanoPacksV2ManualES.pdf

Un saludo.
Muchas gracias a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!