miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Yasin
Pues eso, la bateria lipo que venia con el Honey Bee CP2 se hincho y explotó, alguien me podria decir cual es el problema?? porfa, si es el cargador, que era defectuosa, etc.... :( :(
Saludos y buenos vuelos.
Por esco
Aclara si fue cargando o volando, cambia mucho es tema.

Saludos
Esco
Por Yasin
Ah ! perdon, fue cargando, mas o menos a la media hora fui a mirarlas y ya habian explotado, y estaban ardiendo.
Por Pedro Nunez
Creo que no puedo asegurar nada pero los problemas pueden ser basicamente tres:

-Que la corriente de carga no fuera la apropiada (+ de 1C)

-Que estubieran a menos de 2.5V por elemento antes de la carga

-Que estubiera mal seleccionado el numero de elementos Lipo, pero algunos cargadores avisan si te equivocas.
Por esco
Mas o menos lo que dice Nuñez.
Con mas C se deterioran pero no explotan. Con 2,5V por elemento casi tampoco.
O has programado mas elementos de los que eran o tenias un desequilibrio tremendo en el paquete.

Saludos
Esco
Por Yasin
pues el cargador venia en el pack, y es bastante cutre, pone que carga a
1 amperio.
Por esco
Se cierra el circulo. O el cargador esta mal o el desequilibrio galopante.

Saludos
Esco
Por Juancar
Era un cargador de esos que son iguales que un cargador de móvil???

Un saludo.
Por Yasin
exacto,...
Por jguegon
Creo que es importante en este tipo de baterias tanto un cargador adecuado, como el equilibrio.

En el campo de vuelo , un amigo se quejaba de que sus lipos de 3 elementos ya no rendian como al principio, entonces le hable del equilibrado, (le sonaba a chino), y le explique que debia ponerle a sus lipos un conector para equilibrar, y equilibrarlas, claro.
Por dieleco
A un compañero del club también le explotaron las lipos, eran 2 packs de 3s1p de 4000mA. Pues bien empezó a cargarlas en el interior del coche, a los 10 minutos las tocó y dijo, ¡huy parece que están muy calentitos estos packs!, asique las sacó y las dejó cargando al lado de la rueda. A los 5 minutos se oyen dos petardazos y efectivamente las lipos habían explotado. Desde entonces no quiere ver este tipo de baterías.

Desde mi punto de vista las causas de la explosión fue, o bien un programa de carga inadecuado o bien cargas superior a 1C. El cargador era un infiniti II.

Saludos.
Por tiolirio
dieleco escribió:A un compañero del club también le explotaron las lipos, eran 2 packs de 3s1p de 4000mA. Pues bien empezó a cargarlas en el interior del coche, a los 10 minutos las tocó y dijo, ¡huy parece que están muy calentitos estos packs!, asique las sacó y las dejó cargando al lado de la rueda. A los 5 minutos se oyen dos petardazos y efectivamente las lipos habían explotado. Desde entonces no quiere ver este tipo de baterías.

Desde mi punto de vista las causas de la explosión fue, o bien un programa de carga inadecuado o bien cargas superior a 1C. El cargador era un infiniti II.

Saludos.
Las lipos no son peligrosas si las tratas con respeto... si se calientan, PARA.

Y que en todos lados se está diciendo claramente "NO CARGAR LAS BATERÍAS EN EL INTERIOR DE UN COCHE".
Por lluis Castells
El cargador Robbe infinity II, puede cargar hasta 5 elemento lipo sin ningun peligro, pero ha ser de ser la ultima version, la que pone claramente "Infinity 2 Li No.8294LI".
Mi cargador lo envie a Robbe para actualizar el soft y ahora funciona perfectamente para cargar las baterias lipo, siempre que se seleccione adequadamente la funcion de carga.
Siempre hay que leer los manuales y operar los equipos adequadamente, así nos aseguramos una larga vioda de los diferentes elementos de nuestro hobby.

Saludos

Lluís Castells
Real Aeroclub Barcelona-Sabadell
Por ADIOS
dieleco escribió:A un compañero del club también le explotaron las lipos... ... Desde entonces no quiere ver este tipo de baterías.
en su día, a mi me explotaron varias veces, baterias Ni Cd...
(hablo de los tiempos heróicos del automodelismo, cuando, si pillabas baterías de 1200 mAh, es que querías dedicarte a la competición :D :D
las "normales" eran de 750 mAh, también recomentdaban cargarlas en cajas metálicas...
Posteriormente han crecido no solo en potencia, sino en seguridad.
Estoy convencido, que de aquí a unos años, estas anecdotas con las Li-Po, serán como las historias del Abuelo Cebolleta, osea, las contaremos y no nos creerán.
Por arocholl
Javier Izquierdo Cadalso escribió: Estoy convencido, que de aquí a unos años, estas anecdotas con las Li-Po, serán como las historias del Abuelo Cebolleta, osea, las contaremos y no nos creerán.
La tecnología ya existe, hay incluso protectores/equilibradores que te puedes hacer tu mismo y que van en la propia bateria lipo, hay circuitos disponibles en RCGroups.

Básicamente las protecciones para hacer una lipo 100% segura son dos:
1) Por temperatura, todos debemos recordar siempre que las lipo NO SE CALIENTAN en condiciones normales, asi que una sonda con autocorte es la primera protección, algunos laptop y móviles lo llevan, creo que la PSP también.
2) La segunda protección es el equilibrado, si cargar unas lipo desequilibradas es peligroso (y perjudica el rendimiento y vida util) ¿por que no autoequilibrarlas internamente con un circuito que impida que, las cargues como las cargues, se desequlibren?.

Como digo, ambos circuitos están disponibles y ya aplicados a nivel comercial. Lamentablemente, en aeromodelismo tenemos dos problemas: Peso y Consumo. El peso está solucionado, porque ya se aplica en varios dispositivos portátiles como digo mas arriba, sin embargo ninguna de las aplicaciones comerciales actuales están diseñadas para pesar poco y a la vez aguantar 5 o 10 amperios de carga constante, y mucho menos monitorizar descargas de 20A o más, asi que todavía hay que esperar.

El impulsor de ésto fue el resultado de un acuerdo entre varios fabricantes de laptops, incluidos Dell e IBM, después de que varios usuarios tuvieran "sustitos". Les costó bastantes pelas sustituir decenas de miles de baterías, pero ahora mismo las baterias lipo y li-ion de los portatiles de gama alta son 100% seguras. Si alguien tiene ganas de experimentar, le cuento un truquito para comprobarlo.
Por tiolirio
arocholl escribió:
Javier Izquierdo Cadalso escribió: Estoy convencido, que de aquí a unos años, estas anecdotas con las Li-Po, serán como las historias del Abuelo Cebolleta, osea, las contaremos y no nos creerán.
La tecnología ya existe, hay incluso protectores/equilibradores que te puedes hacer tu mismo y que van en la propia bateria lipo, hay circuitos disponibles en RCGroups.

Básicamente las protecciones para hacer una lipo 100% segura son dos:
1) Por temperatura, todos debemos recordar siempre que las lipo NO SE CALIENTAN en condiciones normales, asi que una sonda con autocorte es la primera protección, algunos laptop y móviles lo llevan, creo que la PSP también.
2) La segunda protección es el equilibrado, si cargar unas lipo desequilibradas es peligroso (y perjudica el rendimiento y vida util) ¿por que no autoequilibrarlas internamente con un circuito que impida que, las cargues como las cargues, se desequlibren?.

Como digo, ambos circuitos están disponibles y ya aplicados a nivel comercial. Lamentablemente, en aeromodelismo tenemos dos problemas: Peso y Consumo. El peso está solucionado, porque ya se aplica en varios dispositivos portátiles como digo mas arriba, sin embargo ninguna de las aplicaciones comerciales actuales están diseñadas para pesar poco y a la vez aguantar 5 o 10 amperios de carga constante, y mucho menos monitorizar descargas de 20A o más, asi que todavía hay que esperar.

El impulsor de ésto fue el resultado de un acuerdo entre varios fabricantes de laptops, incluidos Dell e IBM, después de que varios usuarios tuvieran "sustitos". Les costó bastantes pelas sustituir decenas de miles de baterías, pero ahora mismo las baterias lipo y li-ion de los portatiles de gama alta son 100% seguras. Si alguien tiene ganas de experimentar, le cuento un truquito para comprobarlo.
Una MUY buena opción es usar un equilibrador externo (a conectar entre el cargador y la batería), y en el mercado hay varios.

Yo tengo el que venden en aircrafdt world, y después de recibir el cargador de apeltron, me estoy planteando comprar el equilibrador de la misma casa.

en cuanto a lo del truquito...

Cuenta, cuenta.

yo estoy interesado en oir como.
Por arocholl
tiolirio escribió: Una MUY buena opción es usar un equilibrador externo (a conectar entre el cargador y la batería), y en el mercado hay varios.

Yo tengo el que venden en aircrafdt world, y después de recibir el cargador de apeltron, me estoy planteando comprar el equilibrador de la misma casa.
Un equilibrador externo está bien, pero no soluciona el problema de la fiabilidad, porque si no lo programas bien, o si es malillo,etc, pues tu lipo puede seguir explotando. Sin embargo, un equilibrador interno te protegería hagas lo que hagas.
tiolirio escribió: en cuanto a lo del truquito...

Cuenta, cuenta.

yo estoy interesado en oir como.
Pues si tienes un portatil de gama alta, toshiba Dell o IBM, puedes probar lo siguiente: Desconectas el laptop de la red, con esto tirará de la batería Lipo o Liion que tenga. Ahora coges un secador de pelo potente, y calientas la zona de la batería. En cuanto pasen unos segundos y los detectores internos reciban el cambio brusco de temperatura, te apagan el laptop automáticamente. Los Dell creo que además pitan varias veces y dan un mensaje.

Cuidado de no calentarlas demasiado, ni calentar otras partes sensibles del laptop.
Por alcaravan
COMO QUE LAS LIPOS NO SE CALIENTAN????

yo cuando acabo de volar y la lipo queda descargada estan calentitas, no queman pero estan templaditas, acaso no es normal?????

no me acojoneis......
Por arocholl
Apenas templaditas si es normal, si están calientes entonces están pidiendo mas C's de los que pueden dar, chungo. Unas Lipo nunca se calientan como unas NiMh o NiCD.
Por alcaravan
ok, me trankilizas, no me gustaria ver fuegos artificiales dentro de cassa

saludos
Por jordanpucela
Que es eso del equilibrador del que hablais??
Por tiolirio
jordanpucela escribió:Que es eso del equilibrador del que hablais??
Busca en los foros: equilibrador, equilibar, balancear, balanceador

cualquiera de las cuatro te llevará al conocimiento

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!