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Bootstrap Framework 3.3.6

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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por tonivalen
#92354
hola solo es una perguntita por fa
resulta qe tengo un magister vale
tiene el motor 680 del magister original
lo e montado como dicen
el problema es qe yo lo tengo con 8 elementos 2500amp
cuando tiro a volar se levanta pero bamos 3 metros de altura
y para bajo por qe se pega el castañazo
mi pregunta es qe hay qe hacer para qe esto suba
tendra pocos amperios no se lo qe hacer con el bicho
ya me contareis os lo agradecere si me contestais
toni valen
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Por Juanfe
#92359
8 elementos, pero en que formato?
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Por SuKoy^^
#92389
prueba a ponerle unas lipo ekivalentes y si no funciona le tendras q motorizas cn un motor brusshels


Un saLuDo!!!
Por Medina
#92398
Yo creo que es por que utilizas baterias formato AA ni-mh que aunque tienen buena capacidad su descarga es pequeña, (para motores 400, con motores 480 ya salen muy calientes, asi que para un 680 no daran descarga suficiente) prueba con lipos o con las de formato subC de 3600 ni-mh o 2400 ni-cad y veras que diferencia.

Saludos
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Por tonivalen
#92406
la vedad os digo es qe cuando bajo el avion no esta el motor ni caliente
y noto com si mel motor fuera a 50por ciento bamos
como si fueras a crucero pero yo diria qe un poco menos
si le pongo 8 elementos de 3600 anperios iria mejor por lo menos con mas fuerza aun qe dure 5 minutos de vuelo.
tonivalen
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Por el del puro
#92419
no le des vueltas, con las equivalentes en lipo admas de mayor descarga
ganas en peso.
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Por SuKoy^^
#92437
ves todos doincidimos en q las lipo son tu opcion


SaLudOsSsSSs
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Por Juanfe
#92444
Las lipos son la mejor opción desde luego, pero tienes que comprarte tambien un cargador. Cuando te preguntaba que en que formato te lo decia proque esas baterias de esa capacidad me he imaginado que serian an formato AA, y como decian un pococ mas arriba, tienen buena capacidad, pero poca descarga. Tendrias que ponerle unas en formato subC, son mas gorditas, pesan mas, pero tienen mas descarga.

Yo tenia un TwinStar que me empeñé en volar con 9 elementos AA, y no hubo manera (estaba empezando y no tenia mucha idea). Pensaba que esos motore sno tenian fuerza para ese avión, traia unos 400 6v y le puse unos 480 jamara, y le volví a poner las mismas batrias, y nada, na hobia quien levantara aquello, no tneia fuerza. En la tienda me sacaron unas subC y lo primero que pensé es que eso no podia ser, porque eran demasiado pesadas, y no las compré. Me desilusioné un poco con el avión porque no podia ponerlo en el aire, volaba algunos metros, pero no podia subirlo, no teia fuerza. El caso es que despues, con el tiempo y un poco mas de experiencia, me di cuenta de que esas pilas no podian tirar de 2 motores 400, y que ese avión lo volaba todo el mundo perfectamente, ocn las baterias subC que yo habia rechazado por considerar que pesaban demasiado. Las cosas de querer aprender por mi cuenta.

Estoy casi competalmente seguro que tu problema es el mismo que yo tenia. Pero te digo, que si no tiene ssubC y tienes que comprar baterias nuevas, vete directamente a por las lipos, que hoy en dia, unas lipos de 1200mah, y un cargador baratito te pueden costar lo mismo que un juego de 8 elementos subC. Yo me compré un juego de lipos+cargador por 45€. Y las lipos sueltas, es decir, sin cargador, un juego de 2 elementos 7.4v de 1200mah se pueden encontrar por unos 20€.

Un saludo y suerte
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Por tonivalen
#92452
pues ya me diras donde la compraste te lo agradeceria mucho
y gracias por el consejo a dime qe lipos serian de cuantos amperios
gracias chabalotes
toni valen :D
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Por Juanfe
#92476
Pue smira, las compré en una tienda de qui de málaga, se llama macrohobby, pero las puedes encontrar en cualquier tienda de aeromodelismo. Pregunta por unas lipo baratitas, y veras que las hay sobre ese precio, unos 20€. Me comré un cargador para el coche, de 12v, y me costó tambien 27€, que tampoco está nada mal. Y el pack ese que compré que venian las lipo+cargador, lo compré en una jugueteria de por aqui que tiene agunas cosillas de aeromodelismo, pero que no son ingunos expertos, y me costaronn 45€.

O si no, por internet hay muchas tiandas donde comprarlas.

Un saludo y suerte!
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Por Javier Delgado
#92647
Pues yo tengo un twinjet con dos 480 y lo vuelo tanto con un pack de 7 subC de 2100 Mah como con uno de 8xAA de 2300 Mah, y la verdad es que con las AA va de lujo, como una bala y vuelos de alrededor de 10-12m.
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Por tonivalen
#92718
de qe marca son tus pilas colegi
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Por Javier Delgado
#92721
Las SubC son JP(Marca churri) y las AA son Energizer,vamos, que poniendo unas de marca obtendras mayor rendimiento.He notado que con las 7 SubC,la potencia es similar a las que dan las 8 AA.
Yo creo que con unas buen paquete de 8 elementos SubC,te daria potencia para volar, no para hacer virguerias, pero si para volar.
No creo que el desembolso de las LiPO te merezca la pena(admito que el rendimiento y la relacion peso-potencia es mejor)
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Por tonivalen
#92762
las mias son unas sanyo y me costaron un huevo y parte del otro
yo no se si son las baterias pero el magister no tira bamos o es un corbadica o es qe es de esto de tierra puede ser qe las baterias tengan
deferto pregunto ya me contestareis
toni valen :P :P
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Por Angel_Pradel
#92799
Estoy usando un magister, con motorización de serie, para enseñar con doble mando a un principiante. No he medido el consumo pero estimo que viendo la duración del vuelo y la temperatura de baterias y motor al aterrizar andará entre los 30 y los 40 amperios.

Este nivel de descarga solo te lo van a aguantar las pilas en formato subC de Niquel Cadmio o de Metal Hidruro. Si lo estas intentando volar con pilas de un formato menor tienes el problema que no son capaces de entregar tanta energía. Por eso el motor no se calienta.

Aunque he pasado a utilizar lipos en todos mis aviones, soy radicalmente contrario a recomendar su uso a una persona sin experiencia. Son caras, con especificaciones distintas según el modelo y el fabricante, delicadas en la carga y en la descarga, sensibles a daños por impacto y peligrosas.

Por ejemplo, estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de JuanFe excepto a priori en la recomendación del paquete de 2 elementos de 1200 mAh (entiendo 2S1P 1200mAh), ya que no conozco ningún elemento de esa capacidad que de la descarga que necesitamos.

Mi recomendación para cualquier principiante es comprarse un cargador de tipo medio que pueda cargar cualquier tipo de acumulador y empezar con un par de paquetes de Nimh o Cd que admiten bastantes abusos y errores. El desembolso cuando se esté maduro para las lipo no ha sido excesivo y estará sobradamente amortizado.

Según mi experiencia, el magister con la motorización de serie y un paquete de 8 elementos subC de Nimh es suficientemente potente para un uso de entrenador. Es capaz, sobre todo gracias al tamaño de sus ruedas, de despegar en un campo de hierba bacheado y subir con un ángulo de trepada modesto pero razonable. Logicamente hay que "dejarle correr" hasta que salga solo y no forzar el despegue tirando de profundidad.

El vuelo es noble y previsible, suficientemente lento, y mantiene el nivel a algo menos de 3/4 de gas. El único incoveniente es que el tiempo de vuelo es inferior a los 10 minutos

Si se quiere iniciarse a la acrobacia con él, si sería preciso replantearse motorización y acumuladores. Pero para esa faceta no lo considero el avión más adecuado.

Un saludo y animo que es un avión bonito.
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Por tonivalen
#92804
angel gracias por responder la vedad qe cuando vi el avion me
gusto un huevo y asta qe no me lo e comprado no e parado
la verda es qe tengo unas ganas de volarlo y ver qe no me responde me da rabia espero segir vuestro consejos y me comprare las baterias qe me abeis dicho ya os contare y por fa si me days angun consejo qe otro
tengo los oidos abierto para aprender
toni valen
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Por Angel_Pradel
#92856
Al amigo al que estoy enseñando le pasó igual.

Me parece un acierto el diseño de ese avión. Tiene las proporciones de un entrenador, es grandecito (y cuanto más grande mejor vuelan) y además bonito.

Por último recomendarte que lo vueles en algún club, con alguién que te pueda revisar el avión y ayudarte. Y si te puede dar doble mando mucho mejor. Ten en cuenta que es mucho más avión que un Falcon o similares.

Suerte
Por Juan Manuel Bejarano
#92930
Total mente de acuerdo con Angel Pradel.
Yo tengo un magister motorizado como el tuyo pero uso 8 elementos SubC de 3600 mA de Sanyo y vuela muy bien como entrenador en vuelos de 8 minutos.

Las sanyo de 2500 que conozco son las en formato AA (las que llaman por ahi "de radio") y esas pilas, siendo muy buenas, solo he conseguido unos 20 A de descarga y por tanto es insuficiente para tu motor y lo mas probable es que tu variador sea el que corta.

Desdeluego que podrías utilizar unas lipo pero las debes buscar con una descarga de mas de 30A en continuo que es lo que consume el motor (es lo que me dió cuando lo he medido). Ademas si quieres que te duren deberián ser de almenos 40 A para que su uso no sea forzado. Por tanto necesitas unas lipo 3s1p que no te va a costar menos de 100 €. Ademas necesitas un cargador especifico y respetar las normas de uso que te cuentan en el foro en el apartado de baterias.

Saludos
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Por tonivalen
#92953
hombre contigo qeria yo hablar magister
te habia leido algo de qe volabas el magister pero no sabia
como eran las baterias cuantos amp y marca
gracias por decirmelo el vuelo buestro es critico con el magister?
toni valen
Por Juan Manuel Bejarano
#93053
Con esto de las vacaciones me conecto poco.

Lo vuelo con dos pack de baterías, de NIMH, de 8 elementos en formato subC. Las primeras son unas Sanyo de 3300 mA y las segundas unas Sanyo de 3600 mA.

Como cuento en otro post, creo recordar, creo que es una buena configuración para aprender. Con estas baterías puedo hacer vuelos a todo gas de 6 minutos y de 8 (alguna vez 10) jugando con el gas y subiendo y bajando como los veleros (pero mas deprisa y nada de térmicas).

El vuelo no es critico. Este ha sido mi primer avión y creo que he acertado. El vuelo es tranquilo y me ha permitido aprender. El material del avión ha aguantado perfectamente los tres o cuatro porrazos que le he dado (una vez paré contra un pino) y los aporrizages del principio.

Si tu avión crees que hace cosas raras empezaría por mirar el centro de gravedad y después no estaría de mas que te revise el avión alguien que entienda (otro magister que vimos por el campo casi no movía los alerones de las alas) y todo esto puede hacer que sea critico. Otra cosa que debes tener en cuenta (te lo cuento por que he visto cosas parecidas) es que el manejo del avión no es como el falcon que se hace moviendo las palancas mucho. El manejo de la emisora es con suaves movimientos en los mandos. Como te cuentan, antes del despegue, debes dejar que corra el avión por la pista para coger velocidad y tirar suavemente del mando de profundidad.

Otra cosa que a lo mejor te han dicho es que si pones unas lipo, al pesar menos el avión, tendrás un vuelo menos critico. Es cierto que con unas lipo (la configuración que he visto podría bajar el peso 240gr) podría hacer que vuele mejor al mejorar la relación peso/potencia (en mi caso un 10%) pero no creo que te permita hacer acrobacias ni aprender mejor.

Lo que te puedo asegurar es que con las SubC vuela y que podrás aprender y disfrutar de vuelos tranquilos con un vuelo bonito y a coger dedos. Ahora me he comprado un biplano y lo vuelo con lo que he aprendido con el Magister. Lo vuelo con una Futaba SkySport que no tiene exponenciales y te aseguro que el Magister me ha enseñado a tener algo para poder volar este nuevo avión.

Espero que te sirva de algo este rollo. Saludos, animo y a volar.
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Por tonivalen
#93400
bueno yo no es qe sea nopvato tengo una emisora igual qe la tuya
aparte empece con el tipico falcon luego me meti con el acepiter badius
un moto velero qe hacias sus cosillas
luego con el famosillo easys star qe el otro dia me lo termine de cepillar
me lo e pasado de muy bien por qe no veas las cosas qe le hemos
hecho yo y mi colega e volado el readi pero cordinando el mando mi
colega qe sabe un poco mas qe yo .
lo qe pasa qe el magister me molo cuando lo sacaron y asta ahora qe me lo e comprado por q2e tenia ganas de usa un entrnador pero qe fuera eletrico por qe ami el glow como qe no y la verda estoy muy ilusionado con el bicho y espero cuando tenga tiempo compra las baterias para volar el bicho ya te mandare un mensaje y te contare
bueno magister aqi un amigo para lo qe sea gracias por tus savios consejos y perdona por mi rollo qe te e tirado
toni valen 8)
Por Juan Manuel Bejarano
#93527
Si no eres un novato y ademas tienes cierta experierncia me replanteo mis consejos.

Utiliza lipos. Un compañero utiliza unas kokam 3s1p 2100 mA que dan 40A. Son caras pero las utiliza con un 600 en un velero y bajan casi frias. Con esto perderas autonomia, aunque no mucha pues al pesar menos el avión tambien necesitas menos potencia para el vuelo.De todas formas cuidado con el tiempo que lo tienes a tope.

Si sabes volar a lo mejor con la motorización 680 se te queda un poco corta. Si ya tienes el motor y el variador puedes probar.

La recomendación buena para sería un brushless y lipos. Con esto creo que le puedes dar caña a cualquier glow con el que te quieras comparar. Debes buscar un brushless para aviones de 2kg o mas, que es lo que pesará tu avión mas o menos en estas condiciones (Si tehas comprado las lipos que te cuento antes que consuma menos de 40A).

Por último insisto. Revisa el C.G y que te trimen bien el avión y veras que tiene un vuelo noble y bonito.
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Por Angel_Pradel
#93778
Yo, personalmente, veo las kokam 2100 mAh las veo algo cortas para este tamaño de avión. Yo las uso en aviones tamaño speed 400 que motorizo con un kontronic 400 para un consumo de unos 25 A y bajan algo calientes. Lo mas grande que he volado con ellas es un Partenavia de Graupner, con dos permax 400 y helice de gunther, que viene a tener el peso y la envergadura de un twinstar.

El magister además tiene muy mala solución para la refrigeración de las baterías.

Yo usaría kokam 3s1p de 3200 mAh que dan 20C de descarga, con lo que vas sobrado y alargas la vida del paquete.

Para motorizarlo como entrenador podría valer con un Axi 2820/10 con una 10x5 ó 11x6 APC eléctrica.

Voy ha hacer unos números con el Motocalc y los posteo.
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Por Angel_Pradel
#93779
Chorreo de números para una 10x5 APC, 3s1p 3200 y Axi 2820/10

In-flight Analysis - Untitled
600,3m above Sea Level, 101,3kPa, 35°C

Motor: Model Motors AXI AC2820/10; 1100rpm/V; 2,5A no-load; 0,042 Ohms.
Battery: Kokam 3200SHD (20C); 3 cells; 3200mAh @ 3,7V; 0,008 Ohms/cell.
Speed Control: 0,003 Ohms; Low rate.
Drive System: 10x5 (Pconst=1,11; Tconst=1) direct drive.
Airframe: Multiplex Magister; 45dm²; 1771g; 39,4g/dm²; Cd=0,054; Cl=0,47; Clopt=0,71; Clmax=1,24.
Stats: 138 W/kg in; 108 W/kg out; 7,9m/s stall; 10,4m/s opt @ 69% (24:06, 59°C); 12,8m/s level @ 81% (22:40, 63°C); 3,26m/s @ 18,3°; -1,05m/s @ -5,8°.

AirSpd Drag Lift Batt Motor Motor Input Loss MGbOut MotGb Shaft Prop Thrust PSpd Prop Total Time
(m/s) (g) (g) Amps Amps Volts (W) (W) (W) Ef(%) Ef(%) RPM (g) (m/s) Ef(%) Ef(%) (m:s)

0,0 0 0 23,4 23,4 10,5 245,3 54,2 191,1 77,9 73,5 10039 1077 21,2 0,0 0,0 8:11
0,5 0 3 23,4 23,4 10,5 245,3 54,2 191,1 77,9 73,5 10039 1065 20,7 2,7 2,0 8:11
1,0 1 11 23,4 23,4 10,5 245,3 54,2 191,1 77,9 73,5 10039 1052 20,2 5,4 4,0 8:11
1,5 3 24 23,4 23,4 10,5 245,4 54,2 191,1 77,9 73,5 10039 1040 19,7 8,0 5,9 8:11
2,0 5 43 23,5 23,5 10,5 245,5 54,3 191,2 77,9 73,4 10038 1027 19,2 10,5 7,7 8:11
2,5 8 67 23,5 23,5 10,5 245,6 54,3 191,3 77,9 73,4 10036 1015 18,7 13,0 9,6 8:11
3,0 11 97 23,5 23,5 10,5 245,7 54,3 191,4 77,9 73,4 10035 1003 18,2 15,4 11,3 8:11
3,5 15 132 23,5 23,5 10,5 245,9 54,4 191,5 77,9 73,4 10034 991 17,7 17,8 13,0 8:10
4,0 20 173 23,5 23,5 10,5 246,0 54,4 191,5 77,9 73,4 10032 979 17,2 20,0 14,7 8:10
4,5 25 218 23,5 23,5 10,5 246,0 54,4 191,6 77,9 73,4 10032 966 16,7 22,2 16,3 8:10
5,0 31 270 23,5 23,5 10,5 246,1 54,4 191,6 77,9 73,4 10031 954 16,2 24,4 17,9 8:10
5,5 38 326 23,5 23,5 10,5 246,0 54,4 191,6 77,9 73,4 10031 941 15,7 26,5 19,4 8:10
6,0 45 388 23,5 23,5 10,5 245,6 54,3 191,3 77,9 73,4 10036 926 15,2 28,5 20,9 8:11
6,5 53 456 23,4 23,4 10,5 245,0 54,1 190,8 77,9 73,5 10044 911 14,8 30,4 22,3 8:12
7,0 61 528 23,3 23,3 10,5 243,6 53,7 189,8 77,9 73,5 10059 893 14,3 32,3 23,7 8:15
7,5 70 607 23,1 23,1 10,5 241,7 53,2 188,5 78,0 73,6 10080 872 13,8 34,0 25,0 8:19
8,0 80 690 22,8 22,8 10,5 239,4 52,6 186,8 78,0 73,7 10106 851 13,4 35,7 26,3 8:24
8,5 90 779 22,6 22,6 10,5 236,6 51,8 184,8 78,1 73,8 10136 828 13,0 37,3 27,5 8:31
9,0 101 873 22,2 22,2 10,5 233,4 51,0 182,4 78,2 73,9 10172 803 12,5 38,8 28,7 8:38
9,5 113 973 21,9 21,9 10,5 229,7 50,0 179,7 78,2 74,1 10212 777 12,1 40,3 29,8 8:47
10,0 125 1078 21,4 21,4 10,5 225,6 49,0 176,6 78,3 74,2 10256 750 11,7 41,6 30,9 8:57
10,5 138 1189 20,9 20,9 10,5 220,7 47,8 172,9 78,3 74,3 10308 721 11,3 42,9 31,9 9:10
11,0 151 1305 20,4 20,4 10,5 215,0 46,5 168,5 78,4 74,5 10367 689 10,9 44,1 32,9 9:25
11,5 165 1426 19,8 19,8 10,6 208,8 45,0 163,9 78,5 74,7 10441 657 10,6 45,2 33,8 9:43
12,0 180 1553 19,0 19,0 10,6 201,5 43,5 158,0 78,4 74,8 10514 621 10,3 46,2 34,6 10:05
12,5 195 1685 18,2 18,2 10,6 193,3 41,9 151,4 78,3 74,8 10592 583 9,9 47,2 35,3 10:32
13,0 211 1822 17,3 17,3 10,6 184,3 40,3 144,0 78,1 74,8 10677 544 9,6 48,1 36,0 11:04
13,5 228 1965 16,4 16,4 10,7 174,6 38,7 135,9 77,8 74,7 10768 503 9,3 49,0 36,6 11:43
14,0 245 2113 15,4 15,4 10,7 164,1 37,1 127,0 77,4 74,5 10864 460 9,0 49,7 37,0 12:30
14,5 263 2267 14,3 14,3 10,7 152,9 35,6 117,3 76,7 74,1 10965 416 8,7 50,4 37,4 13:27
15,0 281 2426 13,1 13,1 10,7 140,9 34,1 106,8 75,8 73,4 11071 371 8,4 51,1 37,5 14:39
15,5 300 2591 11,9 11,9 10,8 128,1 32,7 95,4 74,5 72,3 11181 325 8,2 51,7 37,4 16:09

Note: Motor performance calculations take ambient temperature and heating effects into account.

Generated by MotoCalc 7.09, 12/08/2005 20:24.
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Por Angel_Pradel
#93780
Se han movido todas las columnas, os pongo el apartado de opinion

MotOpinion - Untitled
600,3m above Sea Level, 101,3kPa, 35°C

Motor: Model Motors AXI AC2820/10; 1100rpm/V; 2,5A no-load; 0,042 Ohms.
Battery: Kokam 3200SHD (20C); 3 cells; 3200mAh @ 3,7V; 0,008 Ohms/cell.
Speed Control: 0,003 Ohms; Low rate.
Drive System: 10x5 (Pconst=1,11; Tconst=1) direct drive.
Airframe: Multiplex Magister; 45dm²; 1771g; 39,4g/dm²; Cd=0,054; Cl=0,47; Clopt=0,71; Clmax=1,24.
Stats: 138 W/kg in; 108 W/kg out; 7,9m/s stall; 10,4m/s opt @ 69% (24:06, 59°C); 12,8m/s level @ 81% (22:40, 63°C); 3,26m/s @ 18,3°; -1,05m/s @ -5,8°.

Possible Power System Problems:

A brushed-motor speed control will not work with a brushless motor.

Power System Notes:

The full-throttle motor current at the best lift-to-drag ratio airspeed (20,9A) falls between the motor's maximum efficiency current (21,8A) and its current at theoretical maximum output (96A), thus making effective use of the motor.

Aerodynamic Notes:

The static pitch speed (21,2m/s) is within the range of approximately 2,5 to 3 times the model's stall speed (7,9m/s), which is considered ideal for good performance.
With a wing loading of 39,4g/dm², a model of this size will have very sedate flying characteristics. It will be suitable for relaxed flying, in calm or very light wind conditions.
The static thrust (1077g) to weight (1771g) ratio is 0,61:1, which will result in short take-off runs, and no difficulty taking off from grass surfaces (assuming sufficiently large wheels).
At the best lift-to-drag ratio airspeed, the excess-thrust (583g) to weight (1771g) ratio is 0,33:1, which will give strong climbs and rapid acceleration. This model will most likely readily loop from level flight, and have sufficient in-flight thrust for many aerobatic maneuvers.

General Notes:

This analysis is based on calculations that take motor heating effects into account.


Tengo unas dudas sobre las many aerobatic maneuvers, pero con una configuración parecida y con 10 elementos subc de NiCd y una 10x6 volaba un diablotín algo de acrobacia se podía hacer. Eso sí suave, aprovechando las inercias, nada de 3d.
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Por Angel_Pradel
#93781
Y exprimiendo algo más el sistema con una 11x6

Va el apartado de opinión

MotOpinion - Untitled
600,3m above Sea Level, 101,3kPa, 35°C

Motor: Model Motors AXI AC2820/10; 1100rpm/V; 2,5A no-load; 0,042 Ohms.
Battery: Kokam 3200SHD (20C); 3 cells; 3200mAh @ 3,7V; 0,008 Ohms/cell.
Speed Control: 0,003 Ohms; Low rate.
Drive System: 11x6 (Pconst=1,11; Tconst=1) direct drive.
Airframe: Multiplex Magister; 45dm²; 1771g; 39,4g/dm²; Cd=0,054; Cl=0,47; Clopt=0,71; Clmax=1,24.
Stats: 183 W/kg in; 134 W/kg out; 7,9m/s stall; 10,4m/s opt @ 55% (22:42, 55°C); 12,8m/s level @ 66% (19:13, 60°C); 4,95m/s @ 28,4°; -1,05m/s @ -5,8°.

Possible Power System Problems:

The estimated steady-state still-air battery temperature at the hands-off cruise airspeed and throttle setting (approximately 68°C) is higher than the suggested maximum temperature for this cell type (60°C). This could result in battery pack damage unless adequate cooling airflow is provided and/or run times are kept short. A lower current would also decrease the battery temperature.
Current can be decreased by using fewer cells, a smaller diameter or lower pitched propeller, a higher gear ratio, or some combination of these methods.
A brushed-motor speed control will not work with a brushless motor.

Power System Notes:

The full-throttle motor current at the best lift-to-drag ratio airspeed (30,5A) falls between the motor's maximum efficiency current (19,9A) and its current at theoretical maximum output (80,5A), thus making effective use of the motor.

Aerodynamic Notes:

The static pitch speed (22,7m/s) is within the range of approximately 2,5 to 3 times the model's stall speed (7,9m/s), which is considered ideal for good performance.
With a wing loading of 39,4g/dm², a model of this size will have very sedate flying characteristics. It will be suitable for relaxed flying, in calm or very light wind conditions.
The static thrust (1344g) to weight (1771g) ratio is 0,76:1, which will result in very short take-off runs, no difficulty taking off from grass surfaces (assuming sufficiently large wheels), and steep climb-outs.
At the best lift-to-drag ratio airspeed, the excess-thrust (859g) to weight (1771g) ratio is 0,48:1, which will give steep climbs and excellent acceleration. This model should be able to do consecutive loops, and has sufficient in-flight thrust for almost any aerobatic maneuver.

General Notes:

This analysis is based on calculations that take motor heating effects into account.

Salta un aviso de temperatura de batería demasiado alto, pero fijaros que he puesto las condiciones de Madrid, 600 m de altura y 35º C. Yo creo que, intentando mejorar las ventilación sobre las baterías, lo aguantan.
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Por Angel_Pradel
#93782
Y por si ha alguien le gusta el resto de numeracos.

Por cierto los cálculos están hechos suponiendo un peso del avión (con electrónica, pero sin motor, baterias ni helice) de 1350 grs, y una superficie alar de 45dm2.

In-flight Analysis - Untitled
600,3m above Sea Level, 101,3kPa, 35°C

Motor: Model Motors AXI AC2820/10; 1100rpm/V; 2,5A no-load; 0,042 Ohms.
Battery: Kokam 3200SHD (20C); 3 cells; 3200mAh @ 3,7V; 0,008 Ohms/cell.
Speed Control: 0,003 Ohms; Low rate.
Drive System: 11x6 (Pconst=1,11; Tconst=1) direct drive.
Airframe: Multiplex Magister; 45dm²; 1771g; 39,4g/dm²; Cd=0,054; Cl=0,47; Clopt=0,71; Clmax=1,24.
Stats: 183 W/kg in; 134 W/kg out; 7,9m/s stall; 10,4m/s opt @ 55% (22:42, 55°C); 12,8m/s level @ 66% (19:13, 60°C); 4,95m/s @ 28,4°; -1,05m/s @ -5,8°.

AirSpd Drag Lift Batt Motor Motor Input Loss MGbOut MotGb Shaft Prop Thrust PSpd Prop Total Time
(m/s) (g) (g) Amps Amps Volts (W) (W) (W) Ef(%) Ef(%) RPM (g) (m/s) Ef(%) Ef(%) (m:s)

0,0 0 0 31,7 31,7 10,2 325,1 87,2 237,9 73,2 67,5 8950 1344 22,7 0,0 0,0 6:03
0,5 0 3 31,7 31,7 10,2 325,1 87,2 237,9 73,2 67,5 8950 1329 22,2 2,7 1,8 6:03
1,0 1 11 31,7 31,7 10,2 325,1 87,2 237,9 73,2 67,5 8950 1314 21,7 5,4 3,7 6:03
1,5 3 24 31,7 31,7 10,2 325,1 87,2 237,9 73,2 67,5 8949 1299 21,2 8,0 5,4 6:03
2,0 5 43 31,8 31,8 10,2 325,3 87,3 238,0 73,2 67,5 8947 1285 20,7 10,6 7,1 6:03
2,5 8 67 31,8 31,8 10,2 325,4 87,4 238,0 73,1 67,5 8945 1271 20,2 13,1 8,8 6:03
3,0 11 97 31,8 31,8 10,2 325,5 87,5 238,1 73,1 67,5 8943 1257 19,7 15,5 10,5 6:02
3,5 15 132 31,8 31,8 10,2 325,7 87,5 238,1 73,1 67,5 8940 1243 19,2 17,9 12,1 6:02
4,0 20 173 31,8 31,8 10,2 325,8 87,6 238,2 73,1 67,4 8938 1228 18,7 20,2 13,6 6:02
4,5 25 218 31,8 31,8 10,2 325,9 87,7 238,2 73,1 67,4 8936 1214 18,2 22,5 15,2 6:02
5,0 31 270 31,8 31,8 10,2 326,0 87,8 238,3 73,1 67,4 8934 1200 17,7 24,7 16,6 6:02
5,5 38 326 31,8 31,8 10,2 326,1 87,8 238,3 73,1 67,4 8933 1185 17,2 26,8 18,1 6:02
6,0 45 388 31,9 31,9 10,2 326,1 87,8 238,3 73,1 67,4 8932 1170 16,7 28,9 19,5 6:02
6,5 53 456 31,8 31,8 10,2 326,1 87,8 238,3 73,1 67,4 8933 1155 16,2 30,9 20,8 6:02
7,0 61 528 31,8 31,8 10,2 325,7 87,6 238,1 73,1 67,5 8940 1139 15,7 32,8 22,1 6:02
7,5 70 607 31,7 31,7 10,2 325,1 87,2 237,9 73,2 67,5 8950 1122 15,2 34,7 23,4 6:03
8,0 80 690 31,6 31,6 10,2 324,1 86,6 237,4 73,3 67,6 8966 1103 14,8 36,4 24,6 6:04
8,5 90 779 31,5 31,5 10,3 322,7 85,8 236,8 73,4 67,8 8989 1084 14,3 38,1 25,8 6:06
9,0 101 873 31,3 31,3 10,3 320,9 84,9 236,0 73,6 68,0 9018 1063 13,9 39,7 27,0 6:08
9,5 113 973 31,1 31,1 10,3 318,8 83,7 235,1 73,7 68,2 9052 1042 13,5 41,3 28,1 6:11
10,0 125 1078 30,8 30,8 10,3 316,4 82,4 234,0 74,0 68,4 9091 1019 13,1 42,7 29,2 6:14
10,5 138 1189 30,5 30,5 10,3 313,7 81,0 232,7 74,2 68,7 9134 996 12,7 44,1 30,3 6:17
11,0 151 1305 30,2 30,2 10,3 310,6 79,4 231,2 74,4 69,0 9182 973 12,3 45,4 31,3 6:21
11,5 165 1426 29,8 29,8 10,3 307,2 77,7 229,5 74,7 69,3 9233 948 12,0 46,6 32,3 6:26
12,0 180 1553 29,4 29,4 10,3 303,5 75,9 227,6 75,0 69,6 9290 923 11,6 47,7 33,2 6:31
12,5 195 1685 29,0 29,0 10,3 299,1 73,9 225,2 75,3 70,0 9353 897 11,3 48,8 34,2 6:37
13,0 211 1822 28,5 28,5 10,3 294,2 71,7 222,5 75,6 70,4 9423 869 10,9 49,8 35,1 6:45
13,5 228 1965 27,9 27,9 10,3 288,7 69,3 219,3 76,0 70,8 9499 841 10,6 50,7 35,9 6:53
14,0 245 2113 27,3 27,3 10,4 282,6 66,9 215,7 76,3 71,3 9581 811 10,3 51,6 36,8 7:03
14,5 263 2267 26,6 26,6 10,4 275,9 64,3 211,6 76,7 71,7 9668 780 10,1 52,4 37,6 7:13
15,0 281 2426 25,8 25,8 10,4 268,7 61,7 207,0 77,0 72,2 9760 748 9,8 53,1 38,3 7:26
15,5 300 2591 25,0 25,0 10,4 260,9 59,1 201,9 77,4 72,7 9855 715 9,5 53,8 39,1 7:40
16,0 320 2760 24,2 24,2 10,4 252,5 56,4 196,1 77,7 73,1 9955 681 9,3 54,4 39,8 7:57
16,5 340 2936 23,3 23,3 10,5 243,6 53,8 189,8 77,9 73,5 10058 646 9,0 55,0 40,5 8:15
17,0 361 3116 22,4 22,4 10,5 234,7 51,1 183,6 78,2 74,0 10170 612 8,8 55,6 41,1 8:35
17,5 383 3302 21,3 21,3 10,5 224,4 48,5 175,9 78,4 74,3 10278 575 8,6 56,1 41,7 9:00
18,0 405 3494 20,2 20,2 10,6 213,5 46,0 167,5 78,4 74,6 10389 537 8,4 56,6 42,2 9:29
18,5 428 3690 19,1 19,1 10,6 202,1 43,7 158,4 78,4 74,8 10503 498 8,2 57,0 42,6 10:03
19,0 451 3893 17,9 17,9 10,6 190,1 41,4 148,7 78,2 74,8 10620 459 8,0 57,4 43,0 10:43

Note: Motor performance calculations take ambient temperature and heating effects into account.

Generated by MotoCalc 7.09, 12/08/2005 20:24.
Por rambo
#93786
Hola Toni:
Si te pasas a las lipo con el motor que trae el magister ojo con el voltaje no te vallas a 11,1v pues se te ira el motor en un pis pas.Otra cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de decirte por la lipo es tener en cuenta el consumo del motor supera con creces los 30 amperios con la helice que trae el kit, una bateria de lipo para que te dure algun tiempo y no se deforme debe tener por lo menos 50 amperios de descarga si tiene la descarga justa al consumo te durara poco la bateria,solo las ultimas que han salido al mercado dan esa descarga ojo con lo que te vendan,yo acabo de montar dos magister con motor ciclon 40 brusles con una 10X6 da un consumo de 22 a25 amperios el motor vale 90 euros y lo vuelo a medio gas,con una bateria de 6000 miliam,les damos 5 o 6 vuelos saludos
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Por tonivalen
#93796
qe mareo de numeros madre
olle rambo qe baterias les pones a ese bruslhe y cuanta pasta te a costado y qe duracion de vuelo tiene la bateria
yta me contaras gracias magister
toni valen

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