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Por xscorp
#93878
... tonivalen ya lo dice
motor ciclon 40 brusles con una 10X6 da un consumo de 22 a25 amperios el motor vale 90 euros y lo vuelo a medio gas,con una bateria de 6000 miliam
Para Rambo y otros...,

Entonces para no machacar el motor (un 680 de 8,4V) habría que poner algún limitador de voltaje a 8,4V no? Sabes si estos chismes se venden preparados para poder indicarles el voltaje límite?

Y en cuanto a las lipos, yo tenía pensado una 3100mAh 11,1V 10C (30A) por 85€ pero según me contais no me durará mucho por estar al límite de consumo (30A). Supongo que será esta 4650mAh 11,1V 10C (45A) mejor (que sube a 124€).

Saludos
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Por tonivalen
#93889
gracias xscorp por de cirmelo y muy pendiente atu pregunta
tu tienes un magister colega si lo tienes me podrias mandar un mensaje
y hablamos del tema ya me diras donde vuelas y podremos qedar si no estas muy lejos claro un amigo
toni valen
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Por Angel_Pradel
#93905
xscorp, los motores no tienen porque funcionar a su voltaje nominal.

Te lo intento explicar.

Cada motor eléctrico tiene una constante que se denominar Kv, que es el número de revoluciones que da por voltio que se le aplica. En la propuesta de motorización que mandé antes el Axi 2820/10 tiene un Kv de 1100 rpm/v. Es decir, si le aplico 1 voltio de corriente el motor girará 1100 rpm, si le aplico 2 voltios a 2200 rpm y si le aplico 10 a 11000 rpm.

Pero un motor girando en vacio no nos sirve de nada. ¿Qué ocurre cuando le pongo una hélice?

La hélice al girar impulsa una masa de aire, eso es un trabajo y supone un consumo de energía. Se puede entender que el consumo de energía será mayor cuanto mayores sea el diámetro de la hélice, su paso o las revoluciones a las que gire.

Por tanto al sobrevoltar un motor, si mantenemos la misma hélice estamos aumentando el consumo de energía, es decir los amperios que estamos consumiendo.

¿Cuales son los límites de un motor?

* Los amperios. Es el principal límite de un motor. Cada motor tiene una eficacia, lo que significa que parte de la energía que le suministramos se convierte en calor que tiene que disipar. Si aumentamos el amperaje y el motor no es capaz de disipar ese calor la eficacia baja, con lo que se aumenta el consumo y se produce aún mas calor, lo que baja aún mas la eficacia, etc. Al final se puede llegar a quemar el motor o desmagnetizar los imanes. Siempre se debe intentar que el motor funcione a su amperaje de eficacia máxima y nunca superar el amperaje máximo.

* Las revoluciones. Al aumentar el voltaje aumentamos las revoluciones a las que gira el motor. En este caso estamos ante un problema de resistencia y desgaste mecánico. En un motor "brushless", sin escobillas, el eje y sus soportes tienen que aguantar el esfuerzo mecánico y, si gira, el bobinado la fuerza centrífuga. Generalmente esto nos permite usarlos en un rango amplio de voltaje. En los motores con escobillas tenemos un problema en su rozamiento. Si aumentamos el voltaje y las revoluciones las escobillas se desgastarán a mayor velocidad. Tenemos un margen para aumentarlo a costa de la vida a largo plazo del motor.

¿Por qué nos interesa aumentar el voltaje?

Porque la potencia de un sistema motriz es igual amperios x voltios.

Si necesito más potencia y aumento los amperios me disminuye la eficacia del sistema; si aumento los voltios manteniendo los amperios iguales (una hélice de menor diámetro o paso, o una reductora) se aumenta la potencia sin perder eficacia.
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Por xscorp
#94006
Gracias Angel por tu aportación a que entendamos un poco más cómo funciona la propulsión en eléctrico.

Haciendo resumen y por lo que yo he entendido la idea es mantener la cantidad de corriente (amperios) sin sobrepasar el límite que aguanta el motor y jugar con la combinación voltios/hélice/reductora para conseguir el mejor rendimiento.

Y hablando del magister y en la configuración 680 + reductora, por cuestiones de economía, una batería lipo que descargue los 34 amperios (con gas a tope) que consume el motor se va a los 100 euros largos, siempre que queramos cuidar la batería y no cargársela en pocos vuelos, creo que voy a probar la opción NIXX formato subc...

¿Alguien sabe si la Jamara SunPower 3300 NIMH 9.6V aguanta descargas de 35A? Las he visto en una tienda y están muy bien de precio....
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=874

Saludos
Por pemonji
#94613
Yo le vuelo con este pack. Tengo dos y los compre ahi donde pones el enlace.
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Por tonivalen
#94710
pero te funcionan bien
Por rambo
#95883
Hola Toni:
Las baterias con las que volamos son de 6000 miliamperios y con 5o amperios de descarga (ojo) creo que andaran por unos 200 euros.No he comprobado el tiempo total de vuelo pero debe pasar los 30 minutos.Saludos.
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Por tonivalen
#96028
gracias colegi
pero con esa pasta me compro por lo menos 4 de las otras aunqe
vuele 10 minutos ya me molaria ya
pero gracias rambo lo tendre en cuenta cuando tenga pasta
---------------------
quiero una baterias para volaaaaaaaaaaaaaaaar
toni valen

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