miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Enrique César
El gris es un prototipo, con motor de CD

El otro es el master para hacerlo en fibra.

8)
Adjuntos
mako manzana 011.jpg
mako manzana 011.jpg (164.49 KiB) Visto 2265 veces
Por Josruel
En dos palabras, im-presionante. Mi sueño es conseguir hacer modelos a ese nivel, pero me queda mucha mili hasta entonces.

Por cierto recuerda que tienes que indicarme donde consigues los motores de Cd japoneses y cuanto peso pueden mover.

Sigue poniendo fotos, un saludo.

José.
Por vladimir
Dios que belleza, podria explicar un pokito como consigues eso acabados tan profezionales.
Gracias. Un saludo.
Por Felipe Garcia
Hola, que chulada :shock: ¡¡¡

Qué turbina va a llevar? (midi, 90mm????)

Buena suerte con el proyecto

Felipe
Por Marcel
Buenas,

Buah, realmente te ha quedado de c******!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades, ya nos comentarás que tal el vuelo.

.Saludos, Marcel.
Por Jorge_Garcia
Lo has probado ya en vuelo?? Cuenta, cuenta.

Has pensado en comercializarlo??

Un saludo.
Por andonif3f
Hola a todos: pues yo he tenido el placer de volar ese Mako, el pequeño con motor de CD, y la verdad que pocos aviones de ese tamaño son capaces de mantener unas trayectorias tan limpias incluso con dias de viento!!! Ademas hace la cobra estupendamente.
Ala Enrique!! a ver si te decides y haces mas pa los amigos!!!!
Salu2

Andoni
Por Josruel
:?:
Eso, ¿Que es hacer la cobra?.

Otra cosa, ¿en que peso se le ha quedado el Mako a Enrique y a cuantos voltios sirven los 2100 Mamp?.

Un saludo.
Por Alex Tarrega
Hola,

La Cobra es una maniobra acrobática.
Si no me equivoco,la inventó un piloto ruso llamado Gubachof,gobachof o algo parecido (no Gorbachof :-P ).
Consiste en una trepada vertical hasta que el modelo no puede seguir subiendo mas,seguida de una caída aplomo del avión,con la cola hacia abajo el mayor tiempo.Si tienes mucho motor para hacerla correctamente realizando un picado para ganar velocidad,subiendo a 45º a todo gas y poniendote en vertical cuando tengas la altitud adecuada.Llega un momento en que (siempre que la relación de empuje no sea 1:1 o superior) el avión empieza a caer con la cola abajo,la cobra consiste como he dicho en caer el mayor tiempo posible y lo más lentamente con la cola abajo.Cuando veas que el avión va a caer porque no puede seguir bajando cola abajo,para salir de la maniobra estira al máximo para que el modelo baje el morro y caiga en picado morro abajo,das gas y sales.
Ten mucho cuidado si la pruebas,si la haces con un avión con mucha carga alar al salir de la cobra tendrás una propina del 15,y como la hagas bajo... (mi Hunter murió al toparse con un árbol al salir de una cobra,pues me quedé sin motor y no conseguí salir planeando...)
El avión que mejor la ejecuta por su capacidad acrobática es el Sukhoy Su-27 por ejemplo (los rusos la ejecutan perfectamente).Tengo videos en VHS de la maniobra,es realmente espectacular,teoricamente la usarían en combates aéreos cuando siendo perseguidos por el enemigo,pudieran dejarle atrás y afrontarle por detrás de nuevo para derribarlo.

Hay gente que interpreta la Cobra como algo parecido (llevar el avión avanzando lo más lentamente posible y con el mayor ángulo positivo posible,cercano a la pérdida) pero en realidad es como he comentado.
Espero que se haya entendido algo :-)
Por andonif3f
JE..JE.. Hola otra vez... pues eso que la maniobra esa.. el cobra.. pues.... la que hace el Mako pequeño es mas bien la segunda forma que explica Alex!!!! :lol: un gran angulo de ataque avanzando poco y en ocasiones sin avanzar.. el avion iva para atras. Pero bueno... en definitiva una gozada. El cobra real ese tambien me sale .. pero en sueños!!!! Muy buena explicacion Alex.
Salu2

Andoni
Por Alex Tarrega
Hola Andoni,no te creas,no es una maniobra tan dificil.

Lo que hay que hacer mas que nada es pillarle el tranquillo de que justo cuando el avión esté parado en el aire que esté perfectamente a la vertical.Pruebalo con tus veleros...ehem...que se quien eres :-P :-D y se que aviones pa probarlo no te faltan :-D

Yo tambien tengo algún velero.un día con el F5B de 10 elementos que tengo se me cruzaron los cables y recuerdo que al hacer un picado viento en cola,al salir de él,me pegó por intentar una cobra sin motor (pse...una colgada chapuza con propina no del 15 si no del 30).
No cogí suficiente altura y con lo que pesa el dichoso velero (2800 gr para dos metros de env. aprox) hizo un trayecto cola abajo quizás demasiado largo...

Se me pusieron de corbata,al ver que seguía bajando cola abajo,piqué con toda mi alma,motor y al aire.
Menos mal que hay motor que si no...
Si lo pruebas en la ladera con un Nyx o algo parecido cuidado no te haga un looping y te haga la cobra encima de la cabeza :D:D:-D
Por Josruel
Gracias por al información. Esa maniobra es más o menos lo que hago con la Projeti, si bien yo le dejo caer el morro no la aguanto en vertical.

De cualquier modo, en la exhibición aérea que hubo en Valencia hace un par de meses, un F18 hizo la maniobra que podemos llamar cobra "impropia", de modo que paso muy lentamente en vuelo paralelo al suelo pero con el morro levantado unos 35 grados, era iiiiiimpresionante, sobre todo cuando para salir de la maniobra subio la potencia del motor (imaginar el ruido, pues volaba a unos 70 metros de altura y a 300 metros de nosotros sobre la linea de la playa).

Un saludo.
Por Enrique César
Saludos

Pues soltamos el motor de CD

Le he montado un AXI 1215/16
baterias de 1500 lipos de tres elementos
pala 4,7 x 4,7

:shock:

sube a la vertical pasadas como un demonio,
y sigue siendo el prototipo de foam...........
:D
Por andonif3f
Je... Je.. doy fe de lo que dice Enrique!!! ayer me lo dejo probar con el AXI, solo hubo un problema, que en la cuarta pasada por detante de los morros uno que estaba al lado dijo que olia a quemado!!!! y es que en esa primera prueba con ese motor no le puso ningun tipo de refrigeracion. El avion ha cogido algo de peso y colgarlo cuesta mas que antes, pero por lo demas fenomenal.. a ver si te animas y los hace ya en serie de una vez que he visto un motor de 4500 vuetas por voltio que tiene que ser una pasada!!!! 8)
Alex.. pues con los veleros... tendre que probar hacerlo.... :oops: pero al Nyx le tengo ya enseñado.. :lol: me he picado al indoor.... si es que sera que me estoy haciendo viejo!!! dentro de poco como decimos aqui hare el Minimoa todo palitos de 4 metros!!!!
Salu2

Andoni
Por jmtoledo
Yo era "el que estaba al lado" y de verdad que pasando a 6 ó 7 metros olía a quemado. Eso si, vuela como un tiro, pero a mí me gustaba más con el motor de cd.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!